EL NORTE DE ESPAÑA - CONSEJOS???

Hexenbesen

Curveando
Registrado
17 Sep 2008
Mensajes
1.543
Puntos
48
Ubicación
Ibi - Alicante
hola foreros,
tenemos previsto ir en verano por el norte de españa con las amotos. probablemente pararemos unos dias en:
- AINSA (PIRINEOS)
- BARCENA MAYOR (CANTABRIA)
- CANGAS DE ONIS (ASTURIAS)
- CUDILLERO (ASTURIAS)

me podeis aconsejar algunas rutitas bonitas por estas zonas?

desde ya muchas gracias!!!!
 
muy buenas hexenbesen y que sorpresa !!!

... cuando teneis pensado ir ???

nosotros estaremos tambien pos Picos de Europa a finales de julio...

... en cuanto a las rutas, hay muchas, en Cantabria deberias ir a La Hermida, Potes y Fuente Dé, (lado este de los Picos de Europa), pero no puede faltar la costa entre Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera...

... Asturias, Covadonga y Lago Enol, ademas de poder seguir ruteando por la costa...

... Pirineos, lo que quieras, y a perderse por ahi !!!, ruta muy guapa de curvitas y de paisaje, Puigcerdá - la Seu - Sort - Pobla de Segur - Pont de Suert - Ainsa

estas rutas las tenemos marcadas en el viaje de este verano, ya me diras si coincidimos en fechas ;) :-*
 
vaya, pues si que es una sorpresa. me has pillado ;)
nosotros queremos salir de valencia el 06.08. hacia los pirineos y estaremos en total unos 10-14 dias en ruta. espero que no vayamos a pasar el mismo calor que la semana pasada en almeria, uff, ha sido infernal :eek:
en asturias + cantabria tenemos pensado ir mas por el interior ya que la costa ya la vimos el verano pasado cuando hicimos el camino del norte en bici (desde irun a santiago, casi todo por la costa, aun me es un misterio como casi todo es cuesta arriba. o seria pq ibamos en bici???)

me han aconsejado tambien la siguiente ruta para rodear los picos de europa. tiene muy buena pinta. apunta:
Puertos, Miradores und Desfiladeros: 310 km
Cuerres - Posada - Arenas de Cabrales - Panes - Desfiladeros de la Hermida - Potes - Fuente De - Puerto de S. Gloria - Puerto de Pandetrave - Puerto del Pontos - Desfiladeros de los Beyos - Cangas de Onis - Arriondas - Mirador del Fito - Ribadesella - Cuerres

pena que probablemente no vayamos a coincidir, pero quien sabe, a lo mejor volvemos por ciudad real ::) ::)

un beso!
 
Si vais por el PIRINEO, no os perdeis la N240 a su paso por el embalse de YESA.

que curvas ;) ;) y que paisajes :) :)

Disfrutar del viaje...
 
jerry dijo:
Si vais por el PIRINEO, no os perdeis la N240 a su paso por el embalse de YESA.

que curvas  ;) ;) y que paisajes  :) :)

Disfrutar del viaje...


jerry, muy guapa tambien esa ruta de Yesa, nosotros vamos a pasar por el embalse y visitaremos Leyre, Javier, Sangüesa, Lumbier, Sos del Rey Catolico y los castillos de las Cinco Villas

hexenbesen, no coincidimos, nosotros salimos el 17 de julio y volvemos el dia 1 de agosto.

En Cangas de Onis, muy cerquita, en un pueblo que se llama Corao, hay una casa rural que esta muy bien de precio y dan desayuno, si quieres me lo dices y te doy telefono.

... avisa si vienes por Ciudad Real, aunque ultimamente los fines de semana no me quedo mucho en casa :cool:
 
hola,muy buena obcion masshu ami me encanto los picos y cantabria,asturias no puede hacer galicia solo de pasada ::)
no os podeis perder de hacer vivac en ep pantano de riaño es una pasada,al aterdecer os podeis haceros unos chulotones en el merendero de riaño,si teneis tiempo miraros la ruta de cares andando al menos un trozo es precioso,y cojer el cremallera de bulmes por el interior de la montaña,en donosti cerquieta esta el kamping de orio es barato y normalito pero bueno,y si podeis haceros de hondarrivia a derio impresionante,bueno que os lo pases de conya y hacer un buen reportje como saves tu

abrazos patrick
 
Hola Hexenbesen. Aunque soy y vivo en Bilbao, he vivido años en Santander, y ruteo habitualmente por alli. Te voy a proponer una ruta con salida y llegada a Barcena Mayor :)
Barcena Mayor-Puerto de Palombera-Espinilla-Reinosa-Puerto de Pozazal-Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga-San Salvador de Cantamuda-Camasobres-Puerto de Piedrasluengas-Potes-Desfiladero de la Hermida-La Hermida (aqui gira a la derecha)- Puerto del Collado de Hoz-Puentenansa-Carmona-Collada de Carmona-Cabuerniga-Teran-Barcena Mayor.
Es una ruta acojonantemente guapa para un dia entero.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
que buenas rutas, gracias RT-500 y Bandit GS...

... por cierto, como ya he dicho, en la segunda quincena de julio estaremos ruteando por el norte ::) ::) ::)

hay un par de dias que estaremos entre Donosti y Bilbao, haciendo las noches en Bilbao, quiza podamos quedar una tarde con Gambito, Varanassi y todo el que quiera de la zona, Bandit GS, si te apetece dar una vuelta y conversar un ratillo con unos zuritos por Bilbo, nos damos un toque...

nos vemos por esas rutas de Dios y de los Hombres !!! ;)
 
muchas gracias por vuestras recomendaciones. ya he confeccionado con vuestra ayuda unas rutas guapas. tengo unas ganas de irme ya locas!!!!
 
Arriba