EL MEJOR TRAJE DE VERANO

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Estoy buscando un traje de verano de aventura, que sea de buena calidad, que tenga protecciones nivel 2 y que no pese mucho. La impermeabilidad no es problema ya que eso lo dejo en manos del traje de agua. Pero la duda es qué marca y modelo buscar. A ver qué opináis. Un saludo.
 
Bmw Airflow y si quieres aún más ventilación Bmw Venting Machine. Saludos.
 
Coincido con Jocolu o dicho de otra forma, el Airflow para veranos alemanes y la Venting para veranos españoles. Tengo ambas y te diría que la Airflow es casi para entretiempo
 
Yo tengo el traje Revit tornado 2 completo y ventila muy muy bien, tanto la chaqueta como los pantalones. Además de que dispone un forro bastante grueso que en Extremadura te permitiría usarlo casi todo el año.

De hecho, yo era usuario de pantalones vaqueros, pero los he dejado un poco de lado, porque ni de lejos da el confort que dan estos pantalones revit en cuestión de ventilación e ir cómodo encima de la moto con calor. Con los vaqueros me abrasaba.

En cuestión de protección, son de nivel 2 en las rodillas y 1 en la cadera (ésta última me parece excesivamente delgada, tanto que al principio creía que no llevaba, pero es que revit no tiene nivel 2 para la cadera, o eso me ha parecido a mi después de buscarla), es la famosa gama seeflex de revit.

Como ya está el Tornado3, seguramente puedas encontrar el 2 a buen precio. Yo lo miraría.
 
Última edición:
Aquí un usuario del Revit Cayenne Pro.

Después de mirar muchos trajes y pensar en economizar mirando trajes todo en uno, finalmente me decidí por este ya que para invierno tengo una streetguard 2 que ya tiene su tiempo pero es que es increíblemente cómoda y aún no me ha dado por mirar más; me faltaban unos pantalones y pillé unos de oferta que cubren muy bien mis necesidades. Así que me faltaba uno de verano puro y después de mucho mirar me pille el Cayenne Pro con un corta vientos para esos días de posible lluvia o un poco de frío.

Me parece un traje que cubre muy bien cualquier necesidad en épocas de calor.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me he pillado la chaqueta cayenne pro después de mucho mirar y comparar (el pantalón aún no). No cumple con lo del peso, pues pesa como un muerto, aunque con la faja casi no te enteras. Es muy ventilada, sin llegar a ser la tornado, pero es que en protecciones ante arrastrones está un par de escalones por encima de cualquier chaqueta ventilada. Y en tema aventura tienes bolsillos para aburrir, ajustes por todos lados, es amplia para poder ir cómodo de pie, bolsillo para el camel y compatible con el collarín de Revit.
 
Yo no lo dudaría, el Airflow, una de las cosas que mas me gustan de este traje son los tirantes interiores de la chaqueta, que te permiten cuando te das un paseo o visitas algún lugar andando colgarte la chaqueta como si fuera una mochila. de esta manera ni tienes que dejar la chaqueta en la moto, ni tienes que andar con ella en las manos...
 

Adjuntos

  • 37077842_10216686589585504_1575871583061278720_n.jpg
    37077842_10216686589585504_1575871583061278720_n.jpg
    78,4 KB · Visitas: 158
  • 37809862_10216782014691072_5817479300592435200_n.jpg
    37809862_10216782014691072_5817479300592435200_n.jpg
    102,3 KB · Visitas: 157
Yo tengo el traje Cayenne completo por encima de 25 grados y por carreteras reviradas de baja velocidad ya empiezo a cocerme. Por lo demás es un gran traje.
 
Rev'it Tornado 2 sin duda. En color plata para que reflejen los rayos solares.
 
Yo llevo Revit Tornado 2 y tambien tengo la Airflow 4... pero si hace mucha, mucha calor lo mejor es meterles por debajo esto:


O algo similar... un chaleco refrigerado para que el aire que entra en la chaqueta llegue frio al cuerpo.

No sé, yo tuve un chaleco de esos tan famosos que se llenan de agua y que la gente contaba que poco menos que se resfriaban cuando lo llevaban puesto y para mi fue un fiasco.

Para mí era una chaqueta de plástico que no solo no me enfriaba, sino que encima no dejaba que llegara el flujo de aire de la rejilla de la chaqueta.

Lo vendí a las dos salidas de cocerme con él puesto.
 
Por aquí Extremadura aprieta de lo lindo, hago campo con la Revit Tornafo 2 y se soporta.
La recomiendo
 
Hola.

Yo tengo los pantalones Revit Cayenne Pro y de ventilados nada. Tienen una malla super tupida en el muslo y dan calor de narices. Ahora si buscas un pantalón top por protecciones, entonces éste. Luego la chaqueta Sand 3 me parece muy completa, no es demasiado calurosa con las cremalleras de torso, espalda y brazos abierta, y es muy polivalente.
 
Hola.

Yo tengo los pantalones Revit Cayenne Pro y de ventilados nada. Tienen una malla super tupida en el muslo y dan calor de narices. Ahora si buscas un pantalón top por protecciones, entonces éste. Luego la chaqueta Sand 3 me parece muy completa, no es demasiado calurosa con las cremalleras de torso, espalda y brazos abierta, y es muy polivalente.

Yo lo tengo al revés, solo la chaqueta Cayenne pro y ventila, pero menos que la Revit Eclipse que uso para ciudad. Pero lo noto solo en un pequeño rango de temperaturas, en el resto o la ventilación es suficiente o da igual la chaqueta que lleves que con el aire caliente en plan horno al abrirlo, te torras igual. He probado la tornado 3 de un amigo unos minutos y es más ventilada, pero no tanto como para que me compense por el tema protecciones (a mi, lógicamente a otros si les compensará).
 
Pues yo ayer me estuve probando la Tornado 3, y no me pareció nada de verano. Incluso sin forro, (que menudo forro) me dio la sensación de ser muy calurosa para el sur. Demasiado calurosa. Me pareció mas bien una de "toda temporada" o casi. Sin embargo, me probé también una Eclipse y eso era otro mundo. Esa sí me pareció de verano verano. No trae ni cortavientos. Otra cosa aparte son las protecciones claro, pero yo hablo de fresquita.
Yo estaba decidido a comprar la Tornado 3, pero al verla tan calurosa y teniendo ya una tricapa no se que hacer, la verdad. No se si pillarme la Eclipse exclusivamente para el verano (para viajes incluso) y si algún día hace mucho frío por la mañana ponerme un cortavientos debajo y ya está.
 
Pues yo ayer me estuve probando la Tornado 3, y no me pareció nada de verano. Incluso sin forro, (que menudo forro) me dio la sensación de ser muy calurosa para el sur. Demasiado calurosa. Me pareció mas bien una de "toda temporada" o casi. Sin embargo, me probé también una Eclipse y eso era otro mundo. Esa sí me pareció de verano verano. No trae ni cortavientos. Otra cosa aparte son las protecciones claro, pero yo hablo de fresquita.
Yo estaba decidido a comprar la Tornado 3, pero al verla tan calurosa y teniendo ya una tricapa no se que hacer, la verdad. No se si pillarme la Eclipse exclusivamente para el verano (para viajes incluso) y si algún día hace mucho frío por la mañana ponerme un cortavientos debajo y ya está.

Yo tengo la eclipse. Ventila, pero como casque el sol y haya aire caliente (en Madrid es el pan de cada día en verano) te cueces aún circulando ligero. Milagros no hace ninguna chaqueta.
Las protecciones son de nivel 1 genéricas y la cordura es poco más que un vaquero. Yo me compré la Cayenne porque me acojonaba besar el asfalto en ruta con esa chaqueta. También es cierto que hay que valorar que quieres; el cuero es lo mejor en resistencia, pero a mi en verano me daría un jamacuco y me caería de la moto con una chaqueta de cuero perforado.
En Revit las únicas perforadas con protección nivel 2 son la cayenne, la tornado y la ignition, pero esta última es más racing.
 
Yo tengo la eclipse. Ventila, pero como casque el sol y haya aire caliente (en Madrid es el pan de cada día en verano) te cueces aún circulando ligero. Milagros no hace ninguna chaqueta.
Las protecciones son de nivel 1 genéricas y la cordura es poco más que un vaquero. Yo me compré la Cayenne porque me acojonaba besar el asfalto en ruta con esa chaqueta. También es cierto que hay que valorar que quieres; el cuero es lo mejor en resistencia, pero a mi en verano me daría un jamacuco y me caería de la moto con una chaqueta de cuero perforado.
En Revit las únicas perforadas con protección nivel 2 son la cayenne, la tornado y la ignition, pero esta última es más racing.
Yo la quiero para carretera y viajes, en la ciudad casi no pillo la moto. Con el calor me da una pereza salir que no veas, así que por eso quería una de verano verano, pero claro, que proteja un poquillo más. La Tornado 2 ya no se encuentran ni me gustan los colores, así que mi opción era la Tornado 3, pero al verla tan calurosa estoy muy indeciso. Ahora mismo tengo una Dainese con protecciones y cortavientos, pero se me ha quedado pequeña.
 
Yo la quiero para carretera y viajes, en la ciudad casi no pillo la moto. Con el calor me da una pereza salir que no veas, así que por eso quería una de verano verano, pero claro, que proteja un poquillo más. La Tornado 2 ya no se encuentran ni me gustan los colores, así que mi opción era la Tornado 3, pero al verla tan calurosa estoy muy indeciso. Ahora mismo tengo una Dainese con protecciones y cortavientos, pero se me ha quedado pequeña.

Pregunta si no a los colaboradores del foro
 
Pues yo ayer me estuve probando la Tornado 3, y no me pareció nada de verano. Incluso sin forro, (que menudo forro) me dio la sensación de ser muy calurosa para el sur. Demasiado calurosa. Me pareció mas bien una de "toda temporada" o casi. Sin embargo, me probé también una Eclipse y eso era otro mundo. Esa sí me pareció de verano verano. No trae ni cortavientos. Otra cosa aparte son las protecciones claro, pero yo hablo de fresquita.
Yo estaba decidido a comprar la Tornado 3, pero al verla tan calurosa y teniendo ya una tricapa no se que hacer, la verdad. No se si pillarme la Eclipse exclusivamente para el verano (para viajes incluso) y si algún día hace mucho frío por la mañana ponerme un cortavientos debajo y ya está.
La tornado 3 no sabría decirte, pero yo vivo en Badajoz y la tornado 2 ventila que no veas. Obviamente, cuando el aire está a la misma temperatura que un horno, no vale ninguna, pero a mi me parece de lo mejorcito para el verano extremeño. No creo que la 3 no creo que sea muy diferente.
En lo del forro estoy de acuerdo. Creo que es tan grueso para convertir la chaqueta de verano en una de casi invierno o invierno si la zona es suave.
 
Coincido con @neos_74 , yo tengo la Tornado 2, color beige, y ventila y mucho.
Yo salgo los fines de semana, y cuando regreso a casa, la moto marca 36/38o. A esa temperatura, traje fresquito no hay ninguno.
Cuando me quito la Tornado 2 no está sudada, ni empapada. Muy contento con ella.
 
No sé, yo tuve un chaleco de esos tan famosos que se llenan de agua y que la gente contaba que poco menos que se resfriaban cuando lo llevaban puesto y para mi fue un fiasco.

Para mí era una chaqueta de plástico que no solo no me enfriaba, sino que encima no dejaba que llegara el flujo de aire de la rejilla de la chaqueta.

Lo vendí a las dos salidas de cocerme con él puesto.

El mío es de mojar en el grifo y se mantiene húmedo muchísimas horas... y refresca, vaya si lo hace.

De los de llenar de agua no he probado la verdad.
 
La tornado 3 no sabría decirte, pero yo vivo en Badajoz y la tornado 2 ventila que no veas. Obviamente, cuando el aire está a la misma temperatura que un horno, no vale ninguna, pero a mi me parece de lo mejorcito para el verano extremeño. No creo que la 3 no creo que sea muy diferente.
En lo del forro estoy de acuerdo. Creo que es tan grueso para convertir la chaqueta de verano en una de casi invierno o invierno si la zona es suave.
Coincido con @neos_74 , yo tengo la Tornado 2, color beige, y ventila y mucho.
Yo salgo los fines de semana, y cuando regreso a casa, la moto marca 36/38o. A esa temperatura, traje fresquito no hay ninguno.
Cuando me quito la Tornado 2 no está sudada, ni empapada. Muy contento con ella.

La Tornado 2 ya creo que no la hay y sus colores no me gustaban mucho, la verdad. Negra para el verano no me hace tilín, y muy clara es muy sucia. Tengo unos pantalones BMW de verano claros y no veas que mierda siempre.
No se si la Tornado 2 será como la Airwave
Y he mirado otras marcas y como Revit no me convence ninguna
 
La Tornado 2 ya creo que no la hay y sus colores no me gustaban mucho, la verdad. Negra para el verano no me hace tilín, y muy clara es muy sucia. Tengo unos pantalones BMW de verano claros y no veas que mierda siempre.
No se si la Tornado 2 será como la Airwave
Y he mirado otras marcas y como Revit no me convence ninguna
La Tornado está por encima de la Airwave.
Me pasa como a ti, para el verano el negro no, pero el plata tampoco. Yo tengo la marrón, y sucia no es. En vivo gana más que en fotografía.
 
La Tornado 2 ya creo que no la hay y sus colores no me gustaban mucho, la verdad. Negra para el verano no me hace tilín, y muy clara es muy sucia. Tengo unos pantalones BMW de verano claros y no veas que mierda siempre.
No se si la Tornado 2 será como la Airwave
Y he mirado otras marcas y como Revit no me convence ninguna
Lo bueno de las equipaciones de verano es que cuando se ensucian, van a la lavadora sin miramientos, sin estar pendientes de membranas impermeables delicadas. A la lavadora y punto.
 
Lo bueno de las equipaciones de verano es que cuando se ensucian, van a la lavadora sin miramientos, sin estar pendientes de membranas impermeables delicadas. A la lavadora y punto.

Yo me compré la eclipse en gris claro y en verano parezco una red caza mosquitos con ella. Como bien dices, a la lavadora sin miramientos.
 
En Brazil en el verano me dieron con el equipo una de Rukka que me pareció EXCELENTE con 40° y de repente lluvia tropical estilo Brazil 5 minutos torrencial y después sol radiante de nuevo y 40° de nuevo...

Me pareció excelente en ningún momento sentí calor, abrís los cierres y refrigera excelente, protecciones de alticima calidad, corduras excelente y es de Goretex pro super impermeable...

Yo tengo la tornado y esa me pareció mejor todavia para altas temperaturas por su ventilación... ni chaleco de frío, no sé si alguien la tiene y me puede decir que modelo es xq me gustaría comprarla...
Salud2 ?
 
Del estilo de la Eclipse acabo de comprar la Vquatro Lucas y es con protecciones nivel 2.......en color azul está chula
 

Klim solo tiene la “Baja S4” con rejilla realmente ventilada y tiene protecciones nivel 1, cordura normal y cuesta más de 500€. Por menos de 400€ tienes la Cayenne pro, que es mejor en todo (aunque pesa como un muerto) y por la mitad de la Klim tienes la Tornado 3, con protecciones nivel 2 y rejilla.
Klim tiene unos trajes espectaculares, pero de verano poca cosa.
 
La Revit Tornado ventila mucho. Ahora bien, cuando hace mucho calor se pasa mal con cualquier prenda, sobre todo si tu moto protege mucho del aire, que estamos hablando solo de ropa pero la moto influye tanto o más.


El problema que le veo yo es que al tener forro, cuando lo quitas (y si la quieres para no pasar calor, como yo, ni lo estrenarás), las mangas quedan algo holgadas y se mueven un poco las protecciones de codo. Para mí, sería ideal si no llevase el forro y las mangas fuesen un poco más ceñidas.
 
La Revit Tornado ventila mucho y bien. El problema que le veo yo es que al tener forro, cuando lo quitas (y si la quieres para no pasar calor, como yo, ni lo estrenarás), las mangas quedan algo holgadas y se mueven un poco las protecciones de codo. Para mí, sería ideal si no llevase el forro y las mangas fuesen un poco más ceñidas.

Yo me decanté por la Cayenne, aparte de por las protecciones porque la Tornado, efectivamente me quedaba muy ancha de mangas sin forro (tampoco es que tenga yo mucho brazo). Tiene ajustes eso si, pero la Cayenne a misma talla ajusta más.
 
La Tornado está por encima de la Airwave.
Me pasa como a ti, para el verano el negro no, pero el plata tampoco. Yo tengo la marrón, y sucia no es. En vivo gana más que en fotografía.
Yo tengo la tornado 3 en azul. Sigue siendo oscura pero aquí en el noreste peninsular se convierte en una para casi todo el año al ponerle el forro. De hecho me parece que la de invierno la voy a utilizar poco ya. He ido con ella con temperaturas exteriores de 35ºC y esta muy bien. Cuando la llevo por la ciudad es otra cosa. Pero cada uno de nosotros responde de modo diferente al calor. Mi esposa acaba de comprarse la AIrwave solo para verano y me parece una buena opción. La Eclipse, en la mano, me parece muy débil y me da poca confianza en ruta. Para uso en ciudad puede ser una buena opción.
Estas son mis sensaciones.
 
Arriba