El hilo de las tarifas de UT para revisones/reparaciones en nuestros concesionarios

luvalab

Acelerando
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
448
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas,

La idea de este hilo es tener el coste de tarifa de UT por concesionario, y las UT necesarias para cada revisión/acción a relaizar, tenerlo todo juntito y que usuarios de toda España puedan ver los precios que manejan los diferentes concesionarios para ver donde compensa mas llevarlo, teniendo en cuenta el coste total aproximado de la revisión...

UT's por proceso modelo R12X0GS LC:
Servicio estandar BMW --> 5UT
Control de rodaje --> 8UT
Cambio aceite y filtro --> 2UT
Cambio aceite cardan --> 2UT
Reglaje valvulas --> 5UT
Cambio bujias --> 1UT
Check/cambio filtro aire --> 2UT
Cambio liquido frenos delantero --> 5UT
Cambio liquido frenos traseros --> 2UT
Sustitución pastillas freno delanteras --> 2UT
Sustitución pastillas freno traseras --> 1UT
Lavado de moto --> 3UT (esto tiene huevos, encima será con Karcher y luego nosotros no podemos...), pero al menos no lo cobran!

Precios:
ANDALUCÍA
Málaga - 1UT = 7,58 + IVA --> 90,96€/h + IVA --> 110€/h (Dato a 02/2020)
Granada - 1UT = 4,23 + IVA --> 50,76€/h + IVA --> 61,42€/h (Dato a 09/2020)

ARAGÓN:
Zaragoza - Goya Motorrad 1UT = 4,7 + IVA --> 56,4€/h + IVA --> 68,24€/h (Dato a 08/2020)

ASTURIAS:
Oviedo - Autosa 1UT = 6,15 + IVA --> 73,80 €/h + IVA --> 89,30 €/h (Dato a 01/2020).

CASTILLA LEON:
Valladolid - Motolid 1UT = 5,50 + IVA --> 66€/h + IVA --> 79,86€/h (Dato a 07/2020)

CATALUÑA:
Barcelona - Barcelona Premium 1UT = 6,04€ + IVA --> 72,48€/h + IVA --> 87,70€/h (Dato a 08/2020)
Manresa - Motor Munich UT: 5,71€ + IVA --> 68,52€/h + IVA --> 82,90€/h (Dato a 08/2020)

COMUNIDAD VALENCIANA:
Elche - Hispamovil 1UT = 4,92€ + IVA --> 59,04€/h + IVA --> 71,44€/h (Dato a 09/2020)

GALICIA:
Vigo - CeltaMotor 1 UT = 5,75€ => 69€/h + IVA = 83,49€/h (Dato a 09/2020)

MADRID:
Madrid - BMW Madrid Las Tablas 1 UT = 6,98€ => 83,76€/h + IVA = 101,34€/h (Dato a 09/2020)

PAÍS VASCO:
Galdakao - DasMoto Bizkaia 1UT = 5,78 + IVA --> 69,36€/h + IVA --> 83,92€/h (Dato a 08/2020)


Ejemplo de factura: el usuario Tonarro en su dia puso esta factura, indicando los UTs necesario para cada operación (esto lo he verificado con Reprom y está bien), y si tuviesemos el coste por UT, que en la factura se ve que es 4,9€/UT (que viene a ser 58,8€/hora ya que 1 UT = 5 minutos), podriamos tener precios aproximados y reales de nuestras proximas revisiones e intentar evitar que nos tomen el pelo.

un saludo
 

Adjuntos

  • 1596012637571.png
    1596012637571.png
    766,9 KB · Visitas: 188
Última edición:
Buenas,

He posteado el tema en el hilo de las revisiones de la GS LC, pero dado que esto afecta también a las de aire, y no solo a quien se hace el mismo la revisión, he pensado en ponerlo por separado.

La idea es que estaria bien tener el coste de tarifa de UT por concesionario, tenerlo todo juntito y que usuarios de toda España puedan ver los precios que manejan los diferentes concesionarios para ver donde compensa mas llevarlo...

Por ejemplo, el usuario Tonarro en su dia puso esta factura, indicando los UTs necesario para cada operación (esto lo he verificado con Reprom y está bien), y si tuviesemos el coste por UT, que en la factura se ve que es 4,9€/UT (que viene a ser 58,8€/hora ya que 1 UT = 5 minutos), podriamos tener precios aproximados y reales de nuestras proximas revisiones e intentar evitar que nos tomen el pelo...


un saludo
Buenos días. al precio de UT de la factura, hay que sumarle el IVA. Asi, en Astúrias, si no recuerdo mal, el precio de la hora ronda los 72€ (si me equivoco, que alguien me corrija), porque hablo de memória y puedo estar equivocado.
Un saludo.
 
Buenos días, me auto cito:
En Asturias, (AUTOSA) la UTE sale a 5.60 + IVA.
La hora sale a 81.31€ 8 (comprobado en factura de septiembre de 2017), con lo cual imagino que Habrá subido.
Un saludo.
 
Buenos días, me auto cito:
En Asturias, (AUTOSA) la UTE sale a 5.60 + IVA.
La hora sale a 81.31€ 8 (comprobado en factura de septiembre de 2017), con lo cual imagino que Habrá subido.
Un saludo.

Genial, voy añadiendo al OP. Muchas gracias.
 
Valladolid (MOTOLID)
Julio de 2020

20200729_123047.jpg

5,5€/UT x 12UT/h = 66€/h
66€/h + 21%IVA = 79,86€/h
 
Buenos días, me auto cito:
En Asturias, (AUTOSA) la UTE sale a 5.60 + IVA.
La hora sale a 81.31€ 8 (comprobado en factura de septiembre de 2017), con lo cual imagino que Habrá subido.
Un saludo.

Efectivamente, ha subido :rolleyes:. En enero de este año, estaba a 6.15 €. La verdad, con estos precios, ya no sé si llevo moto al mecánico o al médico.

ASTURIAS:
Oviedo - Autosa 1UT = 6,15 + IVA --> 73,80 €/h + IVA --> 89,30 €/h (Dato a 01/2020).
 
Efectivamente, ha subido :rolleyes:. En enero de este año, estaba a 6.15 €. La verdad, con estos precios, ya no sé si llevo moto al mecánico o al médico.

ASTURIAS:
Oviedo - Autosa 1UT = 6,15 + IVA --> 73,80 €/h + IVA --> 89,30 €/h (Dato a 01/2020).
Gracias, actualizo!
 
Buenos días. Esos precios por hora, no los gana una máquina excavadora a no ser que sea una buena máquina (buena, me refiero a grande, que tenga capacidad de mover mucha tierra en una hora).
Un saludo.
 
Alguien con referéncias de “Motor Munich” Manresa o Vic? (Província de Barcelona).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Barcelona Premium

1 UT: 6,04€ más IVA

Factura de mayo 2020
Revision 20.000 Km 390€
 
Motor Munich Manresa, UT: 5,71€ + iva.
Revisión rodaje (8 UT): 143€ + iva (173,65€).
Agosto 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Adjunto captura tb:
ce5f4f46c0af412048ea1888e3c22ee7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto tiempo tardan en hacer la revisión de los 1000km?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Control de rodaje 8UT = 40 minutos + aceites y tal, echa cuentas
De acuerdo mañana tengo cita a las 16:20, y cierran a la 18h,entonces esta calculado para que me la entreguen esa misma tarde.
Mañana os contaré como es en Granada.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, ya le he recogido de la revision de los 1000km y me he llevado una sorpresa grata.
d75bba99bf80034674731806a7848844.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Algún concesionario o servicio oficial recomendable por Alicante y alrededores? Es para la revisión de los 10.000 de una Gsa 1250

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
vale porque he visto que el control de rodaje es superior en tiempo que las 1200 (8UT vs 10UT).

gracias
 
Hoy he llevado mi R1250 RT a la revisión de los 11.000 km y me han cobrado 212,32 €. Servicio oficial Celtamotor (Vigo). Me han aplicado un descuento del 5% en la mano de obra, y algún descuento más en aceite. Supongo que se lo harán a todos, porque yo ni siquiera les compré a ellos la moto.

1 UT = 5,75 € => 69 €/h + IVA = 83,49 €/h
Con descuento: 79,32 €/h

IMG_20200914_205743.jpg

Un saludo
 
Me parece una exageración cambiar el liquido de frenos cada dos años como recomienda BMW. Me parece que lo que realmente recomiendan es que se llenen los bolsillos los concesionarios.
Una duda. Si les digo que el cambio de liquido de frenos lo hago yo, Tendría alguna repercusión en la garantía de la moto?
 
Algún concesionario o servicio oficial recomendable por Alicante y alrededores? Es para la revisión de los 10.000 de una Gsa 1250

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo la llevo a Elche en hispamovil, si pides cita con tiempo pides vehículo de sustitución y se ajusta al día que llevas la moto a revisión. De una semana para otra difícil. Pide presupuesto antes de llevarla pero calculo que sobre los 200 €. La llevo el mes que viene y el presupuesto ha sido de 215 aprox. Saludos.
 

Adjuntos

  • F5D80873-74BD-449E-B5CD-39988B683B2F.png
    F5D80873-74BD-449E-B5CD-39988B683B2F.png
    177,9 KB · Visitas: 53
  • 9DB7B863-F81C-472B-BFFC-1F380CDFCBE9.png
    9DB7B863-F81C-472B-BFFC-1F380CDFCBE9.png
    144 KB · Visitas: 54
Hilo actualizado, gracias por vuestra colaboracion. Ahora cada vez va a ser mas facil calcular cuanto nos puede costar nuestras dolorosas.
 
Hilo actualizado, gracias por vuestra colaboracion. Ahora cada vez va a ser mas facil calcular cuanto nos puede costar nuestras dolorosas.

Gracias a ti por actualizarlo. Me llama mucho la atención que hay diferencias abismales en el precio de la mano de obra de un servicio oficial a otro, de hasta 50 € por hora. Me parece increíble tanta diferencia entre servicios oficiales de la misma marca, incluso dentro de la misma comunidad autónoma. Pero por lo menos ahora ya tenemos referencias de varios sitios para poder comparar.

Un saludo
 
A ver si alguien que se le de bien Excel se lo curra y nos hace una tabla de precios hora y precios de revisiones por provincias o concesionarios....
 
Me parece una exageración cambiar el liquido de frenos cada dos años como recomienda BMW. Me parece que lo que realmente recomiendan es que se llenen los bolsillos los concesionarios.
Una duda. Si les digo que el cambio de liquido de frenos lo hago yo, Tendría alguna repercusión en la garantía de la moto?
En mis coches (no son BMW), si lees el manual de usuario, tambien dice que hay que cambiar el líquido de frenos cada dos años.

En mi moto actual (Suzuki) tambien es obligatorio el cambio de líquido de frenos cada dos años.

En fín, que cada uno haga lo que quiera con su vehículo.
 
En Ilbira motor (Granada) cobran la UT a 4,23€+IVA lo que sale la hora a 50,76€+IVA (61,42€)

En Motri Motor (Jaen) cobran la UT a 5,09€+IVA por lo que sale la hora a 61,08€+IVA (73,90€).

El precio de Motri Motor es en las revisiones que me hacen del coche pero creo que es el mismo precio que para las motos. Lo curioso es que son concesionarios del mismo grupo y con distintos precios.

Todos estos precios a 9/2020
 
En mis coches (no son BMW), si lees el manual de usuario, tambien dice que hay que cambiar el líquido de frenos cada dos años.

En mi moto actual (Suzuki) tambien es obligatorio el cambio de líquido de frenos cada dos años.

En fín, que cada uno haga lo que quiera con su vehículo.
No he querido decir que sólo lo haga BMW, me he explicado mal, se que es una practica de casi todas las marcas.

Un amigo mío, Ingeniero de una de una de las primeras marcas de coche, hablado de este tema de las caducidades de los aceites, me explico que no hay ningún estudio certero que diga que un aceite sin usar se degrade por si sola, (siempre contando que no hay perforaciones y o oxidaciones que la puedan contaminar), lo que degrada el aceite es el rozamiento de piezas. Excepcionalmente, se podría degradar en climas muy extremos.

Esto mismo se aplica en la practica de aconsejar cambiar el aceite del coche cada 15.000 Km ó un año, o si hechas el Long life cada 30.000 Km. ó dos años.

Si realmente el tiempo degradara el aceite, los botes de aceite tendrían que venir con fecha de envasado - caducidad.

Este amigo mío, a regañadientes me reconoció que lo de cambiar los aceites por el tiempo, (independiente de los kilómetros), es una practica para hacer caja. (Siempre contando con tiempos normales).

Hay coches y motos que desde que salen de la cadena de montaje hasta que los coge su primer dueño, pueden pasa varios meses. Que pasa, que este tiempo no cuenta para el aceite?
 
No he querido decir que sólo lo haga BMW, me he explicado mal, se que es una practica de casi todas las marcas.

Un amigo mío, Ingeniero de una de una de las primeras marcas de coche, hablado de este tema de las caducidades de los aceites, me explico que no hay ningún estudio certero que diga que un aceite sin usar se degrade por si sola, (siempre contando que no hay perforaciones y o oxidaciones que la puedan contaminar), lo que degrada el aceite es el rozamiento de piezas. Excepcionalmente, se podría degradar en climas muy extremos.

Esto mismo se aplica en la practica de aconsejar cambiar el aceite del coche cada 15.000 Km ó un año, o si hechas el Long life cada 30.000 Km. ó dos años.

Si realmente el tiempo degradara el aceite, los botes de aceite tendrían que venir con fecha de envasado - caducidad.

Este amigo mío, a regañadientes me reconoció que lo de cambiar los aceites por el tiempo, (independiente de los kilómetros), es una practica para hacer caja. (Siempre contando con tiempos normales).

Hay coches y motos que desde que salen de la cadena de montaje hasta que los coge su primer dueño, pueden pasa varios meses. Que pasa, que este tiempo no cuenta para el aceite?
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Más despues de haber visto ensayos de aceites usados respecto a nuevos en laboratorio y las pocas diferencias que hay de lubricación respecto de un aceite usado a uno nuevo (otra cosa son los SAE respectivos).

Pero, con el líquido de frenos la cosa cambia.
El líquido de frenos tiene una alta tendencia higroscopica, es decir, a absorver agua, lo que hace que pierda propiedades y que ese agua que absorve pueda deteriorar partes internas de los moduladores de ABS.



Creo que un cambio de líquido de frenos cada dos años no supone un gasto excesivo y puede prevenir males mayores a futuro, siempre y cuando te quedes la moto, claro está.
 
Respecto a las UT que hacen referencia a los distintos trabajos que se detallan en la primera página, a que modelos hacen referencia? Supongo que no serán las mismas UT si es unas F800 o una R1250 no?
 
Respecto a las UT que hacen referencia a los distintos trabajos que se detallan en la primera página, a que modelos hacen referencia? Supongo que no serán las mismas UT si es unas F800 o una R1250 no?
Correcto, voy a especificarlo. Si alguien aporta UTs de otros modelos GS los añado sin problema.
 
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Más despues de haber visto ensayos de aceites usados respecto a nuevos en laboratorio y las pocas diferencias que hay de lubricación respecto de un aceite usado a uno nuevo (otra cosa son los SAE respectivos).

Pero, con el líquido de frenos la cosa cambia.
El líquido de frenos tiene una alta tendencia higroscopica, es decir, a absorver agua, lo que hace que pierda propiedades y que ese agua que absorve pueda deteriorar partes internas de los moduladores de ABS.



Creo que un cambio de líquido de frenos cada dos años no supone un gasto excesivo y puede prevenir males mayores a futuro, siempre y cuando te quedes la moto, claro está.
pero es que un aceite su función lubricante, también es detergente, no solo se degrada por kms si no por la cantidad de mierda que contiene
desde luego el paso por caja anual es eso, meramente caja.
 
Buenas,

Hace unos días (el pasado jueves) lleve mi F850GS ha hacerle la revisión de los 20.000 km a Belmoto S.L., concesionario BMW Motorrad en Murcia, y los importes fueron:

- 1 UT = 4,9 eur ---> 58,8 eur/h +IVA ---> 71,15 (Dato a 09/2020)

1600337708714.png

- Y, a titulo informativo, el coste total de la revisión de los 20.000 km 344,85 +IVA ---> 417,27 eur
y tuvieron el detalle de hacerme un par de regalos:

1600337482477.png


Un saludo
 
Arriba