El motor de arranque no para

sak3

Curveando
Hola a todos, despues de 2 meses de trabajo muy duro y con la llegada del buen tiempo salgo con la moto a dar una pequeña vuelta y al regresar al garaje me doy cuenta que la luz corta no funciona y despues todo lo demas, intermitentes,luz de posición, stop, etc.....
Pero el destino me la preparaba aún más gorda quito el contacto y el motor de arranque se pone en marcha y no hay forma de poder paralo a no ser que se desconecte la bateria.

Ha pasado 1 dia y he intentado conectar la bateria pero sigue igual.

Me gustaria pensar que se ha ido un rele o algo asi, pues no quisiera pensar en la centralita

Estamos hablando de una K75 S bien conservada

Seguramente es el relé. Dale un golpecito con el mango de un destornillador, a ver si se suelta.
Saludos.

En estos modelos creo recordar haber leído por ahí, va separado del motor de arranque. Sigue el cable positivo grueso de la batería y te lo encuentras. Digamos que va intercalo entre esta y el motor de arranque, siguiendo el comentado cable.

Saludos.

El rele de arranque lo tienes en la caja negra de reles debajo del asiento. y conectado con dos tornillos de 8mm.Lo que le pasa a la moto es por la caida,p de tension de la bateria provocando que se quede pillado el rele.Prueba a cargar la bateria,y veras que no lo hace.Sino sustituye el rele.

indiana650 muchas gracis espero que un amigo me deje un medidos de voltios para poder comprobar los voltios de la bateria

A mi me pasaba lo mismo, se me quedaba enganchado el motor de arranque y no funcionaban las luces..., incluso al apagar la moto, seguia enganchado. Le puse un cortacorrientes en la bateria para poder parar la moto si me sucedia otra vez. (me ocurrio 3 o 4 veces mas )
Le cambie el relé de arranque (aprox 95€ la pieza), y ya no me ha vuelto a pasar mas.

Saludos.

hoy he pedido el rele al concesionario de murcia pues el de alicante no lo tenia, pero al desmontar la moto no he encontrado algo que pudiera identificar como un rele.

He quitado las tapas laterales y ha quedado al descubierto la bateria, y tambien una tira de fusible pero lo demas no lo he podido identificar.

Bueno creo que la parte que he sacado de debajo del sillin puede ser la centralita pero aqui me he quedado.

He sacado unas fotos pero no se como ponerlas si luego puedo las pondre como contestación

gracias de antemano si alguien puede aclararme algo más

Pregunta también en el foro de clásicas, hay alguno con ese modelo y te pueden ayudar.
Un saludo ;)

Hola, si es una k lo tienes debajo del deposito.

Mira de levantarlo un poco por detras y sujetarlo con algo, tendras acceso a la caja de reles

Un saludo.

Muy buenas, pues yo difiero de la opiniom de los compañeros.
Para mi es el bendix, un mecanismo que conecta el motor de arranque con el volante de inercia.
Cuando la grasa que lleva y la prqueria que pilla hace que a veces este mecanismo se trabe y no retorne a su posicion de reposo,como lleva alimentacion propia ,si esta en una posicion y no retorna es por lo que se queda activado el motor de arranque.
Lo suyo es desmontarlo limpiarlo y engrasar el mecanismo del bendix y aprovecha para mirale las escobillas del motor de arranque .
Te pondria el esquema de las piezas pero soy un poco torpe con temas informaticos :-? :-? :-?
Saludos

Yo veo 2 patologías.  ::)

Por una parte que las luces no funcionen, que sería síntoma de las escobillas del motor de arranque, si no son los fusibles ...  ::)

y por otra, que es la definitiva, que el motor de arranque gire sin el contacto, síntoma de que se ha quedado pegado el relé del motor de arranque.  :o

k75jm5.jpg

Y claro, al accionar el motor de arranque, las luces se desconectan.  ::)

Yo creo que está claro.  ;)

Todo eso es, lo que dice Karlos es así o bien se queda pegao con ese fallo o dandole al contacto no arranca.... que el relé esta cascado (se quedo sin platino. como me paso a mi) o se quema, de todas formas hay que ir a lo facil y esto es lo mas sencillo para empezar a preocuparse. Si he detectado en los relés que lleva la moto sobre todo la "ristra" de los pequeños iguales, que como todo se van muriendo poco a poco, uno de las comprobaciones "visuales" es sacarlos y abrirlos, que es bastante facil y ver el estado de su bobinado, como esten ennegresiddos...... pues va tocando a su fin. (que tarda mucho por cierto), pero si vas teniendo problemas "electricos" por ahí se ven muchas cositas.Suerte. ;)

espero lo hayas solucionado es el rele del arranque,levanta el deposito y la cajita negra q hay debajo, lo veras a veces suelta con un peqeño golpe,si no cambialo no es caro

Atrás