El HILO de la S1000R

Perdonar, pero yo no estoy de acuerdo con eso, para mi una moto es una forma de vida, como tal la uso para todo, desde ir a curvear un finde con los amigos, tandas en circuito, para ir a la playa o a comprar el pan y para viajar, y el echo de buscarse la vida para ponerle unos hierros para poder llevar el equipaje en buenas condiciones no lo veo un sacrilegio, incluso diria que me gusta, ya que ese sacrilegio, me permite poder llevar pasajero, que de la otra manera no podrías, con lo que no te puedes ir con tu pareja en moto, a no ser que vayas con mochilas y sobredepositos............
En cuanto a lo que comenta Busman, si tienes un lambo, no te hace falta baca, ni portabicicletas, ni nada de eso, ya que te vas con el y cuando llegues al sitio te compras la ropa que necesites y las bicis!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y con todo esto no quiero crear polémica es solo mi humilde opinión......... Ya que como habréis visto me estoy fabricando los hierros para montar el baul......

P.D: Puestos a sacriligear una moto, imaginaros a mi antes con una Ducati 1198S, con sus Ohlins, llantas forjadas, etc....... Pero si iba de viaje con baul en lugar de asiento de pasajero!!!!!!!!!!! Vamos un lambo con baul en el techo!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D
 
Kinema!!!!!!!!!! Esta semana estaré yo por eso lares, me voy al World Ducati Week............
No es traición, lo tenía todo pagado antes de cogerme la tuerta............... Así q ........................... A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA
 
Perdonar, pero yo no estoy de acuerdo con eso, para mi una moto es una forma de vida, como tal la uso para todo, desde ir a curvear un finde con los amigos, tandas en circuito, para ir a la playa o a comprar el pan y para viajar, y el echo de buscarse la vida para ponerle unos hierros para poder llevar el equipaje en buenas condiciones no lo veo un sacrilegio, incluso diria que me gusta, ya que ese sacrilegio, me permite poder llevar pasajero, que de la otra manera no podrías, con lo que no te puedes ir con tu pareja en moto, a no ser que vayas con mochilas y sobredepositos............
En cuanto a lo que comenta Busman, si tienes un lambo, no te hace falta baca, ni portabicicletas, ni nada de eso, ya que te vas con el y cuando llegues al sitio te compras la ropa que necesites y las bicis!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y con todo esto no quiero crear polémica es solo mi humilde opinión......... Ya que como habréis visto me estoy fabricando los hierros para montar el baul......

P.D: Puestos a sacriligear una moto, imaginaros a mi antes con una Ducati 1198S, con sus Ohlins, llantas forjadas, etc....... Pero si iba de viaje con baul en lugar de asiento de pasajero!!!!!!!!!!! Vamos un lambo con baul en el techo!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D


Yo también tengo una S1000R (que por cierto la vendo muy barata y ni con esas me la quito de encima) y la uso todos los días. Pero si llueve cojo el coche, no le pongo un toldo a la moto del subchasis al manillar. Además, no hablo de funcionalidad, sino de estética. Y repito, para mis ojos, un top case en una S1000R es como una baca en un lamborghini. Cuestión de opinión, yo tampoco pretendo generar polémica.
 
Pues para mí la estética es importante, hasta el punto que redecoré mi S1000R (escape, color de algunas piezas). Pero más importante es disfrutar de la moto. Tengo una FZ1 cn baúl, y estoy viendo la mejor opción de ponerle baúl a la S1000RR para viajar, porque prefiero irme de viaje con la S1000RR que con la FZ1. Eso sí, a la vuelta del viaje, fuera el baúl :)
 
Weno, si y no...
Ya, pero no puedo tener 1 moto y 1 scooter...asi que al pepinaco le pongo un baul que cuando vaya a circuito o a planchar la rodilla se lo quito...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Eso mismo haría el del lamborghini con baca y gancho para el carro.
 
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se me coló
Por cierto no encuentro el mensaje donde me contestaron y tengo mala memoria.
LA cola de escape , vamos el tubo que empalma con el catalizador que mide de diámetro? 61?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe el código del color rojo de la s1000r?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se me coló
Por cierto no encuentro el mensaje donde me contestaron y tengo mala memoria.
LA cola de escape , vamos el tubo que empalma con el catalizador que mide de diámetro? 61?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la S1000R, el diámetro exterior del tubo que sale del catalizador es 60 mm
 
Entonces la cola del akra slip on o del sc gp m2 60 mm tb?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Perdonar una pregunta,
En la S1000r que tengo, cuando voy en 6ª a unas 4500 rpm, suena como un silbido, como si rozasen dos hierros y a las 5000 deja de hacerlo, solo me pasa en 6ª, no se si es normal.........
 
Es un ruido como de fricción, como si rozasen dos hierros, como un silbido, no sabría explicarlo, pero solo en sexta y a esas vueltas, en las otras marchas nada..
Y la moto no se le nota nada raro, ni pierde potencia ni tirones ni nada.......
No se me acercare al taller a ver..
 
A ver si es cuando entra el turbo.

Coñas aparte, si no dices por donde suena, va a ser difícil que te ayudemos
 
A ver el ruido creo q viene del motor o cambio, ya que solo en esa marcha y a unas rpm concretas, quizás me decanto mas por el motor ya que del cambio no haría ese tipo de ruido sería mas de engranajes, el ruido q digo es mas como si llevases un 49 o 80 y fueses a gripar, el roce de dos piezas de hierro.............

Por otro lado nada mas arrancarla hasta q se calienta, en torno a los 70/75º, la admisión hace un sonido como de traqueteo o petardeo al acelerar............... No se, soy un poco maniático de ruidos raros y sobre todo viniendo de una ducati............... Pero gracias de todos modos.
 
Es difícil diagnosticar virtualmente, pero cuando un piñón de cambio se "pica", el síntoma es una especie de silbido cuando utilizas esa marcha.
Primero vaciar aceite motor y buscar virutas o polvo metálico te podría dar una idea de por dónde van los tiros.
 
Llévala al taller cuanto antes, y procura que no sea BMW. De esta forma no te dirán que es normal y obtendrás un diagnóstico fiable. Y con él, con el diagnóstico quicir, vas a la BMW.
 
No creo que sea nada importante el ruidito, pero si te acercas al taller te quedarás mas tranquilo.
Yo tengo algún que otro ruido l que ya no le hao ni caso......
 
Si me acercare a ver, igualmente se lo comentare a un colega mecanico que se de una vuelta............
Lo q mas me raya es que solo haga el ruido en 6ª y entre 4500 y 5000v luego para y no se oye........
 
Muy buenas chicos,

Me despido de este hilo ya que he cambiado la moto (me vuelvo al mundo el bóxer)...
Aunque he tenido diversos problemas con la moto, incluso alguno a día de hoy sin solucionar, la impresión en general es buena. Me alegro de haberla podido disfrutar durante este tiempo, aunque ahora me apetece algo un poco más cómodo y menos radical....

Lo dicho, para cualquier cosa andaré por aquí..

Saludos,
 
Muy buenas chicos,

Me despido de este hilo ya que he cambiado la moto (me vuelvo al mundo el bóxer)...
Aunque he tenido diversos problemas con la moto, incluso alguno a día de hoy sin solucionar, la impresión en general es buena. Me alegro de haberla podido disfrutar durante este tiempo, aunque ahora me apetece algo un poco más cómodo y menos radical....

Lo dicho, para cualquier cosa andaré por aquí..

Saludos,
Yo espero en breve pasar al mundo de los 2 perolos
 
Lo importante es darle gas. Disfrutadla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe como se quita el testigo o sino simplemente el mensaje explicativo de Service en nuestra tuerta?
Le toca la revisión de los 20000 y se la voy a hacer pero los iluminados de BMW no tienen otra cosa mejor que hacer que poner el puto mensajito en el sitio donde va la temperatura del motor así que ahora no veo nunca la temperatura sino Service!. Hay que joderse hasta que me den hora para la revisión?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo consulté eso mismo a un sergicio oficial y me dijeron que se quitaba pasando la regisión. Les dije lo que tú comentas; que la iba a hacer, pero fon sus kilómetros y que entre tanto me tustaría ver la temperatura. Y me dijeron que no me preocupara, porque si subía de más, se encienden testigos por el cuadro. No lo digo de broma eh? Esto es real.
 
O sea lo que pone el manual. Vaya panda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por esa razón siempre hago las revisiones antes de lo estipulado y me ahorro eso.
 
A alguien, con una S1000R, le vibra el tren delantero al final de la frenada, más o menos entre 8 y 0 km/h., frenando suavemente?
A mí me pasa desde que cambié discos y pastillas hará cosa de un mes. La llevé a un servicio oficial, limpiaron discos y pastillas, lo siguió haciendo. La volví a llevar, me han cambiado las pastillas y lo sigue haciendo. Me dice el taller que me la lleve porque la moto no tiene avería y que van a hacer la consulta. Pero que si le dicen que es normal, dan por concluída la reparación.
Por qué me vibra desde el cambio de diacos y pastillas? Aher me dijeron que probaron otras dos motos como la mía y que también vibraban. No sé qué hacer, pero desde luego normal no es.
 
A alguien, con una S1000R, le vibra el tren delantero al final de la frenada, más o menos entre 8 y 0 km/h., frenando suavemente?
A mí me pasa desde que cambié discos y pastillas hará cosa de un mes. La llevé a un servicio oficial, limpiaron discos y pastillas, lo siguió haciendo. La volví a llevar, me han cambiado las pastillas y lo sigue haciendo. Me dice el taller que me la lleve porque la moto no tiene avería y que van a hacer la consulta. Pero que si le dicen que es normal, dan por concluída la reparación.
Por qué me vibra desde el cambio de diacos y pastillas? Aher me dijeron que probaron otras dos motos como la mía y que también vibraban. No sé qué hacer, pero desde luego normal no es.

Buenas,

A mi me pasa algo parecido (Sobretodo llevando el modo Rain) en según qué firme, justo antes de parar al completo. Noto una vibración en el manillar y mi sensación es que es tema del ABS(Como un traqueteo). Ya te digo que no siempre me pasa, pero cuando caen 4 gotas y pongo el modo Rain, es más habitual este comportamiento llegando a semaforos en rojo con el firme un poco más machacado o con la horquilla muy hundida.

En condiciones de seguridad, suelto levemente la maneta y piso más el pedal de freno trasero para que no lo haga tanto y suele mejorar la cosa.

Saludos!
 
No debe ser lo mismo porque mi moto lo hace siempre, independientemente del firme.
 
Buenas compas,que pastillas recomendais poner en el freno delantero?no entro en circuito
 
Hola buenas soy nuevo por aquí y tengo un par de dudas que me traen un poco de cabeza y tengo la picha hecha un lío. El caso es que estoy a punto de dar el ok para agenciarme una S1000R y vengo de una GSXR 600, pues bien mi primera duda es la protección aerodinámica ya se.... me diréis es que es una naked y tal pero e visto que se le puede colocar una cúpula de la marca wunderlich modelo matathon que es bastante alta y a mi juicio queda bien. Alguien tiene esa cupula montada o alguna que se asemeje y que tal proteje?. Tambien e de decir que en mi actual moto cuando pasas de cierta velocidad digamos unos 160km el viento ya te tira el cuello hacia detrás solo te proteje si te metes debajo de la cúpula...y eso que tiene carenado completo.

La otra duda es que e visto un vídeo de un chico en youtube con una S1000R a alta velocidad por una autobhan de esas y veo que le hace unos movimientos raros de delante, a alguien que le a pasado lo que comento en algún momento de calenton o circuito?.

Por lo demas nada me parece una moto realmente buena mas comoda que la mia y seguramente curveando es donde mas destaca, en fin nada mas que añadir perdon por el tochaco y un saludo a todos
 
Última edición:
La cúpula Wunderlich Marathon realmente protege muy bien a cualquier velocidad que pueda alcanzar la moto, incluso si le alargas desarrollos para que corra más. Yo puse la S1000R con esa cúpula al lado de una S1000RR con una cúpula MRA de doble burbuja y el perfil es prácticamente idéntico. Ambas son cúpulas que protegen mucho más que la de la GSXR 600, pero son para uso deportivo. No se trata de una pantalla plana casi vertical para moto touring.

En el caso de la S1000R, puedes llegar a ir a tope sin necesidad de agacharte, aunque si te agachas un poco notarás una clara mejoría en el cuello. Si la compras y te interesa una de estas cúpulas, lee mi firma. Ya vendí la moto y me quedan accesorios.

Lo de los movimientos raros de delante se produce cuando te coges fuerte al manillar. Es el piloto quien los produce. Si relajas los brazos y apenas haces fuerza sobre el manillar desaparecen.
 
Última edición:
Hola,
Yo tengo montada la cupula wunderlich touring y en conducción a velocidad legal ni noto el aire. Yendo más rápido (en sexta a 10.000 rpm), agachando la cabeza protege muy bien.
 
La cúpula Wunderlich Marathon realmente protege muy bien a cualquier velocidad que pueda alcanzar la moto, incluso si le alargas desarrollos para que corra más. Yo puse la S1000R con esa cúpula al lado de una S1000RR con una cúpula MRA de doble burbuja y el perfil es prácticamente idéntico. Ambas son cúpulas que protegen mucho más que la de la GSXR 600, pero son para uso deportivo. No se trata de una pantalla plana casi vertical para moto touring.

En el caso de la S1000R, puedes llegar a ir a tope sin necesidad de agacharte, aunque si te agachas un poco notarás una clara mejoría en el cuello. Si la compras y te interesa una de estas cúpulas, lee mi firma. Ya vendí la moto y me quedan accesorios.

Lo de los movimientos raros de delante se produce cuando te coges fuerte al manillar. Es el piloto quien los produce. Si relajas los brazos y apenas haces fuerza sobre el manillar desaparecen.

Gracias por responder la verdad que ya me queda todo mas claro y si me decido por ella al final hablaremos de esa cupula que tienes en venta.

Saludos.
 
Mira que me gusta la moto....pero el ruidito de los inyectores me pone de los nervios.....vaya traca,parece k llevo una moto eléctrica.
 
La cúpula Wunderlich Marathon realmente protege muy bien a cualquier velocidad que pueda alcanzar la moto, incluso si le alargas desarrollos para que corra más. Yo puse la S1000R con esa cúpula al lado de una S1000RR con una cúpula MRA de doble burbuja y el perfil es prácticamente idéntico. Ambas son cúpulas que protegen mucho más que la de la GSXR 600, pero son para uso deportivo. No se trata de una pantalla plana casi vertical para moto touring.

En el caso de la S1000R, puedes llegar a ir a tope sin necesidad de agacharte, aunque si te agachas un poco notarás una clara mejoría en el cuello. Si la compras y te interesa una de estas cúpulas, lee mi firma. Ya vendí la moto y me quedan accesorios.

Lo de los movimientos raros de delante se produce cuando te coges fuerte al manillar. Es el piloto quien los produce. Si relajas los brazos y apenas haces fuerza sobre el manillar desaparecen.

Siento discrepar contigo amigo....pero como le enrosques con ganas...... Da igual k te agarres o k dejes llevar el movimiento natural de tus brazos....la moto se mueve de delante una barbaridad. A mi esa sensación me gusta...es muy racing, pero a algunos les resultará incomoda.
Puede estar el fallo en amortiguador trasero o de direccion.
 
Lei por aquí a alguno que puso los retrovisores de aliexpress imitación rizoma tomok y que así se soluciona la vibración en los espejos.
Bien, los compré del enlace que envió el compañero.. Pues no me fío de poner el tornillo y cargarme la rosca. Os paso foto de lo que me vino en la caja y os comento las dudas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
8dbdf95ce43639bf29fd19cd2b802778.jpg

2120e5200cc3bb5320b02c99c7e4953a.jpg

99765f253bf7ceffc2657e2f0dcb462a.jpg

71b5e069c8d99b2216d02470dea9ba14.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es el retrovisor izquierdo.
Para probar lo enrosco pero vas forzado y no quiero seguir!
Es el mismo diámetro? Paso de rosca?.
Las arandelas esas donde van si es que hay que ponerlas.. Jo que patan que soy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El derecho e izquierdo son tornillos que enroscan, el izquierdo a derecha y el derecho a izquierda?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siento discrepar contigo amigo....pero como le enrosques con ganas...... Da igual k te agarres o k dejes llevar el movimiento natural de tus brazos....la moto se mueve de delante una barbaridad. A mi esa sensación me gusta...es muy racing, pero a algunos les resultará incomoda.
Puede estar el fallo en amortiguador trasero o de direccion.

Si le enroscas con ganas, según la marcha que lleves y el modo de conducción, puede acabar levantando rueda. En ese caso, da igual la posición del manillar ... hasta que toca la rueda de nuevo el suelo, momento en el que sí que importa en qué posición esté.

Pero si no llega a levantar, que entiendo que es el caso del que estamos hablando, cambia mucho de sujetar el manillar con fuerza a no hacer casi fuerza sobre él. Claro que para hacer esa prueba, te has de sujetar fuerte al depósito con las piernas si no quieres caerte de espaldas. No sé si tú habrás hecho esa prueba, acelerar a fondo en tercera sin sujetarte del manillar. Yo sí que la he hecho, y la diferencia respecto a sujetarte es muy grande.

Pero dicho esto, la estabilidad del tren delantero de la S1000R es bastante peor que la de la S1000RR. Con un Ohlins de dirección mejora mucho, pero estoy convencido de que hay otra causa, ya que el amortiguador de dirección de origen de la S1000R no es precisamente blando. Es más duro que el de la S1000RR en su posición más dura (obviamente esta prueba la he hecho con los amortiguadores desmontados, pues la anchura de los manillares es diferente en ambas motos).
 
En la post pag 50 lo dijo ikeronoz
Los dos tornillos que vienen son de 10mm y de 8 mm. Los de 8 pequeños, y los de 10 parece que no entran en el soporte del retrovisor, como si fuera paso de rosca diferentes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si le enroscas con ganas, según la marcha que lleves y el modo de conducción, puede acabar levantando rueda. En ese caso, da igual la posición del manillar ... hasta que toca la rueda de nuevo el suelo, momento en el que sí que importa en qué posición esté.

Pero si no llega a levantar, que entiendo que es el caso del que estamos hablando, cambia mucho de sujetar el manillar con fuerza a no hacer casi fuerza sobre él. Claro que para hacer esa prueba, te has de sujetar fuerte al depósito con las piernas si no quieres caerte de espaldas. No sé si tú habrás hecho esa prueba, acelerar a fondo en tercera sin sujetarte del manillar. Yo sí que la he hecho, y la diferencia respecto a sujetarte es muy grande.

Pero dicho esto, la estabilidad del tren delantero de la S1000R es bastante peor que la de la S1000RR. Con un Ohlins de dirección mejora mucho, pero estoy convencido de que hay otra causa, ya que el amortiguador de dirección de origen de la S1000R no es precisamente blando. Es más duro que el de la S1000RR en su posición más dura (obviamente esta prueba la he hecho con los amortiguadores desmontados, pues la anchura de los manillares es diferente en ambas motos).

Gracias compañero.
 
Arriba