Britten dijo:
[quote author=Papipoto link=1108886334/30#43 date=1136811784]Bieeeeen..... cuando empezamos con los U-boot?.
Deciros que estuve en Bavaria Films, en Munich, donde se rodó Das Boot. Todavía guardan las maquetas del buque, y la réplica del interior del U-96, la sala de máquinas, la "central" y la sala de torpedos de proa. Como recuerdo me traje una jarra de té y un pin, ambos, con el "pez espada sonriente", que junto a "Camino de Scapa Flow" de Günter Prien y "Los Lobos y el Almirante" de Wolfgang Frank, se han convertido en los iconos de mi biblioteca de ejemplares relacionados con el arma submarina alemana en la II GM. Si esto se anima ya os contaré alguna otra colsilla interesante.
Tomo buena nota para el viaje que voy a realizar este verano por la Selva Negra y Salzburgo, del que tenia previsto finalizar una etapa en Munich y entre otras muchas cosas tambien visitar el campo de concentracion de Dachau, a lo que añadire Bavaria Films para visitar todo lo relacionado con Das Boot, pelicula que se ha convertido en una de mis favoritas en lo referente a submarinos junto a U-571

Vssss[/quote]
Salzburgo es muy bonito aunque ten en cuenta que el 90% de las cosas están relacionadas con Mozart, al final acabas un poco hasta el gorro de “bombones de Mozart”, “museo de Mozart”, “estatua de Mozart”, “no-se-que comida la estilo Mozart” … pero merece mucho la pena.
También he estado en Dachau y la verdad es que impresiona, y eso que no era uno de los campos mas duros… :'( :'(
Para ver submarinos ‘de verdad’ hay que irse mas al norte, hay uno en Laboe (cerca de Kiel) donde esta el memorial para los marinos caídos en las dos guerras, hay otro en Bremerhaven y un submarino nuclear ruso en Hamburgo.
Munich merece muchísimo la pena, si te gustan los ‘cacharros’ no dejes de visitar el Deutsche Museum, eso si reserva un dia entero para eso y vete prontito porque si no no vas a ver ni la mitad de lo que hay (no es broma).
La zona al sur de Munich hasta los Alpes también es preciosa, llena de típicos pueblos bavaros con sus casitas con balcones de flores etc. No me acuerdo donde pero por esa zona esta la comarca mas rica de Alemania, es un pueblito al lado de un lago y es flipante que en cada calle hay al menos un par de Porsche/Ferrari/BMW ‘gordo’ o similar.
Ya que estas en Munich quiza quieras ver la sede central de BMW -el famoso edificio de los cuatro cilindros- esta junto al parque olimpico en una zona muy bonita. Hay un museo de BMW pero la verdad que deja algo que desear, digamos que necesita que le den un buen repaso y lo modernicen un poco pero bueno, si estas cerca date una vuelta.
Que lo disfrutes!!!