El motor de mi K 75 ratea entre hasta las 3500 rpm

jose_rb

Arrancando
Hola a todos,
Ayer despues de 4 años de funcionamiento perfecto mi K 75 empezo a ratear el motor que parecia que me iba a dejar tirado y cuando pasaba de 4000 rpm funcionaba bien y cuando soltaba gas y lo mantenia a una 3000 rpm al cabo de unos segundos volvia a ratear, tampoco aguanta bien el ralenti. ¿Alguien sabe que puede haber pasado? por cierto, antes de arrancarla, arrancó como siempre al primer contacto pero esta vez se paro y durante como 5 intentos no daba señal de querer arrancar y por fin a la sexta arrancó y ya noté que a bajas revoluciones no iba como siempre, pense que debia estar algo ahogada.
Gracias de antemano.

Hola, ¿desde cuando hace que no le cambias el filtro de gasolina, el de aire, las bujías? ¿Has mirado el depósito por dentro alguna vez por el tema de que se descompone el soporte de la bomba? ¿Cómo están los manguitos de gasolina?

Saludos

Le compré la moto a un antiguo compañero de trabajo hace unos 3 años y medio y me dijo que estaba cambiada la bomba de la gasolina y el filtro, el del aire y aceite y bujías pensaba cambiárselo ahora pero me ha empezado a fallar y me gustaría saber por donde empezar.

Le compré la moto a un antiguo compañero de trabajo hace unos 3 años y medio y me dijo que estaba cambiada la bomba de la gasolina y el filtro, el del aire y aceite y bujías pensaba cambiárselo ahora pero me ha empezado a fallar y me gustaría saber por donde empezar.

Si quieres crea un nuevo tema y danos más detalles para que te podamos ayudar mejor tanto a ti como al kompañero.

Saludos ;)

Bueno, creo que medio he descubierto el problema.
El caso es que rateo del motor era debido al fallo eléctrico en un cilindro, una bujía funcionaba mal y cuando pasaba de ciertas revoluciones, al haber más chispa la bujía funcionaba mejor. He cambiado las bujías y funcionó bien hasta que ayer note que cuando aflojaba el gas y lo mantenía unos segundos había como una caída de potencia en algún cilindro que recuperaba cuando habría el gas. Pienso, (porque aún no he podido comprobarlo) que puede que algún cable de bujía tenga perdidas también. He mirado los precios de los cables y son una pasada de caros, 50€ de media por cable. Mi pregunta es ¿cómo puedo comprobar si los cables están bien? ya que comprarlos nuevos son una pasta y antes de cambiarlos me gustaría saber que están mal.
Gracias.

Atrás