"El mundo K" No entres aquí si no tienes tiempo II

Re: "El mundo K" No entres aquí si no tienes tiemp

Pues la idea, es que muchas veces es una pena que no se conjuntan los astros al gusto de uno para poder hacer determinadas cosas. Cuando no tienes dinero, tienes todo el tiempo del mundo y viceversa ó ambas cosas...

Cuando no tienes espacio adecuado, ó si lo tienes pero no posibilidad de tener la moto inmovilizada meses, no posees los conocimientos necesarios...ó vicecersa

Yo me haría una K 75S a mi gusto...y eso pasaría por remediar lo que no me convenció cuando la tuve; llantas/medida de ruedas y frenos más modernos con ABS y un pelin, pelin más de chicha, que un ligero aumento de cilindrada, te da

De mi K100 actual cambiaría menos...las ruedas, frenos y ABS ya los lleva bien. Pero unos caballitos más, no le vendrían mal para poder con los kilitos de más que tiene...precio gustoso que se paga a cambio de la robustez de la que hace gala, pero fácilmente subsanable, dada la autolimitación con la que se creo a los absurdos 100CV de algunos mercados. Sin necesidad de llegar a los 130CV de la 1200, que para eso ya está inventada, 15 ó 20CV de verdad, le iban a venir muy bien y no iba a suponer "apretar" el motor en absoluto

Por ahí fuera, hay gente que tiene el sitio, conocimientos, dinerete y casi cinco meses de tiempo infernal para entretenerse en su garaje...Navegando por la red se suelen poder ver sus obras

;)

Y ponerle una 6ª velocidad?......... ::)

pues siempre me ha picado la curiosidad de comparar los ejes, que en los despieces, parecen muy similares...Si se pudiera montar en nuestra carcasa, ejes, horquillas y tambor desmodrómico sería la leche, pues la disposición interior y tamaño externo, vienen a ser iguales

Karlos , meter por meter no es. Es por meterla bien metida........... :D

Pues te digo que en la K 100 RS 16 V, no hay manera de metérsela, y eso que lo hago con suavidad.

En cambio en la K 1200 RS, se la meto hasta el fondo.

Voy a empezar a pensar que la K 100 RS 16 V, no tiene sexta. ;D ;D ;D

Subimos este fantástiKo post.

;) ;)

Pues a ver si ya se ha solucionado. Los captadores Hall son un elemento, que teóricamente es dificil que fallen porque son una barrera magnética y tambien teoricamente si lo hacen, suele ser de golpe...

Pero la realidad, demuestra que pequeñas fallas en la soldadura de algun cable junto con el calor del funcionamiento, pueden hacerse volver loco al más pintado, porque los fallos de encendido son intermitentes y dificilmente detectables con la moto estática

Un saludo ;)

Voy a tener que retrasar una prueba a fondo del captador, hasta que vuelva el buen tiempo.

Es curioso que desde que lo cambié, escucho un ruidito como a sonajero, o roce metálico, aunque no siempre.

Lo que me escama es que al desmontar el captador, salí como una arandela muy plana de detrás de un apoyo.

Y además, no pude sacar el cable de su pasacables, ya que el conector no podía pasar.

Vamos, que debe ser la única moto con 2 captadores. ;D ;D ;D

Y ahora que tenemos tiempo, no nos cuentas nada? :-?

Tenemos que avisar a Daytona? ::)

A que huelen las nubes? :-?

De las 2 primeras preguntas, no idea, pero de la tercera, te puedo decir que huelen a humedad. ;D ;D ;D

Por cierto, hoy hemos ido K jRS y yo a ver una K 1100 RS en Ñoñosti, y la pobre no ha pasado la prueba del algodón. :'(

Sin embargo, K jRS ha probado una K 1200 RS en Getxolandia, y quién sabe, porque la verdad es que le quedaba muy bien. ;D ;D ;D

La proxima vez que me la pruebe tienes que poner un espejo en el garaje!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La de Doñosti, apuntaban bien pero.... una que se fue y la otra con acuses de
la edad necesitaba dodotis a la altura del reten ;D
Ahora pedazo coleccion que tenia en una sola plaza de garaje eh!!!

Bueno, todo el que ha pasado por un cambio forzado de disco de embrague debido al aceite que escapa por el retén del arbol de transmisión sufre un trauma, que se manifiesta cuando vuelve a ver aceite por esa zona del motor

El grado de virulencia del trauma, varía si la reparación la ha echo efectiva en un servicio oficial...En éste caso, suele ser aconsejable tener a mano algún fármaco que controle sobre todo el ritmo cardiaco a riesgo de sufrir transtornos más graves de salud.

Una manifestacion más leve de estas alteraciones, suele presentarse cuando la reparación se ha hecho en un taller cuyos honorarios se rigen por lo que habitualmente se denomina "de barrio". Suele ser menos intenso, pero aun así la medicación, es aconsejable tambien

En última instancia, tendríamos el caso menos frecuente de haber hecho la reparación con medios propios...Aun así, aunque el efecto traumático es menor sobre el sistema nervioso y circulatorio, conviene tambien no descuidar la medicación ansiolítica ante evidentes sintomas de fastidio en grado alto

No obstante, existe tambien un panorama de amplio espectro, que se manifiesta segun observaciones expertas en cientos de casos, en los cuales dada la ignorancia del dueño de la "paciente", ésta sobrevive durante un intervalo que se puede extender a miles de kilómetros sin que se produzca ningun síntoma anómalo sobre el disco del embrague y sin que el piloto de la maKina, sienta la necesidad de tomar ninguna medida preventiva ó correctiva ante el evidente panorama de fogón de churrería que lleva alrededor del motor

Toda la vida los motores de explosión ó combustión interna, han sufrido pérdidas de aceite. La propia idiosincrasia tanto del líquido lubricante así como del sellado de las diferentes tapas que lo mantienen dentro cuando funciona a presión, configuran un panorama de escapes evidentes que sólo en un porcentaje muy pequeño se derivan en averías susceptibles de intervención

Sólo un porcentaje muy pequeño de motores y que por tanto se pueden constituir como excepción a la regla, tienen un mecanizado y una colección de juntas y retenes tan perfctos, que no muestran externamente ni siquiera signos de"rezume". El resto, siempre muestran los signos de que el aceite, es un invento diseñado para llegar a todas partes...hasta incluso donde no debería, que es de tapas para afuera

Comento todo esto, porque con frecuencia veo muchas K y por deformación profesional, se me suele ir la vista como a algun otro, a esa zona de motor, pudiendo constatar que dias, semanas, meses e incluso años sin pasar un trapo ó la esponja ó la lanza del lavadero por determinadas zonas de nuestros motores muestran una visión que podría parecer apocalíptica de restos de aceite hecho ya pasta de mezclarse con la suciedad y que a priori pueden dar la impresión de fallecimiento de algun elemento en ciernes...Nada más lejos de la realidad; es el mismo panorama que uno puede observar habitualmente en los motores de coche ó camión cuando se suben en un elevador

En este caso, la vista de los bajos, puede llegar a asustar por lo escandaloso...y en realidad no pasa ni va a pasar nada. Hay mucha, muchísima gente que no lee este foro y tampoco le preocupa llevar así el motor de su K y que seguramente, no se le va a presentar ningun problema que le obligue a intervenir y abrir la moto por la mitad

Es muy dificil distinguir entre las ligeras pérdidas normales debidas a la variación en la temperatura de funcionamiento del motor y las ocasionadas por una rotura ó desfallecimiento real de determinadas juntas ó retenes si no introducimos el factor tiempo, por eso seguramente es aconsejable sobre todo hablando de vehículos de ocasión, intentar ver más aspectos del cuidado de la moto, que nos puedan orientar a discernir entre averías reales, en ciernes...ó simple desidia en la limpieza

saludos ;)

La verdad es que el dueño de la K no prestó la menor importancia a la fuga por el retén del cigüeñal y eso que le comentamos que había que desmontar media moto y eso eran unas cuantas horas.

Dijo que iba a hablar con su taller.

Ante eso, le comentamos que mejor que la arreglara su taller, y nos diese 2 años de garantía sobre la reparación.

Luego claro está, nos soltó que tenía otro comprador.

Vamos, guerra psicológica. ;D ;D ;D

Total, que si le había costado 6.000 € hace 2 años, que si esto, que sino tenía prisa ...

Lo que está claro, es que si la vende tal y como está, se la va a meter bien doblada al futuro comprador.

Lo que ocurre, es que al no usar la K, no había una mancha de aceite en el suelo, pero si en el caballete, y el aceite era muy abundante y oscuro, a lo que hay que añadir que el neumático delantero, estaba sin dibujo en su flanco izquierdo, ante lo cuál tampoco quiso negociar.

Vamos, que no estaba por la labor. :-?

Karlos BMW dijo:
La verdad es que el dueño de la K no prestó la menor importancia a la fuga por el retén del cigüeñal y eso que le comentamos que había que desmontar media moto y eso eran unas cuantas horas.

Dijo que iba a hablar con su taller.

Ante eso, le comentamos que mejor que la arreglara su taller, y nos diese 2 años de garantía sobre la reparación.

Luego claro está, nos soltó que tenía otro comprador.

Vamos, guerra psicológica.  ;D   ;D   ;D

Total, que si le había costado 6.000 € hace 2 años, que si esto, que sino tenía prisa ...

Lo que está claro, es que si la vende tal y como está, se la va a meter bien doblada al futuro comprador.

Lo que ocurre, es que al no usar la K, no había una mancha de aceite en el suelo, pero si en el caballete, y el aceite era muy abundante y oscuro, a lo que hay que añadir que el neumático delantero, estaba sin dibujo en su flanco izquierdo, ante lo cuál tampoco quiso negociar.

Vamos, que no estaba por la labor.  :-?

No se exactmente cual habeis ido a ver, pero no hace más que ratificar lo que yo te digo.
El verano pasado, vino a verme un señor de Castellón con una K1200RS, porque no le funcionaba bien el freno trasero y por tanto el ABS de su K1200RS '97. La cosa es que se iba al Cabo Norte y su motor en la zona inferior incluyendo carter, brida intermedia, inferior de caja y todo lo demás, parecía el molino de una almazara de aceite.

Como le vi muy contento y muy ilusionado, amén de que no había tiempo material de intervenirle la moto...ni él tenía intención de gastar ni un € en eso, tal cual se fué. Pues bien; se fué, volvió sin novedad y a día de hoy todavía sigue igual el motor

Estoy seguro que a una inmensa mayoría de usuarios de K, que además no tienen ni idea de la existencia de éste foro por lo que puedo comprobar cada dos por tres, ese posible problema, les es completamente ajeno. Digo esto, porque de cada cinco que entran cada semana en el desguace preguntando por cosas de BMW, al menos cuatro seguro ignoran la existencia de BMWmotos.com

Tambien puede ser que le costara 6.000€ hace dos años...Hay gene que compra sin saber el valor medio en el mercado y se asesora de oidas...Les vale sólo escuchar que las K son buenas(cosa cierta) y con eso compran lo que se les ponga por delante al precio que sea.

Para los que trasteamos habitualmente en páginas de ocasión, no es inhabitual ver autenticos disparates en el precio de BMW,s de ocasión y más cuando estan entradas en años, máxime cuando en la foto para mostrar el producto, ya presenta un estado lamentable...No hay problema; en todos los segmentos de poder adquisitivo, siempre esta el comprador que busca sólo el escudo...y si la marca fuera "cagallón", el trataría de comprar una cagallón de cualuier manera, así que el destino de esos hierros, es venderse

Nadie dijo que fuera fácil comprar de ocasión...de hecho, en realidad suele ser dificil aunque haya gente que obre alegremente y te desmonte aparentemente la teoría...

Saludos

Así a simple vista, mirando sólo el texto, parecía con interés en vender...Desde luego no con el precio y menos sin poner los km.

Yo tambien hubiera puesto una foto, despues de limpiar al menos la llanta trasera por la derecha

Al final el que venda una K por ahí y sepa que vas tú, se va a "acongojar"... ;D

Lo de siempre entrar a comprar, la moto esta totalmente revisada por
mi mecanico, pero no tengo facturas, entre el y yo arreglamos sin necesidad
de papeles. Y siendo de buena fe, te fias. Solo cambiar la bateria, que esta
hecha polvo de estar parada. Y vas te fias.

Me la traen a casa, andando, y sin problema, pago la moto. Todo conforme.

Salgo a andar con la moto, todo bien. Pero asi que llevo andado unos
km. empieza a aparecer un liquido alrededor de la maneta de freno delantera.
Asi que a reparar la bomba, busco unos retenes para el piston, pero no los
encuentro,asi que a pedir el kit de reparacion, unos 70€. Se me da por mirar
el aceite, pero si no se ve en el ojo de buey. (Pero no tenia la revision recien
hecha???????????, ademas me lo recalco varias veces). Asi que me decido
a revissarla completamente. Al sacar el filtro de gasolina descubro que la goma
negra (que BMW llama amortiguador) esta practicamente desintegrada. Asi que
gomita negra nueva que vale del orden de otros 70€.
Y seguimos, a los pocos dias el guardabarros delantero sale volando, otros 221€
pintado y pagatinas aparte.

Y asi suma y sigue, una moto con una apariencia y estado impecabe. Pero claro
los años han pasado por la gomas y claro las gomitas y similares valen una pasta.

Asi que el que compre una moto con años, que cuente, que aunque no tenga Kms. si tiene
años, y las gomas, plasticos, baterias, aceites, etc. etc. etc. y todo se degrada aunque
sea parada. Y que un tornillo suelto o flojo, al que no le damos importancia, nos puede meter
en un berenjenal importante.

En fin, no hay que desanimarse, porque las alegrias que nos dan nuestras K son
importantes.

Un saludo

Uff Kanosaferrol, si que te ha salido buena.

Bueno, salvo lo del guardabarros, son cosas asumibles.

Curiosamente las cosas que se usan, no sufren esos achaques.

Y creo que con un uso por lo menos mensual, se mantienen muy bien.

Mañana voy a Ñoñosti, y si tengo tiempo, intentaré ver alguna K si bien, creo que habrá que tirar a Se para encontrar una en condiciones.

Claro, las mías. ;-)

Bueno por lo menos le ha salido mejor que a mi ;)

La mia a los 200kms aproximadamente rompio el embrague por 1ª vez

en mi poder :'( :'(,

de todas formas Kanosferrol yo si quieres te adopto alguna

de tus preciosidades para que no se te estropreén :D y ha Karlos le hago

el mismo ofrecimiento ;D

Ya veo que le has cogido gustillo a eso del turimotopintxo ehh!!! a SS

y eso que no fuimos a donde ponen los mejores pimientos rellenos...

Por cierto cuando visitamos aquella preciosa K1 no comprobamos el

guardabarros, menudo susto que te salga volando no??? :o :o

Como indica Tabayú hay gente que posee una K1-75-100-1100 y no saben en

que estado se encuentran sus monturas simplemente han oido que son buenas

Menos mal que yo conoci este estupendo foro que si no... no se que hubiese

sido de mi, tal vez hubiese comprado otra K con alguna otra extraña averia.

Thanks ;)

K jRS dijo:
Bueno por lo menos le ha salido mejor que a mi  ;)

en mi poder  :'(  :'(,

de tus preciosidades para que no se te estropreén  :D y ha Karlos le hago

el mismo ofrecimiento  ;D  

guardabarros, menudo susto que te salga volando no???  :o  :o

Thanks  ;)

Gracias por el ofrecimiento. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo lo unico que queria era decir lo que le pasa
auno por fiarse, no es que este descontento con la compra. Lo unico que relato
es lo que me paso por fiarme. Es mas el dia que me trajo la moto y me di la
documentacion, la faltaba el ultimo recibo del rodaje(impuesto municipal, boleta, como
le querais llamar) y me lo quedo en traer, todavia estoy esperando. Menos mal que el
gestor me lo arreglo con el del año 2008. Que sino otro gasto.

Moraleja. NO FIARSE

Un saludo

Bueno, como dice un amigo, si pierde aceite, es porque tiene. ;D ;D ;D

K jRS, si no hubieras conocido este foro, habrías echo una hoguera con la K y ahora tendrías una Suzuki. ;D ;D ;D

Hablando de hogueras, creo que Titansilver va a hacer una con su K como toque un cable. ;D ;D ;D

Un saludo desde el metro. ;-)

Karlos,

Que con una vez que nos lo digas ... es suficiente ...  :o

Mírate la wifi que estás robando ... que te dá algún problema.

;D ;D ;D ;D

Karlos!!

Si no hubiese conocido el foro no creo que hubiese acabado sobre una Chuzuki  :o  

creo k tal vez hubiese parado sobre una Jonda  :P , aunque creo que repetire xk no me gusta más k 1.

Bueno desde que me sente en la 1200 reconozco que .... que duermo mejor  ;D  ;D  ;D

osea sé k al final habra Barbacoa  ;D  ;D  ;) avisarme ademas acompañado de Idiazabal  :)

Haztelo mirar k creo que algo te falla en ese pedazo de metro  ;)

Kanosferrol: Estoy contigo no fiarse es lo mejor, y el ofrecimiento sigue en pie ;)

ALECTORIS dijo:
Karlos,

Que con una vez que nos lo digas ... es suficiente ...  :o

Mírate la wifi que estás robando ... que te dá algún problema.

;D ;D ;D ;D

Deben de ser los rebotes en los túneles del metro. ;D ;D ;D

K jRS, ese Idiazabal, pega tan bien con las sidras que nos tomamos el sábado, como la tortilla de bakalao. :P

Otro día la pedimos de txuletón. ;D ;D ;D

Hombre si se va hacer BBQ yo me encargo de la carne iberica
para acompañar ese Idiazabal te tocara traerte la sidra

;D   ;D  ;D  ;D   ;D  ;D   ;D   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

K jRS dijo:
Bueno por lo menos le ha salido mejor que a mi  ;)

en mi poder  :'(  :'(,

de tus preciosidades para que no se te estropreén  :D y ha Karlos le hago

el mismo ofrecimiento  ;D  

guardabarros, menudo susto que te salga volando no???  :o  :o

Thanks  ;)

Sinceramente, a mi me daría verguena vender una moto así...La verdad es que hay que tener mucha cara dura
A mi desde luego se me haría muy cuesta arriba, porque la mayoría de mis motos acaban en manos de conocidos ó compañeros de profesión. Pero aun así, aparte de caradura para hacer eso con un desconocido, hay que ser tambien valiente; en el fondo, nunca conoces al comprador y no sabes de su capacidad de cabreo ante un sablazo así

Despues todavía se extrañaran de que en su vida acontezcan fenómenos extraños...Hazle lo mismo a uno de Palermo e igual te regalan unos zapatos de cemento....

Karlos ¿tambien la llave...? ¿Por dios, es que había algo salvable en esa pobre K?...Hombre, no todo el mundo sabe el truco de los bombines de las llaves, tampoco era tan grave...

Lo de la K de K jRS es como para mandarles la K a cachitos.

Ya de primeras, a la hora de desmontar se veían cosas raras.

Donde debería haber fijador de tornillos había grasa, juntas de sellado innecesarias y me dio la impresión de que la caja de cambios también se tocó.

Lo mejor hubiera sido traerla en marcha y no habría llegado ni a Zaragoza.

Bueno chicos!!!

Lo de mi K ya casi que intento no acordarme pero no me olvido por si acaso  8-)
Ya he pagado la novatada  :-[  

La verdad Tabayú es que hay un montón de gente sin ningún tipo de escrupulos en metertela doblada.

Cada día que me mandan fotos de una provable candidata a ser aparcada en mi plaza me acojono más.

Hace poco, uno me insistia en que su moto era del 97 además de ser el único dueño y era una k1100 mk I como puede ser esto?? Otra, una k100 intentando colarla por k1100, menos mal que rectifico el anuncio, ...... y para no olvidarnos de esta última visita a ñoñosti el dueño me llama hoy y me dice que cambiar el reten 200€  ;D  ;D  ;D  ;D  >:( y pide 4000€ señores, tal como esta me dice que si cambia el embrague el taller le ha dicho que si le da garantia pero si solo es el retén no?  :o bueno que decir,

Karlos tú crees que esa moto no le debe de patinar el embrague?? tal y como salia aceite por el agujerito ya le he dicho al propietario que se lo haga mirar por su propia seguridad.
Vamos me dan ganas de comprarsela pero para nada más comprarla meterle un pakete,
el que no le meti al ex-propietario de mi K.
Pòbre del de Madrid que esta interesado como se decida por ella..., bueno me ha dicho que iba ha informarle, vamos que no sabe ni en que estado esta su propia moto. :( :(

Pero dios mio!!!! no hay una sola K de las que hayamos visto que no les pase algo, haber yo soy consciente de que un vehiculo con alguna decada de mal o buen uso a sus espaldas debe de tener alguna cosa, pero leñes estoy comenzando a pensar que soy un poco bicho raro, cuando yo tengo un vehiculo procuro tenerlo sano pero la gente no debe de pensar igual que los que andamos por aki.
Y si lo voy ha vender informando de sus defectos sin engaños.

Ya solo me queda de ver la de Fara, eso si, sí todabia sigue queriendola vender (honestidad ante todo, me informo previamente de como esta, gracias) ;) y la de Jacobs  8-), pero como alguna de estas no me gusten voy a tener que volver a Getxolandia a mirarle el agujerito  ;D a esa k1200rs   ;) aunque lo mismo invierto el proceso ehh!!!

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Kjrs, pues ayer me llamo diego, que lo del abs se a solucionado con poner una bateria nueva, que la moto ya frena bien, y que si habia hablado contigo.

Le dige que si, pero que en ese precio va a ser que no, que ademas como no se habia gastado el dinero su moto olia regular ;D ;D

Menos mal que era por telefono, si no me da de tiros, y es que a veces la verdad duele ;D ;D

Yo que tu lo llamaba y le daba 2500€, haber si cae la breva. ::)

Por cierto, por aqui hay una K100, con una pinta magnifica :-/

Saludos ;) ;)

K jRS, te acuerdas que comentó el tipo ese que debía costar 200 ? el arreglo, y que yo le comenté que no había problema y que la arreglara el?

Pues eso, que la arregle su mecánico y que de 2 años de garantía.

Es impresionante como el la gente, que la pillas en bragas, y ni se inmuta!

Encima como si el problema no fuera con ellos.

Pero bueno, ya saben que se la pueden meter a otro. >:(

Otia Manitafuria!!! ;D ;D ;D

Si le digo 2500€ lo mismo si que se me arranca a tiros :o ;) aunque sea su precio real para mi y tal vez sea cara....
La K100 esa ya he visto fotos, alguien la conoce??? 8-)

Karlos tal y como nos lo imaginamos a reaccionado vamos que fijo se la mete a otro porke yo ya le he dicho que en esas condiciones sera mejor que se la quede él ya que como nos dijo no le hacia falta venderla, entonces??¿¿ :o :o :o Porque la vende? >:(

Lo de esa 1200 de Getxolandia sin bujero ..... :) Que preciosidad!!!

K jRS dijo:
Otia Manitafuria!!!   ;D  ;D  ;D

Si le digo 2500€ lo mismo si que se me arranca a tiros  :o  ;) aunque sea su precio real para mi y tal vez sea cara....
La K100 esa ya he visto fotos, alguien la conoce???  8-)

Karlos tal y como nos lo imaginamos a reaccionado vamos que fijo se la mete a otro porke yo ya le he dicho que en esas condiciones sera mejor que se la quede él ya que como nos dijo no le hacia falta venderla, entonces??¿¿ :o  :o  :o Porque la vende?  >:(

Lo de esa 1200 de Getxolandia sin bujero .....  :) Que preciosidad!!!

No te preocupes, no creo que tenga nada superior a un 9mm parabellum, y para llegar a Euskadi le haria falta

al menos un misil, ;D ;D

Y eso seguro que lo consideran un acto de Guerra ;D ;D

La K1200, lo malo es que tiene poca personalidad, mas se parece a cualquier japo :-/ :-/

Otra cosa seria si Karlos te regalara la suya, que tiene muerta de risa en el garaje 8-)

Ademas Karlos, todavia no ha hecho el curso de mecanica de la K1200, asi que te tocara pasar por taquilla :-/ :-/

Saludos ;) ;)

Joé, Joé como está el mundo K ultimamente...

La norma parece ser en un porcentaje elevado de ocasiones, que me compro una BMW, barata porque no me da la pasta para más y pretendo darle un uso intenso sin gastarme pasta en ella, pero tampoco sin tener el más mínimo interés en conocer lo que le puede pasar si no me preocupo de ella

Desde luego que es un gran error. Cualquier moto antigua, genera gastos porque le van caducando cosas ó el propio desgaste lleva a ello...con previsión, muchas se pueden solucionar antes de que causen en cadena daños mayores

Es una mala costumbre tambien muy extendida, no llevar la moto al taller más que cuando se rompe, hablando del usuario que no tiene conocimientos, medios ni lugar ó una combinación de ellos. Eso es mala política con cualquier moto y en las motos japonesas todavía se acentúa más

Cualquier motor de moto, tiene un rendimiento y por tanto una necesidad de revisión y mantenimiento mayor que el de un coche, que ni siquiera suele girar a régimen de potencia máxima a la mitad de un cuatro cilindros moderno. Y una turbina de gas, tiene el doble de mantenimiento que nuestros motores, porque sus piezas doblan ó triplican nuestro tope de vueltas

Pretender que se mantenga sólo a base de cambios de aceite, es una ingenuidad. Pretender que sus piezas, rodamientos y retenes duren como los de los automóviles, es una ingenuidad

Pretender que después de un uso así, no se le note, es una ingenuidad...que tiene las patas muy cortas cuando el que lo revisa, afina el ojo

Tabayú, yo creo que también ese craso error o desconocimiento por parte de los vendedores se debe al gran desconocimiento que tienen.

Yo me quedo asombrado con el movimiento que hay con las japos para disfrutarlar durante 1 año?

Creo que los que tienen BMW no son de esos, pero siempre hay compradores compulsivos de motos, en cuyas manos cae una BMW, y claro, mantenimiento 0. :-X

Yo por eso desconfio de las motos que han pasado por más de dos manos.

Se que si sólo ha habido un dueño, la habrá cuidado en condiciones. :D
O no, que en este mundo hay de todo. ;D ;D ;D

Por cierto, ayer encontré una K 100 RS 16 V muy bonita.

En cuanto la vi, la hice la prueba del algodón, incluso introduciendo el algodón por el famoso agujero.

Si K jRS estuviera interesado por ella, hasta podría localizar al dueño y que se pusieran en contacto. 8-)

GRACIAS TABAYU POR TU EXPOSICION.
UN VERDADERO RECITAL TECNICO, Y DOMINANDO EL SENTIDO COMUN QUE A VECES ES LO QUE MENOS FUNCIONA EN LA ELECCION DE ALGO QUE SE HACE POR ILUSION Y QUE LUEGO SUELE O PUEDE MOSTRAR SU CARA MAS DESAGRADABLE.
INDISCUTIBLEMENTE OPINO LO MISMO QUE TU EN EL CUIDADO, TRATO Y PREVENCIONES DE UNA MOTO, Y TANTO MAS SI YA TIENE UNOS AÑOS.
YO SOY UN ENAMORADO DE MI K100LT, VEO EN VIAJES LARGOS EL CANSANCIO DE OTROS CON OTRAS MOTOS Y LA COMODIDAD Y SEGURIDAD DE LA K100LT.
FELICIDADES Y DE NUEVO GRACIAS POR TU CAPACIDAD PERSONAL TANTO DE CONOCIMIENTOS, COMO PARA USARLA EN AYUDAR A OTROS.
SALUDOS
ANTONIO GONZALEZ

Karlos BMW dijo:
Por cierto, ayer encontré una K 100 RS 16 V muy bonita.

En cuanto la vi, la hice la prueba del algodón, incluso introduciendo el algodón por el famoso agujero.

Si K jRS estuviera interesado por ella, hasta podría localizar al dueño y que se pusieran en contacto.  8-)

Pues si que tiene que estar bien.

Joserra !! Que ya tienes amoto y no lo sabes !

Estamos impacientes.
::)

Haber haber, debe de ser sorpresa porke Karlos no me ha contado nada,

no sera una con 350000kms ;D cuando regrese al norte la ire a ver ya que ha

pasado la prueba del algodon con tanta exaustividad ;)

Ya os contare....

Atrás