el moderno concepto de la aventura, por Perez-Reverte

Overlander

Curveando
o el sindrome del coronel tapioca, no le falta razon al amigo Reverte, tan claro como siempre.

yo cuando veo las oledas de turistas-aventureros, disfrazados de coronel Tapioca o de cazador de elefantes, que les meten en un un avion hasta una importante ciudad africana, como puede ser Marrakech, y luego les llevan a todos disfrazados con el mismo uniforme a las faldas del Desierto para que se crean Lauren de Arabia, una sonrrisa maligna se dibuja en mi boca y me reluce el diente de oro que no tengo :o :)

aqui os dejo este interesante articulo

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4847&id_firma=10371

Te diré que el señor Reverte no es santo de mi devoción, pero como viajero que soy, tanto por trabajo como por placer y he estado en muchos paises de riesgo por diversas circunstancias, esta vez y sin que sirva de precedente tiene mucha razón en lo que escribe, la gente cree tener derechos donde nos los hay y pide responsabilidades donde no las hay, como digo esta vez dice una gran verdad, no me gusta darle la razón pero la tiene, exactamente es así como ocurre hoy día con algunos viajeros en diferentes situaciones, en fín las cosas de la globalización aventurera. ;)

Pues tiene toda la razón.
Es una cuestión que siempre me he planteado. Y es que "va en la nómima" de esta gente lo que a veces les pasa. Es parte de la seña de identidad de las profesiones. El que se acuesta con niños,.... , mojado se levanta, y después no les pidas explicaciones.
Muchas veces este titpo de viajes "colaboracionistas" encierran en egoismo particular, difícil de definir o expresar: una necesidad de solidaridad mal entendida, una especia de limpieza de conciencia o simplemente una búsqueda de aventura. Ojo, todas razones muy lícitas y válidas, pero con el riesgo implicito en la decisión y hay que "cargar" con él y no demandar que te lo "cargue otro".

A mi Reverte no me cae ni bien ni mal, perom e gusta como escribe y es un buen columnista. ¿Un poco egocéntrico en ocasiones?. Puede ser, pero es más divertido, entretenido y claro que otros columnista que salen de sus artículos tan secos como entran.  ;)

Algo parecido llega a decir un gran viajero y escritor de viajes, que ha pesar de compartir apellido con Don Arturo, no tiene nada que ver con el.
Javier Reverte, en su libro de "El sueño de Africa" habla de los turistas y de como llegan a los poblados y de que la aventura ya no existe como tal....
Solo que Javier Reverte, habla del turista con mucho respeto.

Saludos

Al igual que muchos de vosotros, no es santo de mi devoción, pero estoy de acuerdo en la idea de la columna.

Es así, lo interesante ahora es preguntarse "por qué es así", pero eso ya es otra historia.

Como todo en la vida, te puede gustar alguien o algo, o no, pero no por eso deja de tener razón o sentido. Arturo Perez Reverte, con los años de reportero y periodista a sus espaldas, puede y lo hace ejercer de experiencia y sus palabras como minimo han de ser tenidas en cuenta en la materia de la que aqui ha hablado. Personalmente creo que el progre que va de turista molon a un pais de estos, se la juega y debe saber que hace alli y porque. Igual que los que van con ONG´s. No me gusta nada que PAPA ESTADO tenga/deba resolver  tods los problemas que surjan, por que recordemos que PAPA/ESTADO somos todos (via impuestos).
Esta muy bien y valoro mucho a quien decide dedicar un tiempo de su vida a ayudar a otros en un pais de estos, donde se ciscan en los derechos humanos cada 2 segundos, pero el que lo hace sabe o debe saber a que se expone, que no va allí enviado por nuestro pais si no por una decisión personal supongo meditada y no emotiva.
Saludos

Igual no viene al caso, pero tal y como empieza a estar la situación en España con más de 4millones y medio de parados, creo que las ONG Españolas tendrán que empezar a pensar en utilizar sus recursos para ayudar a las familias Españolas que ni siquiera cobran el paro y lo jodido es que empiezan a ser muchas ;), creo que vamos a tener que utilizar la solidaridad primero con los nuestros :-[, yo cada vez lo pienso más :-/

525740130 dijo:
Igual no viene al caso, pero tal y como empieza a estar la situación en España con más de 4millones y medio de parados, creo que las ONG Españolas tendrán que empezar a pensar en utilizar sus recursos para ayudar a las familias Españolas que ni siquiera cobran el paro y lo jodido es que empiezan a ser muchas ;), creo que vamos a tener que utilizar la solidaridad primero con los nuestros :-[, yo cada vez lo pienso más :-/
+1

2D2B393F38252236214C0 dijo:
[quote author=525740130 link=1272231188/8#8 date=1272402453] Igual no viene al caso, pero tal y como empieza a estar la situación en España con más de 4millones y medio de parados, creo que las ONG Españolas tendrán que empezar a pensar en utilizar sus recursos para ayudar a las familias Españolas que ni siquiera cobran el paro y lo jodido es que empiezan a ser muchas ;), creo que vamos a tener que utilizar la solidaridad primero con los nuestros :-[, yo cada vez lo pienso más :-/
+1[/quote]

+2

por cierto, que me decis de esos dos españoles de una ONG catalana que llevan la friolera de 5 meses secustrados en Mauritania y no se sabe nada de ellos, mal asunto.

a mi desde luego se me han quitado las ganas de atravesar ese pais,
cosa que pensaba hacer este año para bajar a Senegal, lo dejaremos para otro año y haber si estos pobres les pueden sacar de alli.

595E4F54595E495C5A495A3B0 dijo:
[quote author=2D2B393F38252236214C0 link=1272231188/9#9 date=1272464928][quote author=525740130 link=1272231188/8#8 date=1272402453] Igual no viene al caso, pero tal y como empieza a estar la situación en España con más de 4millones y medio de parados, creo que las ONG Españolas tendrán que empezar a pensar en utilizar sus recursos para ayudar a las familias Españolas que ni siquiera cobran el paro y lo jodido es que empiezan a ser muchas ;), creo que vamos a tener que utilizar la solidaridad primero con los nuestros :-[, yo cada vez lo pienso más :-/
+1[/quote]

+2[/quote]

+3 .. :( todo se andará.

Atrás