¿EL MOTERO NACE O SE HACE?

TIMNEH

En rodaje
¿Puende una persona nacer motero? o simplemente se hace motero segun el circulo social que le rodea.-
Primero aclaremos un poco el siginifado de moterol, pues a diferencia de motorista, el motorista es aquella persona que monta en moto por conveniencia o necesidad, pero ni sabe cuantos cv tiene su moto.-
En otro concepto muy distinto esta el motero el cual siente pasion por las motos, esta claro que en este foro dudo que haya motoristas pues el hecho de pertencer o visitar un foro de motos ya implica la gran aficción al mundo de las motos.-
Ya introducido un poco el tema al que quiero llegar, mi cuestion es si las personas que reunen los requisitos para ser moteros han nacido con esa cualidad o se han hecho.-
Yo empece la aficcion con una edad avanzada en el mundo de las motos, y de hecho debido a eso sé que nunca podré pilotar como lo hacen amigos míos que llevan en este mundo desde temprana edad.-
Yo me hacía siempre la pregunta ¿Puede pilotar un piloto que practique mucho mejor que uno que nazca con la cualidad? y esta visto que no pues nada mas hay que ver al rosi, el cual digo yo que todos los demás seguro que practican tanto o mas que él pero sin embargo ahí esta el tio que no hay cojones quien le gane aunque lleven mejore motos.-
Con esta teoría del Rosi he deducido que al igual que hay personas que tienen un don para pintar, o esculpir o cantar, tambien hay gente que tiene un don para montar en moto.-
Esa gente que tiene ese don ¿ha nacido motero? o se ha hecho motero con mucho empeño y mucha práctica.-
Existe la frase de que puede mas el que quiere que el que puede, pero yo creo que no es del todo cierta.-

Y VOSOTROS HABEIS NACIDO MOTEROS O SIMPLEMENTE OS HABEIS HECHO?

Pues no se que decirte, tengo 42 tacos, voy en moto desde los 15 , incluso he corrido en moto, yo creo que me hice, aunque estoy seguro de que algunos nacen, si acaso me voy a dormir y mañana te cuento ;)

creo que se nace predispuesto, sobretodo cuando como en mi caso tu madre te lleva a la escuela en ciclomotor ;)
pero desde luego que se hace, se forja, se forma, se curte, se endurece.

v's

En mi caso por lo menos , yo naci motero. Desde pequeñito queria moto , pero en casa no me dejaban...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Luego por circunstancias de la vida no pude (querer es poder) y a los 32 me lance. Tarde pero mejor asi porque me ha pillado mas maduro y responsable. Yo hace 15 años era un peligro para el resto de conductores... Ahora por lo menos soy mas responsable ;)

Iker 850 dijo:
En mi caso por lo menos , yo naci motero. Desde pequeñito queria moto , pero en casa no me dejaban......  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Luego por circunstancias de la vida no pude (querer es poder) y a los 32 me lance. Tarde pero mejor asi porque me ha pillado mas maduro y responsable. Yo hace 15 años era un peligro para el resto de conductores... Ahora por lo menos soy mas responsable  ;)

Esto que has expresado amigo Iker, creo que le ha pasado al 90 % de todos los presentes en este foro.-

Mi teoría es que el motero nace, lo que pasa es que unos lo descumbren antes y otros despues, pero el sentimiento motero se nace.-
No creo que un tio se haga maricon por juntarse con maricones, el tio que es maricon es por que nace con esa condicion.-
Con el motero pasa lo mismo, pues yo tengo una pandilla de colegas desde que eramos pequeños, y unos cuantos somos moteros y los demas ni les gustan las motos, por lo tanto con ese sentimiento se nace, yo por ejemplo no puedo evitar el mirar una moto cuando esta aparcada o pasa por mi lado, el encanto de escuchar su sonido, en fin seguro que muchos me entedereis, y el que no me entienda es que no es motero, es motorista tal vez.-

TIMNEH.GS dijo:
[quote author=Iker 850 link=1161029534/0#3 date=1161034153]En mi caso por lo menos , yo naci motero. Desde pequeñito queria moto , pero en casa no me dejaban......  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Luego por circunstancias de la vida no pude (querer es poder) y a los 32 me lance. Tarde pero mejor asi porque me ha pillado mas maduro y responsable. Yo hace 15 años era un peligro para el resto de conductores... Ahora por lo menos soy mas responsable  ;)

Esto que has expresado amigo Iker, creo que le ha pasado al 90 % de todos los presentes en este foro.-

Mi teoría es que el motero nace, lo que pasa es que unos lo descumbren antes y otros despues, pero el sentimiento motero se nace.-
No creo que un tio se haga maricon por juntarse con maricones, el tio que es maricon es por que nace con esa condicion.-
Con el motero pasa lo mismo, pues yo tengo una pandilla de colegas desde que eramos pequeños, y unos cuantos somos moteros y los demas ni les gustan las motos, por lo tanto con ese sentimiento se nace, yo por ejemplo no puedo evitar el mirar una moto cuando esta aparcada o pasa por mi lado, el encanto de escuchar su sonido, en fin seguro que muchos me entedereis, y el que no me entienda es que no es motero, es motorista tal vez.-[/quote]

Uno mas que se corresponde con ese modelo... siempre quise una y a los 27 compre una Bandit 600 ;)... pero creo que hay gente que nace no con un don sino con menos miedos :o... me explico... hay quien se acerca mas o menos a esa barrera (la del miedo a caer en moto)... el que consigue acercarse lo maximo posible sera el mejor... caso Rossi... el que se acerca demasiado y se pasa... se va al suelo... caso Sete :'(... es cuestion de asumir riesgos... muchas veces voy en la moto y se que puedo ir mas rapido... pero no lo hago porque no estoy dispuesto a asumir una caida :-/... hay otros que asumen mas riesgos y si les sale bien pues iran mas rapido que tu :-/... y si ponemos otro ejemplo... el puenting o el paracaidismo... yo seria incapaz de practicarlos y hay gente que no encuentra riesgo en estas practicas y consiguen disfrutar con ellas... yo creo que el quid de la cuestion es el "y si..." que cada uno valora subjetivamente. Menudo ladrillaco ;D

Simplemente se es... con la ayuda de las ganas, los amigos y familiares. Pero cuando miro las fotos de pequeño, siempre supe que las motos eran lo mio. Tenía casco y bici y de esas con apehanger...

En mi caso siempre me gustaron las motos, hacia maquetas, etc... cuando tuve la edad me examine para el carnet de ciclomotor a los 14 años, y con mis primeros ahorrillos me compre una Mobilete, de hay en los cinco años siguientes cambie de moto y me saque el carnet de las grandes (como se decia antes) pero por circustancias de la vida no pude comprarme ninguna, dentro de un mes hara un año que he vuelto al mundo de las motos y lo primero que me compre fue una GSXR600 la tuve 6 meses y despues del primer mes ya la dominaba (en todos los sentidos) me pase a las trail (Pegaso) y tuve 3 caidas tontas, una gran ruta de 5000km con ella y me decidi por la GS1200 (Actualidad), pero si de algo me ha servido contaros este tocho es para deciros que cada vez que cojo la moto lo primero que me digo para mi es lo que me gusta montar en moto, incluso lo hago lloviendo 30000km en una ciudad (Granada) en la que las distancias son tan cortas creo que son muchos.

El motorista nace, eso se lleva por dentro, si te gustan haras lo imposible por disfrutar de ellas, si te caes te levantas con mas rabia y bueno, a seguir disfrutando.

La pregunta es incorrecta, uno no nace o se hace, UNO ES O NO ES!!!!

SOY MOTERO!!!! Y punto, oigo pasar una moto y me giro, veo en una galinera una MvAugusta y me falta tiempo pa ir a preguntar y a babear, no se hacer otra cosa los domingos por la mañana, en fin, SOY MOTERO, si naci o me hice, ni lo se o ni me acuerdo, pero desde los 14 años no me he bajado de la burra ni kiero bajarme.

motero,motard,motora ,biker,motorista,todas son buenas si hay pasion no os parece,es la actitud la que nos hace y los km los que nos curten, rafgas a todos.

Los hay que nacen y los que se hacen, es como todo en el mundo. Por mi condicion de profesor veo de todo y os puedo decir que algunos de mis alumnos llegan al gimnasio y llegan rapido a la meta otros llegan y les lleva mucho mas pero llegar llegan y algunos de estos ultimos con muy buena nota. Las cualidades son importantes pero el trabajo y las ganas lo son tanto o mas.

Gali

Por cierto, recuerdo que cuando era peque me iba con los colegas cuando ellos jugaban al futbol ya que como en mi casa no me podian comprar una bici me la prestaban mientras jugaban y yo daba vueltas al campo como si fuera un circuito e incluso cambiaba de marchas y hacia ruido.... ;D ;D

taaan polar la pregunta. ¿porqué "esto O lo otro"?. creo que no son excluyentes. así de simple.

pienso que uno debe llevar el gusanillo dentro, espero mi primera moto para dentro de dos semanas, y desde pequeño me han encantado, como las bicis, mi mejor dibujo una NR, jugando a los equipos del mundial en la revista motociclismo, miles de revistas por casa y sin haber podido tener ni un ciclomotor(mis padres con razón no querian),multado por exceso de velocidad y conduccion temeraria a los 13 años en bicicleta ;D ;D ;D (los municipales se partian el culo).
Por eso cuando alguien me decia ahora cuando tenia el scooter de 125 tu no eres motero eres usuario de la moto, dentro de mi me partia el culo, o?todo el que es ferrarista en Italia o en el mundo,tiene un ferrari en casa? o solo eres motero si tienes una moto que cada 3500Km tienes que cambiar neumaticos, sale a caballo por kilo y tu acompañante debe ir en el quinto pino o mejor cuando dicen la moto es solo para uno ;D ;D ;D menos mal q hay cosas que cambian

SOY MOTERO desde que tengo uso de razón..., una Variant a los 16 a la que hice 10000 km. en 10 meses, luego de secano hasta que con 32, un peque en casa y el segundo en camino, mi amada esposa accedio a cumplir mi sueño que se materializó en forma de una Seven-Fifty de 2ª mano con la que tuve mi primer accidente (4 meses de baja) dos semanas antes de que naciese mi hijo pequeño... ::)
Con el aviso de que -a la próxima se acabó la moto, piensa en nosotros- se continuó, y hace 2 añitos (y desde luego que no era el mejor momento pero...¿cuando lo es?), apareció como por "arte de magia" la Gs en el garaje de casa ::) ::)

Un beso a mi mujer porque aunque no lo comparte, lo entiende y lo acepta :-* :-*

A mis hijos les "mola mogollon nuestra moto"..., jeje 8-)

No le doy mucha importancia a las carreras, me gustan sin mas, pero la carretera, los compañeros que me responden al saludo y mi moto son mis pasiones..., después de mi familia claro 8-)

SIEMPRE!!!

Un saludo a todos los que viven la moto con el corazón 8-)

Iker 850 dijo:
En mi caso por lo menos , yo naci motero. Desde pequeñito queria moto , pero en casa no me dejaban......  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Luego por circunstancias de la vida no pude (querer es poder) y a los 32 me lance. Tarde pero mejor asi porque me ha pillado mas maduro y responsable. Yo hace 15 años era un peligro para el resto de conductores... Ahora por lo menos soy mas responsable  ;)

Es la historia de mi vida... ::)

Y probablemente si sigo vivo es porque las cosas han salido así.

8-)

Yo soy o he nacido... me da igual.
Lo digo pq en mi familia nadie tiene esa afición, y de mi círculo de amigos cercanos de ciudad tampoco..; y con 4 años ya pedí a los reyes una moto... que lógicamente no me trajeron...... :-[ :-[ :'( >:( >:(

Precisamente por ello, se puede ser motero sin moto...

No tengo nada más que añadir.

V´ssssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssss

Desde que tengo uso de razon, tengo el recuerdo de soñar con motos, es decir , a la hora de irme a dormir, deseaba con lo que queria soñar , y siempre era con motos, soñaba con ir en moto al colegio, al instituto, con conocer a Angel Nieto, ;D,( era mi idolo)con correr en circuito,con probar muchas motos, en fin, siempre he soñado y pensado en motos, mis carpetas de todos los años del colegio y el instituto siempre estaban forradas de la revista que me compraba a principio de curso con las novedades , para poner todas las fotos posibles en mi carpeta. En mi familia no ha habido nunca moto, ni aficion, tan solo a mi padre los domingos le gustaba/gusta ver las motos por la tele, y claro ,yo a su lado alucinando en todas las epocas,..desde angel Nieto,Schwanz,Spencer,Lawson,Sito,criville,etc,etc.
Pero,.... :(hasta que no he tenido 28 años no pude sacarme el carnet de moto y muchisimo menos comprarme una. Tengo 30, y sigo pensando a todas horas en moto. Se que soy motero.Saludos. ;)

El comentario despectivo del posteador para con el colectivo homosexual demuestra de nuevo que hay gente en este post con escasísima educación.... Donde dice 'maricón', aplíquese 'capullo', y veamos si así alguien se da por aludido. Pero en fin, no es la primera vez que se suceden comentarios irónicos a los post de este 'posteador'... En fin, remito una copia de este post al administrador.

Hola, nacer yo diria que no, mas bien se hace, que le guste a unos mas que a otros pues si pero todo depende del ambient en el que te cries, si es de motos pues mejor y con la practica pues te haces, si se naciera a los pilotos no les haria falta entrenar no ?. vsssss.-

Permiteme que discrepe contigo querido Timneh,gs, por supuesto siempre partiendo de la base del respeto. Llevo 30 años siendo un apasionado de las moto y siempre me he considerado motorista independientemente de que haya habido épocas más o menos cortas de tiempo en las que solo he tenido coche y no podía transportarme en moto. A mí la palabra motero nunca me ha definido, es más yo creo que mas que basarse en la pasión de una persona por las motos, viene, de una mala traducción del francés motard o de una alusión despectiva a las pandas de delincuentes en moto que pueblan las películas de los yankis.
Todavía recuerdo una carrera de Supermotard que televisaron hace unos años en la que Valentín Requena en uno de sus habitualmente extraños comentarios llamaba a los pilotos " Supermoteros" hasta que Nieto yo creo que para hecharle un capote le dijo que a él le gustaba mas traducirlo como superpilotos.
En fín que por muy aficionado que sea uno al futbol a nadie se le ocurriría llamarle futbolero sino futbolista.

En mi caso, mi padre ya era motero, de los 5 hermanos que somos, solo yo ha salido con la vena motera, y desde luego desde muy pequeño.
Me viene a la cabeza aquel anuncio del Golf GTI, el que se veian unos espermatozoides disputandose la llegada al óvulo ... "Desde siempre quise ser el primero ..." decia el anuncio.

Pues algo parecido, que algunos llegamos al óvulo con los dedos en V y haciendo rafagas .... ;) 8-)

Yo pienso que ambas cosas, me explico, hay que nacen y hay que se hacen. Es eviedente que aveces uno tiene un don por descubrir, algo que no ha probado y cuando lo prueba ve que es lo suyo que lo domina, se le da bien y además disfruta y por tanto se hace.

En mi caso siempre me gustaron llevo moto des de los 16 años y actualmente tengo 36. Siempre he tenido alguna más pequeña o más grande pero algo con dos ruedas. La afición como muchos de nosotros viene ya de la bici.

Pues bien ahora mismo tengo dos pequeños (niño y niña) la nena de 4 años le gustan las motos pero en todo caso se hará no nació motera, le gustan pero no tiene esa pasión. El niño solo tien 18 meses y creo que ha nacido motero porque siendo tan pequeño cada vez que va al parking se ha de subir a mi moto o a la de mi mujer (en casa hay mucho motero) pero si entro a un conce ya es horrible ha de subir a todas (y ni tan solo hable). Es evidente que lo lleva en las venas (de casta le viene al galgo).

Tambien influye mucho lo que ven madre (y por su parte tia y tio), padre (y por su parte tia, abuelo) creo que se tiene que notar algo no os parece

V'sssss

yo creo que eso se lleva dentro, es como si le hechas una cerilla a la gasolina si prende gasolina si no lo hace es otra cosa, haz lo mismo con un motero ponle una moto cerca, se le cae la baba los ojos saltones el puño derecho cerrado unas ganas incontrolables de arrancarla y subirse ES MOTERO si no ocurre nada podra llevar motos pero no es motero, igual que si te gustan las mujeres que te pongan una cerca... que pasa?

Yo naci motera, pero como a todos no me dejaban llevar moto , tuve la suerte de heredar un ciclomotor, y despues me saque el carnet y cuando tuve pelas me compre una 500 , incluso mi abuelo me tento con comprarme el coche que quisiera, pero la moto tira mucho ,y se convencieron de que era motera y no tenian nada a hacer, luego tuve la gran suerte de conocer a mi marido que nacio mas motero que yo , nuestro inri sera tener un niño que no le gusten las motos.jjjjj. lo dudo pero las excepciones existen para confirmar la regla.jjjjjjjjjjjjjjj ;D ;D ;D ;D

NOMURE dijo:
Yo naci motera....

Bien MOTERA, da mucha alegria que cada vez seais más. Mi mujer también es motera, por suerte para ella su padre le compro un 49cc des de los 16 pero a buen seguro se alegra de saber que no es la única, ya que le encantan se atreve a ir de paquete conmigo y si no va con la suya (una custom por cuestión de altura). Siempre nos dice a mi y a los colegas que cuesta de encontrar colegas (mujeres) que tambien como ella sean moteras.

Pienso que el ser moter@ se lleva en la sangre. Mi padre, motero por excelencia de su época, nunca me animó a que tuviese moto pero, yo erre que erre, conseguí una montesa cota 49 a los 8 años. Realmente lo llevaba dentro; en vez de jugar con muñecas, me pasaba el día campo a través.

Quiso mi padre que me aficionara al tenis ya que él era un jugador experimentado pero, la niña le salió rana, no quería tenis, era una pésima jugadora; no lo llevaba en la sangre.

Oséa que se nace con ello,; el tiempo hace que te perfecciones en el pilotaje y que sientas la moto cada día más. Si sólo te gustan las motos las conducirás bien, pero jamás las pilotarás mejor.

Un saludo desde el sur

Yo soy motero!!!, desde siempre me gustaban las motos, mi padre la tenia, y a los catorce años, por fin!!, me hice una a piezas, el motor era Derbi y el bastidor Torrot, os podeis imaginar ;)

Desde entonces siempre he tenido una o mas en casa, ahora tenemos cuatro, la ultima la RT.

A mi mujer la hice Motera a base de viajes, y mi hija nos ha ganado a los dos es Motera de nacimiento y de ROSSI!!! :D :D

Vsssssssssssss

¿Moteros? ¿Donde hay moteros? Si aqui la gente a lo que se apunta es a comer. La pregunta clave en todas las salidas es: de segundo ¿carne o pescado? Y, de pasada, entre bocado y bocado, alguien dice algo de los caballos de la moto ;D ;D ;D ;D ;D

yo pienso que el motero se hace si no hay motos en su casa, como es mi caso, NADIE de mi familia sabian de esos artefectos de dos ruedas..pero el vecino SI, y ahí empezaron los problemas,
a mi tierna edad de 14 años monte por primera vez en una moto de un amigo que casualmente iba a echar gasolina para preparar la salida del domingo (el tenia 30 años)

y le pregunto a mi padre si no le importaria dejarme venir..eran 5 km,s entre ida y vuelta...y mi padre dijo SI,

desde aquel si, han pasado 14 motos y mas de 1 millin de km,s en moto, con sus dos accidentes, sus prestamos para comprar las motos, su no saber de donde sacar el dinero para gasolina....etc..
creoque mi padre se ha arrepentido simpre de aquel monosilabo, V,s

Atrás