El lunes 9 a circunvalar portugal Cambio de plan y accidente)

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
El proximo domingo o lunes (superada la agobiante semana santa...) me largo a Portugal, hace tiempo que tengo la idea de recorrer toda la costa portuguesa de sur a norte (quizas me haga un escarceo por Galicia hasta Asturias), y bajar por el interior para entrar de nuevo en españa por la sierra de Aracena. Dispongo de unos diez dias asi que agradeceria sugerencias sobre sitios que no deberia perderme...
No estaba seguro de si hacerme un marruecos mas pero al final, prefiero hacer algo mas "domestico" y dejar descansar un poco al vecino del sur...

En principio viajo solo.
Gracias por vuestra siempre valiosa ayuda!!
 
Última edición:
Hola. Bonito viaje. Mis recomendaciones para la vuelta son:

- paso obligado por la Sierra de la Estrella (aprox. a la altura de Ciudad Rodrigo, con curvas para aburrirte por carreteras de montaña) con subida a la Torre (2000 metros) y vistas espectaculares (muchas posibilidades de frio y niebla.

- un poco más abajo, siempre junto a la frontera, visita a Marvao (pequeña población medieval muy bien conservada, también muy alta).

- siguiendo hacia el sur, paso por Monsaraz, junto al enoooooorme pantano de Alqueva.

- cerca ya de la entrada a España por Aracena, el parque natural del Vale do Guadiana (Mértola es la población principal) Esto es menos espectacular, pero vale.

- Si viajas en plan camping, en la Sierra de la Estrella hay un camping motero muy afamado, se llama Camping Toca da Raposa (con muchas posibilidades de tertulias moteras con gente que está viajando).

PD.- Si te interesa, con un poco más de tiempo podría documentarte algo mejor mis sugerencias. Yo estuve en todos esos sitios.

Saludos.
 
Muchas gracias emege! tomo muy buena nota de tus sugerencias, Ya conozco Monsaraz pero repetire la experiencia, merece la pena!
Un saludo
 
Muchas gracias emege, a mi vuelta intentare dar cumplida informacion sobre la ruta que haga.
 
No dejes de contarnos ruta y experiencia por favor Cipriano,pues pensamos recorrer el interior de Portugal en mayo disfruta tu viaje!!!
 
Hola Emegé, te agradezco mucho tu ofrecimiento. He visto tu blog, muchas gracias. Además te tomo la palabra, de hecho, como esa zona para nosotros es totalmente desconocida, te agradecería q nos esbozaras una ruta por asfalto, con todas las curvas, paisajes y desniveles posibles por Extremadura e interior de Portugal. Estaremos unos 3 o 4 días por allí, y andamos en moto muchas horas al día.

Seguro q esa información será además útil en este hilo, para otros viajeros por esa zona.
 
Hola Emegé, te agradezco mucho tu ofrecimiento. He visto tu blog, muchas gracias. Además te tomo la palabra, de hecho, como esa zona para nosotros es totalmente desconocida, te agradecería q nos esbozaras una ruta por asfalto, con todas las curvas, paisajes y desniveles posibles por Extremadura e interior de Portugal. Estaremos unos 3 o 4 días por allí, y andamos en moto muchas horas al día.

Seguro q esa información será además útil en este hilo, para otros viajeros por esa zona.

Encantado; pero, dame una pista ¿de dónde eres, o por dónde quieres entrar en Extremadura-Portugal?.

Saludos.
 
Yo hace años estuve paseando por portugal solo con mi K y unos libros y me lo pase como un enano,hay muy buenos camping y se come de lujo casi siempre.La costa tiene sitios alucinantes y si encima te vas para el Norte Galicia Y Asturias me das una envidia que no veas.Pasalo bien .Saludos
 
Cipriano que disfrutes mucho, y ya nos contaras portugal es unas de mis rutas pendientes pero como esta tan cerca las voy dejando ,algun escarceo he hecho por portugal pero quiero recorre toda la costa algun dia
un saludo
 
Cipriano que disfrutes mucho, y ya nos contaras portugal es unas de mis rutas pendientes pero como esta tan cerca las voy dejando ,algun escarceo he hecho por portugal pero quiero recorre toda la costa algun dia
un saludo
Hola navero!
Pues esa es la idea y con la misma motivacion que tu, estaba aparcado el tema pero, al final, me he decidido por Portugal en vez de Marruecos donde aun "huele a mis botas"! tenia ganas de profundizar en Pôrtugal y por supuesto en moto.

No deja de ser un aperitivo del otro viaje del año, aun no definido, pero que espero me lleve muuuuuy lejos y con igual satisfaccion que el del año pasado.
Un saludo y a ver si algun dia coincidimos!
 
Bien, ante todo mi agradecimiento a los compañeros que me han asesorado sobre Portugal, en el ultimo momento, a peticion de mi hijo mayor, nos fuimos a Marruecos ya que el aun no lo conocia, viaje fantastico, como siempre, salvo por un incidente en el camino de vuelta, entre Kenitra y Larache por la nacional, nos encontramos de repente a un camion adelantando a varios coches e inundando completamente y sin pudor mi lado de la carretera (cosa bastante comun en este pais...) me obligo a salirme al arcen de tierra para no estrellarme contra el con la mala suerte de encontrarme con barro y la consiguiente perdida de control a poco mas de 100 km/hora....conclusion, mas de 60 metros dando tumbos contra el suelo, fractura de mi tobillo izquierdo, contusiones varias sin mayor importancia, la moto perfecta salvo maletas, retrovisores, reposapies izdo, defensa de cilindro (INDISPENSABLE).
A pesar de recibir asistencia por parte de otros conductores decidi continuar hasta tanger e intentar cojer el ultimo ferry hasta tarifa, el tobillo dolia horrores (no sabia el tipo de lesion aun) y para aguantar el tiron me limite a apretar al maximo la bota para aguantar el tiron hasta casa, unos 430 km, a las 3,30 de la madrugada finalmente en casa con diagnostico y yeso...
Maravilloso Marruecos una vez mas (y muuuuuuucha suerte con las consecuencias de la ostia)
Vssss
 
Hola

bueno, veo que como pasa casi siempre, que hay que dar gracias de que la cosa no fuera peor y que además te ocurriera en la parte norte. Y además gracias por contarlo para que, por si acaso, no nos olvidemos nunca de lo que nos puede pasar.

Y cuando uno puede resolver las cosas por su cuenta, como fue tu caso (menos mal que la lesión no se agravó por ello, supongo), es la mejor "asistencia en viaje" que hay

Recupérate bien, lo de cuanto antes es secundario, y un abrazo
 
Hola Jaime! muchas gracias por tus palabras, maleolo izdo partido y fuerte golpe en costado dcho, al menos me he librado de operar...entre otras cosas ya que la ostia fue bastante seria.
La moto...milagro! salvo roturas varias, arranco a la primera y nos llevo a casa, dura como ninguna! si señor.
Pues nada, paciencia
Un abrazo Jaime
 
Aqui va alguna foto fresquita del "incidente"

pic0080h.jpg

By trotaideas at 2012-04-19
Mi sonrisa a la camara poco tenia que ver con mi estado, mareado y dolorido, aun no podia ponerme de pie...

pic0083x.jpg

By trotaideas at 2012-04-19
Revento el soporte de la maleta, a pesar de la imagen la maleta estaba entera!

pic0084g.jpg

By trotaideas at 2012-04-19
Desde el arbol del fondo hasta el punto de foto...dando tumbos con la moto, aun alucino de la que nos hemos librado!

pic0077o.jpg

By trotaideas at 2012-04-19
La moto...para un eshaustivo repaso, pero nos llevo a casa, 430 km
 
Última edición:
Cipriano, yo cuando sea mayor quiero ser como tu, después de semejante hostia, esa foto tumbado en plan picnic, con esa cara de satisfacción que se te ve, que parece que te van a traer los filetes empanados en cualquier momento, no tiene precio, eres un crack. Me alegro que solo haya sido un susto, cierto es que si te ocurre en el sur, el tema se podía haber complicado. A recuperarse.
 
Cipriano, por un lado siento el trance: la angustia de esos 60 metros hasta la caída y el retorno hasta casa dolorido y con el miedo a aumentar los daños y las lesiones; y por otro, me alegra ver que el balance no ha sido del todo negativo teniendo en cuenta lo que podía haber sido. Y por supuesto, hay que agradecerte que lo cuentes para que tomemos nota de lo que puede acontecer cuando se va por ahí.

Que sea una pronta y total recuperación...
 
Cipriano, yo cuando sea mayor quiero ser como tu, después de semejante hostia, esa foto tumbado en plan picnic, con esa cara de satisfacción que se te ve, que parece que te van a traer los filetes empanados en cualquier momento, no tiene precio, eres un crack. Me alegro que solo haya sido un susto, cierto es que si te ocurre en el sur, el tema se podía haber complicado. A recuperarse.

Gracias por tus palabras morsa, ciertamente Alá estaba con nosotros al no habernos encontrado con ningun obstaculo durante el trayecto de la ostia, el trayecto hasta casa queda ya en la memoria...y la colaboracion y ofrecimiento de ayuda de los locales (6 o 7 coches parados ofreciendo ayuda) tambien.
Vssss
 
Espero que te recuperes pronto. Supongo que viendo donde caíste, la moto te debió atrapar el pie.
Tu hijo entiendo que salió sin ninguna lesion.

Quizá no deberías de haber arriesgado y en Tarifa haber buscado asistencia. Aunque en caliente la cosa se ve de distinta manera.

Espero que el percance no te impida realizar tu próximo viaje.
 
Gracias Carolus, toda una experiencia...

Espero que te recuperes pronto. Supongo que viendo donde caíste, la moto te debió atrapar el pie.
Tu hijo entiendo que salió sin ninguna lesion.

Quizá no deberías de haber arriesgado y en Tarifa haber buscado asistencia. Aunque en caliente la cosa se ve de distinta manera.

Espero que el percance no te impida realizar tu próximo viaje.

Tututis...ni de coña! ya estoy en ello!
 
si es que vas como un loco...........
que te mejores
un saludo pilar y javier
 
Me alegra saber que todo salió bien...saludos desde TF...
 
Solo desearte buena y rápida recuperación y que pronto vuelvas a viajar.
 
Gracias a todos por vuestro animo, espero estar muy pronto de nuevo sobre la moto y seguir disfrutando con ella como hasta ahora, en cualquier parte del mundo!
V,ssss
 
Arriba