¿El módulo externo del intercomunicador provoca más ruido en el interior del casco?

morenoram74

En rodaje
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muy buenas compañeros.
La pregunta puede parecer un poco de perogrullo pero es que nunca he llevado intercomunicador y estoy dudando entre comprarme uno de los que van integrados en el interior del casco y no queda nada al exterior y otro de los que lleva el módulo externo. El ruido que pueda tener del viento en el interior del casco es importante para mí. ¿Podríais contarme vuestras impresiones?
Saludos
 
Yo llevo un BT Next y la verdad no noto que me incremente el ruido interior respecto a ir sin él. De todas formas cuanto más integrado quede menor será su influencia lógicamente. También influirá el tipo de moto, casco, posición, etc...

Otra cosa a valorar es que los "superintegrados" suelen ser específicos para una marca/modelo de casco y por tanto menos versátiles en caso de cambio de casco.
Yo me decanté por los universales menos integrados porque los uso con distintos cascos y tan sólo con cambiar las centralitas tengo solucionado. Lógicamente cada casco lo tengo con el kit de audio ya instalado para poder hacer esto.

Saludos
 
Última edición:
El módulo externo del intercomunicador para nada influye en el ruido interior, es la aireación del casco la que marcará el ruido.
 
El llevarlo se debe de notar ya que produce algo de turbulencia y corta el haz de aire hacia donde está pensado la aerodinámica del propio casco, aunque todos están ya pensados para crear la mínima resistencia al viento por aerodinámica, si se nota, yo mismo no sabría decírtelo, no lo noto de llevarlo a no llevarlo o no le he prestado la suficiente atención :)
 
No se nota. Cuando voy con la parienta lo llevo y cuando no, voy con el cable colgando y no hay diferencia.
Con el otro modelo, me temo que te tienes que comprar un casco entero que lo lleve y si se rompe estropea "lascagao", mientras que en el externo, tienes una amplia posibilidad de cambiar partes que se estropean. No tengo ni idea de cómo se carga el casco-intercomunicador integrado, pero ponemos por ejemplo, llegas a París con el intercomunicador en las últimos: en caso de externo lo sacas, lo pones a cargar y te vas a cenar a París. Si pones el casco a cargar, ¿te vas sin casco?
Vas a tener más ruidos externos por el casco en sí, aire contra la calota, aire que se cuela dentro del casco, que por llevar un intercomunicador externo.
Mi consejo: no lo dudes, cómprate el casco que te guste y le pones un intercomunicador

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Gracias compañeros por comentarme vuestras experiencias y opiniones. Aunque todavía estoy por decidirme me habéis aclarado muchas dudas. Un abrazo.
 
Varios años con él puesto en mis dos cascos y no se nota nada.
Saludos
 
Pues yo seré el raro porque si que lo noto y bastante, en un multitec fue ponerlo y sonar diferente,a lo mejor no es hacer mucho más ruido pero si sonar diferente de un lado que del otro, al cambiar de casco le quite el intercomunicador al multitec y el sonido otra vez cambio.
 
Yo también lo noto. Uso el cardo q1 con un Neotec y se nota turbulencias, no demasiadas pero mas que sin el.
 
Arriba