El hilo de las preguntas que no merecen tener un hilo

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.471
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Con el permiso de la administración y moderadores, he creído oportuno abrir este hilo para que en él podamos resolver todo tipo de pequeñas dudas y evitar así saturar el foro con hilos sin demasiado recorrido.

Soy nuevo en el mundo de la ropa de moto (que no en las motos, antes llevaba Harley y tenía otro tipo de ropa no tan específica) y me pregunto para que sirven las cremalleras que llevan los pantalones y la chaqueta que me he comprado. Entiendo que son para unirlos, pero me pregunto como y para que llevarlos unidos.
 
Como, creo que no tiene mucha historia, es como cualquier cremallera. para qué? yo creo que además de evitar algo la entrada de aire (sobre todo si es completa), también evita que en caso de caída la chaqueta se suba o el pantalón se baje, dejando zonas sin proteger.
 
No lo he probado pero supongo que no será fácil poner la cremallera con la ropa puesta.
 
Unir la ropa básicamente es un sistema de seguridad, a un circuito a hacer tandas solo entras con un mono de una pieza o cordura o un día piezas unida por cremallera. Es increíblemente fácil en un arrastron perder la cazadora por la cabeza .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nueva duda.
¿Quién marca la presión de los neumáticos .... la marca de la moto o la marca de los neumáticos?
 
Última edición:
Nueva duda.
¿Quién marca la presión de los neumáticos .... la marca de la moto o la marca de los neumáticos? ¿Porqué?
Para mi, la marca me da un rango u orientación pero luego la defino yo por sensaciones, según peso, uso y/o época del año.

Es subjetivo.

2D2
 
Nueva duda.
¿Quién marca la presión de los neumáticos .... la marca de la moto o la marca de los neumáticos?
El fabricante de la moto, ya que depende del tipo de uso, del peso de la moto y de su carga máxima.
 
El fabricante de la moto, ya que depende del tipo de uso, del peso de la moto y de su carga máxima.
Entiendo que es así, pero el mismo neumático se puede montar en muchas motos lo que se traduce en diferentes presiones .... no se, me parece raro, aunque supongo que los ingenieros han estudiado más que yo ..... bueno no lo supongo, lo afirmo.
 
Entiendo que es así, pero el mismo neumático se puede montar en muchas motos lo que se traduce en diferentes presiones .... no se, me parece raro, aunque supongo que los ingenieros han estudiado más que yo ..... bueno no lo supongo, lo afirmo.
Precisamente por eso, una misma medida de neumático puede tener diferentes presiones recomendadas, dependiendo de en la moto que se monte... Por eso es el fabricante de la moto quien determina la presión adecuada para su moto, como he dicho, dependiendo del peso, la carga y el uso. Por eso el manual de tu moto te indica dos valores de presión, con conductor y con pasajero y carga.
 
Última edición:
Partes de lo que indica la marca o el fabricante y luego ajustas a tu gusto.
Mas o menos segun tus sensaciones o preferencias.
Nuestras presiones favoritas no se suelen alejar mucho de las recomendadas. Unas decimas arriba o abajo.
 
¿Que tipo de pegatina podría ponerle al dispositivo VíaT para pegarlo en la pantalla de la moto y que cuando termine el viaje pueda quitar sin dejar rastro?
 
Nueva duda.
¿Quién marca la presión de los neumáticos .... la marca de la moto o la marca de los neumáticos?
Sin ninguna duda, la marca de los neumáticos. Como ejemplo mira la página de Mitas:


Saludos,
 
¿Que tipo de pegatina podría ponerle al dispositivo VíaT para pegarlo en la pantalla de la moto y que cuando termine el viaje pueda quitar sin dejar rastro?
Hola. Si no quieres poner ninguna pegatina que luego pueda dejar rastros, Givi tiene un porta VíaT en el manillar, el Givi S601. Sobre 25€:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Si no quieres poner ninguna pegatina que luego pueda dejar rastros, Givi tiene un porta VíaT en el manillar, el Givi S601. Sobre 25€:
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Lo he estado mirando y creo que es demasiado aparatoso. Prefiero una pegatina .... estoy mirando.
 
Estoy pensando que si lo llevo en la bolsa de depósito dentro del bolsillo portamapas tendría que ser casi lo mismo que llevarlo pegado por dentro en la luna del coche.
 
Estoy pensando que si lo llevo en la bolsa de depósito dentro del bolsillo portamapas tendría que ser casi lo mismo que llevarlo pegado por dentro en la luna del coche.
Una vez finalizado el viaje, puedo confirmar que he llevado el ViaT en la bolsa sobre deposito y que ha funcionado perfectamente en los muchos peajes que pasado.
 
Vuelvo por aquí porque quiero imprimir en tamaño grande una de las fotos del viaje por Los Alpes y quisiera comparar precios.
¿Donde las soléis imprimir vosotros?
 
Hola. Me gustaría imprimir 8 o 10 vinilos de unos 30×30 cm para colocar en coche y baúl de moto. ¿¿¿Alguien me puede recomendar alguna web que hagan ese tipo de trabajos??? Gracias. 🙂
 
Coche sin conexión bluetooth y al que no quiero cambiar la radio, ¿Qué opciones hay para que mi hijo pueda escuchar su música y llevar manos libres?, descarto esos aparatos que se enchufan al mechero.
 
Hola. Me gustaría imprimir 8 o 10 vinilos de unos 30×30 cm para colocar en coche y baúl de moto. ¿¿¿Alguien me puede recomendar alguna web que hagan ese tipo de trabajos??? Gracias. 🙂
Hola.

Motovinilo imprime pegatinas para las motos y creo que si hablas con ellos quizá puedan hacértelo.


Un saludo
 
Coche sin conexión bluetooth y al que no quiero cambiar la radio, ¿Qué opciones hay para que mi hijo pueda escuchar su música y llevar manos libres?, descarto esos aparatos que se enchufan al mechero.
Yo tenía un parrot que se ponía en el parasol y funcionaba aceptablemente bien.
Como este. Ahora bien, hoy yo no lo compraría salvo para un clásico que quisiera mantener original o algo así. Por 19€ compré en Norauto el año pasado, para un vitara del 2000 que tenemos en el pueblo, una radio con entrada usb y manos libres bluetooth.
A ver si te sirve de ayuda✌️
 
Última edición:
¿Que tipo de pegatina podría ponerle al dispositivo VíaT para pegarlo en la pantalla de la moto y que cuando termine el viaje pueda quitar sin dejar rastro?
Pregunta al fabricante del dispositivo, el mio tiene dos adaptadores con un adhesivo muy fuerte, uno para la moto y el otro para el coche, lo voy cambiando, en la moto lo llevo pegado en la parte interior de la pantalla.
 
Pregunta al fabricante del dispositivo, el mio tiene dos adaptadores con un adhesivo muy fuerte, uno para la moto y el otro para el coche, lo voy cambiando, en la moto lo llevo pegado en la parte interior de la pantalla.
Al final no me hizo falta ya que lo puse en el portamapas de la bolsa sobredepósito y funcionó perfectamente. Gracias por ayudar.
 
No es una pregunta, pero como no voy a abrir un hilo para esto lo pongo aquí.
En un video/promoción de Miquel Silvestre, he conocido esta empresa de baterías.
https://bateriasadomicilio.es/
Te la venden e instalan allá donde estés (siempre en las ciudades en las que están físicamente)
Me parece una estupenda opción en muchos casos y circunstancias en las que nos podemos ver envueltos.
2-El-mejor-servicio-compressor.jpg



3-Baterias-de-primera-calidad-compressor.jpg
 
Voy a aprovechar este hilo para una pregunta. ¿cuál es el par de apriete del tornillo de la tapa del cilindro en la 1250? El largo, el que hay que cambiar para poner los protectores. Gracias de antemano!
 
Voy a aprovechar este hilo para una pregunta. ¿cuál es el par de apriete del tornillo de la tapa del cilindro en la 1250? El largo, el que hay que cambiar para poner los protectores. Gracias de antemano!
Nadie lo sabe?? Me tocará ir al conce...
 
Con el permiso de la administración y moderadores, he creído oportuno abrir este hilo para que en él podamos resolver todo tipo de pequeñas dudas y evitar así saturar el foro con hilos sin demasiado recorrido.

Soy nuevo en el mundo de la ropa de moto (que no en las motos, antes llevaba Harley y tenía otro tipo de ropa no tan específica) y me pregunto para que sirven las cremalleras que llevan los pantalones y la chaqueta que me he comprado. Entiendo que son para unirlos, pero me pregunto como y para que llevarlos unidos.

PUTOCRACK!!!

soy tu fan...

giphy.webp
 
Última edición:
Holas.
Tengo que bajar desde Barcelona a Almeria, cascarme setecientos y pico de kms. por autovía pues que no me atrae, alguien sabe de alguna ruta, que yo no se ver, que sea más atractiva y no excesivamente mas larga.
Os estaré eternamente agradecido.
 
Por cierto, al igual que @El Nen yo también soy fan tuyo, no se por que no se me habrá ocurrido a mí abrir este hilo, apesadumbrado estoy. Y lo peor es no haberlo visto hasta hoy!!!
 
Holas.
Tengo que bajar desde Barcelona a Almeria, cascarme setecientos y pico de kms. por autovía pues que no me atrae, alguien sabe de alguna ruta, que yo no se ver, que sea más atractiva y no excesivamente mas larga.
Os estaré eternamente agradecido.
¿Buscas hacerlo en un día, en dos .... quieres curvas, gastronomía, solo o acompañado?
 
¿Buscas hacerlo en un día, en dos .... quieres curvas, gastronomía, solo o acompañado

Perdona!!! :(:(

Vi tu respuesta pero me olvide totalmente. Al final hicimos la baja en dos días, Bcn, Reus, Alcañiz y hasta Teruel, y al día siguiente nacionaleando hasta pasado Murcia que pillamos la autovía para llegar a una hora prudencial. La subida casi todo recto por autovia por prisas familiares.

Gracias!!!
 
AGRADECIMIENTO!!!

Otra cosa, el viernes 23 sobre las 12 horas del mediodía un compañero mío empieza a sentir un ruido en la parte baja de su motor, GS 1250, paramos y se oye por la parte alta del cardan, decir que estábamos a unos 70 km. al norte de Almería, el famoso post de los cardans me viene a la memoria.

Bastante agobiados, por la hora de un viernes y por que el domingo volvíamos a Barcelona, nos encontramos en una carretera de segundo orden con la GS averiada. y mi colega llamó al RACC para recoger la moto y al concesionario de Almeria, Motos Luis Contreras, para preguntar que podría hacer,
La verdad es que no esperábamos la respuesta que nos dio, traerme la moto y miro que podemos hacer....acojonante!!!

Sobre las seis de la tarde mi colega salía con la moto de MOTOS LUIS CONTRERAS MOTORRAD con el cardan reparado (se había roto la cruceta superior)

Situaciones así hay que decirlas y agradecerlas.
 
No suelo comprar en Ali Express y para una vez que lo hago, no recibo el paquete, pongo una reclamación y este es el resultado .... que no logro comprender.
¿Me ayudas a entenderlo?

1665319554057.png

1665319587378.png
 
Pues parece que dicen que dan por recibido el paquete por tu parte, ya que no has proporcionado evidencia de lo contrario.
 
Pideles que te pasen el comprobante de la entrega con tu firma. En caso contrario, se considerará no entregado.
 
Puedes también mandar un mensaje directo al vendedor indicando que no te ha llegado el paquete, como te dice el compañero solicitando registro de entrega, y luego aducirlo ante el portal en el procedimiento de disputa.

Cuando está en camino, hay un tiempo hasta que puedes invocar el procedimiento de disputa. Una vez pasado ese tiempo, te dan un estado de envío para iniciarlo. Quizá puedas hacerlo ahora ya.

Acabo de ver, en la última compra que hice (un póster para una de mis hijas que no hubo manera de encontrarlo en ningún otro sitio), que una vez les consta como recibido, yo puedo abrir el procedimiento de disputa.

Screenshot_20221009_182832.jpg
Quizá te sirva hacerlo por ahí.

Un saludo
 
Al final ha llegado el paquete .... al parecer ha estado dando una vuelta por España.
 
Desde que las dichosas gasolineras quieren cobrar por el servicio de inflado de ruedas, cada vez es más difícil comprobar la presión de las ruedas, por lo que he pensado en comprar un medidor de presión para tenerlo en casa.
¿Alguno que recomendéis?
Por cierto, siempre mido la presión en frío ¿es correcto?
Un saludo.
 
Yo tengo desde hace mil años uno digital sencillo de antes de que existiese aliexpress.
Si te metes en compras vete a por el compresor de xiaomi y tienes inflado y medida de presion sin pasar por la gasolinera.
 
Desde que las dichosas gasolineras quieren cobrar por el servicio de inflado de ruedas, cada vez es más difícil comprobar la presión de las ruedas, por lo que he pensado en comprar un medidor de presión para tenerlo en casa.
¿Alguno que recomendéis?
Por cierto, siempre mido la presión en frío ¿es correcto?
Un saludo.
Xaomi 1S es una pasada , click aqui

Siempre hay que mirar presiones en FRÍO...
 
Gracias, pero no busco compresor (ya tengo uno) lo que busco es un manómetro para comprobar la presión.
He visto estos dos en Amazon: éste analógico y éste digital
 
Arriba