El intermitente izdo de mi 12GS se ha cansado

blackleg

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Hola a todos, es la primera vez que me decido a consultaros algo, aunque con frecuencia os leo y me habeis ayudado en muchas ocasiones. El problemta con mi 12GS (Abril 2005) es que el intermitente izquierdo ha dejado de funcionar. el derecho lo hace bien, el warning funciona correctamente, incluido el lado izdo, con lo que asumo que no es problema de bombillas. No se si será un problema de configuración o quizas que la piña del intermitente se ha estropeado y necesita un cambio o reparación. ¿Se puede reparar o hay que comprar una piña completa? ¿Alguna sugerencia sobre donde se puede comprar la piña o la tecla del intermitente? Gracias por anticipado
 
hombre si vas a un conce es facil que te digan que es la piña entera :o :o, espera que te dicen por aqui que hay mucho manitas ;)
 
Has probado a usar solo el derecho... ::)


yo uso uno u otro, indistintamente, según como me dá... :-?


los días pares el derecho, los impares el otro... ;)


Pd: es una broma, es obvio ;)


;D ;D ;D
 
Que raro que te funcione el warning y no el intermitente de un lado. No creo que sea un problema de la piña, ya que el warning se activa pulsando tambien el interruptor de ese lado. Me inclinaría más por un problema de electrónica. Yo, antes de nada, probaría a desconectar la batería, esperar 10 minutos y volverla a conectar para ver si así se limpia el problema de software. Acuérdate cuando la reconectes de seguir el procedimiento del manual que dice de darle un par de topes de acelerador con el contacto puesto para ajustar el potenciómetro de las mariposas.

Ya nos dirás...
 
Prueba a desmontar con cuidado la piña izquierda, y rociala con un CRC para cables electricos, que seguro que tiene mierdad y no hace contacto el boton.

Saludosssssss
 
A mi me ha pasado lo mismo pero con el intermitente derecho.
El problema está en un pulsador que vale 5 céntimos, pero en la BMW te cobran 200 y pico de € ya que sólo te ofrecen cambiarte la piña.

Si eres un poco manitas podrás solventarlo tu mismo.

La palanca del pulsador lleva dos tetones donde hace el juego; esta tendrás que apalancarla lo suficiente para que salga primero un lado y luego el otro.
Una vez que hayas hecho esto, tendrás ante tí el famoso pulsador. Lo primero que ves es una tapita redonda y blanca cubierta por una goma protectora que deberás quitar; esta tapita si la apalancas saltará junto a un muelle. Hazlo y podrás ver dos chapitas metálicas en el fondo que se mantienen separadas por un saliente de la tapita que acabas de quitar.
La superficie de contacto de esas chapitas es la que está mal.
Deberás limpiarla de óxido y sulfato así como volver a ajustarlas para que hagan buen contacto (en realidad son como dos ballestas enfrentadas que al apretar el botón, por la forma específica de la tapita superior del pulsador, se juntan y electrónicamente activan el intermitente).
Cuando realices la función inversa de desmontanje, o lo que es lo mismo, en el montaje del pulsador, debes tener cuidado de no doblar las ballestillas, ya que son bastante sensibles a la presión.

Yo así lo he hecho y de momento me ha funcionado perfecto.

Por cierto , antes de hacer esto es recomendable que saques la piña y lo hagas en un sitio con buena luz.

Otra posibilidad que también tengo en el tintero y que aún no he utilizado es sustituir entero el pulsador.
Para ello deberás extraer la parte del pulsador que se queda en la piña, la que contiene las ballestillas y en alguna tienda de electrónica comprar uno lo mas parecido posible para adaptarlo al hueco de la piña.

Espero haberte ayudado aunque no tenga fotos :-[ ....
 
Hola gracias a todos... Pdro Muñoz, Mareton;RoberPanze, Chin y Torx. Probare el fin de semana, hay mas tiempo que entre semana y ya os contare la semana que viene como ha ido la cosa...... Muchas gracias otravez
 
Antes de liarte, haz lomas sencillo que es lo que me paso a mi. Quita la tulipa del intermitente sacando el tornillo. Extrae la bombilla y comprueba que realmente hace contacto en los dos polos ya que a veces la lengueta se ha dado de si y no llega a hacer contacto. Doblala un poco para que haga otra vez contacto. Al enroscar de nuevo el tornillo de la tulipa hazlo con cuidado ya que rosca sobre plastico.
 
tututis dijo:
Antes de liarte, haz lomas sencillo que es lo que me paso a mi. Quita la tulipa del intermitente sacando el tornillo. Extrae la bombilla y comprueba que realmente hace contacto en los dos polos ya que a veces la lengueta se ha dado de si y no llega a hacer contacto. Doblala un poco para que haga otra vez contacto. Al enroscar de nuevo el tornillo de la tulipa hazlo con cuidado ya que rosca sobre plastico.

En la Gs si te ocurre eso te da fallo de bombilla fundida de intermitente.
 
Atrás
Arriba