El hilo de las NineT Scrambler

Nacho_C

Curveando
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
1.543
Puntos
113
Ubicación
Santander
Muy buenas a todos.

Aunque las Scrambler comparte muchas cosas con la NineT "normal" también hay muchas cosas que las diferencia y he creído necesario abrir un hilo específico para las Scrambler, aunque aún somo muy pocos los poseedores de estas motos.

Yo tengo la mía desde Noviembre del año pasado, pero por diversos motivos, aún no he podido disfrutar de ella tanto como quisiera en rutas de puertos de montaña, carreteras comarcales y pistas muy simples sin complicaciones.

Así todo ya he hecho algún cambio a la moto para acomodarla a mis gustos,... como por ejemplo el ponerla unas torretas de 20cm wunderlich para modificar la posición de conducción más erguida, ya que vengo de las trails y me gusta ir casi erguido, si no mi cuello y espalda se resienten, ahora voy mucho mas cómodo.

Otro cambio han sido los neumaticos, la mia venia con los Karoo 3, que estéticamente le quedan muy bien, pero en carretera no dan nada de seguridad, sobre todo en mojado y en curvas y además a partir de 80km/h hacen mucho ruido,... ahora llevo una Metzeler Tourance Next como las que traen las GS1200 de serie y el cambio ha sido radical, en confort de rodadura y en seguridad,...

Por lo demás muy contento con la moto, el motor de maravilla, el sonido de escape adictivo, la moto se nota ágil a pesar de su peso 220kg.

Pues eso, que contemos nuestras experiencias y necesidades por aquí.
 
Tienes toda la razon
Tiene todas las papeletas de ser mi proxima moto aunque habra que esperar a la gs/urban.... y comparar.
 
Yo pedí la mía hace una semana, puños calefactables y ruedas de radios

Me la dan la segunda semana de marzo

Cuando la tenga fotos
 
Aquí una foto de mi moto;

IMG_20161205_123010.jpg.jpg
 
Pues yo también tengo una desde mediados de noviembre. Al igual que tú puse neumáticos de carretera. Aun no he hecho muchos kilómetros con ella, pero todo llegará. Yo vengo de una Honda VFR 800 X (crossrunner) y hay una gran diferencia en el cambio, pero tenía ganas de tener esta moto ya que siempre compagino carretera, ciudad y algo de caminos y pistas, así que ya iré contando. Un saludo.
 
Me falta menos de un mes para tener la mía y pregunto....

Tan incómodo es el asiento?
 
Me falta menos de un mes para tener la mía y pregunto....

Tan incómodo es el asiento?


Para nada!!! yo por su tamaño pensaba que era lo que mas iba a notar y para rutas de hasta 300km que es lo mas largo que he hecho voy cómodo en el.

Para mi lo mas incomodo es su postura trail sin protección al viento en carreteras abiertas o autovías, es insufrible ir a más de 120km/h, pero en ciudad, carreteras ratoneras y puertos de montaña que es lo que a mi me gusta, es una autentica gozada la postura.

No se puede tener todo, pero esta moto es para lo que es y yo super contento con ello.
 
Hola me presento como futuro propietario de una nine t scrambler, espero que para despues de verano.

Actualmente tengo una F800 gs pero miro con el rabillo del ojo la nine t, en un principio me gustaba la normal pero me subí en ella y la postura de conducción no me gustó (vendí una speed triple para dejar de ir en plan racing) y por otro lado las estriberas me eran un estorbo en parado.

En cambio ya me he subido en la scrambler y la postura me encanta. No creo que tarde mucho en vender la f800 gas y comprar la scrambler
 
La postura es mucho más cómoda que la nineT normal, además se siente muy ligera y se maneja muy bien en parte por su rueda delantera de 19", eso sí, sí la quieres para 95% carretera y resto pistas muy simples, no la cojas con las cubiertas Karoo 3 en carretera no dan nada de seguridad y son muy ruidosas, yo las cambie por las tourance next a los 1000km y la moto mejoro una maravilla.
 
Me falta menos de un mes para tener la mía y pregunto....

Tan incómodo es el asiento?
No te puedo decir aún cómo se comportará el asiento en rutas largas. Estoy esperando que pase un poco este invierno para poder hacer alguna ruta de 400-500 km, entonces te podré decir qué pienso de él.
Más que el asiento, me preocupa lo que comenta Nacho_C del viento. Me gustaría encontrar una cúpula que le fuera bien tanto a la moto como al piloto. Si alguno de vosotros conoce alguna cúpula que lo comente.
Un saludo.
 
Uhnnnm,.... no termino de ver a la Scrambler con cúpula!!! o_O

a la NineT normal esa de arriba no le queda mal y seguro que algo se nota,.. pero la Scrambler es talcual, con sus defectos y sus virtudes.

PD, he visto las instrucciones de montaje de esa cúpula en su web y el anclaje va al cuadro, en la Scrambler con su simple reloj no se puede poner ese soporte.
 
Eterno problemo jejeje
La estetica siempre esta reñida con la practicidad !!
 
Uhnnnm,.... no termino de ver a la Scrambler con cúpula!!! o_O

a la NineT normal esa de arriba no le queda mal y seguro que algo se nota,.. pero la Scrambler es talcual, con sus defectos y sus virtudes.

PD, he visto las instrucciones de montaje de esa cúpula en su web y el anclaje va al cuadro, en la Scrambler con su simple reloj no se puede poner ese soporte.
Estoy completamente de acuerdo contigo Nacho_C, pero cuando vas a hacer 2.000 km, en verano, como suelo hacer todos los años, creo que echaré de menos un poquito de protección.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo Nacho_C, pero cuando vas a hacer 2.000 km, en verano, como suelo hacer todos los años, creo que echaré de menos un poquito de protección.

2.000km en un viaje solo??? hombre no es moto para ello, aunque llevarte, te puede llevar al fin del mundo, esta y cualquiera.

Para hacer tiradas largas como dices con esta moto no te queda más remedio que ir a ritmos muy tranquilos porque si no el agotamiento físico de luchar contra el viento hará mella enseguida.

La Scrambler se desenvuelve bien en salidas cortas, carreteras comarcales y pequeñas pistas sin complicaciones,.. ahí vas como pez en el agua.

En cuanto entras en vías rápidas o carreteras abiertas, la postura y total desprotección es un handicap.
 
2.000km en un viaje solo??? hombre no es moto para ello, aunque llevarte, te puede llevar al fin del mundo, esta y cualquiera.

Para hacer tiradas largas como dices con esta moto no te queda más remedio que ir a ritmos muy tranquilos porque si no el agotamiento físico de luchar contra el viento hará mella enseguida.

La Scrambler se desenvuelve bien en salidas cortas, carreteras comarcales y pequeñas pistas sin complicaciones,.. ahí vas como pez en el agua.

En cuanto entras en vías rápidas o carreteras abiertas, la postura y total desprotección es un handicap.

Totalmente de acuerdo. A mi la scrambler me gusta tal cual sale de fábrica, más aún con llanta de aleación que la radiada.
 
El verano pasado hicimos los Pirineos, desde Sort a San Juan de Luz, en cinco días. Entonces tenía una crossrunner, pero mi compañero lo hizo con una triumph t120. Con la scrambler lo hubiera hecho igual y siguen siendo 2.000 km., más o menos. El año anterior; León (zonas de Luna y Bavia), Asturias y Galicia, y el año anterior la frontera portuguesa desde Badajoz a Braga, siguiendo a Braganza, Serra da Estrelha y vuelta a Badajoz.
Este verano quiero hacer los parques nacionales y naturales del sur, empezando por las Hoces del Jucar, Cazorla Segura y las Villas, Sierra de Baza, Sierra Nevada, Sierras de Tejada y Alminara, Sierra de las Nieves, P.N. Los alcornocales, etc. Serán más o menos los mismos kilómetros y creo que esta moto los hará muy bien, pero con una pantallita que te quite el aire del pecho, siempre será mejor, no crees?
 
El verano pasado hicimos los Pirineos, desde Sort a San Juan de Luz, en cinco días. Entonces tenía una crossrunner, pero mi compañero lo hizo con una triumph t120. Con la scrambler lo hubiera hecho igual y siguen siendo 2.000 km., más o menos. El año anterior; León (zonas de Luna y Bavia), Asturias y Galicia, y el año anterior la frontera portuguesa desde Badajoz a Braga, siguiendo a Braganza, Serra da Estrelha y vuelta a Badajoz.
Este verano quiero hacer los parques nacionales y naturales del sur, empezando por las Hoces del Jucar, Cazorla Segura y las Villas, Sierra de Baza, Sierra Nevada, Sierras de Tejada y Alminara, Sierra de las Nieves, P.N. Los alcornocales, etc. Serán más o menos los mismos kilómetros y creo que esta moto los hará muy bien, pero con una pantallita que te quite el aire del pecho, siempre será mejor, no crees?

Para hacer lo que dices si, desde luego, si no es un martirio, al menos para mi,... el aire me acaban cargando el cuello y los hombros y me mata para tantos kms,... también va a ser la edad,... jajajaja. :D

ahora ya te digo que yendo a ritmos tranquilos, sin problemas.
 
Una pregunta, en parado a la hora de poner el pie en el suelo os molesta o resulta incomodos los estribos??

Yo me he subido a la nine t normal y me obligaba a abrir las piernas, me he subido en la scrambler y no he tenido esa sensación, es mas por postura la veo genial, pero en una prueba el periodista decía que le estorbaba, creo en concreto era el de motosx1000.
 
Si, las piernas pegan un poco con los estribos, pero estos también se recogen en la dirección justa para que no te haga daño, no se si me explico.
 
Hola a todos , yo tengo la moto desde Octubre y estoy encantado con ella , es bajita y muy manejable, y no pasa desapercibida.
Estabais preguntando por algún tipo de pantalla, en el catálogo de Rizoma , hay unas que no están nada mal y conservan la estética de la moto .
 
si, ya he visto la del catalogo de rizoma, no está mal, en accesorios de BMW tienen una muy parecida y deben andar igual de precio.
 
Muy buenas,
Probablemente me agencie con una a mediados de marzo, ya he vendido mi F. A falta de probarla, claro. Los que ya la tenéis, tenéis el mismo problema con la lluvia que existe con la nine t normal?? La uso para trabajar todos los días y lo de mojarme el culo como que no me hace gracia, más que nada por el traje...
En la página de bmw en descargas y catálogos te vienen los accesorios con los los precios pvp. La cúpula original creo que se va a 200€ con todo
Muchas gracias
S2
 
Yo la moto la uso solo para ocio, si llueve no salgo y si me pilla de ruta me moja, eso es así.
Esta moto como medio de transporte habitual no es la más indicada.
Sobre la cúpula la de rizoma es más cara entonces que la de BMW.
 
Una pregunta, en parado a la hora de poner el pie en el suelo os molesta o resulta incomodos los estribos??

Yo me he subido a la nine t normal y me obligaba a abrir las piernas, me he subido en la scrambler y no he tenido esa sensación, es mas por postura la veo genial, pero en una prueba el periodista decía que le estorbaba, creo en concreto era el de motosx1000.
Si, los estribos molestan un poco, sobre todo si intentas poner las piernas entre ellos y los cilindros. Para mi me resulta más cómodo ponerlas por detrás de los estribos, como que apoyo mejor el pie.
 
si, ya he visto la del catalogo de rizoma, no está mal, en accesorios de BMW tienen una muy parecida y deben andar igual de precio.
La cúpula de rizoma le queda muy bien a la moto, sobre todo para el postureo, pues una cúpula muy pequeña y "aluego" (como decía el otro) que cuesta 249 leuros; bueno, creo que en algún que otro sitio te hacen un 10% y se te queda en 225, que ya está bien.
 
Creo que las mejores cúpulas las tiene Wonderlich ( o como se escriba); más o menos mismo precio, pero más efectividad.
 
Alguno de vosotros sabe si lo que lleva la moto por el lado izquierdo, encima del cilindro, es una toma de corriente.
 
Muy buenas,
Probablemente me agencie con una a mediados de marzo, ya he vendido mi F. A falta de probarla, claro. Los que ya la tenéis, tenéis el mismo problema con la lluvia que existe con la nine t normal?? La uso para trabajar todos los días y lo de mojarme el culo como que no me hace gracia, más que nada por el traje...
En la página de bmw en descargas y catálogos te vienen los accesorios con los los precios pvp. La cúpula original creo que se va a 200€ con todo
Muchas gracias
S2
Chema, no te puedo decir nada sobre si te mojas el trasero cuando llueve. No suelo coger la moto cuando llueve, a no ser que me coja a traición, más que nada porque uno tiene ya una edad y es mejor cuidarse.
 
Chema, no te puedo decir nada sobre si te mojas el trasero cuando llueve. No suelo coger la moto cuando llueve, a no ser que me coja a traición, más que nada porque uno tiene ya una edad y es mejor cuidarse.[/QUOTE]


Jajajajaja,.. ya somos dos!!!

Sobre la toma esa que dices, ni idea, ahora me entero,.. jajajaja lo miraré y ya te digo algo.
 
Alguno de vosotros sabe si lo que lleva la moto por el lado izquierdo, encima del cilindro, es una toma de corriente.

Comprobado, si lo es,.. necesitas un conector especial que venden en la BMW que es mas pequeño que el standar de tomas de mechero.

Yo tenia uno de la anterior Gesita y si funciona.
 
Hay alguno que haya cambiado f800 gas por la scrambler? En tal caso que tal el cambio. Yo no hago viajes y en ppio el dejar de hacer pisoteo me da igual, es algo que a penas hago.

Uso la moto a diario para ir a trabajar, Alcorcon-Mostoles y en ciudad de vez en cuando. No necesito capacidad de carga y mis salidas domingueras son de unos 150 -200 km más o menos ( padre de tres hijos ósea poco tiempo libre) y disfrutar de conducción de moto relajadamente, los tiempos ir rápido ya se acabaron.

Me gustan las motos únicas o exclusivas, que pasen 10 años y sigan siendo bonitas, y me siga atrayendo, en fin creo que la scrambler cumple todas mis espectativas.


Si algún propietario de la scrambler considera que no es mi moto pues agradecería que me lo comentara.
 
Thor, por lo que comentas es tu moto, salvo lo de usar la moto a diario para ir a trabajar, lo digo por el agua, frío, etc y nula protección de la moto en ese aspecto.
Por lo demás es tu moto!!!
Pruebala si puedes antes y tú decides.
 
Preguntaros una duda sobre la suspensión trasera , la encuentro durísima y un poco descompensada con la delantera . Vamos metí la moto por una pista sencillota y en cuanto coges un bache o agujero , sientes una patada en el trasero . ¿ Es lo normal?? el reglaje que he leido seria " soltar " un poco la comprensión del muelle .Habeís hecho algo de esto ???
Gracias.
 
Si, yo llevo la compresión del muelle mas suelta por ese motivo, además en carretera nunca voy a "fuego" por lo que no necesito una suspensión rigida.
 
Eso es fácil de hacer supongo . más o menos cuanto se afloja , o es ir probando a based de ir soltando , ( por ejemplo media vuelta ).
Y otra pregunta Nacho , que tal con las torretas que suben unos 20mm, es más erguida la postura , pero la que lleva ahora a veces la encuentro un poco baja.
 
Lo del las vueltas es ir probando, yo lo solté bastante y luego fui apretando hasta dejarlo a mi gusto, peso 75kg y ahora lo llevo con unas 4 o 5 vueltas más suelto que como venía de fábrica.
Sobre las torretas, sí que se nota, llevo las wunderlich o como se escriba, de 20mm y la postura es mucho más cómoda, más relajada.
 
Este sábado probé la Scrambler y precisamente lo que menos me gustó fue la suspensión, sobre todo la trasera, muy seca. Bien es cierto que no la toqué, pero no me gustó. El sonido espectacular, el diseño de la moto increíble pero algo no acabó de llenarme del todo.... El problema es que la semana pasada probé una RS y en comparación con la Scrambler me gustó más, el motor, el equipo, etc.
La duda es si debo pillarla o no, me gusta bastante, pero sinceramente creo que no vale lo que cuesta, por lo mismo la R 1200 R te ofrece más, aunque no se le acerca en lo estético ni por asomo, en fin, un mar de dudas....
S2
 
Este sábado probé la Scrambler y precisamente lo que menos me gustó fue la suspensión, sobre todo la trasera, muy seca. Bien es cierto que no la toqué, pero no me gustó. El sonido espectacular, el diseño de la moto increíble pero algo no acabó de llenarme del todo.... El problema es que la semana pasada probé una RS y en comparación con la Scrambler me gustó más, el motor, el equipo, etc.
La duda es si debo pillarla o no, me gusta bastante, pero sinceramente creo que no vale lo que cuesta, por lo mismo la R 1200 R te ofrece más, aunque no se le acerca en lo estético ni por asomo, en fin, un mar de dudas....
S2

Son dos conceptos bien distintos la Scrambler de la R1200R, si bien es cierto que el precio es el mismo y la R1200 viene con mucho mas equipo que la Scrambler,... pero la cuestión es; ¿para que quieres la moto y qué uso le vas a dar? yo lo tenía claro, la Scrambler era mi moto!
 
Pffff, el uso que le voy a dar?? Con una Kymco de 125 me valdría....:D

La mayor equivocación que cometí en mi vida fue la de tener una K 1300, desde aquel día todo me sabe a poco....

Gracias
 
Bueno , ya he quitado de la precarga del amortiguador unas cuantas vueltas ….y menuda diferencia ….ahora la suspensión ya va de lujo .( espero luego no se afloje , jajajja )
 
Bueno , ya he quitado de la precarga del amortiguador unas cuantas vueltas ….y menuda diferencia ….ahora la suspensión ya va de lujo .( espero luego no se afloje , jajajja )

Si has apretado bien la contratuerca, no tiene porqué aflojarse.. ;)
 
Pffff, el uso que le voy a dar?? Con una Kymco de 125 me valdría....:D

La mayor equivocación que cometí en mi vida fue la de tener una K 1300, desde aquel día todo me sabe a poco....

Gracias

Jajajaja,... de motor va sobrada por lo menos para mi que hace tiempo que deje de ser un quemado,....

Por postura es mas cómoda que la R1200R y que la NineT normal,... y estéticamente gana por goleada!!! :D
 
No sé si alguno de vosotros esta más puesto , he estado mirando el catálogo Wunderlich y he visto unas defensas de " estribos" , bueno son parecidas a las que montaban las antiguas GS 80 , negras por la parte delantera de los cilindros , y pone tiene seis punto de anclaje . ¿ sabeis si eso se puede montar en el garaje de casa o tine más " historia " y tienes que recurrir a un taller a que lo monten . ??
 
Pues no tengo ni idea del montaje de esas defensas, pero seguro que con herramienta adecuada no es complicado hacerlo.
 
Muchas veces con un par de llaves torx es suficiente.
Estos kits , si ademas son de marca reconocida, estan super bien diseñados y construidos. Todo encaja a la perfeccion.
Tenemos, yo el primero, que perder ese respeto a meterle mano a la moto..... Sobre todo en operaciones sencillas
 
Bueno me han mandado las instrucciones de montaje , así que es con llaves 8-10 , no sé si allen o torx .Así que creo que las pediré es funde,
 
Bonita moto!!!! :excited:;)

Por cierto, te van las Karoo3??? quedan muy chulas, pero a mi no me daban nada de confianza, sobre todo en mojado y a partir de 80km/h son muy ruidosas... :oops:
 
Arriba