El motor de la GS LC suena todo menos redondo.

jrc58

Bloqueado
Al ralentí o cuando se queja por ir en una marcha solamente un poquitin mas larga suena horroroso.
A cacharro viejo. Tienes que ir todo el tiempo en 1ª o 2ª.
A motor largo y solo tiene 521 km.
Estoy pensando en que me he equivocado al comprar esta moto y que deberia haber comprado la KTM 1190 Adventure.
Que es más la fama lo que tiene.
Y de la caja de cambios no voy a hablar porque sino ya me hecho a llorar.
Saludos

Al ralentí o cuando se queja por ir en una marcha solamente un poquitin mas larga suena horroroso.
Estoy pensando en que me he equivocado al comprar esta moto y que deberia haber comprado la KTM 1190 Adventure.
Saludos

Tienes razon.........no la deberias haber comprado...........

A mi me suena a orquesta sinfónica!! Conseja: Disfruta de la moto y hazle kms leñe...

Saludos

Ostras que putada que no te convenza, la habías probado antes de comprarla?

A mi particularmente me paso todo lo contrario que a ti, cuando la probe no me pude aguantar vendí la mía y encargue una.
La verdad es que la sensación de haber hecho una mala compra es horrible, ánimo!!

Saludos

No le cojas manía a la moto
Yo, antes de comprarla y después de varias BMW, prové la KTM y la GS LC. La dos me gustaron pero me quedé con la GS.
Un amigo se quedó la KTM y le ha durado 3 meses. Ahora tiene una GS

y con esos kilómteros a que esperas que suene?....si terminas el rodaje "como aquel que dice" a los 50.000....cuantos más kilómetros le hagas mas fina va a ir!!!
ya lo verás!!

yo estoy encantado con mi gordita...pero mal....suena....a pocas vueltas...hasta llegar a los dos mil y algo suena como si tuviera unas bolas o tornillos sueltos...eso si despues de esas revoluciones va muy fina...a mi me gusta llevar los vehiculos en marchas largas...y con esta me oy a tener que aconstumbrar a llevarla en segunda por ciudad porque sino me molesta el ruido...sr que es asi..es suyo...pero feo de narices...
con la antigua crro recordar que podia ir en una rcha superior..esta en tercera por ciudad hay veces que suena a cascajo...
sabiendo esto,innato de la moto...por lo demas es una pasada.

Yo estoy muy contento con la mía aunque estoy de acuerdo con lo del sonido del motor. Con el casco abierto es bastante molesto pero no es algo que me quite el sueño, para mi si no tuviera ese problema sería perfecta.

No la probé antes de comprarla, la de aire si y no recuerdo que sonara así aunque tenía tapones cuando la probé. De todas formas no es una cosa que hubiera influido en mi decisión de comprarla, me parece que tengo moto para muuuuchos años.

yo estoy encantado con mi gordita...pero mal....suena....a pocas vueltas...hasta llegar a los dos mil y algo suena como si tuviera unas bolas o tornillos sueltos...eso si despues de esas revoluciones va muy fina...a mi me gusta llevar los vehiculos en marchas largas...y con esta me oy a tener que aconstumbrar a llevarla en segunda por ciudad porque sino me molesta el ruido...sr que es asi..es suyo...pero feo de narices...
con la antigua crro recordar que podia ir en una rcha superior..esta en tercera por ciudad hay veces que suena a cascajo...
sabiendo esto,innato de la moto...por lo demas es una pasada.
Menos mal que no soy yo solo.
Es exactamente lo que me pasa a mi.

Tienes razon.........no la deberias haber comprado...........
Te puedes explicar más ???
Porque me parece un comentario gilipollas...
Debo de pensar eso o es que te expresaste mal ???
O eres de esos fanáticos de BMW que piensan que no hay moto mejor que las BMW ???

Gracias a todos los demas por sus explicaciones e interes.
Saludos y cañitas para todos

Por curiosidad de qué tipo de moto/motor vienes? Es que yo estoy por dar el paso en pocos meses y a falta de probarla me preocupa que los inconvenientes superen a las ventajas. Ahora mismo llevo un motor sacs del 2006 que puedes llevar hasta en 6 a 50 y le aprietas y suena fino y sale sin rechistar lo más mínimo y eso siendo carburación.

Empiezo a plantearme seriamente los tricilíndricos de triumph o la futura bmw derivada de la s1000 tetra del estilo de la multiestrada, ya que no me atraen nada los caminos y el uso va a ser 99% asfalto. Quizá éstos boxer estén demasiado enfocados a gente que ya los conoce y clientes fidelizados con éste tipo de mecánicas.

es mas..el otro dia pase por el conce y me pregunto el comercial...que tal la moto?....le dije..una pasada...va muy bien..pero suena a cascajo viejo..pense incluso llevarla al taller por si tenia algo suelto..jajajaja...pero como dije..encantado con la moto..dolo jay que ponerla a 2500 vueltas y desaparece...lo que pasa es que como he comentado son de los que mete 4 en el coche por iudad..con la harley podia or en tercera..y con esta en tercera como bake un poco de vueltas suenan las bolas ocultas....jajaja..pero tranqui que sera aconstumbrarse..cuando probe la normal ya me parecio que tenia mucha rumorosidad mecanica..pero del ruido a bolas sueltas no me di cuenta..quizas porque al ser la de pruebas la llevaba mas alegre y esta al estar en rodaje la llevo bajita de vueltas...es mas siempre en modo rain y sin pasar de 4000..

Por curiosidad de qué tipo de moto/motor vienes? Es que yo estoy por dar el paso en pocos meses y a falta de probarla me preocupa que los inconvenientes superen a las ventajas. Ahora mismo llevo un motor sacs del 2006 que puedes llevar hasta en 6 a 50 y le aprietas y suena fino y sale sin rechistar lo más mínimo y eso siendo carburación.

Empiezo a plantearme seriamente los tricilíndricos de triumph o la futura bmw derivada de la s1000 tetra del estilo de la multiestrada, ya que no me atraen nada los caminos y el uso va a ser 99% asfalto. Quizá éstos boxer estén demasiado enfocados a gente que ya los conoce y clientes fidelizados con éste tipo de mecánicas.
Honda Transalp 650, Suzuki V-Strom 650, Triumph Tiger 800 (una maravilla) y todas podia ir en 3ª o 4ª donde con esta tengo que ir en 2ª pero como dice el amigo ANTIPODAS desde q pasas de 2500 rpm te olvidas de los ruidos porque se transforma en otra moto.

Si es tu primer bóxer, entiendo tus quejas.

¿No la probaste antes?

El Boxer es un motor muy particular y hay que querer entenderlo y sobre todo acostumbrarse a el.

De todas formas creo que con 521 kilómetros es poco para ponerte en una postura tan negativa, lo bueno de la moto vendrá cuando empieces a subir de vueltas por esas curvas que teneis por la parte Atlantica y subiendo y subiendo.

A partir de 5.000 rpm es un autentico cañon!!!!!

Dale una oportunidad y me lo cuentas en unos 3 0 4 mil kilómetros.

Moraleja: si te hubieras pasado en el 98 de una Exup 1000 a una GS 1100 entonces te diría yo mis sensaciones y desde entonces van ya muchos bóxer

Por si sirve de algo, yo vengo de una Kawasaki GTR 1400 (165 CV) el principal miedo era la cuestión tan planteada de la rudeza de la caja de cambios y el tema del rumorosidad pues obviamente y en mi opinión no es comparable un modelo con otro , tengo asumido que sobre esta cuestión tendré una importante desventaja con la GS pero espero que estos "inconvenientes" se miminicen con tiempo y paciencia y sean superados por las bondades y aspectos positivos a favor de la LC que no son pocos, si bien reconozco que tardaré en olvidar el motor y las cualidades turísticas de la "bestia negra".

Si es tu primer bóxer, entiendo tus quejas.

¿No la probaste antes?

El Boxer es un motor muy particular y hay que querer entenderlo y sobre todo acostumbrarse a el.

De todas formas creo que con 521 kilómetros es poco para ponerte en una postura tan negativa, lo bueno de la moto vendrá cuando empieces a subir de vueltas por esas curvas que teneis por la parte Atlantica y subiendo y subiendo.

A partir de 5.000 rpm es un autentico cañon!!!!!

Dale una oportunidad y me lo cuentas en unos 3 0 4 mil kilómetros.

Moraleja: si te hubieras pasado en el 98 de una Exup 1000 a una GS 1100 entonces te diría yo mis sensaciones y desde entonces van ya muchos bóxer
Es q la de prueba con 1500 km no sonaba igual. Estaba como mas ajustada. No se. Supongo que es un motor y caja de cambios a la que es dificil de acostumbrarte.

Yo cambie a la 1190 adv, y sonar no suena a cascajo viejo, pero por debajo de las 3000rpm no le gusta ir ya que empieza a cocear la jodida y te pide o bien que aceleres o que bajes marcha. Es el peaje que tenemos que pagar por obtener curvas de potencia mas elevadas y subidas de vueltas mas briosas. Eso si, a partir de las 5000 y hasta las 10000 suena a avion. Mi anterios gs1200 tenia una sexta pluscuamperfecta, le daba igual ir a 1500 que a 7000, (bueno a 7000 parecia que se le iba a salir una biela por el costado), pero claro, era mas tacto a motor diesel.
En fin, que te aconsejo que sigas disfrutandola y acostumbrandote a ese nuevo motor, que cuando lo hagas disfrutaras mas pero de otra manera.
Un saludo

Al amigo que le ha durado la KTM tres meses, podemos tener mas argumentos? Es por curiosidad, quiero pedir una prueba en KTM y las opiniones me interesan. Me gusta que pese 210 Kg, que de 150 CV, que sea bicilindrico, que los componentes sean de primera. Los fanatismos no me gustan, prefiero opiniones. En mi caso poseo moto una gs1200 y una k1100, que me perdonen pero el motor k es una delicia y el de la Gs es borde como el solo.

Ánimo. Yo vengo de una CBR1100XX, potencia y finura al por mayor. Pero esta r1200ga lc es otra cosa, diferente, estoy alucinando. El motor muy fino, ya tiene 4000 km, la estrené en Enero y cada vez que salgo me gusta más. Disfruta de la moto, cógete carreteras con curvas de todo tipo, y aprovecha todas sus cualidades.
Saludos,

Al amigo que le ha durado la KTM tres meses, podemos tener mas argumentos? Es por curiosidad, quiero pedir una prueba en KTM y las opiniones me interesan. Me gusta que pese 210 Kg, que de 150 CV, que sea bicilindrico, que los componentes sean de primera. Los fanatismos no me gustan, prefiero opiniones. En mi caso poseo moto una gs1200 y una k1100, que me perdonen pero el motor k es una delicia y el de la Gs es borde como el solo.

Si te pasas por el enlace siguiente, podras leer todo sobre esa moto, tanto lo bueno, como lo menos bueno...
KTMSPAIN - Foro de usuarios de KTM de España

Darmen, te entiendo perfectamente. Yo vengo de una cbr1100xx, 160cv y finura máxima. Le he hecho 157.000 km. Son totalmente diferentes, quería otra cosa y lo he conseguido, creo que he ganado en muchas más aspectos que contrarios. A disfrutar.
Saludos.

O eres de esos fanáticos de BMW que piensan que no hay moto mejor que las BMW ???

Perdona, jrc58, pero leer este tipo de expresiones me "chirría", al menos, en este foro. ¿No podrías haber dicho simplemente la primera frase y haber dado opción de un explicación? En fin, que había entrado en tu post e iba a comentar y se me han quitado las ganas al leer esto. De verdad, no sé quién se ha expresado peor. Esto dicho con máximo respeto y sin intención de entrar en polémicas, que no soy modelo de perfección. Como quiera que sea, suerte con tu moto y a disfrutarla.

Aunque ya te lo habrán dicho, el problema estuvo en no haberla probado en su día antes de comprarla. Yo así lo hice y aunque no la hubiera comprado por distintos motivos que los tuyos, me sirvió para saber que me gustaba más el motor de aceite.
Dicho esto, creo que deberías darle tiempo. Intentar no centrarte en lo malo y si en lo bueno y si con el tiempo sigues descontento, puerta! Total es una moto.
Suerte!

A mi es de lo poco que me recuerda a Boxer de la GS LC, aunque es cierto que lo hace donde la de aire aceite no lo era tanto... de todos modos.. comprarse un boxer sin haberlo probado es un poco locura... no a todo el mundo le gusta... y otra cosa no... pero BMW da todas las facilidades para que las puedas probar y reprobar...
La caja de cambios es cierto que es una chusta... en mi opinión todas las que monta BMW en baño de aceite lo son...

es un motor muy particular desde siempre el boxer, o te gusta o simplemente lo odias sino soportas sus vibraciones de baja frecuencia y ruido. En el caso del LC ha mejorado muchisimo en potencia, estirada y tacto debido al acelerador electronico y sus mapas, pero en baja ha perdido el razonable equilibrio del 1200 boxer de aire... Para mi el 1200 LC me recuerda a pocas vueltas al motor de mi muy antigua rt1150 (ya hace 13 años de ella) que en ciudad iba a trompicones. No olvidemos que es un bóxer y estos motores son así, es parte de su personalidad, discutible personalidad, por esto mismo se deben probar antes de gastarse uno 20k euros.

saludos compañeros y disfrutar del conjunto, la GS es eso, un conjunto que funciona bien si sabes tocarlo ejejeej, como buena bmw que se precie son motos cargadas de personalidad.

Última edición:

Ojuuuu!!!!!! Solo he alargado tu comentario compañero!!! El que ha dicho que quizas se haya equivocado en la compra has sido tu!!! Yo solo reafirmo lo que tu dices, de lo cual no me retracto ni una coma, no me he expresado mal, quizas lo has entendido tu mal, eso es mas factible, y sinceramente, ni siquiera tengo una BMW, asi que poco fanatico puedo ser...... Desde mi libertad creo que he dicho lo que pensaba, siento haberte molestado, que tengas suerte con tu BMW. Salu2

Hablando se entiende la gente...
Saludos y Viva Sevilla y olé.

Y a los de la RT les pasa lo mismo??? , tiene el mismo problema con el motor???

Se entiende que todas las que compartan motor sonarán igual, de todas maneras yo no lo llamaría "problema" ya que sino ya habrían hecho una campaña para solucionarlo, y si no lo han hecho será que han llegado a la conclusión de que no afecta a la mecánica ni a la fiabilidad y se quedará como otro ruido más característico.

Todo esto suposiciones claro, porque a alguno le han dicho en el conce que están pendientes de dar una solución desde fábrica y que están trabajando en el "problema", pero a este paso la GS LC va camino de cumplir dos años desde su lanzamiento y ni rastro de campaña, así que el tiempo lo dirá...

Se entiende que todas las que compartan motor sonarán igual, de todas maneras yo no lo llamaría "problema" ya que sino ya habrían hecho una campaña para solucionarlo, y si no lo han hecho será que han llegado a la conclusión de que no afecta a la mecánica ni a la fiabilidad y se quedará como otro ruido más característico.

Todo esto suposiciones claro, porque a alguno le han dicho en el conce que están pendientes de dar una solución desde fábrica y que están trabajando en el "problema", pero a este paso la GS LC va camino de cumplir dos años desde su lanzamiento y ni rastro de campaña, así que el tiempo lo dirá...

Ya se que es el mismo motor , pero como en la RT la respuesta del motor se ha suavizado , pues he supuesto que se notaría menos este sonido , la verdad que tampoco me importa mucho , me gusta y me la voy a comprar de todos modos suene como suene jajajajaja

Última edición:

el tema que estan mirando y pendiente de resolver no es el ruido digamos "normal" del motor, es un clic clic que tienen algunas unidades en el cilindro derecho,creo,,al calentarse,,por cierto la unida de prueba que use si lo tenia..la mia de momento no.
de lo que estamos hablando en este post es del sonido del motor,,que en si ,,suena un poquito a cascajo...hasta las 2500 revoluciones mas o menos,,en la mia.

claro que tambien me decian que la harley sonaba a cascajo y a mi me sonaba a gloria..

Creo que el sonido del cilindro derecho son algunas unidades del 2013, la mia es de 3/2014 y no tiene ningun problema de momento

[highlight]el tema que estan mirando y pendiente de resolver no es el ruido digamos "normal" del motor, [/highlight]es un clic clic que tienen algunas unidades en el cilindro derecho,creo,,al calentarse,,por cierto la unida de prueba que use si lo tenia..la mia de momento no.
de lo que estamos hablando en este post es del sonido del motor,,que en si ,,suena un poquito a cascajo...hasta las 2500 revoluciones mas o menos,,en la mia.

claro que tambien me decian que la harley sonaba a cascajo y a mi me sonaba a gloria..

Tambien esta mirando el fallo de las ¿guias o tensores? de la cadena distribucion
como se ve en la foto, en algunas no van centradas con la corona, rozan
y se van limando los remaches hasta que salta la cadena

http://fotos.subefotos.com/d313fa7dcbedc8d088aa8a113fbcaf61o.jpg

Creo que el sonido del cilindro derecho son algunas unidades del 2013, la mia es de 3/2014 y no tiene ningun problema de momento
La mia es de Marzo del 2014 y hace ese ruidito.
Y no es un sonido periodico. Me refiero a que no lo hace marcando unas pautas de tiempo iguales sino te puede hacer un clic a los 4 o 5 seg otro clic despues de otros seg otro clic.
No es un clic clic clic uniforme sino q va a su bola.
No se si me explico...

Última edición:
Sobre el tema del clik, hay foro abierto, es el descompresor del árbol de levas, solo lo hace cuando llega a los 80/85º, según BMW no hay problema en cuanto al funcionamiento, e mí me lo hace y en breve pasare la revisión de los 10.000, a ver si tienen noticias al respecto, en cuanto al funcionamiento general de la moto, espera haberle hecho 6/7000 km y veras como todo se suaviza algo más, o he notado una mejoría en el cambio, además al final te acabas acostumbrando a llevar una orquesta contigo,jejeje.

Saludos.

Yo tengo una LC desde Junio 2013, ahora 13,000 km y estoy encantado. Para mí suena de maravilla. Pero dicho esto, estoy de acuerdo con los comentarios sobre la curva del motor. A éste motor (antes tuve una de aceite durante 5 años), le gusta girar más alto y no tiene los bajos ni la respuesta de la anterior por debajo de 2,500 rpm. ´creo que la Adventure viene con un volante de inercia más pesado, que sin duda le dará una respuesta abajo más sólida.

Yo tengo una LC desde Junio 2013, ahora 13,000 km y estoy encantado. Para mí suena de maravilla. Pero dicho esto, estoy de acuerdo con los comentarios sobre la curva del motor. A éste motor (antes tuve una de aceite durante 5 años), le gusta girar más alto y no tiene los bajos ni la respuesta de la anterior por debajo de 2,500 rpm. ´creo que la Adventure viene con un volante de inercia más pesado, que sin duda le dará una respuesta abajo más sólida.

la.mia es la adventure y pienso lo mismo que tu..

Por encima de 4000rpm oigo el sonido del escape pidiendo más gas.
Por debajo de 4000rpm solo oigo la música que sale del Nav V
Soy más felíz que una pedíz :)

Sobre el tema del clik, hay foro abierto, es el descompresor del árbol de levas, solo lo hace cuando llega a los 80/85º, según BMW no hay problema en cuanto al funcionamiento, e mí me lo hace y en breve pasare la revisión de los 10.000, a ver si tienen noticias al respecto, en cuanto al funcionamiento general de la moto, espera haberle hecho 6/7000 km y veras como todo se suaviza algo más, o he notado una mejoría en el cambio, además al final te acabas acostumbrando a llevar una orquesta contigo,jejeje.

Saludos.
En que foro hablan de eso ???

En este foro, busca el tema que esta,

pagina 4.

Ruido al ralenti
Iniciado por Jussepe, 19/10/2013 22:16
123...6

Saludos

Hoy he probado la gs nueva y opino exactamente igual,suena fatal y la caja de cambios da autentica pena,respetando la opinión de todos a mi me ha decepcionado.

Pues a mi me sonaba mal, y con 1000km que llevo que suene como quiera, va de maravilla, unos buscan sonido, otros buscan color, otros buscan marca, y yo busco equibrio total, unas cosas me gustan mas que otras pero como moto es sencillamente una pasada.
Por cierto, nunca crei que me comprearia una maxitrail y mucho menos una bmw, y aqui me tienes tragando saliva.

La caja de cambios es pura precisión, eso sí, con unos clonks en marchas bajas que uffff, sobretodo la primera, pero yo hasta le he cogido gustillo :cheesy:

Lo que peor llevo es encontrar el punto muerto en la rampa del garaje con la moto cuesta abajo, todo un misterio :angry:

La caja de cambios a mi me tiene un poco mosqueado, me recuerda una vieja kawasaki zzr que tenía que le sonaban los cambios de marcha una barbaridad, lo noto sobre todo en 1º y 3º que alguna vez que otra pega unos viajes... Y lo del punto muerto estoy pensando en llamar a Iker Jimenez, alguna vez que otra encontrarla es un caso paranormal, pero vamos que estoy encantado con ella, os pasa lo mismo con la caja de cambios??

Atrás