El manillar de mi F800R oscila

S

Satalp

Invitado
Hola a todos.

Me gustaría lanzar una pregunta para los poseedores de una F800R o para todo aquel que me pueda dar algo de solución al problema.

Me explico. Tengo una F800R con cúpula deportiva, top-case y con un uso diario de autopista con 2 personas a bordo. En cuanto a la moto va perfecta excepto por un pequeño problema en el manillar que noto desde hace tiempo y que desde el concesionario me achacan a las ruedas.

El problema es que el manilla me oscila, de lado a lado (no de manera descontrolada, pero sí notable) cuando decelero y la moto baja de 80 a 60 km/h. En cualquier otra franja no se nota nada. Ésto es muy notable cuando suelto un poco el manillar, que es cuando realmente se nota la oscilación fuerte.

He llevado a alinear y equilibrar los neumáticos 3 veces y al final hemos optado por cambiar por unos nuevos.

Antes llevaba unos michelin pilot power (los de serie) con 13000 kilómetros y aún les quedaba vida. Ahora monto unos bridgestone S20 que de momento se comportan de miedo. El problema es que en la franja de los 60-65 sigo notando un pequeño intento de oscilación y me da miedo que el problema siga estando en la moto.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o si alguien posee un modelo similar al mío, ¿podría hacer la prueba de soltar el manillar en deceleración entre 80 y 60 para ver si hace esos extraños la moto? lógicamente, yo soltaba el manillar, pero no quitaba las manos de encima para evitar sustos (siempre controlado).

Si alguien lo prueba y no le hace nada entonces es que el problema lo sigo teniendo en la moto y no es un mal achacable al modelo.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de anteman.

V'sssss
 
a mi alguna vez me oscilo mucho el manillar, cuando iba con pasajero, pero resulto ser que al bajar mucho la suspension trasera por el peso, la suspension delantera iba un poco en el aire, lo solucione dando mas precarga al muelle trasero, seguro que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero por si acaso compruebalo, ademas no me cuadra que sea al decelerar.
 
¿tendrás la llanta deformada de serie? se comprueba fácil con un reloj comparador.

Gracias yenomiks, creo que algo de eso tiene que ser, pq no lo entiendo, pero ya me tiene mosca. Una pregunta ¿qué es eso del reloj comparador?

a mi alguna vez me oscilo mucho el manillar, cuando iba con pasajero, pero resulto ser que al bajar mucho la suspension trasera por el peso, la suspension delantera iba un poco en el aire, lo solucione dando mas precarga al muelle trasero, seguro que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero por si acaso compruebalo, ademas no me cuadra que sea al decelerar.

Gracias rmonte41, ya me comprobaron el tema de la pregarga y me la endurecieron en el conce ( como suena eso no XD ) así qu e en éste caso lo descarto, pero ya no me fío de nada :(
 
es un reloj graduado en milesimas con una punta retenida por un muelle.se le acopla un brazo de metal y se agarra al buje.se apoya la punta del reloj y se hace girar la llanta.si esta deformada las partes mas abombadas empujaran la punta y se movera la aguja del reloj indicando cuanto esta desplazada la llanta.en las partes menos abomkbadas la aguja se movera hacia el lado contrario...

e0hfl2.jpg
 
Mira a ver si te pierde algo de aceite por algun reten de la horquilla, ya que de ser asi es uno de los sintomas.
Otra cosa es que compruebes los contrapesos del manillar, o si has colocado algo en algun extremo del manillar.
 
es un reloj graduado en milesimas con una punta retenida por un muelle.se le acopla un brazo de metal y se agarra al buje.se apoya la punta del reloj y se hace girar la llanta.si esta deformada las partes mas abombadas empujaran la punta y se movera la aguja del reloj indicando cuanto esta desplazada la llanta.en las partes menos abomkbadas la aguja se movera hacia el lado contrario...

Gracias yenomiks, no tenía ni idea. Lo comentaré en el taller a ver si pueden adivinar algo cuando la deje.

Mira a ver si te pierde algo de aceite por algun reten de la horquilla, ya que de ser asi es uno de los sintomas.
Otra cosa es que compruebes los contrapesos del manillar, o si has colocado algo en algun extremo del manillar.

Hola nuey, la verdad es que no he instalado nada en el manillar, nunca se ha caído la moto, los contrapesos se ven intactos y la horquilla está limpia, vamos que no se ve nada aparentemente :(

Ésta semana voy volver a llevarla y que me cambien la llanta si es necesario, pq es lo que me temo que va a estar mal y está en garantía.

Ya iré informando a ver que me dicen.

Saludos
 
comprueba el amortiguador de la dirección, por si no estuviera bien apretado (por ir descartando cosas)
 
Arriba