El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es así??

Felman

Arrancando
Registrado
30 Ago 2006
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas!

Pues eso que noto que el motor no va fino!! :( Tengo la moto desde la semana pasada, es un modelo del 2004 y tiene 6500 Km, lo que le noto es por ejemplo, que el relenti no es muy estable lo cual ya me parece estraño con una maquina como esta! Otro ejemplo es, en parado, para escucharlo mejor, en marcha también lo hace, mantienes el motor a por ejemplo a 2000 RPM y notas como ratea allá en el fondo no son petardeos, es como un sonido grave, pero notas claramente que no es lineal!! Curiosamente cuando le das caña, estos “fallos” no se notan nada!! Este comportamiento es normal en estos motores??  Son así?? Se puede conseguir que vayan mas finos?? O es el mío que no va bien?? De ser así, no me parece normal viniendo de una moto que vale lo que vale!! No les parece?

Todo esto lo pregunto para que cuando vaya al concesionario saber de lo que estoy hablando y que no intenten tomar me el pelo.

Gracias
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Q tal. Bueno pues te dire que hace exactamente una semana que tengo la K 1200LT, llevo 1000 km, osea, me toca la revison. Todos esos rateos de la moto a baja revolucion son normales porque como los describes son exactos a los de mi moto, por lo tanto , tranquilo que son normales, no obstante yo lo preguntare ahora cuando la lleve a la revison, pero cuando estaba leyendo tu post, me acordaba de mi moto, y ya te digo, me hace lo mismo. un saludo
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

a mi me pasa algo parecido, por debajo de 2500 rpm el motor se queda un poco y el sonido es diferente, mi deduccion personal es que a este motor le faltan bajos y tira mejor a partir de un cierto rango de revoluciones, por lo demas el motorcito es una joya , antes de tenerla (5 meses) ni me imaginaba que se pudiera ir en una moto como se va en esta
salu2
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Bueno, si otras también lo hacen, creo que me voy a tener acostumbrar a ello! A mí me sigue pareciendo raro! Cómo puede ser que una marca como BMW tenga este motor así?? Dónde esta la finura de BMW? En algún sitio me dijeron, cuando te la compres, veras, es como un serie 7 de lo finita que anda! Bueno pues a mi no me parece un serie 7 ! Por lo menos el motor, porque del resto estoy bastante contento, bueno de casi todo, porque, para salir, encuentro que la 1º no esta bien calculada para el peso de la moto, para mi gusto es demasiado larga, debería ser mas corta, para salir cómodamente sin tener que jugar tanto con el pobre embrague que es el que pringa en esta situaciones.
Pero lo que más me estaña es el funcionamiento del motor así tan raro y poco refinado y me tiene............... Que no, que no, es un serie 7, mas bien me parece el de un Seat 127 con el starter tirado, como antiguamente.

Pero me acostubrare, porque es una buena moto y además es la que yo quería.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

El rateo a las 2000 vueltas no es normal, y se lo que digo pues yo he pasado por ello, seguro que cuando pases la 1ª revision desaparecera si se la hacen bien. Lo que si es cierto y si venimos de una japonesa lo notaremos mas es que las BMW son muy bruscas hasta que estan rodadas y eso llega a los 20.000km  mas menos, dependiendo de la tralla que se le de.
El sonido de los escapes pasando de las 3000 veltas tanto cuando subes como cuando bajas de vueltas es como un poco raro, parece que se rompe; la cadena de distribucion tambien suena, eso sin contar cuando arrancas la moto, el servofreno no ha cargado y tienes que estar frenando con el residual, parece un tambor, pero todo esto a medida que pasan los km mejora y de forma espectacular.
Se me olvidaba, las pastillas de freno traseras al principio campanillean confundiendose con el escape.

Es una maravilla de moto y al principio si no quieres escuchar los ruidos pones musica y como si no existieran.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

A mi no me hace absolutamente nada o no se lo he notado en los 28000 km que llevo con ella desde Diciembre.

En cuanto a bajos si que tiene y bastantes, que te lo miren en la revision.

Para mi una maquina "casi" perfecta.


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

kross dijo:
A mi no me hace absolutamente nada o no se lo he notado en los 28000 km que llevo con ella desde Diciembre.

En cuanto a bajos si que tiene y bastantes, que te lo miren en la revision.

Para mi una maquina "casi" perfecta.


V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lo que me tiene mosqueado es que no hagan todas lo mismo! Así la cosa cambia, ya no es lo mismo, unas si, otras no ?? Estoy confuso :-? :-?

Gracias por vuestros consejos, hare que lo miren en la revision
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Tengo una LT con ahora 28.000 Km. Cuando la compré con 12.000 Km. me hacía lo mismo hasta que me explicaron que la centralita viene con un doble mapeo. Cortando un cable (me lo hicieron pero es fácil de identificar, si alguien quiere saberlo se lo explicaría), pasamos del mapeo original, al segundo. Este se adapta mucho mejor a las condiciones climatológicas nuestras, y la verdad es que la moto dejó de pegar esos tirones molestillos, y cierta inestabilidad en el ralentí y a bajas vueltas, especialmente en los días más calurosos. Si teneís buen rollo con el jefe de taller de vuestro concesionario BMW, os lo explicará, pues ellos lo saben perfectamente, aunque normalmente no corten el cable.
El mapeo original está más indicado para las condiciones frías del norte de Europa, en lo que se refiere a avances de encendido, inyección y regulaciones de caudales de masas de aire.

Saludos,
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

calavan dijo:
Tengo una LT con ahora 28.000 Km. Cuando la compré con 12.000 Km. me hacía lo mismo hasta que me explicaron que la centralita viene con un doble mapeo. Cortando un cable (me lo hicieron pero es fácil de identificar, si alguien quiere saberlo se lo explicaría), pasamos del mapeo original, al segundo. Este se adapta mucho mejor a las condiciones climatológicas nuestras, y la verdad es que la moto dejó de pegar esos tirones molestillos, y cierta inestabilidad en el ralentí y a bajas vueltas, especialmente en los días más calurosos. Si teneís buen rollo con el jefe de taller de vuestro concesionario BMW, os lo explicará, pues ellos lo saben perfectamente, aunque normalmente no corten el cable.
El mapeo original está más indicado para las condiciones frías del norte de Europa, en lo que se refiere a avances de encendido, inyección y regulaciones de caudales de masas de aire.

Saludos,


Muy valiosa la informacion que me acabas de dar compañero, con esto ya puedo hablar con comocimiento de causa con el jefe de taller!! Muchas gracias, porque desde luego, conducir así se hace muy pesado y desagradable.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

yo no noto nada raro en la mia,por si acaso coméntalo en el taller y ya nos diras que te dicen ::)
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

A mi tambien me parece raro! Mañana se lo comento al jefe de taller.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Hola Felman,

Mantennos informados ;)

Zenkiu

Vsssssss
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Si teneís duda de lo que digo es fácil. Es un cable fácil de acceder, se corta y se encinta en ambos lados para evitar problemas. Arrancas la moto, .... y piensas que es otra. Si no te gusta (lo dudo), se empalma le cable, se encinta o mejor se pone termoretractil, y vuelve a estar como antes.

Saludos,
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

calavan dijo:
Si teneís duda de lo que digo es fácil. Es un cable fácil de acceder, se corta y se encinta en ambos lados para evitar problemas. Arrancas la moto, .... y piensas que es otra. Si no te gusta (lo dudo), se empalma le cable, se encinta o mejor se pone termoretractil, y vuelve a estar como antes.

Saludos,

Bueno.... Si que me apeteceria saber como tengo que hacerlo! Te lo agradeceria mucho, parece interesante y si encima es efectivo vale la pena probar.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Pues nada, hoy he recogido la moto del taller y nada de nada, todo sigue igual, dicen que le han hecho un chequeo con la maquina de diagnosis y que todo esta normal y en su sitio :-[ :-[ :-[ :-[ el jefe de taller me sigue insistiendo en que estos motores son así y que sobre todo en bajas y al relenti no son muy finos y que no es posible hacerlos funcionar mas finos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: La verdad es que estoy muy sorprendido y un poco defraudado del funcionamiento de este motor me esperaba otra cosa de una marca como BMW.
No quiero decir con ello que el motor no funcione bien, sino que podría estar mas adaptado a una maquina como esta, que se supone es de gran turismo, para mi gusto este motor es demasiado puntiagudo en consecuencia de ello le faltan esos bajos que tanto se agradecerían en una moto como esta.

Me hace falta ver y escuchar otras LTs para convencerme que eso es así !
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Cierto que el seis cilindros de Golwin va más fino pero yo no le noto nada de lo que dices al de mi LT.
Intenta contactar con otros usuarios de tu zona y compara en vivo y en directo.

Vss
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Bueno pues me gustaria saber donde esta ese cable y si para aqui Barcelona haria falta para que la moto en invierno fuera mejor. O la dejo igual?
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

pues yo ni noto rateo ni noto nada raro en el motor K,
porque no es una japonesa, tricilindrica, boxer, bicilindrica, mono o demas, es un motor K y tiene su propia personalidad que a a lgunos tanto nos gusta,

¿que el motor de la Golwing es mejor? mas suave si, mejor no se que decir, no ha mas cilindros es mejor motor,

el motor de la K 1200 es fantastico y te iras acostumbrando,
la moto larga no es, es una LT Luxury Touring, para mas corta tienes la RT y no es exageradamente menos,
respecto a lo que la 1 velocidad esta mas desarrollada, bajo mi punto de vista no,
y hay que ver las situaciones, esa moto cargada a tope, con pasajero y los dos "fornidos" intentando subir una buena rampa de un garaje...ponte en situacion,V,s
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

Felman a mi personalmente me gustaria saber a que llamas no tener bajos. Si hay algo que tienen las Bmw son bajos y muy bajos , a 1000 vueltas 400 kg de peso de moto mas un tio como yo de 75 kg la moto sale sin calarse y hasta si quieres salir en 2ª de parado tambien lo hace, en 5ª a 60km/h aceleras y sube que da gusto verla, y sigo insitiendo el rateo a 2000 vueltas se quita, la mia en la actualidad no lo tiene, pero no se como lo quitaron.
Otra cosa es que diagas que la moto suena fuerte, que tiene ruidos, que hasta las 3000 vueltas suena de una marera y que cuando pasas de ese regimen suena de otra, que cuando sueltas el acelerador es como los moteres de galeo, que se frenan en seco, todo eso es cierto, pero tambien te digo que cuando le tengas 30.000 km veras como ha cambiado totalmente y desaparecido esa busquedad y comenzaras a decir como CHARLY y otros como yo que es una maravilla.
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

el cable hacezme caso, cambia el mapeo y cambia la forma de funcionar de la moto. Si alguien quiere datos que me mande un email. El amigo Andrés del foro os ratificará lo que yo os digo. Fue é el que me lo comentó, y me lo hizo en mi moto.
Saludos.
 
Alguien por favor me puede decir que cable es? Mi k lt me falla igual. Es la segunda lt que tengo. La primera no lo hacía. Pero esta con el restiling si. Gracias
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

el cable hacezme caso, cambia el mapeo y cambia la forma de funcionar de la moto. Si alguien quiere datos que me mande un email. El amigo Andrés del foro os ratificará lo que yo os digo. Fue é el que me lo comentó, y me lo hizo en mi moto.
Saludos.
Calavan. Serías tan amable de indicarme que cable se corta. Por favor. Gracias
 
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

el cable hacezme caso, cambia el mapeo y cambia la forma de funcionar de la moto. Si alguien quiere datos que me mande un email. El amigo Andrés del foro os ratificará lo que yo os digo. Fue é el que me lo comentó, y me lo hizo en mi moto.
Saludos.

Hola.
Si no te importa , explicalo aquí y que todos sepamos de que va.(y que los expertos que tenemos en el foro, puedan dar pros y contras si los hubiera).
Gracias.

Un saludo a todos.
 
Lo del cable es la primera vez que lo oigo y me quedo a cuadros, los motores K siempre han ido finos incluso yendo mal (sobre todo las 75), lo que sí que es cierto que suele fallar en las 1200 son el motor del ralentí, el TPS y la sonda lambda osea que yo miraría esas 3 cosas.

Un saludo.

P.D. Puedes exponer también tú problema en el subforo K hasta 2005, que todas las LT independientemente del año que sean, son ladrillos voladores.
 
Última edición:
Re: El motor de mi K 1200 LT no va fino!... O es a

el cable hacezme caso, cambia el mapeo y cambia la forma de funcionar de la moto. Si alguien quiere datos que me mande un email. El amigo Andrés del foro os ratificará lo que yo os digo. Fue é el que me lo comentó, y me lo hizo en mi moto.
Saludos.
Buenas noches compañeros
Pido perdon por el nuevo reflote pero podria alguien explicar lo del cable famoso??
Amigo CALAVAN por favor, pronunciate, jejejeje
 
Hola Granca1000.
Yo estuve un tiempo tambien buscado info, y lo que encontre fue en un foro yanqui al buscar cable marron (brown cable k1200lt)
en mi caso no lo lleva por que es la del retiling a partir del 2005 no lleva.
Tambien te comento que el cable esta en un lateral creo que el izquierdo encima del modulador de freno, viene con el mazo de cables por debajo del tubo del chasis al levantar el asiento tendrias que ver un cable mas grueso de color marron haciendo una coca, (como un circulo) seria ese el que teoricamente hay que cortar.
te aconsejo que si lo haces cortes de manera que si no te convence o arrepientes puedas volver a unirlos con una ficha electrica o soldarlos etc etc.
Saludos
 
Buenas noches.
Muchas gracias por la aclaracion EKINOX, la mia tambien es reestiling pero tenia la curiosidad no resuelta.
Algun consejo sobre estas reestiling. La mia es de finales de 2007 y solo 35000km, la acabo de adquirir y parece que no le han dado mucho cariño mas alla de las simples revisiones.
Tendre que pasar por el conce a confirmar kms y revisiones realizadas
 
Yo no me atrevería a cortar ningún cable y dudo mucho que cortando un cable se cambie de un mapa de inyección a otro, me lo podría creer si lo hacen con la máquina de diagnosis. Mi padre tiene una del 2008 que compró con 4800 Km y a día de hoy pasa los 25.000 y ni un sólo problema. Ralentí inestable en la mayoría de los casos viene dada por tomas de aire, fallo del actuador del ralentí ó el TPS.

Un saludo.
 
Arriba