el misterio de los pilotos traseros....

cglopez14

Arrancando
El otro día volviendo de viaje se encendió el indicador de alerta de mal funcionamiento de la luz trasera. Efectivamente cuando metí la moto en el garaje no iba la luz trasera ni la de freno ni la de posición. A la maána siguiente mi sorpresa es que arranco y el indicador no estaba activo, las luces funcionaban ambas, a media mañana vuelve a encenderse el indicador y no van, voy al conce cambian ambas bombillas, ( dice qie no es muy normal que ambas de fundan ) el indicador no se va, he de arrancar y no van las luces, paro y vuelvo a arrancar y si van, ... os ha pasado algo similar ( eso pasa cada vez ue arranco , es decir, aranco no van, vuelvo a arrancar y ya van )

Eso tiene pintas de algún mal contacto.Desmonta el piloto trasero, no sólo la tulipa sino el conjunto entero (creo que va sujeto con un par de tornillos allen de 5mm) , y revisa los terminales faston que llegan al piloto, a ver si hay alguno suelto o que hace mal contacto.
Si te fallan las 2 luces, será posiblemente, el cable de masa, común para los dos filamentos.
Suerte

Muchas gracias lo hare
626176606D6D6D040 dijo:
Eso tiene pintas de algún mal contacto.Desmonta el piloto trasero, no sólo la tulipa sino el conjunto entero (creo que va sujeto con un par de tornillos allen de 5mm) , y revisa los terminales faston que llegan al piloto, a ver si hay alguno suelto o que hace mal contacto.
Si te fallan las 2 luces, será posiblemente, el cable de masa, común para los dos filamentos.
Suerte

Hola, eso que hace tu moto, puede ser que le falle la masa del piloto trasero.
suerte

A mi me hacia lo mismo y al final se fueron, las cambie y no dieron problemas.
lo que me paso a mi es que los filamentos no llegaron a romperse lo suficiente para dejar el circuito habierto, con lo que a veces hacia contacto y otras no.
:)

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
a mi se me fueron las dos de delante en ciera ocasión, y el avisador de luz fundida solo funciona si se funden las dos

Pues la mía el día que fui a pasar la ITV (ley de Murphy) me avisó de que se había fundido UNA bombilla delantera

Ahora ya funciona correctamente, al dar el contacto como siempre se enciende y ha desaparecido el indicador, no lo entiendo, pero funciona, o sea que , miesterio resuelto.

Particularmente siempre me han mosqueado esas cosas que se arreglan solas ya que tarde o temprano vuelven a fallar, y lo peor es que no sabes de donde viene el problema.
Saludos.

Atrás