Yo, desde que tengo el iPad, acostumbro a leer libros en él.
Tengo instalado un programa llamado Wattpad (gratuito) en el cual están todas las novedades y clásicos de todos los tiempos.
Las ventajas que, para mí, tiene este sistema sobre los libros de papel son:
- Peso y tamaño. Yo suelo leer "tochos". Ahora mismo estoy leyendo LA TRAICIÓN DE ROMA, de Santiago Posteguillo. El libro tiene unas 900 páginas más o menos. Suelo viajar mucho por trabajo y suelo ir y venir en avión el mismo día y antes era un coñazo: que si portátil, que si el libro, que si el móvil, que si el portafolios... ahora sólo me llevo el iPad y el móvil y a correr

.
Imaginemos que estoy acabando el libro que os he dicho antes y que tengo que irme dos semanas de vacaciones. Es un COÑAZO llevarte un libro enooorme del que sólo te quedan por leer 20 o 30 páginas. De esta manera, te lo puedes llevar tranquilamente y, cuando lo acabas, puedes empezar otro sin que ello perjudique el equipaje a llevar
- Biblioteca: puedes tener todos los libros que quieras en al iPad. Que acabas uno, pues abres otro y aquí paz y después gloria
- Lectura "nocturna": el programa se puede configurar en modo "noche" en el cual el fondo de pantalla se pone en un color oscuro y las letras en un gris clarito. Es perfecto para leer en la cama, por ejemplo, sin molestar a la parienta ya que no necesitas tener la luz encendida.
Yo estoy encantado de la vida. Si lo probáis veréis que es comodísimo. Llevo ya 9 o 10 libros leídos con el iPad.
Carlos