El manillar de mi K75S me destroza el hombro derecho

CarlosP

En rodaje
Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
196
Puntos
16
Ubicación
Mallorquín viviendo en Barcelona
Hola amigos,
Cómo va?
Pues eso, hoy me he hecho una rutilla (200kms aprox.) y casi estoy a punto de confirmar que el manillar tan sport de la S es criminal...
Hace 4 meses que tengo esta maravilla de moto, al principio pensé que era que debía acostumbrarme, que eran normales las diferentes molestias ligeras que podían surgir a medida que se hacen kms cuando nunca los has hecho (es mi primera moto "grande").

Es cierto que todavía considero que estoy en fase de aprendizaje en como sentarme y distribuir mi peso en la moto, pero saliendo todos los fines de semana, entre semana alguna escapadilla (algo bueno tiene que tener ser autónomo, horarios...) creo que la cosa ya no es que mi cuerpo se acostumbre. De hecho ya no me molestan ni muñecas, ni espalda, ni cuello (aviso eran molestias muy muy ligeras por falta de costumbre) no tengo problemas de riego en las manos (no se me duermen) pero como os digo... El hombro derecho fatal... y fatal sobretodo en partes rectas, autopistas por ejemplo... Cuando me empieza en lo único que pienso es en llegar a casa...

Que hago? Puede ser mala postura? Tensión? Cambio el manillar? Que experiencia tenéis los que habéis manejado la S?

Por cierto el paseo de hoy ha sido increíble, menudo día más estupendo!
Si a alguien de Catalunya le interesa, el día 30 de este mes de enero hay una kedada donde se recorrerá parte de la ruta que he hecho hoy. La recomiendo 100%!!

Saludos y mil gracias.
Vsss
 
gracias por la info . con respecto al manillar creo que depende de si te pasa siempre o no o solo es falta de rodaje pero los dolores posturales son jodidos por que no ves el momento de llegar a casa
 
No podrás variar sustancialmente la postura sobre la moto, puesto que está "predeterminada" por el diseño. A lo sumo, puedes moverte hacia delante o atrás unos insignificantes centímetros.
Si la postura de los brazos, no es causa de molestia ó así lo crees, tal vez tengas que comprobar si la moto "tira" hacia un lado determinado al ir en recta, lo que te obligaría a corregir empujando hacia delante una de las dos empuñaduras del manillar, con lo que corregirías la trayectoria.
Al principio de la ruta tal vez no cause malestar, pero con los kilómetros, puede producirte molestias.
Prueba a dejarla de manos (sin soltarlas, dejando de presionar las empuñaduras) y compruebas si se desvía de inmediato.
Si así fuera, intenta moverte sobre el asiento, un poco hacia el lado contrario al que se desviaría.
Si se comprueba, ya tienes resuelto el problema.
Ya dirás algo...

Un saludo.
 
hola no me extraña que te quejes, a "mi niña" le cambié el manillar a los dos meses justo despues de un viaje de 650 Km, por uno de LT y eso que es una metropolitan y la postura no es tan radical como la tuya, aqui hay gente que lo ha cambiado por uno de two fifty,por un crossero etc etc.

el problema que yo veo es la perdida de proteccion aerodinamica si te decides por un manillar como el que llevo, que voy completamente erguido asi que te decidas por lo que te decidas supongo que en algo perderas aunque tambien depende de la altura que tengas ¿conoces a alguien que te pueda prestar una moto con un manillar alto? así podrias intentar averiguar cual es la postura mas idonea para tí.

animo seguro que consigues encontrar tu postura.

Saludos y vssss
 
Problablemente el dolor del hombro derecho te venga por una mala postura continuada de la muñeca ya que es la mano del acelerador y pudiera ser que al retocer el acelerador el hobro coja una postura rara yo llevo el manillar alto y ese problema no lo tengo ya que los hombros no descansan sobre las muñecas.
 
En este post se habla del tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278003303/all

Estas dos fotos son de este post y te darán idea de lo que se puede hacer..:

antes055.jpg


despus075.jpg
 
Buenas Carlos,

Desde que me compre la moto que estoy dandole vueltas al cambio de manillar, por fin me he decidido y he comprado uno nuevo un poco mas ancho y un poco mas alto... no es el de la cb250 y mucho menos el de la LT.

Aun no puedo darte impresiones sobre el mismo ya que estare unos dias de baja.... pero para el 30 estare en el esmorKzar, asi que si quieres probarlo...... VEN !!!!!!!!!!!!!! ;)

KAWA75.....Vente a l' esmorKzar !!!!!!!!!!!!!


Salut i uVs
 
3230233D3E2221342338323022510 dijo:
Hola amigos,
Cómo va?
Pues eso, hoy me he hecho una rutilla (200kms aprox.) y casi estoy a punto de confirmar que el manillar tan sport de la S es criminal...
Hace 4 meses que tengo esta maravilla de moto, al principio pensé que era que debía acostumbrarme, que eran normales las diferentes molestias ligeras que podían surgir a medida que se hacen kms cuando nunca los has hecho (es mi primera moto "grande").

Es cierto que todavía considero que estoy en fase de aprendizaje en como sentarme y distribuir mi peso en la moto, pero saliendo todos los fines de semana, entre semana alguna escapadilla (algo bueno tiene que tener ser autónomo, horarios...) creo que la cosa ya no es que mi cuerpo se acostumbre. De hecho ya no me molestan ni muñecas, ni espalda, ni cuello (aviso eran molestias muy muy ligeras por falta de costumbre) no tengo problemas de riego en las manos (no se me duermen) pero como os digo... El hombro derecho fatal... y fatal sobretodo en partes rectas, autopistas por ejemplo... Cuando me empieza en lo único que pienso es en llegar a casa...

Que hago? Puede ser mala postura? Tensión? Cambio el manillar? Que experiencia tenéis los que habéis manejado la S?

Por cierto el paseo de hoy ha sido increíble, menudo día más estupendo!
Si a alguien de Catalunya le interesa, el día 30 de este mes de enero hay una kedada donde se recorrerá parte de la ruta que he hecho hoy. La recomiendo 100%!!

Saludos y mil gracias.
Vsss

Hola Carlos,aunque nos veremos en el esmorKzar el dia 30 y lo podras ver,esta es la opción que yo he tomado,las torretas me las he hecho pero venden torretas a buen precio,sobre 25€,la única pega es que el latiguillo del freno delantero en la S va por dentro de la tija y puede que un manillar diferente no lo puedas poner ya que te queda corto(latiguillo).
Saludos
6r4o09.jpg
[/img]
30n9ngx.jpg
[/img]
2yxf5ut.jpg
[/img]
 
46737A7F78160 dijo:
No podrás variar sustancialmente la postura sobre la moto, puesto que está "predeterminada" por el diseño. A lo sumo, puedes moverte hacia delante o atrás unos insignificantes centímetros.
Si la postura de los brazos, no es causa de molestia ó así lo crees, [highlight]tal vez tengas que comprobar si la moto "tira" hacia un lado determinado al ir en recta, lo que te obligaría a corregir empujando hacia delante una de las dos empuñaduras del manillar, con lo que corregirías la trayectoria.[/highlight]Al principio de la ruta tal vez no cause malestar, pero con los kilómetros, puede producirte molestias.
Prueba a dejarla de manos (sin soltarlas, dejando de presionar las empuñaduras) y compruebas si se desvía de inmediato.
Si así fuera, intenta moverte sobre el asiento, un poco hacia el lado contrario al que se desviaría.
Si se comprueba, ya tienes resuelto el problema.
Ya dirás algo...

Un saludo.

Si acostumbras a llevar algo en la maleta(candado,mono lluvia,herramientas etc..)y como me pasa a mi,que lo llevo todo en la de la derecha para tener libre la de la izquierda y guardar el casco,notaras que la moto tira a la derecha por ese insignificante"peso extra"pero suficiente para tener que compensarlo en marcha,
Saludos
 
No conducirás muy tenso?

A todos nos pasa al principio que queremos conducir la moto con el manillar, y cargamos fuerza y tension en los brazos y manos...

Con el tiempo descubres que la moto se conduce con el cerebro, y entonces, ops, los brazos se descansan un montón.

El manillar de las S como el de las RS, es muy radical, y por lo tanto va bien si tu forma de sentarte en la moto es más "racing"; si intentas ir de manera "touring" contra ese manillar, se producen los problemas...

Respecto a cambiarle el manillar y perder protección aerodinámica en la S, hombre, pues tampoco pierdes tanta cosa... La protección aerodinámica es muy justita (prueba una RT si lo que buscas es protección de verdad).

En resumen, mi humilde consejo es:

- Relajarte al manillar.
- Probar otras K con otros manillares.

Y luego volver a comentarnos tus impresiones.

También ayudaría conocer tu estatura para hacernos una idea de como encajas en la S.

Manuel
 
Buenas a todos,
Muchas gracias por vuestras ideas y opiniones, está claro que "la experiencia es un grado" y ustedes tienen muchos grados!

Me gustaría contestaros un poco por orden porque todo me ha parecido interesante y creo que puede ayudarme/nos a saber por donde va la cosa.

Pelin decía:
tal vez tengas que comprobar si la moto "tira" hacia un lado determinado al ir en recta, lo que te obligaría a corregir empujando hacia delante una de las dos empuñaduras del manillar, con lo que corregirías la trayectoria.Al principio de la ruta tal vez no cause malestar, pero con los kilómetros, puede producirte molestias.
Prueba a dejarla de manos (sin soltarlas, dejando de presionar las empuñaduras) y compruebas si se desvía de inmediato.
Si así fuera, intenta moverte sobre el asiento, un poco hacia el lado contrario al que se desviaría.

Todavía no se me ha ocurrido dejar "suelto" un poco el manillar, lo cual no quiere decir que lo estruje cuál limón en la paella...  :p Probaré lo que me comentas.

Enlazo con la idea de Manuk75s:
Si acostumbras a llevar algo en la maleta(candado,mono lluvia,herramientas etc..)y como me pasa a mi,que lo llevo todo en la de la derecha para tener libre la de la izquierda y guardar el casco,notaras que la moto tira a la derecha por ese insignificante"peso extra"pero suficiente para tener que compensarlo en marcha,

Precisamente esta ruta la hice con las maletas vacías... así que esta teoría podría ser, pero en mi caso, me temo que no, pero lo tendré muy en cuenta a la hora de repartir pesos.


Sobre el cambio de manillar después de ver el enlace de Solitario, (muchas gracias, por cierto, es muy muy interesante, no sé porque no lo vi cuando busqué sobre el tema, quizás porque buscaba sobre la S, pero imagino que puede ser un problema de otros modelos/pilotos también) no acabo de verlo claro... soy mu petardo con la estética de la moto y quizás es porque las fotos al ser tan descriptivas te enseñan las tripas de asunto (de eso se trata) pero no acabo de ver que quede mu fino... humilde opinión...
Quizás antes de opinar lo mejor es verlo en directo, así que espero poder ver con calma el manillar de Manu75s con su torreta artesana.  ;)

Sobre mi postura y actitud a los mandos de la moto...

SuperWanda decía:
¿conoces a alguien que te pueda prestar una moto con un manillar alto? así podrias intentar averiguar cual es la postura mas idonea para tí.
animo seguro que consigues encontrar tu postura.

Probaré el día 30 en el almuerzo de k que han organizado los compañeros en Catalunya... Aún así hasta entonces seguiré buscando la postura perfecta... jejeje  ;) ;)

ManuelZGZ me preguntaba:
No conducirás muy tenso?

A todos nos pasa al principio que queremos conducir la moto con el manillar, y cargamos fuerza y tension en los brazos y manos...

Con el tiempo descubres que la moto se conduce con el cerebro, y entonces, ops, los brazos se descansan un montón.

El manillar de las S como el de las RS, es muy radical, y por lo tanto va bien si tu forma de sentarte en la moto es más "racing"; si intentas ir de manera "touring" contra ese manillar, se producen los problemas...

Respecto a cambiarle el manillar y perder protección aerodinámica en la S, hombre, pues tampoco pierdes tanta cosa... La protección aerodinámica es muy justita (prueba una RT si lo que buscas es protección de verdad).

En resumen, mi humilde consejo es:

- Relajarte al manillar.
- Probar otras K con otros manillares.

Y luego volver a comentarnos tus impresiones.

También ayudaría conocer tu estatura para hacernos una idea de como encajas en la S.

Y tras reflexionarlo llego a la conclusión de que al principio, las primeras semanas, meses, si que iba muy tenso. Ahora las manos las llevo muy relajadas en la moto, no se me cansan para estas rutas pequeñas. Si es cierto que quizás acumulo tensión en las curvas muy cerradas (todavía estamos en proceso de negociación...  ;D) y quizás sea ese acumular que luego en tramos muy rectos y algo largos de Kms (autopistas y autovias, vamos) estallan en mi hombro... no en mis manos... Creo que tengo un nudo muyyy majo justo debajo del omoplato, en la parte interior del omoplato derecho...

En cuanto a la estatura 1,83 aprox.

Haré un poco de ejercicio para mejorar la zona, estudiaré mejor la postura que empleo y probaré otras Ks con otros manillares (probar=subirme con caballete, estudiarlo y bajarme, no se me preocupen los del día 30!! jejeje)

En fin señores, muchas gracias por los aportes, buenas noches y buena semana.
Cualquier novedad que vea lo iré explicando aquí.
Vsss a todos!
 
Hola Carlos:
Yo tengo un problema parecido por una tendinitis crónica y lo solucioné poniendo esta piececita en el acelerador

8600120_kl.jpg


Es de Wunderlich (http://www.wunderlich.de/frame.php?...2=19&lay3=2&lay4=3&prodid=8600120) y hace que no tengas que sujetar el puño para acelerar, basta con que apoyes la mano.   Desde que lo llevo ya no sufro al superar los 150/200Km. de ruta.

Suerte y que sólo sea entrenamiento
 
Hola JordiK y Yagoool,

54716C7A77551E0 dijo:
Carlos.

Existe este aparatito, que te permite descansar la muñeca derecha en trayectos monótonos como los de autopista.

http://www.scottoiler.es/crampbuster.html

Yo no lo tengo, pero todo el mundo habla maravillas de el...

Saludos
JordiK

Publicado por: Yagoool
Hola Carlos:
Yo tengo un problema parecido por una tendinitis crónica y lo solucioné poniendo esta piececita en el acelerador
Es de Wunderlich (http://www.wunderlich.de/frame.php?MakeLang=wunderlich&MakeLangID=1&lay1=3&lay2=...) y hace que no tengas que sujetar el puño para acelerar, basta con que apoyes la mano.   Desde que lo llevo ya no sufro al superar los 150/200Km. de ruta.

Suerte y que sólo sea entrenamiento


Finalmente compré el accesorio que me recomendásteis... mano de santo, eso sí, aún no me llevo muy bien con él en rutas con mucha curva, así que lo empleo solo para trayectos aburridos de autopista y carreteras previsiblemente tranquilas.
Eso y acostumbrar el cuerpo a esa posición parece que está dando resultados. Quizás el tiempo me lleve por otro lado, pero por el momento cada vez me siento más adaptado a la moto.

Gracias a todos por la ayuda mi omoplato y yo os lo agradecemos infinitamente!
Saludos!
Vsss
 
Arriba