El hilo de las NineT Scrambler

Yo la lanza la intentaré limitar a llantas, faro y depósito. Me interesaba más bien qué tipo de trapo usáis. ¿Microfibra? ¿Gamuza?

En cuanto al asiento, ya os comentaré qué tal el cambio.


Microfibra sin duda,... limpia de maravilla!!! la gamuza deja rastros.
 
Una vez seca dadle con éste Ocedar y le pasáis de nuevo un trapo de algodón seco. Brilla y protege y se le puede dar a toda la moto. Limpiahornos para las llantas antes de lavar. Arrastra la suciedad. Yo lavo con lanza tapando escapes y toma de aire. Cuidado con el cuadro de mandos. Sin problemas.
f5fa50a55cc3b13fc0124c1e9e6f4a2b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una vez seca dadle con éste Ocedar y le pasáis de nuevo un trapo de algodón seco. Brilla y protege y se le puede dar a toda la moto. Limpiahornos para las llantas antes de lavar. Arrastra la suciedad. Yo lavo con lanza tapando escapes y toma de aire. Cuidado con el cuadro de mandos. Sin problemas.
f5fa50a55cc3b13fc0124c1e9e6f4a2b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ostras limpiahornos???. Yo Kh7 y similares me da yuyu. Creo son muy agresivos y terminarían por comerse laca/barniz/pintura... Sobretodo si dejas actuar mucho tiempo. Ademas nuestras llantas gracias al cardan tampoco agarran mucha mierda ni grasa como con la cadena. Yo uso wd40 para esas partes del motor/llantas etc. Quita restos de mierda y deja brillantes. El ocedar y similares (que no tengan ceras) uso en asiento , depósito y plásticos.
 
La cocina y la moto han ido de la mano toda la vida de Dios, el limpia hornos para la moto y el lavavajillas para el casco....

Enviado desde una cabina
 
Buenos días.
En breve me darán una scrambler nueva pero con el color antiguo que me encanta.
Una duda: la bolsa lateral merece la pena montarla?
Cuanto sale con el soporte?, es útil?
Mil gracias

Para mi es imprescindible!!!

No es que la use a diario, pero cuando salgo de rutilla siempre la llevo,...que si un chubasquero, que si un bote reparapinchazos, etc,... es comodísima y queda muy bien, tanto la original como la Legend de Sw-Motech que es la que tengo.

Precio; sobre 200 y pico con soporte y el soporte.
 
Hola, queria preguntaros sobre este soporte o parrilla tras el asiento, si es fuerte para aguantar peso, si vale para agarrarse el acompañante, y donde conseguirlo, precio aproximado, etc..

Gracias!
Ver el archivo adjunto 115477

Esta parrilla la llevaba cuando la compre. Compatible con el soporte bolsas laterales. Es fuerte, yo he llevado algun paquete con el pulpo. Y si, cuando llevas a alguien se puede agarrar ahi. Para mi util!


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
A mí me gustaría que contará impresiones con el amortiguador trasero. Parece un wilbers???

Que pillín. Pedazo de amortiguador nuevo y no cuenta como va ni que diferencias nota.

Jaja, el amortiguador, tanto trasero como delantero es Wilbers. Según taller de bmw, la scrambler la han hecho con el mejor motor boxer que han hecho nunca pero a cambio han descuidado otras partes de la moto usando accesorios mas senzillos.
Literalmente me dijo que “los originales son mierda y lo que llevas es oro pata negra”
Como la compre ya puestos no puedo diferenciar pero para mi va de coña, suaves, con cierto rebote al bache,...




Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Por cierto, donde vas sin tacos??? :excited: De verdad necesitas esos neumáticos o es por estética? :rolleyes:

Yo los Karoo3 los “soporté” 1.000km,... y eso que es esos taco que lo que llevas,... la moto es otra con los Tourance next.

Jaja! Pues también iban puestos cuando la compre. Estan ‘nuevos’. Esteticamente son agresivos y me gustan.
Como la anterior bmw de carretera hice muchos cambios de neumaticos ( 80.000 km total), le puse mixtos, mas deportivos, duros, suaves, michelin, metzelder, pilotroad, etc y ahora ya me agradan asi. Seguramente al cambio ponga tacos mas suave pero me apetecia cambio de registro.
Seguramente notare que rueda mas fina al cambio pero ya te digo, un poco de taco despues de tanto liso apetece....




Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Joer yo comparado con la Monster que solo quería asfalto impoluto. Tarado duro y seco. Con esta voy la mar de agusto por todo tipo de asfaltos... En fin, seguro se puede mejorar.
 
Jaja! Pues también iban puestos cuando la compre. Estan ‘nuevos’. Esteticamente son agresivos y me gustan.
Como la anterior bmw de carretera hice muchos cambios de neumaticos ( 80.000 km total), le puse mixtos, mas deportivos, duros, suaves, michelin, metzelder, pilotroad, etc y ahora ya me agradan asi. Seguramente al cambio ponga tacos mas suave pero me apetecia cambio de registro.
Seguramente notare que rueda mas fina al cambio pero ya te digo, un poco de taco despues de tanto liso apetece....




Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Los Tourance Next que llevo ahora en carretera tanto seco como mojada van de cine!!! bien es cierto que a la Scrambler le quedan muy bien unas cubiertas con algo de taco, en el próximo cambio voy a probar con los tkc70 y bien los Karro Street que tienen algo de taco, pero en asfalto dicen que sigue dando muy buen resultado y estéticamente como digo le va muy bien a la Scrambler.

Es buscar el equilibrio entre lo práctico y lo estético.

TKC70;

s-l640.jpg



Karoo Street;

s-l500.png
 
Los Tourance Next que llevo ahora en carretera tanto seco como mojada van de cine!!! bien es cierto que a la Scrambler le quedan muy bien unas cubiertas con algo de taco, en el próximo cambio voy a probar con los tkc70 y bien los Karro Street que tienen algo de taco, pero en asfalto dicen que sigue dando muy buen resultado y estéticamente como digo le va muy bien a la Scrambler.

Es buscar el equilibrio entre lo práctico y lo estético.

TKC70;

s-l640.jpg



Karoo Street;

s-l500.png

Los tourance nect son estos?
5fd49beb5d11cb726df68c0d1704a8d8.jpg


La verdad, viendo los 3 modelos se me van los ojos a los tkc70. Que tal van los tourance por pista?
Los retacos que llevo, ya me dijo el conce que los cambiaria por cansancio no por desgaste....
Ahora hice inversión de protectores boxer y bolsa lateral pero hacia primavera.... gomas nuevas quizás...
Ah, compartir de nuevo, QUE BIEN SUENA Y QUE MÚSICA emite nuestras scramblers, da gusto hacer lo que sea con ellas.
Saludosssss


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Joder soy raro, debo ser el único que piensa que precisamente a la R nine t Scrambler no le sientan bien los tacos ni las llantas de radios.

No sé porque pero no me gusta como le sientan, en cambio en las Triumph Scrambler si me gusta.

Para mi nuestra Scrambler es mas cafe racer que Scrambler.

Para los que queréis tacos poner los tkc 70, en carretera van muy bien y en pista ( para el qué pisteé con la nineT) funcionan muy bien.

Aunque yo no los monto he hecho mucho enduro y trail y mis amigos montan en su trail los tkc 70 hablan maravillas de él.

Tienen un buen compromiso en carrera y campo, y eso es difícil. Dicen que en carretera van muy bien ya sea seco o mojado.
 
Los tourance nect son estos?
5fd49beb5d11cb726df68c0d1704a8d8.jpg


La verdad, viendo los 3 modelos se me van los ojos a los tkc70. Que tal van los tourance por pista?
Los retacos que llevo, ya me dijo el conce que los cambiaria por cansancio no por desgaste....
Ahora hice inversión de protectores boxer y bolsa lateral pero hacia primavera.... gomas nuevas quizás...
Ah, compartir de nuevo, QUE BIEN SUENA Y QUE MÚSICA emite nuestras scramblers, da gusto hacer lo que sea con ellas.
Saludosssss


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st


Si, esos son los Next y en teoría son gomas para trails, aunque la pinta es de carretera solo.

En pistas sin complicaciones van bien, yo no tengo problemas, pero eso, pistas sin complicaciones, tierra suelta y piedras pequeñas.

Ahora en asfalto son una maravilla tanto en seco como en mojado.

Los TKC70 y los Karro Street esteticamente le quedan mejor y como digo serán los siguientes que pruebe.

Los Karoo 3 que llevas ahora son insufribles!!! mucho ruido y traqueteo de rodadura y en agua todo un peligro, el día que los cambies vas a alucinar!!!
 
Joder soy raro, debo ser el único que piensa que precisamente a la R nine t Scrambler no le sientan bien los tacos ni las llantas de radios.

No sé porque pero no me gusta como le sientan, en cambio en las Triumph Scrambler si me gusta.

Para mi nuestra Scrambler es mas cafe racer que Scrambler.

Para los que queréis tacos poner los tkc 70, en carretera van muy bien y en pista ( para el qué pisteé con la nineT) funcionan muy bien.

Aunque yo no los monto he hecho mucho enduro y trail y mis amigos montan en su trail los tkc 70 hablan maravillas de él.

Tienen un buen compromiso en carrera y campo, y eso es difícil. Dicen que en carretera van muy bien ya sea seco o mojado.

Jajajajaja,.. no se quien será el raro, pero a mi me encanta en la Scrambler algo de tacos y radios y eso que llevo llantas normales y gomas de carretera casi,.. :D
 
Uff!!! Yo unas muy radicales no. Pero unas mixtas caerán. También debere adaptar un poco mejor moto (cubre carter, suspensiones etc)...Cada vez que salgo de ruta no hago mas que fijarme en pistas fáciles de la zona...un mundo por descubrir!!!. No pretendo hacer Off, pero si poder acometer estos caminos con un minimo de seguridad. En 300km a la redonda se convierten en una red nueva por descubrir y disfrutar.
 
Uff!!! Yo unas muy radicales no. Pero unas mixtas caerán. También debere adaptar un poco mejor moto (cubre carter, suspensiones etc)...Cada vez que salgo de ruta no hago mas que fijarme en pistas fáciles de la zona...un mundo por descubrir!!!. No pretendo hacer Off, pero si poder acometer estos caminos con un minimo de seguridad. En 300km a la redonda se convierten en una red nueva por descubrir y disfrutar.


Para eso con las Next vas de sobra y no desentonan nada en la Pure.
 
Lo acabo de mirar, en TKC70 si tienes 180 para 17" atrás, pero en Karoo Street no, lo máximo es 170, en las Pirelli MT60 no lo veo...

en pirelli si veo que tienen 180, en cambio no tienen 170 para la Scrambler...
 
Lo de poner neumáticos de tacos pensarlo bien, si solo lo queréis por estética y para haceros una pista o dos de manera muy esporádica estais perdiendo muchs efectividad y seguridad en carretera, sobre todo cuando llueve.

Los que trae para pistear en terreno seco y sin trialeras ni nada de eso valen perfectamente, simplemente hay que bajar presiones y ys esta. Lo malo es que la vuelta a la carretera hay que subir de nuevo esas presiones.

Lo de pistear con esta moto yo me lo pensaría seriamente, primero que no es moto para pistear (aunque ponga Scrambler), moto pesada, cilindros a los lados, suspensiones normalitas y con poco recorrido y moto que en cuanto tocan suelo la reparación no baja de 500 euros.

Por otro lado empiezas en pisty terminas en un barrizal, trialera, etc,etc..

Lo digo por experiencia, con la F800 gs empezaba en pista y terminaba en trialera con moto de 200 kg.
 
Si, si yo vengo también de unas cuantas trails y esta por suspensiones y ergonomía poco tiene de "trail" otra cosa es que pistees por caminos fáciles sin complicaciones qué es lo que hago de vez en cuando.
 
¡No lo puedo creer....!!!

¡Suspensiones de verdad, dos discos y frenos radiales! Estos no son los de Triumph, los han suplantado. :D

Ahora vendrá el precio. :p
 
Lo que no entiendo de Triumph es porqué ahora han visto la necesidad de montar un ciclo de verdad en una scrambler, después de años montándolo de juguete.

Se les habrá aparecido la virgen... o la Nine T Scrambler...:D
 
Lo que no entiendo de Triumph es porqué ahora han visto la necesidad de montar un ciclo de verdad en una scrambler, después de años montándolo de juguete.

Se les habrá aparecido la virgen... o la Nine T Scrambler...:D

No la pruebes que te veo cambiando. :excited:Justo han mejorado donde pecaban. Desde luego un salto de gigante respecto anteriores. Ducati tocada de muerte con su intento de recuperar su desmodue 1100.

Esto ha sido el Brexit... Se han dado cuenta u ofrecen cosas buenas o se van al ostracismo como HD.
 
No... la tierra no es lo mío, no me llama nada.

Tengo moto para años mientras no cambie mis hábitos. Y creo que cuando los cambie será para ir a menos, así que cualquier máquina me valdrá, incluida la que ya tengo. Además ahora estoy de cacharreo, y para eso vale cualquier hierro viejo.

De todas formas pienso que la ofensiva de Triumph de las nuevas Bonneville, que es incluso excesiva, viene para contrarrestar la gama Nine T de BMW.
 
No... la tierra no es lo mío, no me llama nada.

Tengo moto para años mientras no cambie mis hábitos. Y creo que cuando los cambie será para ir a menos, así que cualquier máquina me valdrá, incluida la que ya tengo. Además ahora estoy de cacharreo, y para eso vale cualquier hierro viejo.

De todas formas pienso que la ofensiva de Triumph de las nuevas Bonneville, que es incluso excesiva, viene para contrarrestar la gama Nine T de BMW.

Si. Será una buena competencia.
Al final habra que decidir entre uso más off o comodidad cardan. Según necesidad ahi puede estar la solución al dilema. De precio supongo será parecido.
 
Está claro que es una buena competi para las Ninet. De echo, yo vendí mi bonni 865 super empeppinada, para comprarme la NinetR. La nueva gama Triumph, speed twin, sale con 1200cc , tubeless y doble disco. Supensiones una basura como siempre en Triumph, excepto la txtr. Las nuevas scram, salen con buenas suspensiones y tmb 1200cc, pero me parece mas fea , sin tubeless y el cuentakms digital es un error grave en mi opinión. Se ven los tonrillos y es demasiado digital.. en fin que me gusta mas la scram de bmw.
 
Bueno, "al Cesar lo que es del Cesar" Triumph despues de resurgir de sus cenizas, siempre ha sido y será un referente en motos clásicas "actuales" que se pueden mejorar??? pues claro, pero es que entonces ya no tendrían ese aire retro que tanto nos gusta a algunos,... Speedmaster, America, Boneville, Truxton, Scrambler,....
 
Yo las estuve viendo. Thruxton (normal) y Street twin. Una de ergonomía me mataba. La otra de "potencia" me parecía poca.

De ciclo ambas pues lo de siempre. Discos más pequeños, pinzas más sencillas, suspensiones sencillas, ruedas de atrás más finas... Embrague por cable. Y otra cosa más. No me gusta el chasis doble cuna? Muchas uniones veía allí con tornillos. Prefiero el Trellis + motor autoportante de Ninet. Creo también son refrigeradas por agua? Muy disimulado, pero al fin y al cabo un Royo de mantenimiento más...

Y por último y como siempre el basculante monobrazo y con cardan...

Estéticamente para mí más bonito ver llanta y comodidad quitando engorro de limpiar/engrasar cadena...

En fin, que están bien, pero a mí no me convencen.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que la calidad no va reñida con el clasicismo. Unos buenos amortiguadores öhlins negros son intemporales, por ejemplo. Y los cartuchos en una horquilla no se ven. Tampoco dos pinzas de cuatro pistones delante son rabiosamente modernas, hace 1000 años que los japos las montan.

El problema no es estético, ni técnico, es exclusicamente comercial. Ahora los de Triumph deben ver peligrar a causa de BMW su enorme gama neoclásica recién sacada con la filosofía de siempre: bicicletas con un buen motor. Por eso van a lanzar cosas totalmente neoclásicas como esta:

S8-nouveaute-2019-triumph-speed-twin-569444.jpg


Para empezar, han alargado el recorrido de la suspensión trasera; para seguir hay dos discos con pinzas Brembo de cuatro pistones. Si la horquilla es la de la nueva Street Twin, lleva cartuchos en su interior.

Y yo no veo que hayan traicionado ni un ápice su clasicismo. Simplemente se han rascado el bolsillo (por fin). Habrá que ver si lo cargan todo en el cliente (previsiblemente).
 
Bueno, yo creo que la calidad no va reñida con el clasicismo. Unos buenos amortiguadores öhlins negros son intemporales, por ejemplo. Y los cartuchos en una horquilla no se ven. Tampoco dos pinzas de cuatro pistones delante son rabiosamente modernas, hace 1000 años que los japos las montan.

El problema no es estético, ni técnico, es exclusicamente comercial. Ahora los de Triumph deben ver peligrar a causa de BMW su enorme gama neoclásica recién sacada con la filosofía de siempre: bicicletas con un buen motor. Por eso van a lanzar cosas totalmente neoclásicas como esta:

S8-nouveaute-2019-triumph-speed-twin-569444.jpg


Para empezar, han alargado el recorrido de la suspensión trasera; para seguir hay dos discos con pinzas Brembo de cuatro pistones. Si la horquilla es la de la nueva Street Twin, lleva cartuchos en su interior.

Y yo no veo que hayan traicionado ni un ápice su clasicismo. Simplemente se han rascado el bolsillo (por fin). Habrá que ver si lo cargan todo en el cliente (previsiblemente).

Te veo cambiando...:excited:... El alma HD lo llevas dentro jejeje.
 
Bueno, yo creo que la calidad no va reñida con el clasicismo. Unos buenos amortiguadores öhlins negros son intemporales, por ejemplo. Y los cartuchos en una horquilla no se ven. Tampoco dos pinzas de cuatro pistones delante son rabiosamente modernas, hace 1000 años que los japos las montan.

El problema no es estético, ni técnico, es exclusicamente comercial. Ahora los de Triumph deben ver peligrar a causa de BMW su enorme gama neoclásica recién sacada con la filosofía de siempre: bicicletas con un buen motor. Por eso van a lanzar cosas totalmente neoclásicas como esta:

S8-nouveaute-2019-triumph-speed-twin-569444.jpg


Para empezar, han alargado el recorrido de la suspensión trasera; para seguir hay dos discos con pinzas Brembo de cuatro pistones. Si la horquilla es la de la nueva Street Twin, lleva cartuchos en su interior.

Y yo no veo que hayan traicionado ni un ápice su clasicismo. Simplemente se han rascado el bolsillo (por fin). Habrá que ver si lo cargan todo en el cliente (previsiblemente).


En parte tienes razón, pero como digo, el que se compraba una Boneville de antes o una Scrambler, ya sabe lo que se compraba y es porqué no necesitaba más,... que ahora las quieran mejorar con nuevos basculantes, suspensiones y frenos,... bien, muy bien,.. pero el precio va a ser otro.

Es como en las NineT, tenemos la original, la primera con su horquilla, frenos y cuadro de instrumentos buenos y el resto con esos mismos componentes un escalón por debajo, si lo necesitas o no, es cosa de cada uno y lo que te quieras gastar.

E insisto, lo que triumph lleva haciendo tiempo, ahora los demás fabricantes se están subiendo al carro, de las "neoclasicas" Honda, Kawasaki, Yamaha; BMW,.. todos han sacado algún modelo con aire retro y mas o menos componentes actuales,...
 
Te veo cambiando...:excited:... El alma HD lo llevas dentro jejeje.

No, no voy a cambiar, no fastidies, tengo una moto nueva y fantástica que puede ser para toda la vida si hablamos de fiabilidad y durabilidad. Y menos a una Triumph, una marca que ha seguido una política con las neoclásicas que no me gusta nada.

Yo creo que una moto neoclásica no tiene que ser sinónimo de "moto para principiante" o "moto de paseo". Y encima a precio de moto premium. Triumph y Harley (en algunos casos) lo han fiado todo a la estética y la nostalgia, y eso me parece decepcionante. Los japoneses y los alemanes se han metido en el mundo neoclásico y han hecho las cosas bien, por fin, obligando a Triumph a desmontar la fábrica de bicicletas que tenían. Y por muchos años.

¿El precio va a ser otro? Por supuesto. Pero no por necesidad. Solo hay que comparar la Z900RS negra a 12.400 € con la T120 a 12.900 € y ver lo que equipa cada una. No hay por donde coger la Triumph. Algo parecido pasa con la T120 y la Pure, solo 500 € más cara.

¡Es que las Triumph actuales ya son carísimas si miras lo que pagas y lo que obtienes!!
 
Última edición:
No, no voy a cambiar, no fastidies, tengo una moto nueva y fantástica que puede ser para toda la vida si hablamos de fiabilidad y durabilidad. Y menos a una Triumph, una marca que ha seguido una política con las neoclásicas que no me gusta nada.

Yo creo que una moto neoclásica no tiene que ser sinónimo de "moto para principiante" o "moto de paseo". Y encima a precio de moto premium. Triumph y Harley (en algunos casos) lo han fiado todo a la estética y la nostalgia, y eso me parece decepcionante. Los japoneses y los alemanes se han metido en el mundo neoclásico y han hecho las cosas bien, por fin, obligando a Triumph a desmontar la fábrica de bicicletas que tenían. Y por muchos años.

¿El precio va a ser otro? Por supuesto. Pero no por necesidad. Solo hay que comparar la Z900RS negra a 12.400 € con la T120 a 12.900 € y ver lo que equipa cada una. No hay por donde coger la Triumph. Algo parecido pasa con la T120 y la Pure, solo 500 € más cara.

¡Es que las Triumph actuales ya son carísimas si miras lo que pagas y lo que obtienes!!

Ya, ya...pero como ahora mejoran parte ciclo...como te la pongan a buen precio...jejejej.
 
Arriba