EL LADO OSCURO.....

25292B293A2A293127480 dijo:
[quote author=283F3824374D0 link=1287575771/47#47 date=1287746626]Eso es en trabajo de tornero y materiales.
Unas fotos de los pistones especiales Maxboxer en comparación con los originales.Se me ha olvidado poner el bulón nuevo que pesa también la mitad que el original ::)

2iw4tw2.jpg


Aquí se aprecian bien los rebajes para las válvulas grandes ::)

30c55vp.jpg




Con todo el peso que le has quitado a la parte ciclo, subirá de vueltas en un pis pas. Si antes iba rápida, ahora,...ya nos contarás.
Un saludo.
[/quote]

Le voy a tener que meter un saco de cemento en el carenado ::) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Otro par de fotos de los pistones Maxboxer donde se pueden ver diversas diferencias ::)

2z87zph.jpg


Detalle de los bulones ::)

17x28o.jpg

107j1vq.jpg


Los pistones originales tienen un peso de 730 gramos mas o menos, los nuevos 550 gramos. Con lo cual,no es exactamente la mitad de peso,pero bastante menos que los originales y además....mucho mas bonitos :D :D
 
Que lastima que este pistones trabajan "dentro" proximo paso, Cilindros transparentes (ceramicas) ;) ;)
 
Si no fuera por el aceite que lo mancha todo,se podrían hacer sin problemas tapas de balancines transparentes.Pero con el aceite,parecería una lavadora lavando un pulpo ;D ;D ;D ;D
 
Aunque he leido que esperas un aumento de potencia de entre 6 y 10 cv, ¿en cuantos cv calculas que se pondra berta en total, con las modificaciones anteriores y esta?
 
Lo que cambian las cosas Emilio hace tiempo un forero con una r100r necesitaba 10 cv mas yo le comente que tenia una solucion montar un motor de rs que dan 70 cv y trabajar culatas mas o menos lo q estas haciendo tu si todo estaba bien hecho podria irse asta los 80 cv lo ponias como una cosa dificil desde luego carburacion y escape ahora si que se consigen esos 10 cv te acuerdas del post aprovecho para saludarte
 
Si que me acuerdo.Los 10 CV más de las RS se componen además de los pistones,de las válvulas,carburación y escape.
Lo que yo estoy haciendo,es aumentar todo eso más.Además del trabajo en las culatas,agrandando conductos,que solo se suele hacer sin garantías y para competición,el cambio de pistones mas ligeros,más repaso de bielas y otras cosas ::) es lo que poco a poco va aumentando la potencia.
El secreto de la potencia es facil....aligera todo lo que puedas y haz que el motor haga sus cuatro ciclos lo mas rápido posible. ;)


Ah....facil no es si no se sabe hacer correctamente ;)
 
3E292E32215B0 dijo:
Si que me acuerdo.Los 10 CV más de las RS se componen además de los pistones,de las válvulas,carburación y escape.
Lo que yo estoy haciendo,es aumentar todo eso más.Además del trabajo en las culatas,agrandando conductos,que solo se suele hacer sin garantías y para competición,el cambio de pistones mas ligeros,más repaso de bielas y otras cosas ::) es lo que poco a poco va aumentando la potencia.
El secreto de la potencia es facil....aligera todo lo que puedas y haz que el motor haga sus cuatro ciclos lo mas rápido posible. ;)


Ah....facil no es si no se sabe hacer correctamente ;)
   



...tambien, aumenetar la presión interna y que los materiales aguanten
 
Bueno,después del montaje del kit motor a ratos libres,Berta vuelve a ronronear.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1234358294/345#345

El motor arranca con una facilidad increible,sin necesidad de tirar de aire como antes,curioso :-?  Mantiene muy bien el ralentí sin ningún ruido en ningún sitio.Acepta el gas inmediatamente,con solo tocar el acelerador.Sube de vueltas suelta y con ganas. Pues nada,haré el rodaje tranquilamente sin subidas de más de 4000rpm(me tendré que atar las muñecas ::) ;D ;D)
Un pequeño video de esta mañana tras sacarla del garaje ::)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WVb5JU_k684[/media]

Según vaya haciendo el rodaje,os dejaré mis impresiones ;)
 
Enhorabuena Emilio :D


El trabajo biebn echo siempre tiene su recompensa, ... y escuchar ese motor es un delirio :D :D :D

Y ... je,je, más lo sera seguirte ;)


Un abrazo, y cuida esos pistones 8-)



Alejandro ;)
 
Pues nada, ahora paciencia y hacer un buen rodaje, que es la base de la fiabilidad del mañana.

Saludos. ;)
 
Cuantos km le vas a hacer de rodaje? Y enhorabuena por las mejoras, que la disfrutes muchos años con salut
 
Quiero hacerle sobre 1000 sin esforzarle mucho,haciendo pequeñas subidas de vez en cuando. A partir de los 500 le haré subiditas al lado rojo de vez en cuando para suavizar ::) :D :D ::)
 
7067607C6F150 dijo:
Si que me acuerdo.Los 10 CV más de las RS se componen además de los pistones,de las válvulas,carburación y escape.
Lo que yo estoy haciendo,es aumentar todo eso más.Además del trabajo en las culatas,agrandando conductos,que solo se suele hacer sin garantías y para competición,el cambio de pistones mas ligeros,más repaso de bielas y otras cosas ::) es lo que poco a poco va aumentando la potencia.
El secreto de la potencia es facil....aligera todo lo que puedas y haz que el motor haga sus cuatro ciclos lo mas rápido posible. ;)


Ah....facil no es si no se sabe hacer correctamente ;)

Me parece un proceder metódico. Creo que es un buen trabajo Emilio.

¿Qué has hecho en las bielas exactamente?

Saludos
 
espero con impaciencia la segunda parte de " que buenas son""!!!

ya nos contaras!

un saludo y a disfrutar!!!!!
 
En hora buena por la "reparación" , realmente sorprendente es lo bien que suena y que aguante el relanti sin tocar los carburadores y eso que tienen unas válvulas mas grandes con el consiguiente aumento de fluido y sin embargo suena redonda.

Es todo un placer seguir tus explicaciones ya que no solo se aprende si no que uno disfruta viendo tus fotos y comentarios, haciéndolos un poco de todos.
A hora solo un poco de paciencia para poderle hacer un poquito de rodaje, que tu gran moto merece. ;)


** una pregunta = las marcas en las varillas hasta que punto son preocupantes ?¿?=. ya que en una de las mías esta muy marcadas hay alguna manera de saber cuando estarían para cambiarlas . :-/
 
163F0C103C3D37360C123D3426202732530 dijo:
En hora buena por la "reparación" , realmente sorprendente es lo bien que suena y que aguante el relanti sin tocar los carburadores y eso que tienen unas válvulas mas grandes con el consiguiente aumento de fluido y sin embargo suena redonda.

Es todo un placer seguir tus explicaciones ya que no solo se aprende si no que uno disfruta viendo tus fotos y comentarios, haciéndolos un poco de todos.
A hora solo un poco de paciencia para poderle hacer un poquito de rodaje, que tu gran moto merece. ;)


** una pregunta = las marcas en las varillas hasta que punto son preocupantes ?¿?=. ya que en una de las mías esta muy marcadas hay alguna manera de saber cuando estarían para cambiarlas . :-/

Las válvulas tienen el mismo diámetro.ya llevaba las grandes.Se le ha dado otro ángulo.Seguramente le tendré que variar la carburación,pero arriba.Arriba seguro que pide mas 98 :D :D
Sobre las marcas en las varillas,si no son muy pronunciadas,con darle la vuelta es suficiente para otros tantos de miles de km.Si es mucho,es mejor cambiarlas antes que se puedan partir. ;)
 
Emilio eres una artista...por cierto el turbo para cuando?? ;) la barrera de los 100cv sin una ayudita extra, no se, no se...
 
Después de 2500km a la vuelta de Vinuesa,puedo hacer ya conlusiones sobre los cambios,aunque no definitivas ::)
El motor arranca muy bien(cuando tiene bateria,en Vinuesa,pude ver que no esta al 100% >:(), sube de vueltas suelto y sin titubeos hasta meterse en el rojo.He visto aguja en 8000 sin problemas :D
En 1ª y 2ª si se acelera de golpe la rueda delantera pierde contacto con el suelo.No sé con unos DellOrto con bomba de aceleración que haría :-?
3ª y 4ª también sin problemas,sube hasta lo rojo en un pispas. En 5ª hasta 6000 sin problemas,pasar de ahí no he podido hacerlo.Es como si tuviera un tope. No me parece falta de gasolina,aunque le daré un paso más por si acaso. Lo que creo que retiene son los escapes megáfonos.Creo que son demasiado cortos. Probaré con los Hoske con silenciadores del VW que iba perfecto arriba antes.
Con todo y con eso, en un circuito cerrado al tráfico y privado que había en las inmediaciones ::) :-X :-X :-X
La Yamaha de Kosefo con cuentakm digital,que llevaba en los talones decía que ibamos a 207km.Todo esto a 6000rpm.Con lo cual,si logro que me suba bien arriba a plena carga hasta lo rojo..... ::)Creo que tengo bastante así tal como se estan poniendo las cosas >:(
Esta mañana he podido comprobar que había gastado unos 250cc de aceite.No esta mal a los 1000km que es cuando lo puse a nivel la última vez. De combustible,una media de 8 litros.
Estoy contento con Berta :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Enhora buena, Emilio. La verdad que eres un artista. Mi admiración y envidia. ;) ;) ;) ;)
 
Me sumo a la enhorabuena...que gusto debe dar oir ese boxer sonar limpio sin ruidos...uffff me estoy poniendo cachondooooooo :D :D :D :D ;) ;D
 
Que relación de grupo llevas???....

Funciona bien el rpm??? ::)
 
Yo creo que ese embrague .................................está acojonao ;D ;D ;D ;D ;D ;D y de vez en cuando ;D ;D ;D
 
El cuentarpm funciona perfecto.El cuentakm no tanto.Voy a tener que cambiar por uno digital >:(
El grupo es interiormente el que llevaba la azul que compré.No sé decir que relación,en la carcasa ponía 33/11.Pero de esa moto no había nada normal. :-?
En las marchas cortas,la aguja sube limpiamente ya digo hasta las 8000,lo que en 5ª no consigo.Descarto fallo en instrumentación por lo tanto ::)
 
No.Mi cambio es de serie.Lo que he cambiado es el interior del grupo de la otra.Un piñon de 5ª larga entonces no existía.El cambio de la azul tiene una relación cerrada.Cuando me falle el mío,lo montaré a ver que tal con el ::)
 
Holas lo que si puedo dar fe es que berta estira y mucho ademas de tener una magnifica aceleracion y una estabilidad en curva mas que notable

Emilio mi opinion personal es que has conseguido una moto super equilibrada

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
....207 Km/H !!! Lo ideal para el manillar TT y aletas altas !!!!
Jejejejejeje !!! No me creo nada del cambio de look !!!!! Jejejejeje !!!!
 
Atrás
Arriba