El mejor comienzo posible

• Autor Autor Paco74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paco74

Invitado
Hola.

Este miércoles, por fin recogí mi GT (de ocasión). Como era por la tarde, mas lo que me gusta el palique y más aun si el tema va de motos, se hizo muy tarde y solo pude disfrutar de ella, los 35km que hay hasta mi casa. Vamos que me quedé con las ganas.

Ayer tarde, tenía que hacer una gestión en Valencia (vivo en Picassent) y pese a la predicción de lluvia, me fui con la moto, no aguantaba mas.

La ida fue un poco sosa. A esa hora el tráfico de entrada a la ciudad es muy denso. Solo me dio para familiarizarme (jugar) con los mandos y poco mas.

Ya de vuelta, tras haberme llevado con la maleta izquierda, un pilón de los que ponen en los pasos de peatones, para que no pasen los coches, (falta de costumbre). Nada mas incorporarme a la V-30, empieza a chispear. Mientras solo sea eso... En peores plazas hemos toreao y además con este "misil", en menos de 15 minutos en casa. Cuando llego a la curva de incorporación de la V-30 a la V-31, el chispeo ya es una lluvia fina. No hay problema, se sube la pantalla y molestará menos. Por cierto, en esa curva de 80 tomada a velocidad ilegal (V.I.) con lluvia y con poco par, ya que iba en 6ª, las metzeler roadtec z6 ni se cantearon. Sigo con el relato que como ya he dicho antes me gusta demasiado el palique. Conforme voy por la V-31, los coches van cada vez mas despacio, iba a 100 por el carril izquierdo, pensando: ya me ha tocado el despistado. Cuando se aparta, abro gas, me pongo a V.I. percatándome que el que iba delante, no es el único que va despacio. En ese momento, me cae una gota de agua en la naríz, se había metido por las ventanillas de ventilación. ¿como puede ser? Levanto la vista a las farolas y veo que está lloviendo a mares y además con viento, que no se hizo notar hasta que la autovía deja los polígonos, y yo sin notar nada. La GT ni se enteró. Es increíble el aplomo, la estabilidad y la sensación que trasmite de aquí no pasa nada. Nunca había conducido una moto tan estable.

La otra sorpresa me la llevé al llegar a casa. No sentía frío, pensé que se debía a que no llevaba mucho tiempo mojado, nada de eso. Los zapatos salpicados por el agua que levanta la rueda delantera y los calcetines secos. Los muslos, que al ir horizontales, es lo primero que se empapa cuando te llueve en moto, como mojados con un spray, no llegó a traspasar el tejano. Solo me mojé los antebrazos y los guantes.

Creo que he encontrado ¨la moto¨. Realmente estaba buscando una VFR 1200 ó K 1200S. Al enterarme que la GT comparte motor y chasis con la S, decidí ir a ver una a ver que sensación me daba sentado en ella, y me enganchó. Mas de uno me ha dicho que estoy mal de la cabeza, que es un armario, etc. Pero después de haber tenido la suerte de reestrenarla bajo estas condiciones (por si algo faltaba, de noche), puedo decir que me alegro mucho de mi decisión.

Gracias por aguantar el ladrillo!!
Saludos

me has tenido todo el relato con el alma en vilo.... esperando el momento en que nos contases que te habias ostiado...
afortunadamente no ha sido así...jejeje

BUENA ELECCIÓN..

yo tengo ,otra y es un maquinón !
a disfrutarla con salud y bienvenido al foro.

pdta: te has planteado presentarte a un concurso de narrativa corta..? jejeje

Última edición:
jejeje, y tan afortunadamente. Lo mejor es que en ningún momento me dio sensación de inseguridad. Vamos que no me enteraba de la que estaba cayendo. Respecto al relato. Narrativa y corta, son dos conceptos que me es imposible unir, me enrollo mucho, me pongo a cascar y no paro, jajaja

Siempre he mantenido que el carenado de la K 1200 GT es el mejor que conozco, habiendolo usado más de 70.000 kms.

Enhorabuena por tú máquina.

Actualmente uso una RT del 2011, y teniendo una buena protección, es para mí inferior a la GT.

Felicidades por tu GT y a disfrutarla con sentido. Es una gran moto con sus pros y sus contras, una recomendación no leas mucho por el foro o foros que te va entrar el canguelo. jeje. UN saludo.

Mas de uno me ha dicho que estoy mal de la cabeza, que es un armario, etc.

De armario nada de nada...-He tenido la oportunidad de compartir kilometros y rodar junto a una GT en una ruta de fin de semana por la Comarca de las Villuercas (Guadalupe,Cañamero,Deleitosa,Castañar de Ibor...) y en manos expertas es una moto muy rápida y efectiva en zona de curvas.-Casi todos llevabamos japonesas deportivas y ahí estaba siempre la GT...a rueda y "empujando"...

Enhorabuena, es una gran moto en todos los aspectos y como podrás comprobar la mayoria de la gente que la tiene o que ha cambiado a ella, está muy satisfecho, casi diria sorprendido gratamente. Yo he tenido la misma que tú (K1200GT) pero la he cambiado en su dia y no podia ser otra que la 1300GT :cheesy:

A disfrutarla...
Saludetes

Hola Paco, a eso se le dice en mi pueblo; estar mas contento que un niño con zapatos nuevos :D es lo que nos passa a todos... ;)

Nada, enhorabuena por tu nueva adquisición, a ver si un dia concidimos y veo ese maquinon, que la disfrutes !!

AL final me he dado cuenta que mientras leia el hilo y todo tu comentario estaba sonriendo joderrr!como cuando voy en mi k1200s,es lo que tienen nuestras motos.Enhorabuena y que la disfrutes y es una pena que estas charlas no sean comtemplando un buen paraje tras una buena ruta.Pero en fin...no estan nada mal no?

Gracias por vuestros comentarios. Mañana estaré en la matinal de clásicas, en Alcira. Saludos

"Joer" yo también pensaba que al final te la pegabas......
En fín ahora mismo siento una envidia sana.
Que sigas disfrutando de tu "amoto"
Un saludo ...desde el frio y gelido Sur... a ver si sale el sol.

me sumo a los que pensaban en tragico final del relato,menos mal que no ha sido asi,pues nada que disfrutes ese makinon,yo tambien tengo una gt y despues de seis años con ella puedo decir sin miedo a equivocarme que es la mejor moto que he tenido con diferencia y cada vez que la cojo me gusta mas,como acelera,como se tiene y como frena,es lo mas.
un saludo.

Ha habido un error. La matinal de clásicas era en Campanar. Pido mil disculpas.

Me he lucido en mi primera apotración.

A mi me pasó algo parecido, me la dejaron para probarla un fin de semana y ya no la devolví..... es una verdadera maquina para disfrutar.
Que la disfrutes.

Enhorabuena por la estupenda moto que tienes,estoy seguro que disfrutarás un montón con ella.
Yo tengo una GT13 y estoy super contento con ella, creo que de las que he tenido., incluido una RT, es la mejor y con diferéncia.
Por cierto que el día que la saqué del conce, también me llevé un pilón de la acera con la maleta, y desde este día no se las pongo si no es por necesidad. Sin ellas vas mas ligero y ganas en movilidad, sobre todo en la ciudad.

Serias tan amable de enumerar sus contras?

Pues yo en la mía y creo que en la de todos, su contra numero uno es su cambio tosco y ruidoso, esa ruido tremendo al meter primero sobre todo, parece que no has embragado la moto, el segundo para mi es el caballete y la pata de cabra, mientras no le cojas el asunto cuesta ponerlos, otro seria el asiento que no acaba de ser todo lo cómodo que debería, pero esto ya es algo personal. Después quedarían los otros problemas o fallos de la moto ya tan comentados en este foro, como ruido campana embrague, propio embrague, modulador, etc. que ya es otro tema aparte ya que no es general en todas las gt. Pero con esto y vuelvo a repetir que sigue siendo una gran moto con mas pros que contras ya que no existe la moto perfecta, y creo que los de bmw se han equivocado al no seguir con su fabricación. Un saludo.

Enhorabuena por la compra!!

Es una estupendísima moto que sirve para hacerlo todo: turismo, deportividad, salidas con los amigos.... Y con agua, frío y malas condiciones, te sorprende siempre por lo seguro y rápido que llegas a ir.

Y de gasto, no gasta nada. A mí unos 6'2 en uso normal. Pero ayer que fuimos con otras motos, a ritmo de RT (de rutear), me marcó un 5'3 l/100 que me dejó helado.

De los fallos que hablan, o de lo armario que te dicen, no hagas caso. Compruébalo por ti mismo y mímala como se merece y será raro que tengas problemas serios. Al menos, esa ha sido mi experiencia...

Atrás