EL LADO OSCURO.....

bmwero

Curveando
Para los que les guste ese "lado oscuro", os voy a enseñar lo que estoy haciendole ahora a Berta. No es que vaya mal,pero como todo,es mejorable. :D :D

Como en las culatas es donde se le puede sacar a los motores boxer bastante rendimiento, empezaremos por válvulas de escape y admisión nuevas,de 44 y 40.Muelles dobles para que en altas revoluciones no pueda rebotar la válvula y copelas de titanio ::)

244d6bc.jpg

Todo esto se va a montar para sujección de la válvulas en unas culatas donde se le ha hecho segundo agujero de bujía para el doble encendido, sobredimensión y pulido de los conductos de admisión y escape,forzando el flujo.Cambio de guías de válvula,recortando estas en los tuneles para conservar el buen flujo,asiento de válvulas reforzado para gasolina sin plomo,dando al de escape un ángulo de 30º. ::)

237gd2.jpg

2vuahr9.jpg

Vista desde el lado de escape.. ::)

2pqnec4.jpg

Y desde admisión.. ::)

pydft.jpg

Con la valvula de admisión.. ::)

zwgdom.jpg

Y la de escape.. ::)

t64jo6.jpg

Eso referente a las culatas. Para los cilindros le voy a montar un equipo de nikasil de una PD que he pillado a buen precio y con 50000km(casi nuevos ::) ;D  ::)

fonc08.jpg

A los que le voy a montar estos pistones aligerados de peso,la mitad que los originales,y con cabeza alta para tener 9,5 de compresión.Aunque esta quizás suba un poco por el trabajo de las culatas ::) :D

2cpf05s.jpg

Todo el material lo he pedido a Maxboxer que me ofrece las mejores garantías sobre el material. ;)
Pues falta arenar culatas y cilindros y a montar y hacer un buen rodaje ::)

BERTA AL ATAQUEEEEEEEEEEEE :D :D :D

Jo...rr, estos pistones son joyas, cuidado que no se robaran cuando tienes la Berta aparcado fuera de vista.
Estoy esperando las primeras experiencias !!
Mas trabajo para los Bridgestone s
Enhorabuena !!! :) :)

Supongo que también tendrás que tocar la carburación.

Me parece que tu rueda delantera va a tocar poco el asfalto... ;-)

Entre unas cosas y otras,con este cambio entre 6 y 10CV. Hay que ajustar efectivamente carburación y escape.Tengo que buscar un banco de potencia un día de estos ::)   solo por curiosidad ;D ;D

Para los interesados en estos trabajos, mas o menos a 500 Euros por teta :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Cuando veas lo que le has ganado e c.v. en el banco de pruebas quizas tengas que cambiarle las siglas de RS por GP lo que quieres es un missil..Saludo komodoro... :) :) :)

Hola,

veo que también has acortado las guías de las válvulas y limado la protuberancia que las aloja en el interior de los conductos de admisión y escape.....

Eso seguro que tiene incidencia en el flujo de los gases.... pero no afectará también al desgaste de las guías, de las válvulas y de los asientos?????

Saludos

:o :o :o

Si casi te saldría más a cuenta a ese precio ponerte tú mismo tetas de silicona y dejar a Berta tal cual está :o :o :o

373F28392F393933355A0 dijo:
Hola,

veo que también has acortado las guías de las válvulas y limado la protuberancia que las aloja en el interior de los conductos de admisión y escape.....

Eso seguro que tiene incidencia en el flujo de los gases.... pero no afectará también al desgaste de las guías, de las válvulas y de los asientos?????

Saludos

No te falta razón.Es el único punto que tengo alguna duda,que las guías tienen poco apoyo en la base.Pero espero no tener problemas con ellas. ::) ;)

TIENE MUY BUENA PINTA !!!!!!!!!!!!!

Pero esos conductos, los quiero bien pulidos  ;D ;D ;D ;D

Tendras que ponerle pesos repartidos para que no despege :D :D :D :D :D :D :D :D.
salut

UFF.... ya empezamos, cuanto más hace >Emilio más ganas de modificar nuestras niñas. :D
Yo eston mirando de pillar unas culatas, y les queria poner doble bujia, me parece que le voy hacer algo más 8-)

Ya estoy deseando ver tu moto preparada y sufrirla en una salida... 8-)

Si ya no te sigo ahora, ¿qué me quedará después :D?

222F222533302F2E2A21600 dijo:
No se si es romper el hilo, pero por soñar....? mi r 80 st tiene sobre los 130.000  kms , que le podria hacer.... que pensais ademas de un monumento por como se ha portado hasta ahora? :)

Abre un post y haz otra vez la pregunta ;)

Hola,

Emilio, dos preguntas:

¿Al reducir el peso de los pistones no hay que hacerle nada a los contrapesos del cigueñal?

¿Qué se gana con el ángulo de 30º en el asiento de la válvula de escape?

Saludos

112E243328351576777713470 dijo:
Qué interesante, Emilio!  ::)

yo sueño con esto para mi Teófila, si es que tengo algún año bueno :-/

512a69631c9b2358f5bbfc4750524843.jpg

http://www.siebenrock.com/en/products/technic/

Amigo Víctor, yo también sueño con algo parecido. Me pregunto como será el placer de llevar una moto de estas con un par motor de 90 N.m.

Este lado oscuro es un aspecto de estas motos que me gusta mucho.

Está claro que la moto de Emilio vuelve a subir un escalón en prestaciones. Cuando la probé hace ya tres o cuatro transformaciones ya me impresionó. Supongo que ahora la disfrutarás un poco más.

Enhorabuena.

Está claro, Emilio ha visto como mi R65GS subía de prestaciones y temía que en cualquier concentración no pudiera seguir el ritmo de mi máquina ;D ;D ;D

Menuda operación de ingeniería mecánica te estás montando :o :o

El único pero que le pondría, es si estas altas prestaciones no llevarán aparejada una merma en su fiabilidad y durabilidad :-?

Sea como fuere, diez caballos son una barbaridad y se notan una barbaridad.

Yo he pasado de 27 a unos 42 y menuda diferencia.

Ya nos contarás ;)

oju con la berta, las estas inflando a esteroides, eh!! :o :o :o jajajaja, pues ala, a disfrutarla y cuidado a ver si nos van a llegar los pistones a cordoba... :P

ahora en serio, disfrutala con mucha salud!

un saludo

juan

757D6A7B6D7B7B7177180 dijo:
Hola,

Emilio, dos preguntas:

¿Al reducir el peso de los pistones no hay que hacerle nada a los contrapesos del cigueñal?

¿Qué se gana con el ángulo de 30º en el asiento de la válvula de escape?

Saludos

Al cigueñal no le afecta mucho si esta bien equilibrado,solo girará un pelín mas deprisa ::)
Al variar el ángulo,se consigue una mas rápida evacuación de los gases quemados,favoreciendo el flujo ;)

Buen trabajo Emilio, me gusta y si le sumas un arbol de levas más "R" te pones en 90 Cv o más, ya nos iras contando.

Un saludo a todos.

745F48574A510F3E0 dijo:
[quote author=112E243328351576777713470 link=1287575771/16#16 date=1287598672]

Amigo Víctor, yo también sueño con algo parecido. [/size]

Hola Javito1,

Como que tu sueñas con algo parecido?? si tus pistones son mejores que esos!!

Javier.

Tengo un arbol de 336º,el mas rápido.Pero para lo que quiero yo no es compatible,con lo que lo pondré en venta.Aunque sube unas 1000rpm más,solo va bien el motor arriba.No me interesa. ;)
90CV?????? solo eso? ;D ;D ;D ;D

berta ya pasa de 90cv???? que barbaridad!! con razon va de puntillas por la carretera....ahora entiendo todo....jajaja

4246414C474E412F0 dijo:
[quote author=745F48574A510F3E0 link=1287575771/23#23 date=1287606677][quote author=112E243328351576777713470 link=1287575771/16#16 date=1287598672]

Hola Javito1,

Javier.[/quote]

Es que todavía le esta haciendo el rodaje y no ha visto sus posibilidades ;D ;D ;D ;D

352225392A500 dijo:
[quote author=4246414C474E412F0 link=1287575771/29#29 date=1287608681][quote author=745F48574A510F3E0 link=1287575771/23#23 date=1287606677][quote author=112E243328351576777713470 link=1287575771/16#16 date=1287598672]

Hola Javito1,

Javier.[/quote]

Es que todavía le esta haciendo el rodaje y no ha visto sus posibilidades ;D ;D ;D ;D[/quote]

Como he comentado en varias ocasiones, parte de este  mundillo lo forman las conversaciones, la mecánica, el grupo que formamos todos los aficionados a estas motos, etc., no se trata solamente de montar en moto.

Reconozco que he pasado muy buenos ratos con el amigo Minchán hablando de prestaciones, mejoras, etc., y espero seguir teniéndolos.

Si me he dado cuenta de algo de estas conversaciones es la vasta variedad de accesorios que hay para estos motores. Yo ya no se si lo que lleva mi moto es mejor o peor que otras..., Javier, será tema de otra tertulia.  ;)

Por ejemplo, ahora he probado a volver a colocar el silencioso original y noto que en las primeras zonas de revoluciones, prácticamente al soltar el embrague la moto tiene algo más de suavidad que con el nuevo. Además la moto es menos ruidosa. Peeeero inmediatamente después, al subir un poco de vueltas las prestaciones son peores que con el silencioso nuevo que compré. Cláramente el nuevo silencioso ha siido una gran mejora. En "bajos altos", medios y altos la moto no tiene comparación. Esto lo he probado en la carretera que va desde Cerceda al Puerto de Navacerrada. Carretera que conozco con los ojos cerrados y me permite notar la moto.

Me decía un gurú de estas motos que ha podido estar en la fábrica de Alemania, que la BMW dedica mucho tiempo, esfuerzo y dinero al diseño de los escapes. Pudo estar en el lugar donde hay unas bancadas para estos motores donde prueban y diseñan los escapes (¿os habéis fijado en el tamaño de los silenciosos de las BMWs modernas?).

La R100R tiene, en mi opinión y en la de muchos, algo de refrito. Parece que con este modelo la BMW quiso quitarse de encima piezas de almacén de otros modelos. La suspensión delantera es de la K75 (mejora notablemente sustituyendo los muelles originales por unos progresivos). El escape es de la K1. Es interesante notar que el diámetro del tubo de salida de la marmita de la R100R es muy superior al de la R100GS, esto me suena a adaptación de un escape de una moto de 4 cilindros, la K1, a una de dos cilindros, la R100R.

Esto no quita que la R100R es una moto estupenda, fantástica, con un chasis de GS muy ágil, frenos (de refrito) estupendos, etc., pero creo que se le pueden hacer cosas para convertirla en lo que debería haber vendido BMW.

En fin Emilio, disculpa que me haya liado a escribir de la R100R en tu post, pero lo que has hecho en la moto es un tema que me gusta mucho y me da a pensar en proyectos para la mía.

Será muy interesante ver en qué han cambiado las prestaciones de Berta con los nuevos cambios.

Emilio, me la juego a ponerlo por escrito aquí y si me equivoco habré hecho el ridículo, pero diría que has sacrificado la respuesta en bajos por una espectacular respuesta en medios y altos. Además que la subida de vueltas es mucho más rápida.

Ya nos dirás.

El trabajo hecho en los conductos de la culata son una pasada.

Desde la cama con gripe a todo el foro.... Javito

Impresionante trabajo Emilio, siempre nos sorprendes. Ni tu ni tu moto tenéis techo. Me gustaría ver las fotos del montaje, solo por imaginarme que estoy allí cuando lo estás montando.

Javito1, se nota que estás en cama, estás escribiendo mas mensajes que nunca ;D.

Que te mejores :-*.

687F7864770D0 dijo:
Para los que les guste ese "lado oscuro", os voy a enseñar lo que estoy haciendole ahora a Berta. No es que vaya mal,pero como todo,es mejorable. :D :D

Como en las culatas es donde se le puede sacar a los motores boxer bastante rendimiento, empezaremos por válvulas de escape y admisión nuevas,de 44 y 40.Muelles dobles para que en altas revoluciones no pueda rebotar la válvula y copelas de titanio ::)

244d6bc.jpg

Todo esto se va a montar para sujección de la válvulas en unas culatas donde se le ha hecho segundo agujero de bujía para el doble encendido, sobredimensión y pulido de los conductos de admisión y escape,forzando el flujo.Cambio de guías de válvula,recortando estas en los tuneles para conservar el buen flujo,asiento de válvulas reforzado para gasolina sin plomo,dando al de escape un ángulo de 30º. ::)

237gd2.jpg

2vuahr9.jpg

Vista desde el lado de escape.. ::)

2pqnec4.jpg

Y desde admisión.. ::)

pydft.jpg

Con la valvula de admisión.. ::)

zwgdom.jpg

Y la de escape.. ::)

t64jo6.jpg

Eso referente a las culatas. Para los cilindros le voy a montar un equipo de nikasil de una PD que he pillado a buen precio y con 50000km(casi nuevos ::) ;D  ::)

fonc08.jpg

A los que le voy a montar estos pistones aligerados de peso,la mitad que los originales,y con cabeza alta para tener 9,5 de compresión.Aunque esta quizás suba un poco por el trabajo de las culatas ::) :D

2cpf05s.jpg

Todo el material lo he pedido a Maxboxer que me ofrece las mejores garantías sobre el material. ;)
Pues falta arenar culatas y cilindros y a montar y hacer un buen rodaje ::)

BERTA AL ATAQUEEEEEEEEEEEE :D :D :D

Pero esas fotos, están hechas en mi casaaaa !!!!
;) ;)

Gracias por la foto!!

Fijate bien en la moto porque este invierno sufrirá una mutación..... Ya colgaré fotos!!

Emoción, intriga y dolor de barriga ;)

Que mas quisieras Jordi que estuvieran esas culatas en tu casa.. ;D ;D ;D ;D
Para el año que viene entro contigo al Jarama ;)

Javito,no creo que se quede ningun bajo por el camino,al contrario. Me permitirá estirar desde abajo hasta arriba sin paro,en un pispas ::) :D

Saludos!
Emilio si subes compresion te deberia ir bien el arbol de 336 por que hay mas potencia y mejores bajos.que opinas?
Saludos!

2A242F35410 dijo:
Saludos!
Emilio si subes compresion te deberia ir bien el arbol de 336 por que hay mas potencia y mejores bajos.que opinas?
Saludos!

Para el uso que yo doy a la moto es demasiado cruzado.Los bajos pierden bastante con el. A no ser que se monte un compensador entre los tubos de escapes de gran dimensión ::) ;)

¿Y por qué no esto?
titanpleuel.jpg

Bielas de titanio (350grs. frente a los 620grs. de las de serie.)
Por solo 1100€ de ná.

impresionante,
ya quisiera yo eso para la mía, una cosita cuando hablas de 500€ euros por teta te refieres haciendotelo Tú, o es un precio aprox, en el mercado????

Eso es en trabajo de tornero y materiales.
Unas fotos de los pistones especiales Maxboxer en comparación con los originales.Se me ha olvidado poner el bulón nuevo que pesa también la mitad que el original ::)

2iw4tw2.jpg

Aquí se aprecian bien los rebajes para las válvulas grandes ::)

30c55vp.jpg

Emilio:
Como le pongas todo eso a Berta, ¿con quien vas a salir luego? ;)
Te veo yendo a la Cruz Verde todos los domingos.
Saludos,
MarcoA

283F3824374D0 dijo:
Eso es en trabajo de tornero y materiales.
Unas fotos de los pistones especiales Maxboxer en comparación con los originales.Se me ha olvidado poner el bulón nuevo que pesa también la mitad que el original ::)

2iw4tw2.jpg

Aquí se aprecian bien los rebajes para las válvulas grandes ::)

30c55vp.jpg

Con todo el peso que le has quitado a la parte ciclo, subirá de vueltas en un pis pas. Si antes iba rápida, ahora,...ya nos contarás.
Un saludo.

Atrás