El ladrillo me da tirones

GS Torrent

Allá vamos
Registrado
5 Ene 2010
Mensajes
633
Puntos
63
Hola a todos.

Como sois sagaces leyendo el titulo del hilo ya habréis adivinado cual es mi problema, y si, mi K 100 RS 16V me ha empezado a dar tirones.
Lo hace tanto en frio como en caliente y entre las 3500 y las 4500 rpm. Fuera de este rango de revoluciones la moto va perfecta.
Parece que sean pequeños cortes de encendido.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Prueba a echarle winns limpia inyectores, o
uno similar de otra marca. A ver si con eso cambia el problema

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.
Los cables no se el tiempo que tienen ya que la moto yo solo la tengo desde hace un par de años. Los revisaré a ver si los veo deteriorados.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Los cables no se el tiempo que tienen ya que la moto yo solo la tengo desde hace un par de años. Los revisaré a ver si los veo deteriorados.
Si son los originales, te recomiendo que los cambies. No creo que a simple vista aprecies si tienen problemas, pero el hecho es que se van estropeando con el tiempo. Con unos cables nuevos notarás gran diferencia.
 
hola a todos, me sumo a la conversación para preguntar : ¿es posible conocer el estado de los cables de bujías midiendo con un multimetro?
saludos
 
En mi humilde opinión diría que no. El multimetro te puede medir continuidad y eso no lo pierden nunca. Tengo entendido que el problema con los cables viejos es el aislamiento, que ha de ser lo bastante robusto para que no se escape el voltaje que envían las bobinas y que es considerable. No recomiendo a nadie que toque por allí cuando el motor funciona. Con el tiempo, la intemperie y los cambios de temperatura los cables se van deteriorando (el aislamiento) y ya no llega toda la "chicha" necesaria a la bujía o se "contamina" entre un cable y otro. La humedad hace estragos. Ponerlos nuevos no es solamente recuperar sus propiedades de aislamiento sino seguramente cambiarlos por unos que tienen mejores caracteristicas que los originales. Además, esas motos, sobre todo las más antiguas, pueden ser incluso sensibles a las interferencias electromagnéticas que perturban la llegada de la electricidad a las bujías. Recuerdo que aquellas JJ Cobas que corrieron las 24 horas de Montjuic se paraban al pasar delante del cuartel de la Guardia Urbana de Barcelona porque les afectaban las antenas. En mi caso mi moto (recuperada después de una historia de periodos de abandono) arrancaba más o menos pero tenía muchos problemas para subir el régimen con alegría, al acelerar le hacía falta un tiempo para pensárselo. Y fue cambiarle los cables y las bujías y se acabaron los problemas.
 
Lo primero y mas barato cambiar bujias, a mi me paso lo mismo las bujias con poco uso pero llevaban dentro 2 años, no sospechaba de ellas ni de lejos incluso cambie los cables de las bujjias y seguia igual, hasta que hice la prueba y las cambie
 
Gracias por vuestros consejos.
Me pondré con lo de los cables y las bujías.

Un saludo.
 
Pues como apuntó el compañero zaunkonig la culpa la tenían las bujías.
Bujías nuevas y la moto vuelve a funcionar bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Arriba