El mejor asiento para la RT

jesusjativa

Arrancando
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
23
Puntos
0
Quiero comprar el mejor asiente posible para la R1200RT, ya que estoy harto de pasar malos
viajes por lo incomodo del mismo. Gracias.
 
buenos dias.
que asiento tienes el standar o el bajo original de bmw?
 
Peliagudo asunto este del asiento, yo no te puedo decir cual es el mejor, ni siquiera si es que lo hay, pero si puedo decirte que tengo el Bagster y el culo me duele igual que con el original, y eso que ahora peso 400 euros menos ;)
 
Yo he optado por la solucion artesanal...buscate un buen tapicero de automoviles que ya haya tocado una RT.....

Aqui la espuma de alta densidad, me di una vuelta y le dije que tenia que retocar..
Fotos-0022.jpg


Fotos-0023.jpg


Aqui ya acabada...
Fotos-0027.jpg


Me ha costado 180€...los dos asientos,forrados con una piel apta para embarcaciones....

SaluBOX
 
La solución de BOX es sencillamente genial... Enhorabuena, has conseguido una réplica perfecta del asiento de la 1150 RT, que era francamente superior
 
Solo puedo decirte que yo compre los de touratech y estoy encantado con ellos. Un cambio radical.
Si son los mejores no lo se, pero estuve mirado mucho y preguntando. Al final me convencieron para montar estos. Si tuviera que cambiarlos por alguna cosa, volveria a repetir sin dudarlo.
 
De los Corbin sólo he oido hablar maravillas. Eso sí, prepara el bolsillo :-/
 
yo tambien tengo el touratech baja y es una pasada ademas uso el pantalon bmw que tiene gel detras y es como estar en el sofa de casa. es caro comparado con lo del tapizadop del compañero pero no todos tenemos cerca a un buen tapicero.
 
Pues yo compré el Touratech, y al final lo vendí :-/

No me convencía, se me clavaba en el interior de las piernas.
 
Yo también modifiqué el asiento de mi R1200R por un tapicero profesional.
Creo que es la mejor opción, porque me cobraron 180 euros, lo mismo que esta RT que publicáis.
Hay una diferencia económica notoria respecto a los que venden casas de acesorios.
 
Desde hace 70.000 km (R1200RT del 2006), llevo el asiento bajo original; y NO he sentido especiales molestias por el propio asiento. Es decir, suelo parar cada 300 km, que es cuando mas o menos puedo a empezar a sentir ciertas incomodidades; pero despues de hechar gasolina, estirar las piernas, ir al w.c., tomar algun refresco,..., vuelvo a la marcha con alegria para hacer otros tantos kilometros.

Mi cabalgada mas grande, fue de Gijón al circuito aleman de Sachsenring (unos 2.500 km), lo hice es tres etapas a la ida y en dos a la vuelta, y de nuevo os comento que el asiento original me parecio lo suficientemente adecuado, como para seguir con él.

Podría ser que mi corta talla (sólo 1,60 m) y mi moderado peso (sólo 70 kg ¿?), sea adecuado para el sudodicho asiento.
 
LucasRT dijo:
Pues yo compré el Touratech, y al final lo vendí  :-/

No me convencía, se me clavaba en el interior de las piernas.
Yo tengo el Touratech de Lucas y estoy encantado con el, de paso aprovecho para darte las gracias, ya que estaba en duda si comprarlo o no y tu me ayudaste a decidirme [highlight]Gracias Lucas[/highlight]y saludos.

PD cuidate que ya tiene que hacer calorcito por Sevilla.
 
Si si box el asiento te ha quedao muy bonito, ahora queremos saber como te queda el culo despues de 400 km, igual que antes ?mejor? peor? que al final es de lo que se trata, ya nos contarás, y a mi Paisano de Gijón, yo vivo en la calzada, decirte que quizas tengas razón con lo de la estatura y el peso, por el tema de la estatura, me temo que no te queda mas remedio que utilizar ese asiento, te vaya bien o mal, y lo del peso seguramente tambien influirá, para mi desde luego que la pedi con el bajo fue desastroso, a partir de los 150 km el dolor en la rabadilla se hacia insoportable, al final lo he mandado a Bagster, no me decidi por los touratech por lo que dice lucas rt, demasiado ancho que para el culo es mucho mejor que duda cabe pero al ser paticorto tenia problemas para llegar al suelo, aun asi lo lleve todavia a un tapicero que hay en fomento y todavia lo reformé mas subiendole dos cm mas en altura, ahora no me molestan las rodillas , por lo menos he conseguido algo, y el culo a partir de los 250 o 300 ya me empieza a dar por el idem, asi que de momento que quedaré con el como está y a fortalecer los gluteos, ya bajar algo de peso, que nunca viene mal. ;)
 
yo llevo como Murdok el de touratech delantero y red antideslizante en el trasero, claro hablo del asiento de la amoto :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
Buenas a todos!

Yo acabo de cambiar el mio (r1100s), lo he comprado en www.topsaddlery.com y la verdad es que los acabados son perfectos, tienes varias opciones:

- comprarlo con base, vamos comprar el asiento entero (la opcion mas cara)
- te prestan una base, lo pides te lo mandan y cuando te llegue mandas tu asiento, eso si tienes que mandarlo antes de los 45 dias o te cobran un deposito.
- Mandar el asiento, solo aprovechan la base te cambian la espuma y tapiceria.

Todos los asientos son antideslizantes, y tienes un monton de materiales y colores distintos.

Yo aproveche una oferta en la que tenian un asiento ya hecho y en 4 dias lo tenia en casa.

Un saludo en V
 
Wenaaaaaas =)

Pues yo tambien cambie el mio de la R1150RT de TopSaddlery y encantado. Te puedes hacer tiradas de deposito entero y sin problemas. Ademas lleva un pequeño respaldo que te descansa mucho. Como valor añadido te cuento que al ser un poco mas estrecho entre las piernas que el touring te permite llegar mucho mejor al suelo.

Te pongo un par de fotos:

29062007005.jpg
29062007001.jpg


Rafagas y V'sss desde Madrid
 
A mi me pasaba como a tí y finalmente compré el touratech, vale que es caro pero a mi por lo menos me va perfecto y hago el doble de kms con menos moletias.

Vssss!!!1
 
yo lo compre por casanava; saludos ya de paso, y me va de muerte es supercomodo.
 
Rigel dijo:
Si si box el asiento te ha quedao muy bonito, ahora queremos saber como te queda el culo despues de 400 km, igual que antes ?mejor? peor? que al final es de lo que se trata, ya nos contarás, ;)


Mi culo bien,gracias

;D ;D ;)

Decirte que lo he probado en una etapa de unos 500 kms en un dia, y ninguna queja..

Continuaré informando

SaluBOX
 
Acabo de mirar en topsaddlery, y tienen una oferta para la 1200 RT, el modelo
gran confort modelo 1, cuyo precio era de 284€ ahora está en 186€

Así que . . . . si queriais cambiar de asiento en vuestra RT 1200, ya sabeis!
 
¿Alguno sabe si BMW tiene acciones o acuerdos con las empresas que hacen asientos alternativos?

¿Alguien me puede explicar por qué razón no sale la RT con un asiento en condiciones?

Seguramente de eso se encargará el ingeniero torpe :) que lo mismo coincide con el ingeniero enchufao ;) que tal vez al mismo tiempo es el sobrino del presidente ;D

Sí, me refiero a ese ingeniero que decidió que en la 1200 la Radio-CD no debía llevar MP3, o que no había que montar el electro-ventilador de serie; sí, ese que diseño la bolsa sobredepósito con una forma poco práctica y sin bolsillos ...

Con lo bien que está la moto, es una lástima esos detalles que han dejado escapar. :-?
 
arrecife dijo:
[highlight]Con lo bien que está la moto, es una lástima esos detalles que han dejado escapar.[/highlight]  :-?

Exactamente !!!!!!!!!!!!!!  :-? La próxima semana paso por Motosillín (BCN). Espero que tomen exactas medidas de mi sacro santo. ;D ;D
 
:) Yo llevo el de BMW bajo y no noto ninguna molestia que no sea lo normal despues de unos cuantos km, la verdad estoi contento con el que llevo, en la 1150 llevaba tambien el bajo y para i era mas incomodo ;) !!!

Vssssss !!!
 
Arriba