El Jarama se renueva

Es triste que en zpna centro no tengamos un Circuito en condiciones, a ver si asfaltan pronto para poder rodar con seguridad, ahora mismo te la juegas en casi cada curva.

Es el único circuito en el que he tenido ocasión de rodar, me dejó muy buen recuerdo, el trazado es maravilloso, nada que ver con esos circuitos modernos del mundial que casi todos parecen iguales, diseñados por el mismo alemán, y planos, salvo excepciones. Si hay un montículo, pues no se toca, la pista lo sube por un lado y lo baja por el otro, como debe ser. Este proyecto me parece muy bonito para ser verdad, ojalá no se tuerza y se convierta en realidad. Pero bueno, sólo con que no desaparezca el circuito casi que me conformo (y que se asfalte, desde luego), pero que no se modifique ni un metro del trazado. Salut !!!

Yo agradezco que siga como circuito permanente, he ido unas cuantas veces de espectador y me he quedado todavía con las ganas de dar una vuelta.
Espero que lo tengamos operativo muchos años

El primero que rodé allá por los años... puff ni me acuerdo. Ojalá sea realidad un circuito que la zona lo merece. En cuanto al tema de los Db, Valencia y Mónaco, sólo son los días de carreras mientras que el Jarama es permanente.

Mis dos primeras carreras vistas en persona fueron el GP del Jarama de 1975 y las 24 horas de MOntjuich del 74. Muchísimos de los foreros todavía no habían nacido. Luego vinieron muchas más, pero entonces el Jarama era el santuario...por mi, encantado de que siga, y por muchos años.

Un saludo. Keito.

Última edición:
Hola que hay.
Estupendo que, se renueve el Jarama, yo ni me acuerdo de el... pero siento en mí que, comparanadólo con los circuitos del mundial, es uno de los que me gustan.
Y de los circuitos muy buenos que tenemos en España, el trazado del Jarama es el que más me gusta.
Hala hasta luego.

Yo he rodado en una ocasión y me encantó el trazado, los baches y todos sus defectos...
La verdad es que me molan mas esas condiciones que los asfaltos lisos y sin desniveles.
Lástima lo de la curva del magistrado.

Pues yo he rodado en el Jarama, pero no con la moto, sino con camiones... que gozada... y ese olor a goma y Ferodo que me embriaga... Tal vez rompí un poco el asfalto, y lo siento, pero disfruté de lo lindo

Y en Mónaco , Valencia ETC ETC no tienen en cuenta los decibelios??

Esos circuitos urbanos que citas son solo para el GP de turno, otra cosa es un circuito permanente rodeado de urbanizaciones, con eventos todos los fines de semana y fiestas de guardar.

El día que corran los camiones (por ejemplo) el del chalet de al lado, se tiene que cagar en todos los santos del calendario....je, je, je, je.

Creo que deberían hacer un circuito nuevo en alguna zona de la Comunidad de Madrid, pero como se han gastado las pocas perras que nos quedaban en lo del 2020 y además ha salido de nuevo la Merkel, pues tendremos circuito, pero solo para jugar a las chapas.... :cry:

El día que corran los camiones (por ejemplo) el del chalet de al lado, se tiene que cagar en todos los santos del calendario....je, je, je, je.

A mí directamente me la pela el " colega" que hace bajar lo decibelios, Jorge recuerda que esa zona de límitación de ruidos es SOLO POR 1 TIO Y QUE ES JUEZ....otro tema a parte y tiene guasa, ¿que era antes el Circuito o su casa? Sí no quieres ruidos no te montes un chalecito al lado y pareD con pared con un circuito de Velocidad y único en la Comunidad de Madrid. Me toca los "webs" que por 1 sola persona cientos o miles de de nosotros tengamos que limitarnos.

Y siempre lo digo, Madrid por su zona geográfica y como capital necesita un Circuito nuevo y a la altura de Mundial.

Última edición:
A mí directamente me la pela el " colega" que hace bajar lo decibelios, Jorge recuerda que esa zona de límitación de ruidos es SOLO POR 1 TIO Y QUE ES JUEZ....otro tema a parte y tiene guasa, ¿que era antes el Circuito o su casa? Sí no quieres ruidos no te montes un chalecito al lado y pareD con pared con un circuito de Velocidad y único en la Comunidad de Madrid. Me toca los "webs" que por 1 sola persona cientos o miles de de nosotros tengamos que limitarnos.

Y siempre lo digo, Madrid por su zona geográfica y como capital necesita un Circuito nuevo y a la altura de Mundial.

Pues....... "que le coooooortennnnn la cabeza"!!!!!!!

Bueno, parece que este problemilla tienen intención de solucionarlo:
"...También se prepara un estudio de impacto sonoro con vistas a tomar medidas y solucionar los problemas con los vecinos, molestos por el ruido de la actividad normal de un circuito..."

Hola

El proyecto es un mero lavado de cara a las instalaciones anexas, parece que quieren hacerlo más atractivo y comercial para potenciar algunas actividades complementarias más lucrativas (karting, escuela de conducción…), pero de la pista nada de nada. Y encima los cachondos tiene la cara de decir que “su objetivo por el momento no son los GP”… ¡¡pero qué morro!!!

Ahora mismo están de “obras”, arreglando el acceso por el túnel y ampliando unos pianos… vamos una mierda, porque dejan la pista llena de tierra (el último día al pasar las motos se levantaba polvo!!!) y para acceder te desvían por un camino de tierra…¡menuda polvareda!!. Mira, yo con que doten al presupuesto de limpieza para los boxes ya me conformo… porque vaya guarrería que ni les pasan una escoba, da verdadero asco pisar por allí…

Rodar en el Jarama ahora mismo es como hacerlo en el TT… te la juegas en cada vuelta y los que añoráis este trazado, pues está bien como circuito histórico pero es insostenible para rodar: baches, grietas, faltan escapatorias en casi todos los sitios críticos... ¡que en la curva del túnel vas a 200 en paralelo a los camiones de la A1!!!

En lo que sí estoy de acuerdo es que es una pasada de trazado: técnico, rapidísimo, espectacular… Pero no estoy de acuerdo en que todos los circuitos nuevos sean aburridos… Motorland tiene bajadas y subidas, curvones, ciegas… y es perfectamente liso, como tiene que ser…¡¡coñ*** que son motos de velocidad no de motocross!!

Que lo hagan museo para dar unas vueltas pero para rodar con seguridad es totalmente necesario uno nuevo (esto es un sueño hoy por hoy).

La verdad que tiene mérito en estos días de tanto mamoneo que una entidad privada como el RACE mantenga como pueda e incluso invierta en mejorar una instalación tan añeja.
En cualquier caso, que no lo cierren, por favor. El Jarama es una pequeña leyenda en el mundo del motor.

Y a los vecinos que les den. Cuando compraron la casa el circuito estaba ya allí.

Recuerdo como cada vez que rodabamos en el jarama nos decian que podia ser la ultima!!! De esto hace minimo 10 años. Es peligroso en algunos puntos, y bonito de narices tambien.!!!!
Eso si, no vale ni valdra para las motos actuales. No invertiran lo necesario para que asi fuera. .... demasiado cerca de la civilizacion, unos 50 metrs mas en concrto....

No me parece que haya que estar "agradecidos" al RACE... se trata de una entidad privada que busca un beneficio económico, sin más y si sigue con la isntalción no lo hace por altruismo romántico... pero es que tienen un morro que se lo pisan.... se gastan lo mínimo y menos en mantenimiento... ¡¡ni limpian los boxes!!!

Y otro ejemplo de hasta dónde ha llegado la decandencia es que han eliminado el puesto del control que mostraba la bander de cuadros de fin de tanda... por ahorrarse ese sueldo... ahora cortan la tanda con bandera roja y semáforo...

Después de rodar en cualquier otro circuito se te quitan las ganas de volver al Jarama...

Y de todo esto que anuncian, todavía no lo he visto acabado...

Ójala que lo renueven, lo asfalten en condiciones y vuelva a ser un circuito de referencia como fué en su día.
Yo hasta día de hoy es el único circuito en el que he podido correr, tanto con la moto como con un coche. Y mi padre corría hace muuuuuchos años con un Seat 2000 especial rojo. Que recuerdos allí en la grada viendo pasar a mi padre vuelta tras vuelta.

Y a los que viven pegados a la valla del circuito, sinceramente, que se metan un palo por el culo. El circuito estaba allí mucho antes de que la gente se construyese los chalecitos en la zona.
Es como si yo mañana me hago un chalet pegado al aeropuerto de Madrid-Barajas, y luego me quejo del ruido de los aviones (que por cierto.... esto también pasa).

Atrás