El motorista siempre es el último

atramuntanat

Allá vamos
hola

Despues de llegar a casa hoy he llegado a la conclusion de que para los responsables de trafico, el motorista es el ultimo de quien se acuerdan

Os situo geograficamente. Carretera C-35, entre Sant Feliu de Guixols i Vidreres (direccion autopista AP-7). es la carretera de acceso sur a la Costa Brava. Se trata de una carretera con arcen con un caril para cada sentido.
Debido al intenso trafico que soporta esta carretera, los responsables de trafico hace años que tuvieron la siguiente idea: En medio del carril del sentido que no se necesita para la operacion regreso o salida (dependiendo del dia) colocan unos conos para "ampliar la capacidad de 1 a 2 carriles
A veces los conductores van circulando por el carril convencional cuando hay poco transito y si viene uno deseperado (aunque el que va delante vaya a 100 por hora sin provocar retenciones) entonces el desesperado intenta adelantar igualmente golpeando los conos hacia el sentido contrario.

Ayer iba siguiendo unas motos por el carril reducido, a un motero delante mio le paso un cono ( que no son pequeños) a pocos centimetros del casco por detras. Nos paramos los dos por que él quedo blanco del susto. El culpable fue un deportivo que iba apurando la curva intentando pasar al lado de un autocar que obiamente no tenia capacidad para echarse a un lado

Los guarrazos que se meten son de ordago debido a los pocos centimetros que separan los vehiculos, si es una moto ya no os cuento.

Cuando voy a visitar a mi familia en Barcelona y vuelvo el domingo siempre voy acojonado y antes de entrar a dicha carretera, miro al cielo y llamo a mi angel de la guarda, ahi lo necesitas.
Al reducir el arril te encuentras lo siguiente:
Tu carril se compone de medio carril, una banda con resaltes acusticos, y un arcen lleno de guarrerias y arena que ademas desaparece con frecuencia al pasar por alguna riera.
Si te vas demasiado hacia a la derecha, pisas la banda y al suelo, si vas por el arcen o eres gilipo#@ o eres un suicida, si vas demasiado a la derecha te abres la crisma contra los coches que vienen de cara

No se si en otras partes de la pensinsula esto se hace, pero la verdad es que a veces hago una vuelta de 40 km para evitar pasar por ahi

Os cuelgo una imagen que os muestra esto.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=atramuntanat&id=aac

En la provincia de Pontevedra, concretamente en la Vía "rápida" del Salnés (concretamente donde un chaval de 18 conduciendo sin carnet, se llevó por delante varias motos), también los ponen en verano para el retorno de las playas, no es tán crítico ,pero bueno podía ser mejor.

Esa practica en fines de semana, solo ha conocido en Catalunya.
En el resto de España, si la he visto alguna vez ha sido en tramos cortos por obras o accidentes, pero para desviar los carriles, nunca para "crear un tercer carril".

Los conos son especialmente peligrosos durante la noche. Hace menos de un año, no me estampe en Jaen (autopista) cuanado los conos de una obra se encontraba en medio del carril, tumbado, sucio, sin tiras reflectantes ...

De todas formas, siempre habia pensado en Catalunya se tenia una estima especial hacia los motoristas, al menos en la época en que vivi alli, despues de esto y de las imagenes de un guardarrail con cables de acero ..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Que lastima, hay sitios en que van hacia atras, como los cangrejos, y otros que son incapace de avanzar ..... :'( :'( :'( :'( :'(

En la AMM(Asociación Mutua Motera) estan recogiendo información sobre puntos negros y ideas para la mejora de la seguridad motera, entrad en su página y os poneis al tanto, para comunicarlo a la DGT y asi empezar a mejorar la seguridad de nuestro colectivo.......y de paso si no sois mutualistas os poneis al día de los fines de la Asociación y os asociais a dicha mutua.

Entre todos podemos conseguir mejorar nuestra seguridad.

Hola amigo atramuntanat aqui en este pais parece que nos tienen un poco de lado pues entre los guardarrailes los badenes en entradas de poblaciones que algunos dejamos las cervicales pegadas al culo y los carriles que dices para que hagas practicas de obstaculos pues arena latas, de todo hay en los arcenes pero en lata se pasa medio medio pero en moto yo he hecho el recorrido que tu dices y porque no me podia dar la vuelta pero me cage en to to lo que se meneava >:( >:( y pensaba en los conos que me miraban y si alguno los pilla y me caigo dirian: mira ese de la moto va borracho  :-? :-?     En fin que la carretera es una carrera de obstaculos   latas de cuatro ruedas, cambriones ,autobuses, etcetcetc denigrante una verguenza vaya   CUIDADO AI AFUERA CHAVALOTESS

esto lo que es una CHAPUZA con mayusculas. Cualquier conductor de cualquier pais de la UE al ver esta imagen se lo pensaria antes de venir a España

Es increible que se permita semejante sinvergonzoneria, es evidente que la carretera se ha quedado pequeña para dar servicio a todos los coches que transitan por ella (la DGT lo reconoce al poner esta "solución")... pues entonces que hagan mas y punto. Que utilicen parte de los impuestos que pago para ello....

De la peligrosidad de los p... conos, el otro día me recogió mi padre de dejar la moto en revisión y como el lunes despues de semana santa todavía volvia mucha gente hicieron un carril adicional de entrada quitando uno de salida con los dichosos conos, pues al salir de la ciudad estando con el coche en carabana, se aparta mi padre y varios coches de delante para dejar pasar a un grupo de 4 motoristas que venian... bueno pues no se le ocurre al listo de turno con su Golf GTI hacer la gracia de llevarse un cono por delante a proposito, el cual dio vueltas hasta que el tercer motorista no lo pudo esquivar, saltando con la moto y volviendo a nacer, no se calló porque le sugetarón 1000 angeles de la guardia o porque el tio era un fenomeno. Me alegro por él.

El del Golf, salió huyendo como un cobarde por el arcén, al parar los 4 motoristas y recliminarle su acción. Los motoristas pasarón de él y siguieron su camino.

Saludos.

Hola!

A grandes rasgos:

.- Espero que nunca haya que lamentar ningún accidente. Pero, ¿algo va a cambiar antes?. Me da la sensación de que hace falte que alguien tenga un accidente serio, o muy serio, o el más serio, para que alguien, que probablemente hoy esté pensando que ha hecho un buen trabajo si ha vuelto a ordenar que se pongan los conos, EMPIECE A PLANTEARSE que hay que buscar RÁPIDAMENTE (pero tarde ya, como siempre) una opción mejor.

.- QUÉ DEMONIOS PASÓ POR LA CABEZA DEL CONDUCTOR QUE PRETENDÍA ADELANTAR AL AUTOBÚS!!

.- ¿Por qué tráfico no se preocupa un poco más en educar y un poco menos en castigar?.

.- ¿Por qué un grupo de moteros no corta la carretra denunciando semejante "punto negro"?.

.- Claro que al parecer siempre puedo dar un rodeo y evitarlo.

.- ...

V'sss

Pues, lo de la denuncia masiva, cada uno la suya, estaría simpático. En vez de ser los de Jerez, los de Pinguinos...los que pilló el radar a 270.

Salir en el telediario, y la/el periodista de turno diciendo:

-Otro motero más, denuncia graves irregularidades en la carretera tal y tal.
-Un grupo de motoristas relentizan la nacional x por sus graves deficiencias viales.
- Dos motoristas hoy en la plaza tal de la capital de provincia tal, detienen sus motos en señal de protesta por lo deslizante del firme en esa zona....
- Hoy nuestras cámaras recogieron la imagen de cuatro motoristas ataviados con disfraces de esqueletos apoyados a los quitamiendos de la nacional tal y cual... denunciando su peligrosidad.

Y podría seguir eternamente, pero llega con esto y sobra.

se me olvidó comentaros:
creo que una de las lacras de España es que no hay cultura de PREVENCIÓN. sino represión y también arreglos y apaños una vez que el mal ya está hecho. Como ejemplo tomo una curva, salida de Montigala (badalona, cerca de Barcelona) desde la autopista. era una curva muy cerrada y fue a partir del momento en que hubieron unos 15 piñazos fuertes ahi, que se tomaron medidas pk quizas la curva tenia un defecto..

i que conste que en la foto, paré en una zona suficientemente ancha como para poder salir e incorporarme sin peligro, pero imaginaos en zona de curvas, y la de conos mal puestos que te encuentras,
incluso para las latas que passan por el carril recortado es un engorro, por que las condiciones son tan malas que suele haber retenciones en el sentido contrario, es decir, benefician a los visitantes para perjudicar a los locales, enfin eso son gajes del turismo, que l'hi farem

Atrás