el motor pistonea unos 500m y despues funciona bien

fabian22

Arrancando
Buenas noches a todos mi nombre es Fabian tengo una f 650 del 96 y necesito su ayuda suelo leer mucho el foro y gracias a ustedes solucionar algunas cosas sencillas pero ahora no se como arreglarla.
cuando arranco la moto de un dia para otro arranca perfecto y al instante pero cuando quiero acelerarla o poner primera empieza a pistonear como si le faltara gasolina al pasar a cambios como segunda tercera etc sigue el motor funcionando pero a los tirones hasta que por alguna causa que desconozco se normaliza y funciona perfectamente. Le cambie la tobera de admision, la goma de combustible del tanque al carburador, las bujias y nada de nada. un amigo me dice que puede que sea la centralita electrica pero la verdad es que yo no entiendo mucho del tema. Agradecería si alguien puede darme una idea del problema gracias

Buenos días te refieres al filtro pequeño que esta en el tubo de goma entre los cuerpos del carburador

No tiene estárter? Si lo tiene puede ser eso, que no funcione bien y si no lo tiene lo que haga las veces de estárter, que algo habrá, me imagino.

La centralita te aseguro que no es. Lo mas electronico que lleva tu moto es la bujia, y mejor para nosotros (yo tengo la del 94). Arranca con el estarter a tope y mantenlo hasta que vaya redonda, 2min, si la moto despues de un rato va bien, no tiene problemas, creo

gracias por la aclaracion de la electronica, pero segun me dijeron podia ser esa cajita negra que esta debajo del asiento casi en el culo de la moto que cuando esta en marcha si la desconectas se para. Y por otro lado perdon por la pregunta pero no se que es el starter si lo busco por internet para se ser como un motor de arranque y mi moto no tiene ese problema arranca a la primera pero paraeceria que le falta gasolina hasta que se normaliza y funciona perfecto.

Vale, te refieres al regulador, es verdad que suele fallar. Para saber si falla, mide con un polímero la tensión en bornas de la batería, debe estar entre 14 y 15Volt. Si al acelerar sube a 16 o más esta mal.
El estarter es la palanca que está en la piña izqda, se acciona tirando de ella hacia atrás (hacia el asiento) y sirve para arrancar en frío.

Muchas gracias por la idea, luego te cuento del resultado y sin saber lo que es el starter yo lo llamaba cebador jeje

Buenos días después de mucho tiempo pude comprobar que no es un problema eléctrico por lo tanto sigo con el mismo misterio sin resolver, si alguno tiene otra idea se lo agradezco un saludo

Si sólo te pasa en frío mira el estárter o cebador como tú le llamas y asegúrate de que cierre el paso del aire cuando tiras de él, porque los síntomas que relatas son perfectamente compatibles con que la mariposa no cierre ese paso del aire y no haga una mezcla rica de gasolina.

buenos dias muchas gracias, cuando lei tu sugerencia revise el starter y me parecio que no funciona bien lo desarmare nuevamente y luego te cuento......

Hola a todos.

Les comento que a mi también me esta pasando lo mismo que a fabian22.
ya limpie el carburador dos veces con presion de aire y limpiador de carburadores, no me fije en el estarter (cebador) pero ahora estoy por revisar las bovinas que van abajo del tanque de combustible.

Lo raro en mi caso es que por las mañanas como a las 5 de la madrugada (temp de 20 a 25 C) cuando salgo a trabajar, no me da ningún problema, acelera y sigue acelerando sin nada de nada, pero, por la tarde con temperaturas altas mayores a los 30 y siempre al salir del trabajo de vuelta a casa es cuando comienza con este problema de que no quiere subir revoluciones y se queda, a veces en 2000 y otras veces en 3000 revoluciones y no me permite acelerar mas, pero luego de unos minutos de seguir avanzando de repente todo se normaliza.
El encendido es normal, sin ningun problema, sin usar el estarter solo con una pequeña ayuda de acelerador y las bujias las cambie por nuevas, pero eso no soluciono tampoco el problema.

A alguien mas le ha pasado algo igual?

Espero me puedan ayudar.

Buenas noches perdón por la expresión pero me alegra no porque te pase a ti este problema si no porque le pase a alguien algo similar que a mi, así podremos solucionarlo entre ambos. Bueno en fin ahi va mi pregunta a los entendidos para que sirven o cual es la función de la membrana en el carburador y alguno cree que si las cambio solucionaría alguna cosa.... Gracias

Buenas noches veo que mi problema no es muy común y nadie me puede aunque sea dar una pista pero de todas maneras no me doy por vencido y me compre las membranas de los carburadores pero no me han llegado para seguir experimentando peroooo hoy me surgió una duda y si no es molestia pregunto nuevamente por si alguien me que pasaba por aquí me da una pista. La moto seguia como de costumbre pistoneando cuando recién salia y no había forma de que se pusiera bien hasta que por casualidad o de forma milagrosa prendo la luz y automaticamente se corrigió y ahi mi pregunta puede que tenga alguna especie de corto en los botones de apagado, luz, etc y por eso el problema...... Muchas gracias

Buenos días Fabian, buenos días Fabian esto es una conversación como los locos o en voz alta jejeje me pregunto y me respondo yo mismo............. Y si he encontrado el problema en el ratoneo o pistoneo del motor un fallo electrico en los botones de apagado y luces pero ahora mi pregunta es se puede desarmar limpiar y armar nuevamente o tengo que cambiar la pieza entera graciasssss

No te puede ayudar fabian, pero sí darte ánimos... venga que ya lo tienes!!

Buenas noches a todos les cuento de forma muy abreviada lo que me paso y espero que esto le sirva a otros con el mismo problema. Tengo una f 650 del 96 que empezo de un dia para otro cuando la arrancaba a pistonear durante 500 metros como si le faltara gasolina y luego andaba perfecta durante todo el dia. Pensando que era carburacion le cambie las toberas de admision que eran originales y parecian estar para jubilarse, bujias por las dudas, limpieza de carburadores, cambio de filtro de aire, pero nada de nada la moto seguia igual. Un día de casualidad en esos momentos en que la moto fallaba toque la luz y se el problema se corrigió de momento lo que me hizo pensar en un fallo electrico y no mecánico. Al revisar la batería que la había puesto nueva de un par de meses estaba seca sin agua por lo que me llevo a cambiar el regulador de corriente
(comprado en Murcia a 50€ mas gastos de envio) y automaticamente se soluciono el problema, pero sigo teniendo alguna duda como porque solo me fallaba durante el primer arranque del dia a cualquier hora y luego funcionaba perfecto hasta el dia siguiente....... misterios sin resolver diría Iker jimenez pero la cosa es que mi bebe esta nuevamente sano y en perfectas condiciones Un saludo a todos y espero que esto le sirva a algún novato como yo

Atrás