Duda de compra El motor más fiable de la R1200RT (2005-2013)

Registrado
22 May 2022
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos, estoy buscando una RT del modelo fabricado desde 2005 a 2013, y la verdad que leyendo por ahí y escuchando al típico cuñado, a uno le surgen más dudas aún y le entra el miedo de meter la pata, ya que un error o avería en un trasto de estos te puede dejar bien seca la cartera...

Me gustaría saber de los motores que montó este modelo, cual es el más fiable y que menos problemas dio. Según he leído, el de aire de doble árbol de levas, no se si es cierto y si es el que se fabricó desde 2009 hasta 2013.

Alguna recomendación de lo más importante a tener en cuenta antes de comprar una unidad de estas??

A ver si me podéis echar una mano que ando bastante verde en este tema, gracias de antemano.
1200px-BMW_2010_R1200RT_Special.jpg
 
Última edición:
El de doble árbol que comentas es el último de la era de “aire”, evolución de un motor probado sobradamente desde los inicios de la marca. Es un motor muy fiable y además muy fácil para realizar uno mismo todo el mantenimiento. Tanto en versiones GS, R o RT han superado los 100 mil kms sin problemas.

Mi experiencia con la R está siendo muy sartisfactoria; cada vez me gusta más este motor aunque no he probado los posteriores (LC, 1250, etc.).

Ademas este modelo de RT me parece precioso y atemporal.
 
Es la ultima evolución del motor de aire....... probadisimo......son rocas...... Motores hechos con otras aleaciones al tener que soportar mas temperaturas.......al margen de eso, ni lleva radiadores, ni manguitos ni bomba de agua, retenes, ni tanta electrónica ni shift cam, ni Servos eléctricos ......etc etc....
Evidentemente, al menos piezas menos fallos y envejece por mas tiempo sin dolores de cabeza. Saludos.
 
MI opinión personal, una doble árbol 2013 es lo mejor que te puedes comprar, pues tiene un motor duro y que es una gozada, y soluciona los problemas de las piñas que hubo en las primeras (2009-10), aunque es cierto que fueron muyyy puntuales. Eso si, como buenas máquinas que son están muy cotizadas.

Como plan "B", por pasta, una de las últimas monoarbol (2008-09). No tiene tanta estirada ni tan buen sonido como el doble arbol pero es una roca igualmente. Yo personalmente descartaría las de 2005-06 y primeras del 07 por el tema del servo (y con esto hay mil debates, repito que esto es lo que YO haría).
 
Hola.
Después de dos bóxer de 1150 cc compré una 1200 rt del 2006 que vendí hace unos meses con 180 mil kms, nunca le cambié el embrague ni modulador ABS ni problemas con el cardan.
No dejan de ser años y kms pero es una gran moto.
 
El de doble árbol que comentas es el último de la era de “aire”, evolución de un motor probado sobradamente desde los inicios de la marca. Es un motor muy fiable y además muy fácil para realizar uno mismo todo el mantenimiento. Tanto en versiones GS, R o RT han superado los 100 mil kms sin problemas.

Mi experiencia con la R está siendo muy sartisfactoria; cada vez me gusta más este motor aunque no he probado los posteriores (LC, 1250, etc.).

Ademas este modelo de RT me parece precioso y atemporal.
+1000
Mi RT de 2012 (comprada en 2021) una joya y cada vez más fina. YouTube anda lleno de vídeos para el mantenimiento y ya me he animado y los hago yo todos. Por lo demás 4,8 l de consumo.
 
Realmente el motor no da problemas, los boxer en general son robustos. Las pifias suelen ser los diversos equipamientos que no fabrica BMW y que compra a cualquier empresa barata de mierda.

Los R1200 OHV están muy bien, y los R1200 DOHC mejoran ligeramente al primero.

Las RT pues dieron fallos en bombas de gasolina, indicadores de nivel, si es posible evitar siempre el servofreno (hasta 2006 lo llevaban).

Una RT del 2007 en adelante, está bien. Siempre que haya estado bien cuidada y tratada.

Las RT con motores LC tienen prestaciones notablemente mejores, sobre todo el poderoso R1250, y salvo algún destello puntual de avería también son buenas máquinas.

La generación anterior de RT (2005-2013) me da la impresión de que son más ágiles por comportamiento y más cómodas por postura que las RT LC, aunque puede ser apreciación personal.

Del mismo modo que las RT anteriores (850-1100-1150) también tenían un comportamiento en carretera excepcional, muy cómodas, aunque peores prestaciones.

Cada generación tiene sus cosas buenas y malas, aunque el promedio es siempre bueno.
 
Hola a todos, estoy buscando una RT del modelo fabricado desde 2005 a 2013, y la verdad que leyendo por ahí y escuchando al típico cuñado, a uno le surgen más dudas aún y le entra el miedo de meter la pata, ya que un error o avería en un trasto de estos te puede dejar bien seca la cartera...

Me gustaría saber de los motores que montó este modelo, cual es el más fiable y que menos problemas dio. Según he leído, el de aire de doble árbol de levas, no se si es cierto y si es el que se fabricó desde 2009 hasta 2013.

Alguna recomendación de lo más importante a tener en cuenta antes de comprar una unidad de estas??

A ver si me podéis echar una mano que ando bastante verde en este tema, gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 309008
Pues precisamente tengo una como la que estás buscando a la venta.

Yo ahí lo dejo..........😏😏😏

V,sss
 
Yo he tenido una R1200RT del 2012 10 años y 70000 km. Una moto fantástica y muy fácil de mantener. Puntos a tener en cuenta:
Bomba de gasolina, en realidad la mayoría de los fallos vienen de alguno de los conectores que son de plástico y se rajan.
Tapa del líquido de frenos resuda y se salta la pintura. Yo le puse las tapas cromadas que venden como opción y no hubo más problema.
Y poco más, si encuentras una unidad con los mantenimientos al día y bien cuidada a por ella
Vss
 
La mia del 2007.83000 Kms con su servofreno.0 problemas. Y tengo una R1150R del 2003,con igual sistema de frenada, otros 86.000 kms, y salvo rotura del cojinete del cardan, ni una bombilla fundida.
Mi RT, es una gozada, cómoda,ágil con empuje. Un tesoro!!!
 
en 2019 compré una RT de 2013 con 16000kms., hoy tiene 72000 kms., y va como la seda. Le comenté al mecánico que le realiza las revisiones mi intención de ponerla a la venta para adquirir una RT1250 y me dijo que el de mi moto era el mejor boxer que existe y que ni se me ocurriera cambiar mi RT por ninguna otra RT. También te digo, que cada seis mil kilómetros, aproximadamente, se zampa medio litro de aceite (tampoco pasa nada). El mecánico me dijo que les pasaba a todas las RT's. Decidme si os pasa a vosotros.
 
Pues a ver si alguien me explica algo, ya que mi mecánico lo ve normalísimo, no sé si alguno de los gurús de la mecánica que pululan por este foro tiene opinión al respecto.
 
En mi caso a partir de los modelos del 2008 en adelante ya me dejaron de consumir aceite.
Por otro lado algunos mecánicos son mucho de opinar que lo anterior siempre es mejor…aún recuerdo cuando cambie mi 1100, mi 1150, mi 1200….siempre me aconsejaron que no cambiase…..
mi opinión es que hagas caso a lo que a ti te apetezca …..porque ni mejor ni peor son diferentes como consecuencia de la evolución tecnológica
Saludos
 
Hola.
Yo he tenido una RT de 2005 y otra de 2011 y ambas consumían algo de aceite. Ahora tengo una de 2017 y ésta no consume nada.
Muchas de las refrigeradas por aire-aceite consumían algo pero a cambio es un motor que va muy bien y con una retención que los actuales no tienen. Eso te evita frenar en la entrada de muchas curvas; con cortar gas es suficiente.
Lo sigo echando de menos y creo que es una buena compra, preferiblemente las de 2012–2013
Saludos.
 
Buenas Hari,
Era un miedo que yo tenía porque lo había oído pero he cambiado a una 1250rt y retiene lo mismo que mi anterior gs del 2008, en ese aspecto en mi caso no he notado menos retención.
Saludos
 
La mia del 2007.83000 Kms con su servofreno.0 problemas. Y tengo una R1150R del 2003,con igual sistema de frenada, otros 86.000 kms, y salvo rotura del cojinete del cardan, ni una bombilla fundida.
Mi RT, es una gozada, cómoda,ágil con empuje. Un tesoro!!!
y servofreno!
Que a mí me encantaba. Qué lástima que mas modernas no lo incorporen.
 
Buenas Hari,
Era un miedo que yo tenía porque lo había oído pero he cambiado a una 1250rt y retiene lo mismo que mi anterior gs del 2008, en ese aspecto en mi caso no he notado menos retención.
Saludos

Hola.
Yo la 1250 no la he probado, pero en mi 1200 RT LC lo noto mucho. ¡Y cómo lo echo de menos!
Saludos
 
Hola a todos he visto el hilo y tenia casi las misma dudas que el compañero OSSA tengo a la vista algunas RT del 2012-2013 sobre todo algunas 90 aniversario y mi pregunta va relacionada con la electrónica, que diferencia puede haber si la hay entre 2012-2013 y la 90 aniversario, tiene esta ultima mas sistemas de seguridad o mas chuches ? si no me iría por las del 2012, tampoco quiero pagar mas dinero si son prácticamente iguales en motor y electrónica.
 
Hola, yo tengo una rt 2013 y le pongo aceite 10w50 y en 10000 km se traga 1 litro de aceite o algo más, tengo amigos con la 1200 gs mismo motor que apenas consumen, igual es por que usan 10w40.
 
Si, siempre ha pasado un poco eso con las de aire, algunas consumen más y otras menos. Mi rt del 2005 consumía muchísimo, hasta el punto de irme de viaje con un litro de aceite, y con el rodaje realizado con mimo…..sin embargo mi gs del 2008 ni una gota …..supongo que tiene que ver ls tolerancias entre las partes móviles del motor, en general mayores que los refrigerados por agua. Lo que no sé es porque diferencia entre unas y otras …pero siempre ha pasado un poco, también con ls 1150
 
De todas formas son así y no me preocuparía, y por ver algo positivo algún mecánico comentaba que los motores que gastan de nuevos ( siempre que siempre hayan gastado y no sea por un problema posterior ) están menos “apretados” y mejor lubricados …..y la verdad es que les hice un montón de kilómetros a todas y sin problemas, lo único el rollo de estar pendiente del aceite
 
Hola, yo tengo una rt 2013 y le pongo aceite 10w50 y en 10000 km se traga 1 litro de aceite o algo más, tengo amigos con la 1200 gs mismo motor que apenas consumen, igual es por que usan 10w40.
No sabia que consumiese tanto aceite las del 2013 he leído en este foro a otros compañeros que les consumía entre 250cc y 500cc a los 10.000km, todas las de aire consumen mas o menos aceite, pero consumir si que consumen, los motores bóxer son motores con refrigeración por aire, y hay grandes cambios de temperatura y esto lleva a dilataciones del motor y para que esto funcione sin que se gripe el cilindro y otros componentes, tienen que haber grandes tolerancias para que el aceite pueda fluir entre ellas es por eso el consumo de aceite, to tengo una RT 850 y apenas me consume nada, en verano si me consume algo mas pero es por lo que te he explicado anteriormente, y por el aceite que me dices que le pones tampoco creo que sea por eso, a ver que te comentan otros compañeros.
saludos
 
Mi RT del 2.010 consume un litro cada 10.000 kms., usando Castrol 15W 50.

V,sss
 
Hola compañeros, y cuales son las revisiones "gordas", que hay que hacer a estas motos, que precio rondan y a que km??

Saludos
 
Hola a todos he visto el hilo y tenia casi las misma dudas que el compañero OSSA tengo a la vista algunas RT del 2012-2013 sobre todo algunas 90 aniversario y mi pregunta va relacionada con la electrónica, que diferencia puede haber si la hay entre 2012-2013 y la 90 aniversario, tiene esta ultima mas sistemas de seguridad o mas chuches ? si no me iría por las del 2012, tampoco quiero pagar mas dinero si son prácticamente iguales en motor y electrónica.
hola, tengo una RT de 2013 y viene equipada con puños y asiento calefactables, pantalla regulable electrónicamente, ESA (suspensión electrónica), control de tracción, sensores de presión en neumáticos y sistema de audio (radio u otro dispositivo), preinstalación navegador y no sé si me dejo algo en el tintero. según se dijo en este foro las diferencias entre una RT y la noventa aniversario se basaban en pintura y en el logo de noventa aniversario.
Editado para añadir el ABS.
 
Basicamente consumen aceite al cerrarle la mariposa al retiener en condiciones deportivas. El cilindro abre la válvula de aspiración y con la mariposa cerrada aspira por donde puede y las guías de válvulas que están llenas de de aceite....pues para dentro. Si tiene s la precaucion de no cerrar del todo o no aguantar mucho la mariposa totalmente cerrada, notarás mucho cambio en el consume de aceite.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Yo he llegado a dejar de consumir aceite. Pero tienes que concienciar te y no cerrar gas a saco

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba