EL MOTOR SE PARA en PUNTO MUERTO.

LUISJORDAN1959

Arrancando
Tengo una R 1150 R, con 72.000 Km. Con todas las revisiones pasadas perfectamente. Al llegar a una rotonda, con el motor caliente, y tener que poner punto muerto, en alguna ocasión el motor se para. Posteriormente, arranca perfectamente y prosigues la marcha sin problemas. En el taller me comentan que probablemente sea un problema de la pipa de la bujía. Es cierto que tengo que cambiar la sonda lambda con 72.000 Km. La casa recomienda la sustitución a los 60.000 Km. y en el test electrónico la sonda lambda está en el límite, pero dentro de la normalidad.
Al parecer, el tema de las pipas de las bujías en este motor boxer , está dando problemas con frecuencia. Me gustaría conocer vuestra opinión y si os ha pasado algo similar a vosotros.

Cordialmente,

Luis.

Si crees que es de las pipas de bujía y en la revisión te dejaron perfectamente válvulas y sincronizado de mariposas de inyección, con bujís en perfecto estado, prueba a darle una rociada de limpia contactos tipo CRC o similar que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica (antes de meterte en gastos mayores). Yo se lo aplico tanto a sensores , previo desenchufe del mjismo, como interior de las pipas de bujía y me va muy bien.
Saludos

Ojo, a mi me pasaba lo mismo, y era lo que menos me esperaba... Bridas asesinas. Al llegar a ralentí y "girar" el manillar, se separa momentanemamente el cable de encendido en la zona de rotura y es lo justo para que se pare. Una vez enderezas el manillar el fallo no persiste. En altas revolucinoes los cortes no se producen, o la corriente pasa por inducción. Afortunadamente, en mi caso fue a mas y pude dar con la zona de corte, la brida bajo el clausor, tres cables cortados.

A mí me pasaba algo similar, después de un buen rato de rodar, entraba en una rotonda y ¡¡¡ZAS!!! se paraba la moto (R1200RT) y me quedaba sin tracción con el consiguiente acojono.

Mírate este hilo http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293544-ayuda-se-me-para-la-1200rt-solucionado, en especial lo que dice el forero "Estereotipo".

Yo le hice caso, cambié los motores del ralentí hace ya dos años y desde entonces no se me ha vuelto a parar. Bueno, solo cuando quito el contacto.;)

Tengo una R 1150 R, con 72.000 Km. Con todas las revisiones pasadas perfectamente. Al llegar a una rotonda, con el motor caliente, y tener que poner punto muerto, en alguna ocasión el motor se para. Posteriormente, arranca perfectamente y prosigues la marcha sin problemas. En el taller me comentan que probablemente sea un problema de la pipa de la bujía. Es cierto que tengo que cambiar la sonda lambda con 72.000 Km. La casa recomienda la sustitución a los 60.000 Km. y en el test electrónico la sonda lambda está en el límite, pero dentro de la normalidad.
Al parecer, el tema de las pipas de las bujías en este motor boxer , está dando problemas con frecuencia. Me gustaría conocer vuestra opinión y si os ha pasado algo similar a vosotros.

Cordialmente,

Luis.

sincroniza y todo lo necesario antes de la sincronizacion

Atrás