El motor que debio equipar la nueva f 800 gt

coupe_vs

Curveando
Motor rotax.. evolucion del 800 nuestro ... Subido a 900cc dando 105 cv y 100 de par... Aunque hubiera costado de base la gt 1000 pavos mas por llevar este engine...con su adecuacion de suspensiones y algun retoque de chasis hubiera sido la maquina definitiva ante todas sus rivales....incluyendo las propias de la marca bavara... Entiendo que no se montara por este motivo...pero sońar es gratis jejejj

NUDA 900 - YouTube

datos tecnicos aqui

Presentación Husqvarna Nuda 900 /900 R: Prueba

Motor rotax.. evolucion del 800 nuestro ... Subido a 900cc dando 105 cv y 100 de par... Aunque hubiera costado de base la gt 1000 pavos mas por llevar este engine...con su adecuacion de suspensiones y algun retoque de chasis hubiera sido la maquina definitiva ante todas sus rivales....incluyendo las propias de la marca bavara... Entiendo que no se montara por este motivo...pero sońar es gratis jejejj

NUDA 900 - YouTube

datos tecnicos aqui

Presentación Husqvarna Nuda 900 /900 R: Prueba

Pues yo he tenido el gusto de probar la Nuda... y me gustó mucho el motor... pero para nada creo que fuese mejor para la GT... de hecho creo que el que lleva es perfecto para el concepto... turismo de bajo peso y bajo mantenimiento y consumo... el motor de la nuda me pega más para motos deportivas de ese estilo...

Por otro lado... en espera del boxer de agua... BMW no iba a sacar dos modelos de moto con parecidos targets de mercado, con casi la misma potencia...

Yo probé el de la Nuda, y comparto la opinión de Michael, quizás sea "demasiado" para una rutera. El comportamiento que tiene es más deportivo y con una entrega de potencia más brusca, que creo que es lo contrario que se busca en una rutera... claro que con ciertos ajustes de electrónica lo solucionarían. De todas formas, entiendo que no lo han hecho porque se solaparía más con la RT y comercialmente no les interesa. Cosas del marketing.

Eso si, el día que probé la Nuda, me lo pasé como un enano... una moto superagil para curvear, pero veo más completa para MI uso la ST que tengo (o la GT nueva)

Lo que creo que pretende decir el compi es que la GT con el motor de la nuda seria un maquinon en toda regla, y si...el dia que la saquen sera el momento en el que yo cambiare mi F800S.

Yo creo que hubiesen tenido que poner el motor 900, pero con matices, no exactamente el de la Nuda. Para mi, hubiesen tenido que modificar la entrega de potencia dándole más bajos y medios, y que se quedase en 95Cvs para no solaparse con la R, y para que fuese limitable para el A2, esa creo que hubiese tenido que ser la nueva GT.
Por otro lado, con la venta de Husqy a KTM, que va a pasar con la Nuda? KTM le comprará los motores a BMW? la dejarán de fabricar? o haran una nueva con el motor de la SuperDuke?

Me referia a eso a adaptar el motor y desarrollos a la gt para llenarla mas de mas par mas bajos etc... No para ir levantando rueda con la gt como en el video de la nuda.... Posiblemente seria la maquina definitiva en cuanto a confort consumo prestaciones y precio y por eso no salio asi ... Pero tambien es cierto que la gt respecto a la st no aporta demasiadas novedades a los que ya tenemos la st y no justifica bajo mi opinion el cambio de una por otra.. Basicamente me referia a eso que el aumento de motor hubiera sido un gran argumento de venta para el cambio de una a otra pagando el sobreprecio logicamente .... Hablaba desde el punto de vista expreso de poseedores de st... y ya ya se que esto a bmw motorrad no le preocupa demasiado ....jejejeje peromimaginaros semejante potencial en la gt con un desarrollo mas largo y abrir en 6 subiendo un puerto y cargados con dos y que la moto ni se inmute y siga y siga estirando para arriba....

Atrás