el mecanico se a pasado con la valvulina

kawa_75

En rodaje
pues le cambie la valvulina y el tio no tenia para medir el nivel y hecho de mas y esta mañana he salido y cuando la moto estaba caliente al parar a empezado a soltar valvulina por la altura mas o menos de la bateria ya ha parado de hechar le puede pasar algo a la moto o es que la que tenia de mas la ha espulsado

En esa zona, debajo de la batería, está el aireador de la caja de cambios y por ahí ha tirado el aceite. No estará de mas que compruebes el nivel y, en caso necesario, lo corrijas.

También deberías de replantearte quien te cambia los aceites, porque, si sabes lo que haces, el nivel se puede comprobar con un metro, con un destornillador, con un calibre, con una probeta, con una buena variedad de cosas.

No sabemos en manos de quien estamos.

Os voy a contar una historia:
He tenido un 323i y estando en garantía, le fui a hacer la revisión a la BMW.
Mucho Sr. Díaz por aqui y mucho don Emilio por allá, todos muy atentos y muy educados, yo tenía 30 años y tanta pelotilla me la refanfinflaba, que si quiere usted un café y cosas por el estilo.
Traen el coche, pago la factura, y cuando salgo con el coche, en vez de un 6 cilindros, parecía un 3 cilindros, no andaba ni "patras".
Tan pronto pude, di la vuelta y volví a la BMW. Le conté lo que pasaba y bajaron el coche al taller. A los 5 minutos el coche estaba de vuelta. Ya está Sr. Díaz, ya puede llevarlo, ¿y que le pasaba?, pregunté. No, nada, no se preocupe Sr Díaz, entonces le dije, "mira payaso, puedes llamarme como te salga de los cojones, pero o me dices que ostias le pasaba al coche, o voy a hablar con el director y que me lo explique él".
Entonces el artista me dijo, "es que el que cambió el aceite, se olvidó de ponerle el tapón". Y claro, después de haber pagado más de 40.000 ptas, que de aquella era mucho dinero, le dije un par de cosas más y me marché zumbando de alli y con un cabreo de cojones.
Desde esa no volví a llevar un BMW, a la BMW. He comprado tres más, pero no los tocan.

Debido a esta anécdota, os digo que muchas veces no sabemos en manos de quien están nuestras motos. Porque si ese día entro en la autopista, le doy brasa al coche, y gripa el motor, ¿quien cojones se iba a hacer cargo de la reparación?
¿Creéis que los de BMW iban a reconocer que fue un fallo de ellos?

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Por desgracia, quedan pocos mecanicos, en los servicios oficiales se limitan a cambiar piezas, y ademas, el problema es que no puedes ni entrar en el taller, te reciben los pelotas numerarios y el que ha hecho el trabajo si estaba a medio apretar un tornillo, a las 7 menos diez lo ha dejado y cuando vuelve el proximo dia ya no se acuerda.
resultado que se te suelta la rueda en la autopista, y luego las reclamaciones al maestro armero.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿tienes la llave del amortiguador trasero?. Las hay que no, pero otras son como ésta
k100rs16vllavecomprobac.jpg

y sirven para mirar el nivel de la caja de cambios. Si la tuya no es como esta, o no la tienes, te puedes hacer, como hice yo, un útil en forma de L con las medidas del dibujo.

081904050200044B0 dijo:
Por cierto, ¿tienes la llave del amortiguador trasero?. Las hay que no, pero otras son como ésta
k100rs16vllavecomprobac.jpg

y sirven para mirar el nivel de la caja de cambios. Si la tuya no es como esta, o no la tienes, te puedes hacer, como hice yo, un útil en forma de L con las medidas del dibujo.

Apostillando a Croniko, insistir en que puedes medirlo con cualquier elemento que quepa en el agujero de rellenado de la caja de cambios y en el que puedas hacer dos marcas, una de nivel mínimo, y otra de enrase con el borde del agujero...

Manuel

PD Y lo de tu mecánico, de traca. Cuando desconoces un nivel de llenado de cualquier fluido de un vehículo, lo mejor es reconocer que no lo sabes, y averiguarlo, todo antes que correr riesgos inútiles...

Ojo Kawa 75, si decides fabricar un útil para el nivel de la caja, que sea en forma de L, es decir no hagas solo una lámina, me contaron de uno que se fabricó una chapita con las medidas y cuando estaba revisando el nivel se le coló para dentro :o :o :o

Sí sí, al fondo, pero bueno la solución fue fácil abrir la caja para sacarla ................... :-/ :-/

En el conce venden una con forma de L, creo que sobre 4 euros.

Un saludo ;)

Hola, alguien puede indicar la longitud de la llave, es que no estoy seguro si es 156 ó 136 mm. Ya que cuando el mecánico le cambio el aceite a la caja de cambios, creo que se paso. Pues me fabrique una con la longitud de 156 y ayer cuando le mire el nivel después de recorrer 5000 kilómetros, resulta que está un par de centímetros por encima del máximo.
Un saludo. :-[

0D0E0B140D620 dijo:
Hola, alguien puede indicar la longitud de la llave, es que no estoy seguro si es 156 ó 136 mm. Ya que cuando el mecánico le cambio el aceite a la caja de cambios, creo que se paso. Pues me fabrique una con la longitud de 156 y ayer cuando le mire el nivel después de recorrer 5000 kilómetros, resulta que está un par de centímetros por encima del máximo.
Un saludo. :-[
Por ejemplo [highlight]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256473233[/highlight]

Gracias nano1, ahora me queda mucho más claro el tema, ya que me había pasado algunas centímetros y andaba con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo desde el sur. :)

Pues yo os enseñaré el nivel que tengo para la caja de cambios.

Cogemos un palillo de esos de los restaurantes chinos (o japoneses) como este.

y le hacemos unas muescas o marcas allá donde proceda según las medidas... queda algo parecido a esto.

Salut
JordiK

Yo lo mido con el pie de rey, que para eso está, pero hay que tener cuidado con la mano del yerno ;D. Un saludo.

JordiK: ingenioso, por cierto tengo los puntitos de los que te hable reflectantes, son muy pequeños pero si quieres te los paso, para eso tendremos que quedar.... ;)

4A6F7264694B000 dijo:

y le hacemos unas muescas o marcas allá donde proceda según las medidas... queda algo parecido a esto.

Salut
JordiK
Fácil de hacer, sencillo y practico. Muy bueno.  ;)
Lo malo es el peso tío, llevar eso en el colín lastra mucho la moto.  ;D ;D ;D

Gracias a todos por felicitarme por la idea...

Pero tengo que decir, que la idea original es del forero Tonis...  ;)

Él es el culpable del artilugio del palillo chino...

Salut
JordiK

Es que la cultura china siempre ha sido muy sugerente, primero lo intente con las bolas chinas pero no funcionó :D .

55706D7B76541F0 dijo:

Salut
JordiK

Justo lo mismo que tengo yo, un palillo de los chinos con unas marcas de rotulador a la medida del nivel optimo, y funciona perfecto.
Saludos.

22283E28167E7C490 dijo:
pues le cambie la valvulina  y el tio no tenia para medir el nivel y hecho de mas  y esta mañana he salido  y cuando la moto estaba caliente  al parar a empezado a soltar valvulina por la altura mas o menos de la bateria   ya ha parado de hechar le puede pasar algo a la moto o es que la que tenia de mas la ha espulsado

Llevasela y que limpie todo lo que se ha ensuciado con la valvulina. >:(

Saludos ;)

1E6773794A0 dijo:
Ojo Kawa 75, si decides fabricar un útil para el nivel de la caja, que sea en forma de L, es decir no hagas solo una lámina, me contaron de uno que se fabricó una chapita con las medidas y cuando estaba revisando el nivel se le coló para dentro  :o :o :o

Sí sí, al fondo, pero bueno la solución fue fácil abrir la caja para sacarla ................... :-/ :-/

En el conce venden una [highlight]con forma de L[/highlight], creo que sobre 4 euros.

Un saludo  ;)

Un alambre algo grueso va perfecto. ;)

5F46575C074B07330 dijo:
Yo lo mido con el pie de rey, que para eso está, pero hay que tener cuidado con la mano del yerno  ;D. Un saludo.

Muy agudo si señor ;D ;D ;D

Yo normalmente los cambios de aceite y otras cosas las hago yo, pero hace unos meses, aprovechando un cambio de ruedas, pues encargué también la revisión.
Cuando al día siguiente compruebo que me había echado mucho aceite en el carter. Me pongo a bajárselo a la altura que tiene que ser y saqué !!!300cm3¡¡¡¡¡¡¡ Increible y peligroso para el retén del cigüeñal. Bonita avería.
Compruebo el Cambio y bastante bajo de valvulina. La cambié. Compruebo el cardan y tenía la mitad. También la cambié.
No protesto, simplemente no me va a ver más la moto ni a mí.
Un capullo impresentable, por no llamarlo hijo put.....

[move][/move]
6B626569616C6D66280 dijo:
Yo normalmente los cambios de aceite y otras cosas las hago yo, pero hace unos meses, aprovechando un cambio de ruedas, pues encargué también la revisión.
Cuando al día siguiente compruebo que me había echado mucho aceite en el carter. Me pongo a bajárselo a la altura que tiene que ser y saqué !!!300cm3¡¡¡¡¡¡¡ Increible y peligroso para el retén del cigüeñal. Bonita avería.
Compruebo el Cambio y bastante bajo de valvulina. La cambié. Compruebo el cardan y tenía la mitad. También la cambié.
No protesto, simplemente no me va a ver más la moto ni a mí.
Un capullo impresentable, por no llamarlo hijo put.....

Una buena razón para realizar nosotros mismos el mantenimiento periódico de nuestras máquinas.

Manuel

Atrás