El Hundimiento

josepmaria

Curveando
Pues eso, que ayer fui  a ver esta pelicula.  Son los ultimos dias del nacismo en el bunker en Berlin.  Esta hecha por alemanes, con testiomonios de primerisima mano que estubieron en el bunquer hasta el final, sus tragedias personales, que la verdad son terribles.

Una excelente pelicula europea que se aparta de las tipicas peliculas americanas de heroes y villanos. Aqui cuentan simple y llanamente lo que paso esos ultimos dias.

os la recomiendo, ya me direis que tal

Dicen que el actor que dá vida a Hitler, está genial.

Sin duda, la iré a ver pero, se sabe lo que pasó realmente ??? ??? Se dice que el cadaver encontrado por los rusos era un doble ???.

Esto me recuerda al capitán del Titanic, nadie se pone de acuerdo en su actuación....Lo han tachado de heroe, cobarde, que si salvó un niño.....

norte dijo:

Sin duda, la iré a ver pero, se sabe lo que pasó realmente  ??? ??? Se dice que el cadaver encontrado por los rusos era un doble  ???.

Esto me recuerda al capitán del Titanic, nadie se pone de acuerdo en su actuación....Lo han tachado de heroe, cobarde, que si salvó un niño.....
Creo que nadie sabe como Hitler se murió y tampoco me importa, lo que si me importa es que esta muerto…

diekoss dijo:
Creo que nadie sabe como Hitler se murió y tampoco me importa, lo que si me importa es que esta muerto…

Diekoss, coincido contigo pero, en este caso, me refiero al trato que le dá la película.

Se dice que su craneo, está en un archivo en Moscú. Lo que realmente me gustaría saber, es la teoría que adopta la película al respecto. Existen muchas conjeturas y el caso es que el tema tiene muchas lagunas ???

No pretendo crear ninguna polémica, solo pregunto si alguien sabe algo.

diekoss dijo:
Estoy contigo vi un documental sobre el mismo tema
todo especulación pero impresionante.

norte dijo:

Sin duda, la iré a ver pero, se sabe lo que pasó realmente  ??? ??? Se dice que el cadaver encontrado por los rusos era un doble  ???.

No hay duda que murio y fue incinerado, los testimonios directos murieron hace escasamente 3 años.

La pelicula es muy buena, lo que mas me impacto es el sufrimiento de los Berlineses. No se ha hablado mucho sobre eso, y es bueno que se sepa, como el horror de gratuito e injustificado de Dresden, del que ahora se han cumplido 60 años.

Hola,

El Sabado fui a verla, me gusto muchisimo, se sale de toda la parafernalia americana, para mi una pelicula muy seria a la vez que impactante.

Respecto al tema de la muerte de Hitler, pues hay muchas teorias, pero bueno, creo que la version autentica es tal y como la cuentan en la pelicula. Lo que paso con el cuerpo ya calcinado, hay infinidad de conjeturas.
Lev Besyemenski, revelo los resultados de la autopsia hecha a los restos del Fuhrer el 8 de mayo de 1945 en el hospital militar de Berlin por una comision rusa presidida por el teniente coronel medico Faust Sharavski. "Sobre el cadaver no se han encontrado signos visibles de heridas o de enfermedades mortales. La presencia de restos de una ampolla de vidrio en la cavidad oral, el significativo olor a almendras amargas que emana permiten establecer que la muerte ha sido debida a envenenamiento por mezclas cianogenas"l. El cianuro, pues, y no un revolver habria truncado la vida de Adolf Hitler entre las 15.20 y las 15.35 del lunes 30 de abril de 1945, diez dias despues de haber cumplido cincuenta y seis años.

Un Saludo.

La muerte de Hitler según su secretaria Traudl Junge, se produjo en el 30. de abril 1945. Estoy leyendo un libro de de Melissa Müller que fue escrito después de la guerra en el 47 y trata de los últimos testigos con el titulo en alemán, “Hasta la última hora”.

Junge,%20Traudl%203.jpg

Foto de Traudl cuando tenia 22 años y fue a trabajar con Hitler

diekoss dijo:
La muerte de Hitler según su secretaria Traudl Junge, se produjo en el 30. de abril 1945. Estoy leyendo un libro de de Melissa Müller que fue escrito después de la guerra en el 47 y trata de los últimos testigos con el titulo en alemán, “Hasta la última hora”.

Junge,%20Traudl%203.jpg

Foto de Traudl cuando tenia 22 años y fue a trabajar con Hitler

La historia de Traudl Junge, es la protagonista de esta excelente pelicula.  La verdad es que sus vivencias son dignas de explicar.  Creo que murio en el 2001.

La vi ayer y me parece digna de llevarse el Oscar, creo que ofrece una vision realista y cuidada al detalle de los ultimos dias de Hitler. En la pelicula nos muestra como era (sin necesidad de ninguna exageracion) la catadura moral del personaje y sus acolitos, está a mi juicio, en la linea de salvar al soldado Ryan la lista de Schindler, peliculas que nos ofrecen la cruda realidad de lo sucedido en la segunda guerra mundial.

norte dijo:

El actor es uno de los mas prestigiosos desde los inicios del llamado nuevo cine aleman, Schlöndorf, Wenders, etc y se llama Bruno Ganz.

Britten dijo:
La vi ayer y me parece digna de llevarse el Oscar, creo que ofrece una vision realista y cuidada al detalle de los ultimos dias de Hitler. En la pelicula nos muestra como era (sin necesidad de ninguna exageracion) la catadura moral del personaje y sus acolitos, está a mi juicio, en la linea de salvar al soldado Ryan la lista de Schindler, peliculas que nos ofrecen la cruda realidad de lo sucedido en la segunda guerra mundial.

Totalmente de acuerdo, no me extrañaria que se llevara un Oscar.

La tengo en mi lista , en estos dias la vere .

la tendre en cuenta

Goryyyyyyyyyyyyy, vete a ver esta pelicula, que dicen que es una pelicula de las buenas ;D ;D ;D

En la serie "el mundo en guerra" se dice que se pego un tiro, ana brown se enveneno, y despues un oficial del bunker quemo sus cadaveres para que no los cogieran. esa creo que es la version oficial.

De todas formas, esta muerto, y eso es lo que importa de ese gran genocida hijo de la gran........

trigok75 dijo:
En la serie "el mundo en guerra" se dice que se pego un tiro, ana brown se enveneno, y despues un oficial del bunker quemo sus cadaveres para que no los cogieran. esa creo que es la version oficial.

De todas formas, esta muerto, y eso es lo que importa de ese gran genocida hijo de la gran........
Que no me creo nada, claro que esta muerto si no tendría hoy 115 años, lo que seria poco probable.
trigok75, no era lo que tú dices. Era mucho mas, tanto que no tiene ni nombre… >:(

En el ranking de genocidas, Hitler esta de los más destacados, pero no muy lejos están Stalin y todos los gobernantes Norte Americanos los cuales, no por ganadores de la mayoría de guerras hay que quitarles importancia en ese apartado. Los Americanos, repiten tanto las mentiras que llegan a parecer verdad. Ellos han masacrado en todo el mundo y lo siguen haciendo, pero se venden como héroes. ¿Que tiene de heroicidad matar a un semejante?

Perdona, en el ranking de los genocidas el numer one es Pol Pot y los Gemedes Rojos en Camboya, que se cargaron a un tercio de la poblacion.

No me he propuesto hacer una relación, solo he puesto de los más destacados... sin especificar. Pero es cierto que no son los únicos.

kika dijo:
Perdona, en el ranking de los genocidas el numer one es Pol Pot y los Gemedes Rojos en Camboya, que se cargaron a un tercio de la poblacion.

Y destrozaron carreteras, trasladaron a la gente de las ciudades a campos de trabajo, mataron de hambre y palos a todo el que no podía trabajar y deshicieron todo lo que oliese a progreso...

Los Jemeres Rojos en el ranking de lo peor de lo peor están destacados, pero el día que se sepa con claridad lo que pasa en Corea del Norte... :P

En que mundo vivimos... :'(

Una cosa es un genocida y otra un asesino de masas. El unico genocida de la historia moderna ha sido el regimen nazi. Quiza con la unica comparacion de la matanza de hutus en Ruanda.
El genocidio nazi es un caso unico en la historia, puesto que se trata del exterminio planificado de todos los individuos de una raza por el simple hecho de pertenecer a ella. No por razones politicas o ideologicas,sino exclusivamente raciales.
La novedad de la pelicula, es que muestra el lado humano de Hitler, humano entendido como referido al hombre, no como sentimiento. Hasta ahora, la maldades del nazismo ofendian la conciencia de tal manera que, y sobre esto seguro que Diekoss sabe mas que nosotros, tradicionalmente se ha mostrado a Hitler y a los jerarcas nazis como la encarnacion del mal absoluto, en una dimension que escapa de la comprension humana. Solo de esta manera la humanidad podia explicarse esa madad. La pelicula muestra a Hitler como un hombre corriente, con todas sus miserias, y esto es lo inquietante, el hecho de que un hombre, no el diablo personificado, fuera capaz de semejantes crimenes.
Esta escalofriante realidad ya fue señalada por Hanah Arendt en "Eichmann en Jerusalen. Un estudio sobre la banalidad del mal", despues de asisitir al juicio contra Adolf Eichmann en 1961 en Israel. Eichmann fue el segundo de a bordo de Heydrich. el maximo responsable de las SS para la "cuestion judia" en el Tercer Reich, y tenia la responsabilidad de la evacuacion de todos los judios del Reich hacia los campos de exterminio. Por cierto, el agente del Mosad que lo capturo en Argentina en el 61 ha fallecido hace unos dias. Cuando en el juicio todo el mundo esperaba la declaracion de un monstruo, hallaron en Eichmann a un burocrata de segunda que solo hablaba de cuadrar cifras de personas, trenes y campos como si fueran ganado.
Es lo terrible del nazismo, y lo que hace que pueda volver a repetirse, no eran monstruos, eran seres humanos que decidieron exterminar a otros seres humanos solo por su raza.

Pues si una cosa es un genocida y otra un asesino en masa, pero tanto la una como la otra son terribles y no se deberian medir con diferente rasero, me parece muy hipocrita por parte de los que lo hacen. :(

Creo que la religión también tiene mucho que ver en estos temas.

>:( Stalin no es que esté lejos de Hitler, sino que lo superó (desde Katin hasta su muerte), tampoco se olvide lo ocurrido ennYugoslavia, no hace tanto y a poca distancia de aquí. :-[

pol45 dijo:
>:( Stalin no es que esté lejos de Hitler, sino que lo superó (desde Katin hasta su muerte), tampoco se olvide lo ocurrido ennYugoslavia, no hace tanto y a poca distancia de aquí. :-[

De hecho lo supero por mucho, pero como fue uno de los que gano la II guerra mundial , pues no se habla de ello :(

Mariscal dijo:
El genocidio nazi es un caso unico en la historia, puesto que se trata del exterminio planificado de todos los individuos de una raza por el simple hecho de pertenecer a ella. No por razones politicas o ideologicas,sino exclusivamente raciales.

No he podido resistir la tentación de rescatar este post porque ayer tuve ocasión, tarde pero la tuve, de ver la película.

Ni que decir tiene, que me parece una grán película, con una ambientación fuera de serie y un Bruno Ganz en el papel de Hitler sentando cátedra. Para mí, es una interpretación magistral, y la película una obra maestra :D, el argumento :'( :'(

Y respondiendo a la cita, mi impresión sobre el exterminio judío, reponde más a motivos económicos que raciales; estos para mí no eran más que una mera escusa ya que Alemania estaba en bancarota y gran parte de su deuda la había contraido con los Judíos. Así que la solución estaba cantada...eliminamos al Judío y se acabó la deuda :'(

Eso mismo ocurrió aquí hace más de 500 años, los Reyes Católicos tenian una gran deuda con los Judios despues de financiar la Reconquista ya que:

Creo que la religión también tiene mucho que ver en estos temas.

Sástamente...la Iglesía no permitía la usura y el prestamismo, por lo que había que recurrir a los Judíos. En definitiva, cambian los tiempos, los modos, pero no las formas :-/

Alemania no tenia ninguna deuda con los judios. La "gran banca judia" era norteamericana, no alemana. Los judios alemanes estaban profundamente germanizados, pertenecian a la clase media ilustrada y, en su mayoria, desempeñaban profesiones liberales y docentes. El mito del judio atrasado y tradicional se correspondia con las comunidades rurales de la Galitzia polaca y la Rusia occidental.
El problema economico aleman venia de las sanciones de la 1ª Guerra Mundial y la inflacion galopante de finales de los años veinte. Justo antes de la subida de Hitler al poder, las sucesivas devaluaciones del marco llevaron a la miseria a miles de alemanes, incluidos muchos judios entre ellos.
El gran "merito" del nazismo fue la utilizacion del tradicional antisemitismo rural aleman del siglo XIX, alentado en muchos casos por la jerarquia catolica alemana para identificar un enemigo universal de la raza aria. Para identificar un problema que no existe, lo primero es nombrarlo: la "cuestion judia". A mediados de los años treinta, ningun aleman era capaz de explicar en que consistia, pero todos eran conscientes de que existia.
Pese a la existencia de sinagogas en las grandes ciudades alemanas, muchos judios alemanes no fueron conscientes de serlo hasta que se desato la persecucion contra ellos. La mayoria de judios urbanos de alemania eran no practicantes, cuando no ateos confesos, pero adquirieron conciencia de pueblo cuando fueron perseguidos. Te recomiendo vivamente la lectura de los diarios de Viktor Klemperer.
Hitler utilizo sabiamente la existencia de mitos antisemitas procedentes de la Rusia zarista e finales del siglo XIX (la burda falsificacion de "Los protocolos de los Sabios de Sion" mencionada ya en "Mein Kampf"), el tradicional sentimiento antijudio de los catolicos de zonas rurales de Alemania, la idea del "superhombre" ario tomada de Nietzche y lo mezclo con una especie de pseudo religion aria de simbolos runicos y reminiscencias balticas.
El resultado: siete millones de muertos solo por pertenecer a una raza.

Sobre la expulsion de los judios de España por lor Reyes Catolicos, la cuestion es eminentemente politica y religiosa antes que economica.
Al unir los reinos de Castilla y Aragon y hacer frente a la presencia musulmana en la mitad sur de la peninsula, los Reyes Catolicos necesitaban un marchamo de unidad politica y religiosa. Esta ultima les fue proporcionada por la Iglesia Catolica, que exigia la desaparicon del judaismo mediante la expulsion o la conversion. No olvidemos que la fundacion de la Inquisicion fue simultanea al decreto de expulsion.
Asi, pese a la financiacion de la guerra contra el Reino de Granada por Isaac Abravanel, Contable Mayor de Reino de Castilla y Abrahan Senior, Rabino Mayor del Reino, los judios fueron expulsados o conminados a convertirse en aras de la unidad religiosa de la recien nacida España.

La peli esta realmente bien y es 100% recomendable.

Bruno Ganz haciendo de Hitler esta que se sale, un detalle importante (para la version original de la peli claro!!!) es que este actor es suizo y por tanto le sale muy bien el fortisimo acento 'del sur' que tenia Hitler.

Juan_Xixon dijo:
Los Jemeres Rojos en el ranking de lo peor de lo peor están destacados, pero el día que se sepa con claridad lo que pasa en Corea del Norte...  :P

En Corea del Norte no se sabe muy bien lo que pasa aunque se intuye. Como detalle decir que mucha gente de la parte norte se juegan la vida para escapar y vivir de ilegales en China (que tampoco es un paraiso para los 'legales' precisamente) :-/ :-/

Tambien decir que se siguen aplicando bastante en lo de los Gulag

Nos1418_MapE_4th5thDivision.jpg

diekoss dijo:
Hay mucho escrito sobre ese tema, me gusta mucho lo que escribe el escritor judío Rafael Seligman sobre el tema, que esta convencido que Hitler se fue a Argentina en el 1945... :-/
Escrito en alemán por Seligman, pero hay una versión inglesa.

http://globalfire.tv/nj/03de/juden/mahnmal.htm

En primer lugar, la película es acojonante, y... me quedo corto. En cuanto al paradero de Adolf si alguno cree que el otro día se paseaba por Las Ramblas de la mano de Elvis y Jim Morrison pues que se lo crea. Se pegó un tiro y luego lo incineraron a él y a Eva con 200 litros de gasolina. Su único acólito que le acompañó hasta el final fue Goebbles (Ministro de Propaganda) que decidió morir con toda su familia al lado del Führer asumiendo el Reich el Mariscal Hermann Goering.

En segundo lugar Hitler tuvo un médico personal el D.R. Theo Morell (lo de Mengele es otra historia) que le insuflaba drogas a diestro y siniestro desarrollando Hitler un Parkinson muy avanzado a causa de tales drogas. El resto de los jerarcas nazis no podían ver al tal Morell ya que pensaban que Adolf tomaba muchas decisiones bajo efectos de sedantes, barbitúricos, anfetaminas y demás drogas, amén de las aficiones del dictador sobre el ocultismo mezcládolo con el destino de sus ejércitos por lo que al final no daba pie con bolo. Así pues este hombre no iba durar mucho más independientemente de que hubiese ganado la guerra.

En tercer lugar Hitler tenía un miedo extremo a terminar como su colega Mussolini, sorprendido por los partisanos saliendo de Italia en compañía de su amante Clara Petacci y colgándolos trinchados como pollos boca abajo en una plaza pública. También este se pasea por las Ramblas?.

En cuarto lugar se cuando se dio con el cadáver de Hitler se analizaron sus piezas dentales y correspondían con las del dictador y las de su amante.

En quinto lugar, es verdad que muchos jerarcas huyeron a Argentina, Chile y Brasil saliendo indemnes, Mengele fue uno de ellos, para más información leed "Odessa" o "Los niños del Brasil" que son novelas pero con un punto de realidad muy veraz.

En fin, que ya digo, el que se crea que está vivito y coleando o que murió hace tres años... me temo que va un poco desncaminado. Claro que a Elvis se le ve todos los días, a James Dean, a Morrison, a Lennon...

Ah!!!, y se me olvidaba mucho se ha demonizado sobre Hitler con toda razón pero bien poco se ha hablado de Stalin que se lo montó para asesinar a 25.000.000 de rusos en los Gulags de Siberia el solito y sin ninguna guerra de por medio, ni que decir de Mao... Claro que por estos nadie movió un dedo dejándolos hacer de las suyas con total impunidad.

Si os gusto la pelicula El Hundimiento os recomiendo el documental" La Secretaria de Hitler,el angulo muerto".Este documental es una entrevista ante la camara de Trauld Junge, uno de los personajes centrales del Hundimiento, profundiza con detalle en la figura Hitler y que nos muestra una parte desconocida de este.Trauld Junge fue una de las secretarias particulares de Adolf Hitler desde 1942, en su residencia privada en Baviera, en el tren especial del Fuhrer y finalmente en el Bunker de Berlin hasta lo que se nos cuenta en la pelicula.
El documental recibio numerosos premios en 2002 entre ellos el del Festival de Cine de Berlin, una vez visto este, aprecias mas la pelicula El Hundimiento ya que te das cuenta la fidelidad y el cuidado hasta en los minimos detalles que se llevo a la pantalla todo lo sucedido en aquellos dias finales en el Bunker de Berlin

P.D completamente de acuerdo en lo que dices kubrick en lo referente a Stalin y Mao

Es un peliculon!!!!!

Y esta a la altura de Das Boot, el submarino, la mejor pelicula de submarinos de la historia, sin duda, y a mi parecer ;D ;D

como veo que el tema da pa rato porque no abrimos un post dedicado al cine belico?? a mi me encanta y efectivamente hay una PELICULA y no es otra que :
"el submarino" sin lugar a dudas de lo mejor que se ha hecho hasta el momento
ademas de enemigo a las puertas , stalingrado y...PATTON...
en fin que podiamos hacerlo no os parece??

Respecto al submarino, compré la versión del montaje del director. A lo largo de la película, te vá explicando todos los pormenores en subtítulos y vés detalles que de otra forma se te hubieran pasado :D

Por cierto, hay un libro de Vázquez Figueroa (Fuerteventura) que trata el tema, lo mismo que la puerta del Pacífico.

Y sobre el tema de Hitler, y demas. Yo no estoy encontra de Hitler, estoy en contra de los dictadores, de derechas, o de izquierdas, llamese Hitler, Stalin, Castro, Chavez o Pinochet. No necesito ni kiero ke nadie piense o decida por mi.

norte dijo:
Respecto al submarino, compré la versión del montaje del director. A lo largo de la película, te vá explicando todos los pormenores en subtítulos y vés detalles que de otra forma se te hubieran pasado  :D

Aparte de la version 'del director' al mismo tiempo que la pelicula se rodo una mini serie para la TV alemana de unas 5h y media. La puedes encontrar en el eMule aunque no se si hay subtitulos en español (a mi no me hacen falta je, je  ;) ;)).

Otra pelicula imprescindible sobre submarinos es "U47 - Kapitänleutnant Prien", un clasico donde los haya. Trata del ataque del U47 a la base de Scapa Flow. Hasta hace poco imposible de encontrar pero la han sacado en DVD en diciembre (en Alemania me refiero). Tambien esta por el eMule (solo en aleman que yo sepa).

werke dijo:
como veo que el tema da pa rato porque no abrimos un post dedicado al cine belico??   a mi me encanta y efectivamente hay una PELICULA y no es otra que :
"el submarino" sin lugar a dudas de lo mejor que se ha hecho hasta el momento
ademas de enemigo a las puertas , stalingrado y...PATTON...
en fin que podiamos hacerlo no os parece??

Otra peli de hace poco que me ha gustado un monton 'Lazos de guerra (Taegukgi)'. La conoceis? Os la recomiendo.

3141.jpg

Bieeeeen..... cuando empezamos con los U-boot?.
Deciros que estuve en Bavaria Films, en Munich, donde se rodó Das Boot. Todavía guardan las maquetas del buque, y la réplica del interior del U-96, la sala de máquinas, la "central" y la sala de torpedos de proa. Como recuerdo me traje una jarra de té y un pin, ambos, con el "pez espada sonriente", que junto a "Camino de Scapa Flow" de Günter Prien y "Los Lobos y el Almirante" de Wolfgang Frank, se han convertido en los iconos de mi biblioteca de ejemplares relacionados con el arma submarina alemana en la II GM. Si esto se anima ya os contaré alguna otra colsilla interesante.

Gory dijo:
Y sobre el tema de Hitler, y demas. Yo no estoy encontra de Hitler, estoy en contra de los dictadores, de derechas, o de izquierdas, llamese Hitler, Stalin, Castro, Chavez o Pinochet. No necesito ni kiero ke nadie piense o decida por mi.

Me temo que eso lo hacen todos los días, Gory. Lo único que ahora tienes la posibilidad de mandarlos a la mierda cada 4 años.

Papipoto dijo:
Bieeeeen..... cuando empezamos con los U-boot?.
Deciros que estuve en Bavaria Films, en Munich, donde se rodó Das Boot. Todavía guardan las maquetas del buque, y la réplica del interior del U-96, la sala de máquinas, la "central" y la sala de torpedos de proa. Como recuerdo me traje una jarra de té y un pin, ambos, con el "pez espada sonriente", que junto a "Camino de Scapa Flow" de Günter Prien y "Los Lobos y el Almirante" de Wolfgang Frank, se han convertido en los iconos de mi biblioteca de ejemplares relacionados con el arma submarina alemana en la II GM. Si esto se anima ya os contaré alguna otra colsilla interesante.

Tomo buena nota para el viaje que voy a realizar este verano por la Selva Negra y Salzburgo, del que tenia previsto finalizar una etapa en Munich y entre otras muchas cosas tambien visitar el campo de concentracion de Dachau, a lo que añadire Bavaria Films para visitar todo lo relacionado con Das Boot, pelicula que se ha convertido en una de mis favoritas en lo referente a submarinos junto a U-571 ;) Vssss

Britten dijo:
[quote author=Papipoto link=1108886334/30#43 date=1136811784]Bieeeeen..... cuando empezamos con los U-boot?.

Tomo buena nota para el viaje que voy a realizar este verano por la Selva Negra y Salzburgo, del que tenia previsto finalizar una etapa en Munich y entre otras muchas cosas tambien visitar el campo de concentracion de Dachau, a lo que añadire Bavaria Films para visitar todo lo relacionado con Das Boot, pelicula que se ha convertido en una de mis favoritas en lo referente a submarinos junto a U-571 ;) Vssss[/quote]

Salzburgo es muy bonito aunque ten en cuenta que el 90% de las cosas están relacionadas con Mozart, al final acabas un poco hasta el gorro de “bombones de Mozart”, “museo de Mozart”, “estatua de Mozart”, “no-se-que comida la estilo Mozart” … pero merece mucho la pena.

También he estado en Dachau y la verdad es que impresiona, y eso que no era uno de los campos mas duros…  :'( :'(

Para ver submarinos ‘de verdad’ hay que irse mas al norte, hay uno en Laboe (cerca de Kiel) donde esta el memorial para los marinos caídos en las dos guerras, hay otro en Bremerhaven y un submarino nuclear ruso en Hamburgo.

Munich merece muchísimo la pena, si te gustan los ‘cacharros’ no dejes de visitar el Deutsche Museum, eso si reserva un dia entero para eso y vete prontito porque si no no vas a ver ni la mitad de lo que hay (no es broma).

La zona al sur de Munich hasta los Alpes también es preciosa, llena de típicos pueblos bavaros con sus casitas con balcones de flores etc. No me acuerdo donde pero por esa zona esta la comarca mas rica de Alemania, es un pueblito al lado de un lago y es flipante que en cada calle hay al menos un par de Porsche/Ferrari/BMW ‘gordo’ o similar.

Ya que estas en Munich quiza quieras ver la sede central de BMW -el famoso edificio de los cuatro cilindros- esta junto al parque olimpico en una zona muy bonita. Hay un museo de BMW pero la verdad que deja algo que desear, digamos que necesita que le den un buen repaso y lo modernicen un poco pero bueno, si estas cerca date una vuelta.

Que lo disfrutes!!!  :) :)

Muchas gracias buytheway, tomo buena nota de todo, ciertamente esta semana estoy recopilando un monton de informacion sobre visitas a lugares muy interesantes. Lo que dices de Salzburgo me imagino  que habra que multiplicarlo por dos, en este año de la celebracion del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, es lo que tienen estas cosas.... Me quedo con las ganas de visitar el Memorial de los marinos caidos en las dos guerras, seguro que es tan interesante como el Memorial de Caen, en el cual uno de los objetos expuestos que mas me llamo la atencion fue una de las maquinas "Enigma", que todo submarino aleman llevaba para cifrar las comunicaciones con la base.
El Deutsche Museun tiene que tener unas dimensines tremendas, a tenor de la cantidad de aparatos que tiene expuestos segun he visto en su pagina Web, no me lo perdere.
El museo BMW y el campo de concentracion de Dachau (creo que fue el primero que se creo) eran las dos unicas visitas previstas, ahora tendre una agenda muy apretada para poder visitar tantas cosas interesantes ;) Vsss

PD: la ciudad en la que he visto mas cantidad de deportivos por sus calles hasta la fecha ha sido en Ginebra, ya ni te impresionaban los Lamborginis, Ferraris, etc...muchos de ellos con matriculas arabes y aparcados por la noche en sus calles sin ningun reparo  :o

Atrás