Novedad El mejor junio en ventas en la historia de BMW MOTORRAD

Gracias, visto lo visto, Honda ha ganado un cliente que ha perdido BMW. Ya esta la operación hecha.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El mundo no se acaba en BMW...
Hay productos tan buenos o mejores en otra marcas. Que además, a producto similar siempre son más baratas que BMW.
Y con el servicio que esta dando la marca.... la sangría de clientes descontentos es cada vez mayor.
De momento les da igual, pues tienen una cola enorme de españolitos para hacer un select, la mayoría nuevos clientes....

Creo que BMW tendría que ir fijándose en los números de Benelli y otras marcas chinas, que les están comiendo la tostada en las cilindradas donde venden, y que además son motos de "inició" y de cantera.
En cuanto empiezen a desarrollar una buena red, den un buen servicio y desarrollen productos en cilindradas superiores... con un precio muy inferior a nuestra marca "Premium" de cuyo servicio tanto nos venimos quejando, se la van a comer. Como otrora los japoneses se comieron las marcas inglesas, italianas y americanas...
Al tiempo.....
 
BMW nunca había tenido motos de iniciación y, al final, muchos acababan en BMW. Seguro que hay conces que se mas traen, como en todo tipo de negocios, al igual que hay conces que son fantásticos. Yo estoy contentísimo con el mío y todos los de mi grupo también. Por orra parte, también he conocido conces de otras marcas que se las traían. En todas partes cuecen habas. Ni unos son tan malos, ni otros tan buenos.
 
BMW nunca había tenido motos de iniciación y, al final, muchos acababan en BMW. Seguro que hay conces que se mas traen, como en todo tipo de negocios, al igual que hay conces que son fantásticos. Yo estoy contentísimo con el mío y todos los de mi grupo también. Por orra parte, también he conocido conces de otras marcas que se las traían. En todas partes cuecen habas. Ni unos son tan malos, ni otros tan buenos.

Yo no tengo ninguna queja de mi concesionario, ni del anterior al que acudía, y que cambie por cuestión de distancia que no de trato. Ni del recibido por otro concesionario cercano al que acudía hace años.
Mi queja es del trato al cliente por parte de la marca.
 
Yo no tengo ninguna queja de mi concesionario, ni del anterior al que acudía, y que cambie por cuestión de distancia que no de trato. Ni del recibido por otro concesionario cercano al que acudía hace años.
Mi queja es del trato al cliente por parte de la marca.

Es una faena que hayas tenido un problema y es normal que estés cabreado. Pero también estamos los que no lo hemos tenido nunca (llevo 8 motos BMW sin problemas). Es más, me han pasado alguna campaña en ls revisiones que ni sabía que existía, si no llega a ser por el mecánico ni me entero. Quiero creer que el problema de las K ha sido algo muy puntual y que les cogió a contrapié. Al menos, yo no tengo queja de cómo le ha tratado la marca en todos estos años.
 
El articulo refleja que el record de ventas es a nivel mundial, donde resalta que las ventas en el mercado paneuropeo fueron en gran medida responsables del desarrollo positivo de BMW Motorrad en junio de 2020.

Aquí se vendió mucha moto en junio, pero es común a las demás marcas, ya que como me dijo un comercial de un multimarca, lo que no se pudo vender en 3 meses se vende todo junto ahora, y el dato a tener en cuenta es que la marca que mas vendía era Benelli.

Está claro.. el que tenia previsto comprar una moto esta primavera, tuvo que hacerlo en verano, y el que quería una BMW y se la podía permitir así lo ha hecho, y otra gente mas modesta que aspiraba a una moto de 10-13.000 pues se fue a una mas barata, como el caso de un amigo.

Y en otros artículos pasa igual, y si son de lujo o de capricho pues ya no digamos, el que tenia dinero antes del confinamiento lo sigue teniendo igual y se lo podrá permitir. La plebe pues a cosas mas modestas y rezar para que no vuelva otro confinamiento.
 
Es una faena que hayas tenido un problema y es normal que estés cabreado. Pero también estamos los que no lo hemos tenido nunca (llevo 8 motos BMW sin problemas). Es más, me han pasado alguna campaña en ls revisiones que ni sabía que existía, si no llega a ser por el mecánico ni me entero. Quiero creer que el problema de las K ha sido algo muy puntual y que les cogió a contrapié. Al menos, yo no tengo queja de cómo le ha tratado la marca en todos estos años.

El problema es que si solucionar un problema de un modelo que no se han vendido tantas unidades van más de 9 meses desde que se detectó, y aún hay clientes con el problema....como resolverán cualquier asunto similar en un modelo de gran produccion como las GS....????.

Y si "el contrapie" de las K me ha dejado en dique seco (usando mientras mis viejas motos), lo que más me ha molestado han sido las reacciones del Servicio de Atención al Cliente, al que como se suele decir "se la sudamos los clientes"....

Por cierto creo que no soy el único cliente quejoso de la marca. Con Ks, y con otros modelos....

Por cierto, yo también he renido/tengo 8 motos BMW. Y desde 2004 que estrene la primerísima GS 1200,campañas, alguna de ellas sin solucionar problemas como el del servofreno...la fiabilidad no es lo que era. Donde estén mis GS 100,o mi ex GS 1150....
 
Eso es mal endémico de todas las marcas. No se libra ni Honda (por ejemplo los discos traseros que se pegaban fuego en marcha en las GoldWing y no es una moto barata, precisamente).

No estoy defendiendo a la marca, sólo digo que otros modelos “premium” de otras marcas tienen problemas también.

A mi me compensa seguir en BMW porque todo han sido satisfacciones y ningún problema aunque, obviamente, cada uno cuenta la feria según le va y entiendo perfectamente tu posición. Faltaría más.
 
Eso es mal endémico de todas las marcas. No se libra ni Honda (por ejemplo los discos traseros que se pegaban fuego en marcha en las GoldWing y no es una moto barata, precisamente).

Nonestoy defendiendo a la marca, sólo digo qje otros modelos “premium” de otras marcas tienen problemas también.

A mi me compensa seguir en BMW porque todo han sido satisfacciones y ningún problema aunque, obviamente, cada uno cuenta la feria según le va y entiendo perfectamente tu posición. Faltaría más.

Pues yo, seguramente, no volveré a comprar, ni pagar como Premium, otra/otro BMW.
Mi indignación no es con el "contrapie".Es con el trato al cliente por parte de la marca.
 
Eso es mal endémico de todas las marcas. No se libra ni Honda (por ejemplo los discos traseros que se pegaban fuego en marcha en las GoldWing y no es una moto barata, precisamente).

No estoy defendiendo a la marca, sólo digo que otros modelos “premium” de otras marcas tienen problemas también.

A mi me compensa seguir en BMW porque todo han sido satisfacciones y ningún problema aunque, obviamente, cada uno cuenta la feria según le va y entiendo perfectamente tu posición. Faltaría más.
Decir q otras marcas tienen los mismos problemas no invalida la queja y la reclamación hacia BMW. A no ser que quieran ser como las demás claro ..... ser premium no es q te ofrezcan café en el concesionario. Y q conste q nunca hasta ahora he tenido el más mínimo problema. Pero como los problemas ocurren, la diferencia está en cómo se solucionan. Y ya se q muchas veces se hace muy bien por parte de BMW. Pero hay q exigir q SIEMPRE sea así. Y no lo es.....
 
Decir q otras marcas tienen los mismos problemas no invalida la queja y la reclamación hacia BMW. A no ser que quieran ser como las demás claro ..... ser premium no es q te ofrezcan café en el concesionario. Y q conste q nunca hasta ahora he tenido el más mínimo problema. Pero como los problemas ocurren, la diferencia está en cómo se solucionan. Y ya se q muchas veces se hace muy bien por parte de BMW. Pero hay q exigir q SIEMPRE sea así. Y no lo es.....

Por supuesto que no. Lo primero que he dicho ha sido que estaba de acuerdo con el compañero. Faltaría más.
Me refería a que da igual a la marca que vayas. Eso te puede pasar en cualquiera (y, de hecho, pasa).
 
Es cierto, pero en otras marcas se solucionan definitivamente, para siempre y para todas las unidades vendidas.
Si ocurre eso en una GW, se cambian todos los discos de todas las GW del mercado vendidas en todo el mundo y nunca más vuelve a ocurrir el mismo fallo.
En MotoGuzzi algunos de los primeros cardán CARC dieron problemas y la marca cambió, no los que fallaron, sino absolutamente todos los cardán que habían despachado. Eso es una marca premium que responde premium. Lo demás es marear la perdiz y tomar el pelo al cliente.

Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Por regla general, cuando ha fallado algo en BMW se ha debido a un fallo de fabricación de una pieza determinada de un proveedor determinado y no todas las motos de ese modelo y ese año la llevan. De ahí que cuando salgan los avisos se diga, normalmente, “entre los números de chasis comprendidos entre tal y cual número”. Dudo que Guzzi los cambiara todos a no ser que todos llevaran una pieza x defectuosa, lo cual podría ser si se fabricó poca cantidad.
 
Deben ir muy sobrados, porque fui a un concesionario BMW con intención de comprar, evidentemente aportando la mia, y la valoración fue tan miserable que probé en otra marca, resultado una valoración de mas del doble, asi que cambio de marca y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A mí me pasó lo mismo,quería colocar la 800GT para no luchar con la gente para venderla,aún perdiendo algo de dinero, en dos concesionario de Madrid,Movilnorte y Las Tablas, ni caso, y eso que iba a comprar la nueva RS con todo. Pues fui a preguntar al concesionario de Guadalajara y me vine con la moto antigua vendida y encargada la nueva. En resumen, no todos los concesionarios son iguales.
 
Si es Motor Munich es raro. Si me dices por privado tus datos se lo digo a nuestro contacto en él.
Motor Munich no responde.
Yo pedí presupuesto, dos veces, hace un mes para una R_1250_RS y no me han contestado. Me pidieron mis datos, se los di y hasta hoy.
Se ve que tienen que estar ocupados. Pasaré de ellos, como ellos pasan de mí.
En Málaga están a tope; confirmado por el asesor de ventas, un tipo estupendo, por cierto.
 
Motor Munich no responde.
Yo pedí presupuesto, dos veces, hace un mes para una R_1250_RS y no me han contestado. Me pidieron mis datos, se los di y hasta hoy.
Se ve que tienen que estar ocupados. Pasaré de ellos, como ellos pasan de mí.
En Málaga están a tope; confirmado por el asesor de ventas, un tipo estupendo, por cierto.

He hablado con ellos ahora mismo y me han comentado que los comerciales no dan a basto. Piden disculpas y esperan que la situación se normalice en breve.
 
En BMW hay defectos por todos conocidos que no se subsanan. XR no arranca en caliente, gs no frena de atrás, cardán oxidado, puños fundidos, etc... Nada de esto se subsana, en ninguna otra marca pasa, se soluciona y se incorpora la solución a todas las unidades fallen o no.

No es lo que leo yo en foros de otras marcas... me he dado una vuelta y también hay para dar y regalar... pero vamos, está claro que no es excusa y que siempre se puede mejorar.
 
A mi me parece bien que la gente que tiene una BMW se queje si tiene problemas, pero que se quejen los que no las tienen no me parece normal, será por apoyar y dar ánimos.....digo yo.
 
En BMW hay defectos por todos conocidos que no se subsanan. XR no arranca en caliente, gs no frena de atrás, cardán oxidado, puños fundidos, etc... Nada de esto se subsana, en ninguna otra marca pasa, se soluciona y se incorpora la solución a todas las unidades fallen o no.
No todas, yamaha en su modelo BT 1100 bulldog durante toda su vida comercial tuvo un problema con el sistema de arranque y la marca pasó olímpicamente de algunos afectados, yo entre ellos (la moto llevaba 24000 km y tenía 2 años y medio); este problema afectaba también a la yamaha dragstar 1100, compartían el mismo motor.
Vendí la moto y el comprador tuvo el mismo problema que se solucionaba con 900€.

UVESSSS, también al cielo
 
Yo hago un último comentario y me retiro del post, pues no quiero alimentar la polémica.

Mi queja no es del producto BMW,un excelente producto, aunque su fiabilidad no es lo que era, desde que en 2004 apareció la primera GS 1200,en mi opinión de forma precipitada y cuyos "problemas" fuimos detectando los primeros propietarios (un compy mío llegó a quedarse sin frenos bajando los Lagos de Enol... afortunadamente no pasó nada).

Mi queja tampoco es hacia el concesionario. Estoy contentísimo con el mío, como estaba con el que iba anteriormente y cambie por tema de comodidad y distancia.

Mi queja, que no es aislada, es hacia el Servicio de BMW Ibérica. No se de que sirve tanto anuncio de promoción de la marca para captar nuevos clientes.... y tratar con tanta desconsideración a clientes fieles.
Creo que se corresponde a ese "éxito" e ir de sobrados...
Me ha dolido mucho la contestación del Servicio Atención Cliente, lavándose las manos... y "presumiendo" de un habitualmente rapido Servicio de recambios.

Enfin... seguiré leyendo el post. Pero no volveré a intervenir.
Llevo unos días viajando con mi K16 y la moto, el producto, es fantástico. Pero aún no ha conseguido quitarme el disgusto de la "cuarentena" de los 6 meses y medio con la moto en dique seco y sin moto de sustitución.
Han perdido un buen cliente.
 
A mi me parece bien que la gente que tiene una BMW se queje si tiene problemas, pero que se quejen los que no las tienen no me parece normal, será por apoyar y dar ánimos.....digo yo.

Opino exactamente lo mismo. Yo no me quejo de los problemas de otras marcas ni mucho menos entro a esos foros a hacerlo. No me parece correcto pero, ya se sabe, cada uno es cada uno.
 
Por desgracia, hoy en día, en muchas marcas y bmw no es una excepción, se impone el “cortoplacismo”.
Priman las ventas nuevas a toda costa y se olvidan de cuidar al usuario.
Es la política de Bmw Ibérica y muchas más.
 
Por desgracia, hoy en día, en muchas marcas y bmw no es una excepción, se impone el “cortoplacismo”.
Priman las ventas nuevas a toda costa y se olvidan de cuidar al usuario.
Es la política de Bmw Ibérica y muchas más.

Todas las marcas con negocios. Y todo los negocios se montan para ganar dinero. Esto es así desde el principio de los tiempos y lo seguirá siendo toda la vida. Después, todas las multinacionales funcionan mediante objetivos y todas, absolutamente todas, suben esos objetivos año tras año. Lo sé porque algunas (no de motos) contratan a mi empresa para según qué proyectos. Obviamente, las marcas de motos también (repito, todas) y es un esquema que veo difícil cambiar, por no decir imposible.

Lo bueno es que la feroz competencia que se produce nos beneficia a nosotros, los consumidores. Lo malo, lo que todos ya sabemos.
 
Todas las marcas con negocios. Y todo los negocios se montan para ganar dinero. Esto es así desde el principio de los tiempos y lo seguirá siendo toda la vida. Después, todas las multinacionales funcionan mediante objetivos y todas, absolutamente todas, suben esos objetivos año tras año. Lo sé porque algunas (no de motos) contratan a mi empresa para según qué proyectos. Obviamente, las marcas de motos también (repito, todas) y es un esquema que veo difícil cambiar, por no decir imposible.

Lo bueno es que la feroz competencia que se produce nos beneficia a nosotros, los consumidores. Lo malo, lo que todos ya sabemos.
Y ademas todas las multinacionales quieren crecer anualmente doble dígito.... Por eso los nichos pequeños tienen éxito si cuidan a los clientes y el producto es bueno.
 
Todas las marcas con negocios. Y todo los negocios se montan para ganar dinero. Esto es así desde el principio de los tiempos y lo seguirá siendo toda la vida. Después, todas las multinacionales funcionan mediante objetivos y todas, absolutamente todas, suben esos objetivos año tras año. Lo sé porque algunas (no de motos) contratan a mi empresa para según qué proyectos. Obviamente, las marcas de motos también (repito, todas) y es un esquema que veo difícil cambiar, por no decir imposible.

Lo bueno es que la feroz competencia que se produce nos beneficia a nosotros, los consumidores. Lo malo, lo que todos ya sabemos.
El fin último de una empresa, es ganar dinero. Y eso, por lo menos para mi, es totalmente lícito y deseable.
Pero ello no quita, ni es incompatible con cuidar a sus clientes.
En este país, hemos tenido el ejemplo copiado por otros, de unos grandes almacenes españoles, en el que el cuidado al cliente es exquisito y era su seña de identidad.
No es incompatible con vender más.
Saludos.
 
Y ademas todas las multinacionales quieren crecer anualmente doble dígito.... Por eso los nichos pequeños tienen éxito si cuidan a los clientes y el producto es bueno.

Precisamente lo que yo pienso de BMW. Nicho pequeño, producto bueno y cuida de sus clientes. Otros pensarán otra cosa, pero es lo que yo creo y he visto con mi experiencia. ¿Que todo es mejorable? por supuestísimo, pero a mi, hasta la fecha, me ha compensado. Al que no le compense es fácil, se compra otra marca y listo. Será por marcas y modelos :)
 
Yo he tenido 4 BMW, y me he aburrido no de las motos (que son buenísimas algunas, otras un cepo) sino de la marca en si y de la chulería y altanería que he llegado a ver de algunos de sus usuarios, eso unido a que 10 años en boxer y que las motos se han subido a la parra con los precios, primando ÚNICAMENTE vender el máximo número de unidades y ya si eso luego con la garantía lo solventamos..como que no!!

17 mil€€ pagué por una gsa en 2012 sin maletas, hoy son 22 mil pero es que mi moto fue redonda en 122 mil kms, desde 2013 no hace falta enumerar los problemas del buque ensignia de la casa gs/a, ello no quita que la gs sea una moto fácil que permita un ritmo endiablado desde el minuto uno..pero..

Mi conce reconozco abiertamente que siempre me ha tratado genial, los de la zona sabrán cual es, y se han esforzado en su trato conmigo, que podían hacer mas? Por supuesto, pero están para ganar pasta como bien dice el @Administrador...

Y sí, es una lastima que por la lucha tecnológica se primen otras cosas antes que la fiabilidad, por citar una pero, en una moto de 25 o 28 mil €€ cualquier tipo de problema la marca, en este caso BMW ibérica, tendría que extender la alfombra al usuario..no quiero imaginarme si me toca la perra gorda como hay un usuario de gtl en el post del modelo..en fin...

Pd: no descarto en un futuro en hacerme con una gs doble árbol y quedarmela para los restos
 
Última edición:
Yo he tenido 4 BMW, y me he aburrido no de las motos (que son buenísimas algunas, otras un cepo) sino de la marca en si y de la chulería y altanería que he llegado a ver de sus usuarios, eso unido a que 10 años en boxer y que las motos se han subido a la parra con los precios, primando ÚNICAMENTE vender el máximo número de unidades y ya si eso luego con la garantía lo solventamos..como que no!!

17 mil€€ pagué por una gsa en 2012 sin maletas, hoy son 22 mil pero es que mi moto fue redonda en 122 mil kms, desde 2013 no hace falta enumerar los problemas del buque ensignia de la casa gs/a, ello no quita que la gs sea una moto fácil que permita un ritmo endiablado desde el minuto uno..pero..

Mi conce reconozco abiertamente que siempre me ha tratado genial, los de la zona sabrán cual es, y se han esforzado en su trato conmigo, que podían hacer mas? Por supuesto, pero están para ganar pasta como bien dice el @Administrador...

Y sí, es una lastima que por la lucha tecnológica se primen otras cosas antes que la fiabilidad, por citar una pero, en una moto de 25 o 28 mil €€ cualquier tipo de problema la marca, en este caso BMW ibérica, tendría que extender la alfombra al usuario..no quiero imaginarme si me toca la perra gorda como hay un usuario de gtl en el post del modelo..en fin...

Pd: no descarto en un futuro en hacerme con una gs doble árbol y quedarmela para los restos

Bueno, poner a todos en el mismo saco con "altanería y chulería" creo que no es de recibo. De este tipo de usuarios hay en todas las marcas, no es exclusivo de BMW ni muchísimo menos. Además, no sé si lo sabes pero estás en un foro de aficionados a las BMW, por lo que me parece una contradicción que, por un lado afirmes eso y, por otro, estés aquí participando del mismo ?

¡Y ojo! que yo estoy encantado que haya propietarios de todas las marcas. En primer lugar, como he dicho siempre, a mí me gustan todas y, en segundo lugar, lo que me importa son las personas, no las máquinas, pero este tipo de afirmaciones, con todos mis respetos, no las entiendo.
 
Bueno, poner a todos en el mismo saco con "altanería y chulería" creo que no es de recibo. De este tipo de usuarios hay en todas las marcas, no es exclusivo de BMW ni muchísimo menos. Además, no sé si lo sabes pero estás en un foro de aficionados a las BMW, por lo que me parece una contradicción que, por un lado afirmes eso y, por otro, estés aquí participando del mismo ?

¡Y ojo! que yo estoy encantado que haya propietarios de todas las marcas. En primer lugar, como he dicho siempre, a mí me gustan todas y, en segundo lugar, lo que me importa son las personas, no las máquinas, pero este tipo de afirmaciones, con todos mis respetos, no las entiendo.
Ni mucho menos mi intención era referirme en general, y si ha si lo he escrito o se entiende lo rectifico (escribo desde una tablet y es un poco incómodo).
Tengo amigos de bmw acérrimos y conozco unos cuantos de este mismo foro que son bellísimas personas, esto vaya por delante...

Mi post no lleva intención de hacer una critica gratuita a BMW y poner a parir a nadie, es un modo de desahogarme fruto un poco por la decepción como usuario que he sido y seguiré, sigo en el foro (porque es de lo mejorcito) y ya son 13 años, más de diez años acudiendo a la Riders etc.. etc..si no me gustara la marca no hubiera repetido con 4 bmw's y no escribiría aquí.

Creo que los clientes de bmw ( me incluyo por supuesto) o de cualquier otra marca, tenemos el deber de quejarnos, opinar e incluso exigir, porque no, un trato a nivel de marca global acordé al nivel de lo que pagamos, y de fiabilidad...

En mi trabajo cuando hay quejas, que las hay, la gente no se corta un pelo y si no reaccionamos con temple perdemos ese cliente que es de cuota mensual y ridícula comparado con lo que pagamos por una moto.
 
El refrán "cría fama y échate a dormir", les viene como anillo al dedo a los alemanes. Apenas tienen que hacer promoción de sus modelos, porque la mayoría de clientes llaman a su puerta a sabiendas de que tendrán que esperar meses, según casos, para hacerse con una de sus máquinas. Con el tema select fueron muy agresivos y dieron en el clavo, brindando la posibilidad de disfrutar de un producto de lujo a muchas personas que, de otra forma, no se lo podrían permitir, a la vez que conseguían cuota de fidelización.

Como habéis dicho, cada uno cuenta la vida según le va, y en esto de las motos no hay excepción. Puede que haya modelos que den algún problema, pero el término medio de este fabricante es calidad superior al resto. Asunto aparte es el tema concesionarios, que si la casa matriz les apretase un poco las tuercas a algunos, no estaría mal. Y que conste que no lo digo por mala experiencia personal, porque cuando compré mi moto siempre me brindaron un trato muy correcto en el servicio de venta y postventa. Lo digo por los comentarios de algunos miembros del foro que refieren actitudes y tratos personales poco comerciales.

A poco que pulieran esto y algunos detalles de fabricación, cuyo coste seguramente podrían asumir sin que la compañía se vaya al garete, arrasarían aún más.
 
Ya que se menciona el sempiterno "BMW ya no es lo que era..." quisiera recordar un post que publiqué hace un año...

Voy a matizar diciendo que lo hago en plan jocoso; soy usuario digamos genético-por parte de padre- de la marca, entre mi padre y yo sumamos la friolera de 21 motos BMW en 90 años y en el caso de mi padre 3 guerras-con sus parones motoristas- de por medio.

Está claro que si el Administrador considera que no es el sitio o el momento de este post, tiene mi autorización plena para cambiarlo de sitio, borrarlo etc...sin problema alguno.

Lo bueno que tiene ser mayor-vale, viejo- dado que la primera BMW que tuve fué una 69S de mi padre, es que uno tiene recuerdos...y cada vez que se habla de fiabilidad...y el ya antiguo: "BMW ya no es lo que era..." concreta y festivamente me viene a la memoria la prueba de mi flamante-en la época-75/5, ver foto y texto de revista más abajo:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener una.

Adjuntos
 
Última edición:
Ya que se menciona el sempiterno "BMW ya no es lo que era..." quisiera recordar un post que publiqué hace un año...

Voy a matizar diciendo que lo hago en plan jocoso; soy usuario digamos genético-por parte de padre- de la marca, entre mi padre y yo sumamos la friolera de 21 motos BMW en 90 años y en el caso de mi padre 3 guerras-con sus parones motoristas- de por medio.

Está claro que si el Administrador considera que no es el sitio o el momento de este post, tiene mi autorización plena para cambiarlo de sitio, borrarlo etc...sin problema alguno.

Lo bueno que tiene ser mayor-vale, viejo- dado que la primera BMW que tuve fué una 69S de mi padre, es que uno tiene recuerdos...y cada vez que se habla de fiabilidad...y el ya antiguo: "BMW ya no es lo que era..." concreta y festivamente me viene a la memoria la prueba de mi flamante-en la época-75/5, ver foto y texto de revista más abajo:

Prueba en 1971 de la R75/5(un año después de su salida al mercado).J-P Friquet, el probador nº 1 del Motocyclisme después de un ensayo de más de 5000km-ya en la época en Francia las pruebas eran pruebas, nada de una vueltecita de 300km...-y recoger informes de clientes y talleres BMW, escribió como resumen/conclusión de la prueba:

" Si bien cuando se mira la máquina desde delante, detrás o de cualquier lado, no hay duda de que se trata de una BM, nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas, intermitentes, reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!))...

Y qué decir de la pata de cabra frágil, los tubos de admisión en plástico, el depósito con las soldaduras a la vista, los bulones del asiento fijados por tornillos Parker, los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso; sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios. Vamos, que BMW ya no es BMW.

En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones; el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran, la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador. La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.

El consumo es excelente ,buena capacidad del depósito de gasolina, un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh. A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera. Los "meneos" aparecen incluso en línea recta. Es un defecto que durante el año que ha transcurrido desde su aparición, no se ha solucionado todavía. ¡Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores!...el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69; los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones, el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.

Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:

Carburadores desreglados, fugas diversas, cojinetes fuera de servicio en 5000km, marchas que saltan(caja de cambios)....por todo ello es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75/5 con pocos km...

Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido, es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas". Sin embargo parece ser que las últimas unidades que están llegando al mercado son "otra cosa" y no dan tantos problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasado mal"


Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol; todo esto viene a cuento de las nuevas. Que no oiga yo jajaja... eso de "la tradicional fiabilidad de las BMW..." porque me muero de risa; he tenido muchas BMW, y sigo teniéndolas con sus defectos y virtudes; mi padre tuvo unas cuantas casi-casi desde que se empezaron a copiar los primeros flat twin british de 1904/1907 Douglas..y muchos de mis amigos han tenido y tienen BMW.

Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener una.

Adjuntos
me quedo con esta frase tuya: "Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener una"

chapeau!!!
 
me quedo con esta frase tuya: "Vamos, que no se me puede acusar de desamor a la marca. Lo que ocurre, es que el mío es tal vez ya un amor maduro, acepto sus imperfecciones...que me compensan las satisfacciones que me dan los flat twin. Nunca podré dejar de tener una"

chapeau!!!
y probablemente yo tampoco pueda prescindir de un doble arbol :) en un futuro
 
Me recuerda mucho cuando los propietarios de las GS 1100 y 1150 llamaban la “fashion” a la 1200... y aludía a lo mismo (plásticos, fiabilidad...) y ahora que está la LC la 1200 de doble árbol parece el paradigma de la fiabilidad y, nos guste o no, las cosas van evolucionando y mejorando. Al igual que no cambiaría una 1200 por una 1150 tampoco cambiaría una LC por una 1200 de aire. Obviamente sin menospreciar los modelos anteriores pero, como digo, la historia que has puesto se repite cíclicamente.
 
Me recuerda mucho cuando los propietarios de las GS 1100 y 1150 llamaban la “fashion” a la 1200... y aludía a lo mismo (plásticos, fiabilidad...) y ahora que está la LC la 1200 de doble árbol parece el paradigma de la fiabilidad y, nos guste o no, las cosas van evolucionando y mejorando. Al igual que no cambiaría una 1200 por una 1150 tampoco cambiaría una LC por una 1200 de aire. Obviamente sin menospreciar los modelos anteriores pero, como digo, la historia que has puesto se repite cíclicamente.
mira, en esto te doy toda la razon..yo era uno de la Resistencia aqui o en Gstrail (o ambos no recuerdo)...mi ADV 1150 era la repera y el 1200 del 2004 era muerte:ROFLMAO:
aún así hubo evolución del 2004 al 2012 y a mejor...y mas fiabilidad of course
 
Me recuerda mucho cuando los propietarios de las GS 1100 y 1150 llamaban la “fashion” a la 1200... y aludía a lo mismo (plásticos, fiabilidad...) y ahora que está la LC la 1200 de doble árbol parece el paradigma de la fiabilidad y, nos guste o no, las cosas van evolucionando y mejorando. Al igual que no cambiaría una 1200 por una 1150 tampoco cambiaría una LC por una 1200 de aire. Obviamente sin menospreciar los modelos anteriores pero, como digo, la historia que has puesto se repite cíclicamente.

Administrador escribió: ... la historia que has puesto se repite cíclicamente.

Sí, una historia de supervivencia de marca/motor y mucho trabajo detrás. Una historia de éxito.
 
Todo va cambiando con el tiempo, antes abundaban mucho los aficionados a una marca en concreto, para lo bueno o lo malo siempre era su icono, hoy lo mismo te da tener una que otra, no te casas con ninguna, es respetable como no podía ser de otra manera, cuantos se gastan un pastizal en equipamiento y al poco tiempo venden la moto y el equipamiento porque ya no va a juego ? hay de todo y es normal que lo haya....no se, a lo mejor es que la mentalidad ha ido cambiando y ahora se exige mas por encima del gasto y el gusto. Creo que hay mucha mas gente marquista ahí afuera que aquí dentro, lo que pasa es que la gente no es tonta y sabe donde se mete.
 
La 1250 es lo mejor que hay... pero como todo tiene cosas a mejorar, no hay máquina perfecta, pero esta se acerca mucho, mucho.
 
Todo va cambiando con el tiempo, antes abundaban mucho los aficionados a una marca en concreto, para lo bueno o lo malo siempre era su icono, hoy lo mismo te da tener una que otra, no te casas con ninguna, es respetable como no podía ser de otra manera, cuantos se gastan un pastizal en equipamiento y al poco tiempo venden la moto y el equipamiento porque ya no va a juego ? hay de todo y es normal que lo haya....no se, a lo mejor es que la mentalidad ha ido cambiando y ahora se exige mas por encima del gasto y el gusto. Creo que hay mucha mas gente marquista ahí afuera que aquí dentro, lo que pasa es que la gente no es tonta y sabe donde se mete.

Sí, tal cual.

Algunos somos fieles, muy fieles, jajaja...nunca he dejado de tener una BMW como mínimo en el garaje ...y como muchos me he enfadado a veces. Pero no me ha durado mucho el enfado.

Estoy convencido de que un buen cliente de BMW tiene que ser un pelín gruñón. Aunque educado.

Pero además del componente sentimental en mi caso con el flat twin, existe en mi mente la convicción de que los flat twin son un buen producto.

Es subirme a una boxer y sentirme en casa. Y mira que he tenido otras marcas.

No me extraña que se vendan, aunque a mí particularmente, en el fondo me da igual quién vende más o menos...simplemente hacen un producto que me apasiona.
 
Última edición:
Un post muy interesante este.
Me considero usuario "maduro" de casi todas las marcas de motos que he tenido, osea ni las justifico y critico constructivamente en base a la experiencia que vivo con ellas. Algunas a los tres meses me las he quitado sin pena alguna, y otras llevan 12 años conmigo y son de la familia, tienen hasta nombre y apellido.

He pasado por casi todas las marcas con presencia en el mercado, europeas, japonesas y americanas de alta cilindrada, tambien con scooter de alta cilindrada. Juntandome alguna vez con cuatro motos como ahora mismo y algun scooter y al final me quedo como marca y modelos con Bmw y Honda (pongo antes bmw por estar en un foro bmw, no quiero enfados), mi padre quien me hizo ?️ amarlas tambien pensaba asi tras tener muchos modelos y marcas, algunas gloriosas como esas Mv casi de competicion, o esas laverda 30 aniversario, o benelli 750sei guauuu
Y me quedo con estas marcas primero por las motos, sus diseños, prestaciones y tecnologia y tambien por sus servicios oficiales y por como responden las marcas. Claro, hablo de mi experiencia tras muchas motos y muchos años (no tantos que soy un crio).

Es mas creo que los usuarios de motos Bmw somos muy exigentes y críticos, mucho mas que la media., pero bueno tan solo es una creencia y podre estar equivocado.
Pido disculpas por el tocho y tal.

Saludos compañeros.
 
Doy mi opinión personal luego de 20 años con BMW (así como con Yamaha, algunos tantos tb con Harley, pocos con Ktm, etc)

Hay que separar servicio "PREMIUM" con tácticas comerciales atrayentes...

Creo que la Atención al Cliente como en todos las marcas de productos tope de ventas dónde la competencia casi no influyen en sus niveles de venta es que PASAN A ESTAR COMODOS EN ESA SITUACION Y NO ARRIESGAN NI SALEN DE ESA ZONA DE CONFORT.

Esa "falsa comodidad" sumado a que la competencia no está al nivel termina generando un "descontento" en algunos clientes, descontento x precio, x promociones, x estrategias comerciales, o porque los avances no son de acuerdo a lo que piden o requieren los usuarios... si se puede decir que BMW ahí está "descuidando mucho a los clientes"... Y sumado a que muchas marcas están ingresando al segmento trails con cada vez mejores productos, una estrategia agresiva de promociones, un menor precio y una atención más dedicada y personalizada al cliente... Si bien no hacen temblar la superioridad de BMW es algo que la marca está empezando a prestar atención.

Otro tema es hablar en cuanto a inconvenientes técnicos, desperfectos de líneas de producción, etc... Creo que el servicio "técnico" de preventa (control de calidad) como postventa (service preventivos y de mantenimiento así como campañas de mejoras) de BMW no solo es PREMIUM sino es uno de los mejores del mercado de motocicletas... Muy pocos desperfectos de línea en relación a la producción y en relación a comercialización, y una rápida respuesta en cuanto surgen algunos eventuales y esporádicos incidentes técnicos con campañas de reparación y service agresivas generales por modelo o por serie de producción... Si se toma en cuenta que índices de venta de unidades históricamente son semejantes con los de producción o inclusive mayores (gran demanda de clientes y una oferta de producción que apenas cubre esa demanda) osea... Mucha producción, muchas ventas y pocos inconvenientes comparado con otras marcas q producen mucho menos, venden mucho menos y también tienen inconvenientes.

Inclusive en algún caso puntual que por supuesto tb los hay... "Casi siempre" las soluciones son rápidas y satisfactorias para los clientes...

Digo "casi siempre" xq obviamente debe haber casos en que esto no sucede, y entiendo que nunca se puede ser 100% perfecto inclusive en un producto y servicios PREMIUM... Lamento realmente a quien le pase, y claramente le aseguro q si le da otra oportunidad a BMW no le volverá a pasar ya que es diminuto o casi nulo el % de clientes descontentos por inconveniente en relación a % de clientes contentos sin inconvenientes y % de clientes contentos con inconveniente solucionados x BMW. (No soy estadístico pero creería que los porcentajes deberían andar por 98% clientes contentos, 1,99% clientes con inconveniente solucionados contentos y 0,01% de clientes descontentos por inconveniente técnicos no solucionados o más que nada "solucionado pero con demoras")

Realmente lamento a quien le pase y me pongo en su lugar, y está en todo su derecho de eleguir otra marca, pero tb debe saber que ese ínfimo % es casi imposible que le pase dos veces o tiene que tener mucha mala suerte...

Yo tuve una BMW q se me partieron 3 paralever (el primero x mi imprudencia, los otros 2 ya no sabía si era chasis descuadrado o mala suerte o que pero lo cierto es que tuve la moto sin poder utilizarla mucho tiempo, mas sin uso que en uso y finalmente al cambiarla nunca más tuve un problema en ningún otro paralever con ninguna otra BMW y han pasado varias...)

En cuanto a los niveles de venta... Creo que en el acumulado la pandemia afecta o y mucho, y a futuro va a afectar aún más... No solo a BMW sino a todas las marcas...
BMW ya comunicó que respalda a sus empleados y se comprometió a no desemplear colaboradores en este 2020 cuando otras marcas (Harley cesó 600 empleados) las Chinas hablan de congelar la producción xq tienen altos niveles de stock o empezarán con altas promociones, y así le pasará a muchas marcas no solo de motos...

Este furor de ventas es temporal y ya muchas marcas lo entendieron así y se preparan para épocas de vacas flacas...

En fin... BMW es líder indiscutido como tope de gama en el segmento de Trails, con productos premium y servicios premium, y lo es hace muchísimo tiempo, manteniendo altos niveles de producción, vendiendo toda su producción y hasta teniendo más demanda que oferta, con un reducido porcentaje de inconvenientes... y asegurando que continuará en ese camino... Se nota que es una empresa ALEMANA con productos Alemanes y que seguirá siéndolo por mucho tiempo la N° 1.

Esa es mi opinión
 
Referente al post, a mi no me parece extraño el record de ventas, me parece hasta logico.
Todas esas ventas que se tenian en mente y se han pospuesto por la pandemia, se han concentrado en el mes en el que se ha levantado el estado se alarma.
Cierto es qie hay gente en el paro, pero tambien es cierto que mucha gente no y que ha seguido trabajando.
 
Creo que lo que pudo pasar es que en marzo abril mayo no hubo pedidos , financiaciones , ni matriculaciones por el confinamiento y por tanto no hubo facturación .

En junio se abrió el confinamiento y se le dio salida a todos los pedidos acumulados en los meses anteriores ..... ?.......
 
También puede ser que haya un porrón de gente con más dinero que nosotros y no lo queramos aceptar... triste pero hay gente así... es una mezcla de envidia y frustración.

No cambias nada... pero te consuelas.
 
También puede ser que haya un porrón de gente con más dinero que nosotros y no lo queramos aceptar... triste pero hay gente así... es una mezcla de envidia y frustración.

No cambias nada... pero te consuelas.

..... de todo hay en la viña del señor ......
 
Respecto al dicho "Bmw ya no es lo que era..." aparte de ser relativo y subjetivo yo diría que es extensible a todo. Ni Honda, ni Harley ni siquiera mi lavadora es como las de antes...

Sólo añadir un matiz. Quien quiera lo último y más moderno debe asumir "fallos". Para tener fiabilidad hay que dejar asentar modelo o acudir a tecnologías "obsoletas".
 
Última edición:
Arriba