el jefe de la GC pillado

matrixto

Allá vamos
Mensaje 'Pillado' conduciendo a 207 el jefe de la Guardia Civil....

ELMUNDO.es | Valladolid
Actualizado jueves 19/05/2011 14:46 horas

Nada menos que a 207 kilómetros por hora iba el vehículo que interceptó este miércoles la Guardia Civil en la provincia de Soria. Y nada menos que quien lo conducía era el jefe del cuerpo, Claudio Argüello, según informa la Cadena Ser.

El, que según fuentes de la Benemérita, obliga a sus agentes a cumplir un cupo de multas por exceso de velocidad.

La infracción del jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Soria quedó registrada en el radar. Su vehículo fue detenido para inspeccionarlo y Claudio Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga.

La denuncia se basa en lo improbable de la justificación, porque los agentes no habían visto pasar ningún coche, porque se detuvo cuando según él estaba en plena persecución y porque el coche patrulla que conducía no llevaba las sirenas activas.

Según la denuncia de la Unión de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, Argüello obliga a los agentes a denunciar masivamente con represalias en caso de no hacerlo. De hecho, se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

El Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, ha dicho que el denunciado lleva diez años en el cargo, el mismo tiempo que lleva abusando de su autoridad sin que se le haya denunciado por miedo. Mato considera que en pleno siglo XXI no se puede consentir al "ranchero que cuida de su rancho" puesto que su conducta está desfasada y no es habitual en el Cuerpo.

Hay agentes que están en tratamiento psicológico. El comportamiento del denunciado se viene produciendo desde que llegó a Soria hace 10 años y no se ha denunciado antes por miedo puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos. De hecho cuando se le ha advertido con denunciarle, su trato ha seguido siendo humillante con expresiones "me paso los asuntos judiciales por aquí", acompañado de gestos obscenos.

La Unión de Guardias Civiles está investigando las conductas de otros cinco mandos en la provincia de Soria que también pudieran ser reprobables.

y encima mintiendo  con la excusa de la persecución...eso tambien debería ser denunciable..
..está tardando en dejar el cargo ...
¿¿ no ??

Aquí en España, a los únicos a los que hacen dejar el cargo, son a los trabajadores honrados. :-X
:'(

este tipo de noticias ven la luz por casualidad, ya que siempre la "camarilla de mandos" se tapan unos a otros, y como a los de abajo los tienen acojonados, ellos hacen y dehacen a su antojo.

me alegro que lo pillasen, y me alegro que esta noticia vea la luz, aunque lo que no es demasiado provable es que tenga una sentencia fuerte.

saludos

Hola, espero que se le aplique lo que diga el codigo de sancion y claro desde dentro del cuerpo se le aplique la sancion correspondiente (suspension de empleo y sueldo, traslado o lo que sea), eso seria lo correcto, tambien decir que muchas veces la presion que tienen los G. civiles no viene de factores politicos si no de dentro del mismo cuerpo (sus mandos).
salut

Esa excusa no va a colar.
A mi me pillaron a 165,y les dije que perseguía al vehículo que me precedía,y no coló. ;D ;D ;D

[highlight]
A mi me pillaron a 165,y les dije que perseguía al vehículo que me precedía,y no coló. Mueca Mueca Mueca
[/highlight]

le tenias que haber cantado:

viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley :D :D :D :D

saludos

40524649544E5449464E54270 dijo:
[highlight]
A mi me pillaron a 165,y les dije que perseguía al vehículo que me precedía,y no coló. Mueca Mueca Mueca
[/highlight]

le tenias que haber cantado:

viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley :D :D :D :D

saludos

No,si empece asi:

Institutoooo gloriaaa a tiii,por tu honoor quieroo viviiir....

pero me dijeron que no colaba y probe con lo de la persecucion,que tampoco colo. ;D
Yo creo que el fallo fue cuando les discuti que no iba tan rapido al pararme,que en Alemania cogia un poco mas,y les enseñe fotos....ahi la cague! ;D

5F54435C5047504150350 dijo:
y encima mintiendo  con la excusa de la persecución...eso tambien debería ser denunciable..
..[highlight]está tardando en dejar el cargo ...
¿¿ no ??[/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D Perdona. Es que me ha entrao la risa al leerte.  ;D ;D ;D

Otro imputado más, y mientras, los guardias, sufriendo castigos por no multar.
Lo que hay que ver.

a este tipo de gente habia que meterles sanciones extraordinarias para que den ejemplo, y no nos vacilen a los pobrecitos de a pie que siempre lo pagamos todo

un año sin empleo NI SUELDO, o Dimisión y fuera de cualquier cargo publico de por vida. les daba yo

5B5B5043545F4B505F50310 dijo:
Vaaaaaaaaaaaa que no,  os apuesto una pela a que le ascienden
  Yo aún diría mas. Como mucho lo penalizarán con un "drive through" , igualito que a "Chimonchelli"    ;D ;D ;D

Ejjjjjqueeee .... mmmmmm ..... iba persiguiendo a un caza de Gadafi.....

Pues hoy la noticia sale, con más o menos relevancia, en varios periódicos de Baleares.
Conclusión: con el foro estoy mejor informado que con los medios ;D ;D ;D

6674606F7268726F606872010 dijo:
este tipo de noticias ven la luz por casualidad, ya que siempre la "camarilla de mandos" se tapan unos a otros, y como a los de abajo los tienen acojonados, ellos hacen y dehacen a su antojo.

me alegro que lo pillasen, y me alegro que esta noticia vea la luz, aunque lo que no es demasiado provable es que tenga una sentencia fuerte.

saludos
yo pienso que al contrario.este capitan o lo que sea le a tenido que pisar el cayo a alguien que no debia y a la que han podido se lo han crugido.este tipo de gente queramos o no tienen estos privilegios y mas.cuando sale alguna noticia de este tipo es por que interesa.si se dijeran todos los casos que hay nos daba algo.desde el concejal de cualquier pueblo con coche semioficial o niños de policias en coche oficial en la puerta del cole(eso lo e visto yo).de los que fichaban en la ciudad de la justicia y se piraban no digo nada.vaya tela

Pues yo creo que al saltar a la luz pública, en este caso el infractor lo va a tener que pagar.

Ya veremos que pasa, además si perseguía a uno, también lo debería haber pillado el radar, ¿no? me parece a mí que es fácil de demostrar.

No soy Guardia Civil ni mucho menos. ;)
-Pero me parece mentira que salga a la luz pública el nombre y apellidos de un agente de la guardia civil, que trabajando con un coche oficial, le salta un radar. Imaginemos que nos pasa a cualquiera de nos :(
- Sin tener nos ni puñetera idea de lo que ocurrió estamos culpando una acción de la que no tenemos ni puñetera idea de lo que ocurrió, lo fulminamos solo por ser guardia civil.
- en la avda. maritima de la ciudad que vivo, hay mucho radar consecutivos, en los que casi a diario pasan coches d ela policia local, nacinal, a toda castaña, me imagino que por trabajo ya que es lo logico, y no pasa nada.
-osea que este gente que muchas veces se juegan la vida fijaros a 207 y le damos como culpable sin tener ni idea.
Me parece muy mal hasta que se de el resultado de lo que ocurrió simplemente por su oficio.
Si al final se demuestra que habia quedado con un amigete para tomar un cafe, pues entonces si hay que crucificarlo.
slds desde canarias

Según parece no conducía el capitán .
elnortedecastilla.esClasificados11870.comViviendaEmpleoCochesmujerhoy.comViernes, 20 mayo 2011
Iniciar sesión conFacebookelnortedecastilla.esRegístrate
solHoy10 / 23|Mañana11 / 23|más información sobre el tiempo
PortadaCastilla y LeónDeportesEconomíaMás ActualidadGente y TVOcioParticipaBlogs
Servicios
Hemeroteca
nortecastilla.tv

EspañaMundoCulturaSaludFotos
Agencias
Estás en: El Norte de Castilla >España >Últimas noticias >La Guardia Civil afirma que el capitán no conducía el coche que iba a 207

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ESPAÑA 10:43
La Guardia Civil afirma que el capitán no conducía el coche que iba a 207
Noticias EFE
Soria, 20 may (EFE).- La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha asegurado hoy que el coche patrulla detectado por un radar a 207 kilómetros por hora no iba conducido por el capitán Claudio Argüello, sino por un guardia que lo acompañaba.
Con esta versión, la Comandancia desmiente la ofrecida ayer por la Unión de Guardias Civiles (UGC), que ha denunciado ante los tribunales de Justicia que el capitán del subsector de Tráfico Claudio Argüello fue sorprendido por un radar cuando conducía a 207 kilómetros por hora en la autovía de Navarra (A-15).
Según la versión oficial facilitada hoy por el teniente Santiago Rodríguez, de la OPC de la Comandancia soriana, el caso se remonta al 26 de enero de 2010, en el que el coche-patrulla fue captado por un radar cuando circulaba a 207 kilómetros por hora, "pero no conducía el capitán sino un guardia que iba con él".
Además, según ha apuntado, el coche patrulla participaba en la persecución de un robo ocurrido en la localidad soriana de Almarza, a los pies del puerto de Piqueras, en donde habían localizado a unos sospechosos y para lo que se requirió la participación también de un helicóptero de Logroño.
En el dispositivo montado, el coche patrulla interceptado por el radar, que estaba parado en el arcén de la autovía de Navarra (A-15), contempló cómo pasaba un coche a gran velocidad y salió detrás de él para intentar interceptarlo.
Al ciudadano que se perseguía se le detuvo y denunció por exceso de velocidad, con la correspondiente denuncia a la Jefatura provincial de Tráfico y además, según esta versión oficial, se envió la fotografía del coche-patrulla con una explicación de lo que había pasado para que se saltase el radar cuando acudía en su persecución.
Además, el seguimiento del coche sospechoso, según la versión oficial, se realizó con las señales luminosas y acústicas.
El capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado esta semana por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y el togado militar, como consecuencia de estos hechos.
En concreto, el radar, situado entre Lubia y el Ceder (kilómetro 61,5), en un tramo de la autovía de Navarra (A-15), registró a las 11:48 horas del 26 de enero de 2010 al vehículo de la Guardia Civil circulando a 207 kilómetros pro hora. EFE

Que noooooooooooooo, que iba persiguiendo a alguien o a algo........... : ;D

Vamos que el marrón le cae al pobre numero,que seguro que era perseguido por el capitán,de ahí el exceso de velocidad.[ch57605]

Loperena- "mi capitán es que se a vuelto vd loco? mire, mire el velocimetro"

Capitán- "Siga acelerando y concentrese en la carretera, quiero experimentar de motu propio que coño sienten estos delincuentes a tamaña velocidad" "No levante el pié que le meto un buén paquete"

En serio sin acritud, siento un profundo respeto por la Benemerita y ademas en realidad opino como el compañero José A. Peñate.

0E313A3B3035315E0 dijo:
Loperena- "mi capitán es que se a vuelto vd loco? mire, mire el velocimetro"

Capitán- "Siga acelerando y concentrese en la carretera, quiero experimentar de motu propio que coño sienten estos delincuentes a tamaña velocidad" "No levante el pié que le meto un buén paquete"

En serio sin acritud, siento un profundo respeto por la Benemerita y ademas en realidad opino como el compañero José A. Peñate.

+1

No sabemos, [highlight]NINGUNO[/highlight], con total certeza lo que ha ocurrido, a excepción de los intervinientes.

Esperemos a que finalice el desenlace para poder opinar, no juzgar.

Si realmente es cierto que estaba ejerciendo su profesión..... MUY BIEN.

Si por el contrario, era por cualquier otro motivo, deberían sancionarlo. Ya que, por su condición de Jefe de Tráfico de la provincia de Soria, debería dar ejemplo.

De todos modos, como ya ha dicho alguno que me precede -con cierta ironía-, lo mas seguro es que no fuera él quien condujera el vehículo oficial, sino el GUARDIA con quien forma la "PAREJA".

Así que..... no nos adelantemos a los acontecimientos y no JUZGUEMOS de FORMA GRATUITA y SIN FUNDAMENTOS.

Que, desde luego, es muy fácil ver los toros desde la barrera.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D  :D  :D  :D

Nota. No se hace necesario recordar que: muchas veces las noticias aparecidas en los medios de comunicación son sesgadas y no cuentan toda la verdad. Solo la parte que les interesa.

Es cierto que yo no sé que es lo que ha pasado en realidad, es más, estoy seguro de que nunca lo llegaré a saber -cosas de la sociedad de la "información"- ,pero lo que sí sé es que si la gente le tiene tantas ganas serà por algo.

Pienso que la mayoría de los que participamos en el foro, si no admiramos, al menos repetamos el trabajo de la Guardia Civil -es absurdo no darse cuenta que el día menos pensado nos pueden salvar la vida-, pero lo que están haciendo en los últimos tiempos desde las altas instancias de Tráfico no es justo con los conductores y menos aún con los moteros.

lo raro es que la noticia la sacaran a la luz los del sindicato de g.c aqui hay tomate detras

705C4F4C48584E04053D0 dijo:
[highligh[size=1[font=Arial]8]t]Aqui os dejo una carta al susodicho de parte de un subordinado .....

http://www.elantirradar.com[/font][/size][/highlight]/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/170/reftab/40/Default.aspx

[quote author=3C2D3E23283E254C0 link=1305818491/21#21 date=1305883235]Otros corren mas!!!

Y no quieres decir quien ........  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo tampoco, eeaa  :-X[/quote]

Parece que se van quitando los pétalos de la margarita!!!!!!!!.

Se ve que el sujeto este, parece que no es la primera vez que la lía.

En fin........ sigamos esperando el desenlace final.

Si realmente se ha equivocado gravemente, que lo sancionen y lo releven de su puesto. Ya que como Jefe debe dar la mejor imagen.

yo no voy a juzgar la conducta de este nombre con sus subordinados ni lo que lleva haciendo 10 años y si el ir a 207 km/h. Ni el estar persiguiendo a alguien, si fuera verdad, estaria justificando ir a esa velocidad, poniendo al trafico en riesgo y encima alguien que deberia dar ejemplo. Me alegro que los Guardias no se amedrantaran y lo multaran, nadie deberia estar fuera de la ley. A todos o ninguno V,s

604B42514F4A467C60514C484651230 dijo:
Como mucho lo penalizarán con un "drive through" , igualito que a "Chimonchelli".........

Yo creo que cumplirá un castigo muy, muy duro. Algo así:

Saludos.

Si al final se confirman los hechos, que este tipo conducia (o hacia conducir) a esa velocidad, supongo que le expulsaran del cuerpo.

Supongo que seria lo justo.

hombre,tampoco creo yo, que el hecho sea para que le expulsen...

...con que le echen,nos vale. ;D

Creo que esto huele a vendeta, no entiendo porqué, después de mas de un año desde que esto ocurrió, sale a la luz y desde una de las asociaciones.

Si mirásemos o si contásemos con la otra versión, seguramente las cosas no son lo que parecen y eso sin contar, con el daño que se ha hecho a esa persona, que al menos entiendo, se le debe dar le beneficio de la duda y la presunción de inocencia, que para eso están los tribunales. Incluso a los terroristas se les debe la presunción de inocencia y en éste foro, por lo que he leido, el 90% de las opiniones ya le han condenado.

Me da que esto estaba guardado para cuando "interesase" a ciertos intereses, valga la redundancia. En este tipo de historias no se porqué, me he acostumbrado a contar si es posible con las dos versiones, porque luego resulta que casi nada es lo que parece. Es muy posible que todo se deba a alguna venganza de alguien que desde luego, no es amigo.

Y si encima, como parece ser que no conducía él, el tema cambia de color en mi opinión, pues creo que ningún agente (que no número) esté obligado a cumplir ninguna orden, por muy militar que sea, que implique infringir la ley.

Inisto, se está haciendo un daño irreparable a esa persona que incluso se ha publicado su nombre, sin que exista ninguna sentencia judicial que le condene expresamente.

Es mi opinión.

Saludos.

Bueno, que no sabemos lo que realidad ha pasado...esta claro. Que no lo sabremos..tambien.
Lo que dudo esque realmente condujera el coche el Capitán, siempre van con "chofer".
Ahora..que esto salga a la luz...está claro que es porque quieren "foliarse" a ese capitan...la UGC, o me da igual..quien sea, sino esto nunca habria salido a la luz, y menos tan tarde. Hay gato encerrado, que no sabemos.

y al final que?...
pues casi seguro que se lo pasa por.... >:( >:( >:(
de verdad que algunos se creen que estamos todavia en la edad media >:( >:( >:(

saludos

Atrás