El mayor peligro

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.730
Puntos
113
Buenas. Me parece muy bien la que se organizo con lo de los guardarailes asesinos. Gracias a ello se ven muchas zonas con la doble bionda. Pero... porque te estampas contra un guardarrail? Porque te has caido y esas caidas a que se deben ? En la mayoria de las veces porque se te ha ido por culpa de que habia " PUTO GASOIL " en la carretera. Y quien es el que pone perdido de gasoil el asfalto ? Los camiones principalmente. Vivo en una zona fronteriza donde hay mucho transito de camiones. Ademas normalmente si cruzan nuestras fronteras hacen acopio de combustible ya que es mas barato que en los paises vecinos y en un camion entran muchos litros luego ahorro importante, lo cual me parece bien. Lo que no me parece bien es que por llenarlo a tope, tope, justo al salir de las gasolineras, en la primera curva derramen el exceso que llevan o como alguna vez he visto se olvidan directamente de cerrar el tapon y te organizan una pista de hielo acojonante.
He visto golpes afortunadamente de chapa, caerse compañeros en moto, incluso en bici, un dia me sali del carril y casi choco de frente con un megane ( por cierto la conductora se quedo palida, espero que se haya recuperado del susto !!) porque el colega que iba delante se cayo por una mancha de puto gasoil.
El caso es que desde aqui propongo una pequeña solucion : Instalar un tapon de seguridad, obligatorio, en todos los depositos de camiones.
No se cuanto costaria, pero aunque fueran 600€, me parecen pocos para lo que pueden salvar. Seria insignificante comparando con lo que cuesta un camion, ademas, se lo ahorrarian rapido en gasoil que ahora lo van tirando. Y si se olvidan de cerrarlo, por descuido, que el camion no arranque.
Tan sencillo o tan complicado.
 
es un desatre el tema del gasoil y otras cosas que te encuentras por la carretera. Yo sin ir mas lejos, el domingo pasado, en la rotonda de la N-340 en Comarruga en direccion Tarragona, una plancha... de las de planchar camisas y pantalones al vapor..... en medio de la rotonda....acojonante, si la llego a pillar con la rueda es ostia segura...
 
La verdad es que una mancha de gasoil en la carretera es un peligro de dos pares de coj.... pero la inmensa mayoría de las perdidas de un combustible de un camión no son por el tapón del deposito sino por las tuberías y filtros del mismo.
Un camión suele llevar un preflitro de combustible junto al deposito y uno o dos mas junto al motor, todo ello unido por una serie de tubos de material plástico. Lo mas común en perdidas: Tubo picado o rotura de soporte de filtro.
 
Yo he "bailado" más de una vez por culpa del gasoil, afortunadamente tengo un angel de la guarda magnífico que nunca me ha dejado caer, algunas veces me bajé de la moto con cara de incrédula por no haberme caído y en una ocasión me puse a avisar a los que venian detrás para evitarles el susto o caida, para luego ir echando en todas las curvas arena donde había gasoil, a veces hasta que dejaba de derramar gasoil podian ser más de 8 o 10 curvas en el mismo sentido. Es una cuestión de sentido común y de pensar en las consecuencias, como los que cargan arena y no ponen una malla, o los que por el centro de la ciudad van pitando en todos los cruces en vez de reducir la marcha, no piensan en los que viven en las esquinas que tienen que estar fritos.

Afortunadamente vamos a mejor pero nos queda mucho.
 
Últimamente lo que veo mucho, pero mucho, en autovías son neumáticos destrozados, a veces casi enteros, tirados en medio de la autovía, eso sí es peligrosisimo, incluso para otros vehículos que no sean motos. A qué se debe? pues estoy seguro que la crisis y el apurar en exceso los neumáticos en los camiones tienen la culpa
 
Je, pues en Galicia, si juntas el gasoil que tiran los camiones con la grasa de pescado que tambien van soltando, imagínatelo. :tongue:.

Sobre todo ahora que empieza a llover, la carretera está llena de una espuma blanca que no mola nada de nada.
 
Je, pues en Galicia, si juntas el gasoil que tiran los camiones con la grasa de pescado que tambien van soltando, imagínatelo. :tongue:.

Sobre todo ahora que empieza a llover, la carretera está llena de una espuma blanca que no mola nada de nada.



En mi tierra, no tenemos la grasa del pescado, pero ahora con la vendimia, no veas como esta de mosto..., llevo la SH300 hecha una guarreria
 
Últimamente lo que veo mucho, pero mucho, en autovías son neumáticos destrozados, a veces casi enteros, tirados en medio de la autovía, eso sí es peligrosisimo, incluso para otros vehículos que no sean motos. A qué se debe? pues estoy seguro que la crisis y el apurar en exceso los neumáticos en los camiones tienen la culpa

Hola compañero!!

Suele ser el final de un neumático recauchutado.

Entre los "residuos varios" que te puedes encontar, los desperfectos de la via (unos por falta de mantenimiento, otros por "precipitación" para inaugurar); no entiendo como hay quien se extrañe de que las motos más vendidas sean las trail.

Como decía, no recuerdo quién, "tened cuidado ahí fuera".

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
¿Pero y la emoción que te da saliendo de una curva derrapar a lo Crivillé? :(
 
no se me olvidará nunca mi 1ª salida con una k 75 allá por el año 1988-89,volviendo tranquilamente de gibraltar en unas curvas que hay en la cala de mijas ,la moto empezó a bailar de una manera exagerada yo creo que incluso una maleta llegó a tocar con el suelo,estaba la curva completamente regada de gasoil,una señora extranjera que venía detrás mía con un volvo se estreló contra la mediana al hacerle el coche el trompo.
 
Pues tienes razón. Algo habría que hacer para evitar esas pérdidas. En vez de pedir tanta documentación, las autoridades también deberían comprobar esto. No puede ser que vayas extremando las precauciones en lo que va por tu cuenta y, luego, sin comerlo, ni beberlo, te encuentres en el suelo con consecuencias que pueden ser de todo tipo.
 
Seguro que los mas veteranos recordaran antiguos trazados y puertos de montaña de las carreteras del plan Redia con su típica zona para vehículos lentos y la de mierda, grasas y demás pringues que nos obsequiaban aquellos y otros trazados, bufff que tiempos...a la famosa frase de "Papá ven en Laverda mil" yo la sustituia por papá "enseñate a derrapar con Laverda 1000", obviamente en agua te marcabas autenticos cursillos independientemente del vehiculo.
 
La única caída que he tenido en moto, afortunadamente con consecuencias muy leves, fue con una tremenda mancha de aceite cruzando un pueblo. Pleno mes de Agosto a las 4 de la tarde. Era de una apisonadora, allí estaba parada y sin señalizar. Aún me decía el encargado de la obra que ...ya ves...si le acabábamos de cambiar el aceite. Y no quería que pusiera denuncia...daba igual si lo hacía...su cuñado/jefe era el constructor más importante de la época y encima iría contra mi. Qué bien. En cuanto a los neumáticos, de toda la vida he visto restos de ellos sobre todo por autopista, y la verdad es que asustan.
 
Y que me decis, ahora que empieza la época de lluvias, la salida de los caminos donde los tractores y los 4x4 van dejando los pegotones de barro que cuando te los encuentras en una curva o te obligan a cambiar la trazada con el consiguiente peligro o los pisas con el consecuente derrape que te puede tirar al suelo. Por esta zona de Andalucia empieza ahora la recogida de la aceituna y todos las salidas de las fincas estan así.
 
Coooño pues si me caigo por culpa del mosto así le pego una lamida al suelo y sabe mejor el disgusto.....:cheesy::cheesy:.

Lo malo es que si viene tráfico me hace soplar si huelo a vino.....:D
 
A mí una mierda enorme, no sé que raza de perro sería pero tenía diarrea seguro, me hizo saltar el ABS de la Pan frenando, lo peor es que algún resto de la plasta informe esa debió proyectar la rueda delantera de la moto hacia el radiador ya que cuando saltaba el ventilador, a la corriente de aire caliente que proyectaba, se le añadía un ambientador bastante interesante por lo profundo de su aroma.

Ya he gastado un chorro de monedas de € en lanzas de agua, y parece que después de varios días el temporal está escampando. Joer!!! si casi que prefiero el gasoil a tener que aguantar miraditas en los semáforos :tongue:
 
Amigo norte, eso si que es un marrón!!!!!

El tema de los neumáticos por la calzada es efectivamente porque se desprenden los recauchutados. Este fenómeno se había olvidado porque la época de bonanza motivó que casi se perdiera esa labor del recauchutado, pero yo recuerdo de joven que era muy habitual. Ahora con la crisis vuelve a estar en auge. El problema es que no todos los neumáticos sirven para ser recauchutados pero ya sabéis, con la crisis casi todo vale.

Con el tema del gasoil, ahora y por el mismo motivo de la crisis, se va a dar aún más por la falta de mantenimiento de los vehículos y esos racores, manguitos y demás están como están. A eso hay que añadirle que desde que el gasoil es artículo de lujo, los robos en los depósitos de los camiones, perforando los mismos motivan muchas pérdidas, porque se reparan como se reparan. Al final nos vemos como en Mad Max...
 
Últimamente lo que veo mucho, pero mucho, en autovías son neumáticos destrozados, a veces casi enteros, tirados en medio de la autovía, eso sí es peligrosisimo, incluso para otros vehículos que no sean motos. A qué se debe? pues estoy seguro que la crisis y el apurar en exceso los neumáticos en los camiones tienen la culpa


Que se lo pregunten a mi coche... 4.000€ de reparación por un neumático que no pude esquivar.. Defensa, faro y parrilla delantera, todo el lateral dcho, defensa trasera y todas las cosillas que llevan ahora las defensas.. Cag. en tó :(
 
El tema de los camiones, en mi opinión es más serio de lo que parece, y no está todo lo vigilado que debiera, cuando llueve los camiones cuba que llevan tierra, arena, etc, y se incorporan a una autovía por ejemplo, empiezan a disparar pegotes de barro y piedras, esto es un tema grave, aparte de las lunas de los coches que se cepillan, para un motero es super peligroso. Pienso que esto tendría que estar más controlado por las autoridades competentes.

Con todos los respetos a los que se ganan la vida con este sector, pero se juega demasiado con la vida de los demás, y camioneros los hay de todos los colores.

Saludos.
 
Vistos los comentarios, las conclusiones son las de siempre, unos por guarros , otros por la crisis, por dejadez y por los recortes en materia de limpieza y mantenimiento de nuestras infraestructuras , da un plus de aventura al simple hecho de salir a almorzar en moto. Tengamos cuidado ahí fuera como han dicho antes, y como supongo hacemos siempre.
 
Vistos los comentarios, las conclusiones son las de siempre, unos por guarros , otros por la crisis, por dejadez y por los recortes en materia de limpieza y mantenimiento de nuestras infraestructuras , da un plus de aventura al simple hecho de salir a almorzar en moto. Tengamos cuidado ahí fuera como han dicho antes, y como supongo hacemos siempre.

Totalmente de acuerdo!!
Yo me he ido al suelo por una mancha de gasoil y se lo hubiera hecho lamer al causante... pero no podemos eliminar todos los peligros. Aunque estaría bien hacer algo con los camiones (y con esos camioneros incalificables, que hay muchos pero no quiero generalizar) debemos ser conscientes de que alguno nos encontraremos. No hay más huevos que ir con cuidado.
También me han saltado liebres, gatos, perros, una perdiz, una lechuza, un par de jabalíes... Me ha caído un argallo delante... Y yendo enlatado me empotré en el lateral de un autobús que se había puesto a dar la vuelta en medio de una nacional, de noche, con niebla, detrás de un cambio de rasante y sin luces ni reflectantes en el lateral!!!

Alguno dirá ahora:
"¡Joé, si pienso eso todo el rato no salgo en moto!"
Bueno, andando por la calle también puede caerte una cornisa encima, efectivamente. No es para quedarse encerrado en casa. Sólo ir con cuidado y esperar que el ángel de la guarda no pille vacaciones.

Salud y suerte!
 
Capitán Furillo en Canción Triste de Hill Street ;)

Jajajaja, pedazo serie la de Canción triste de Hill street. Pero el que lo decía era el sargento Esterhaus al terminar de exponer el plan del día. Te pongo foto que seguro que te acuerdas, Quilla.;). Perdón por desviar el tema.

 
Vengo siguiendo el tema desde Kakan lo publicó hace unos pocos dias....y hoy me ha tocado a mi.............a las 9,00h en direccion al punto de encuentro, rotonda, y mancha de unos 10 metros por uno de ancho camuflada por que no la delataba el sol, hubiera brillado....voy tumbando en 3º y zas!!! como a camara lenta se me va la rueda de atras la moto tumba a la izquierda y ella y yo nos vamos unos 7/8 metros deslizandonos por la mancha....llevaba el pantalon de cuero y nada, y la moto, un rayon profundo en el bajo de la maleta izquierda, benditas maletas, ademas de que la moto me gusta con ellas (RT1200) te proteje la pierna en la caida al dejarte el hueco con el chasis...me levanto y los cuatro coches que habia dejado atras en el ultimo semaforo se pararon, vinieron me preguntaron como estaba, me ayudaron a levantar la moto le di las gracias y se marcharon...llame a los colegas y no aciertas con los numeros del telefono, estas tenso, nervioso, miraba a mi niña, miraba la puta mancha...pues no me cojen el telefono, ya los tenian conectados al blothoo y como tenian los cascos quitados pues no se enteraban claro!! llamo a la Policia Local de Algeciras, les digo que me he caido por la mancha de aceite que manden a limpiar urgente, me dice el agente que mandan una patrulla, diez horas despues la mancha seguia igual.... arranco, todo bien observo que el protector izquierdo se ha roto, y empiezo a tener un dolorcito en el tobillo izquierdo..mientras continuo direccion al punto de encuentro, me digo miralo como" la botella medio llena", ahora la moto podria estar destrozada y tu con algun hueso roto, asi que animos y por ello le di gracias a Dios. Llego al punto de encuentro, explico, acuden todos y al terminar debajo de la tapa de balancines izquierda una gota de aceite, da la casualidad que es sabado y el concesionario al lado asi que arranco y la llevo, quirofano directo, habia una tapa vieja del lado izquierdo y en media hora estaba poniendome el casco. Me dijeron que denunciara...a quien , al Ayuntamiento??? al surtidor de al lado de la rotonda donde posiblemente salio el vehiculo del derrame?? se y sabemos que ante un juez no prosperaria, por un tobillo torcido... muerte o lesiones graves quizas alguien tiene quie pagar, pero no es el caso. El peligro aumenta en las rotondas o curvas proximos a surtidores, es muy raro que en carretera abierta y a distancia te encuentres manchas de estas de gasoil..el caso como se ha dicho aqui antes, estamos desprotegidos, vulnerables y el tema es de dificil solucion.....a la vuelta de la ruta la lesion se enfrio y el tobillo inchado la bota me apretaba y cada cambio para subir o bajar marchas presionando con la punta de la bota la palanca era un alfiler que me clavaban, pero ya estoy medio recuperado, reposo en el sofa con" la pata extendida" y a esperar la evolucion dominguera. Cuidaros ahi fuera chicos....
 
Buenas. Fran me alegro sinceramente que no haya sido mas grave, es el consuelo que queda despues de pensar en lo que hubiera podido suceder...
El asunto sigue siempre la misma pauta: carretera con transito de camiones y las primeras curvas despues de un surtidor... Factor que deberiamos todos de añadir a la lista de peligros a tener en cuenta.
Insisto en el tapon de seguridad obligatorio para camiones. No hay que pertenecer al C.S.I para darse cuenta que es eso. No excluyo lo que comento un colega forero sobre los filtros o respiraderos pero me juego lo que querais que casi el 100% de esos regueros ( pillan justo en las frenadas de entrada en curva, o si no, en mitad / salida de curva ) son por la falta de estanqueidad de los tapones al llenar a tope los depositos. O como en un caso que me toco a mi, directamente se habia olvidado de cerrarlo ( bajando Etxegarate, antes de arreglarlo, Yamaha xt por los suelos, sin consecuencias graves , otra
curva a derechas mas abajo coche trompeado y otra mas abajo tambien a derechas coche fuera de la calzada, chapa pintura y crisis nerviosa de la señora conductora...).
La otra cosa que me asombra es la tranquilidad con la que se toman el asunto, tras el aviso pertinente a trafico. Joder, que es un peligro en potencia !! Y es que da igual que seas un buen piloto, que circules prudentemente o como quieras. 3º grados de inclinacion o menos como le sucedio a Fran Bmw o solo con pensar en frenar y ya estas patinando... Inluso en coche se te pueden poner de corbata !!
Y que quede claro que no me meto con los camioneros. Ya se que es un coñazo añadir algo mas a la lista de cosas obligatorias. Pero coño, que esto es serio, no como algunas chorradas. Y ahora que se acerca el periodo de lluvias, la mezcla es letal, seguro que es la causa de muchos accidentes que se podrian evitar.
 
Arriba