el novato no sabe.....

carlos-R65

En rodaje
hola a todos... me gustaria hacerme el cambio de aceite yo mismo, para ahorrarme unos eurillos, explico : tengo una boxer R-65 y me gustaria saber el tipo de aceite que utilizar y como se hace el cambio de aceite, que es lo que tengo que hacer???.. bueno como veis no he hecho muchos cambios de aceite, pero me gustaria aprender :D :D esto es cuando sales con 16 añitos por primera vez al cine con alguna nena y no sabes por donde hay que empezar a tocar... bueno sin mas me despido.... ::) ::) ::) estare en contacto GRACIAS...

carlos-R65 dijo:
hola a todos... me gustaria hacerme el cambio de aceite yo mismo, para ahorrarme unos eurillos, explico : tengo una boxer R-65 y me gustaria saber el tipo de aceite que utilizar  y como se hace el cambio de aceite, que es lo que tengo que hacer???.. bueno como veis no he hecho muchos cambios de aceite, pero me gustaria aprender :D :D  esto es cuando sales con 16 añitos por primera vez al cine con alguna nena y no sabes por donde hay que empezar a tocar... bueno sin mas me despido.... ::)  ::)  ::)  estare en contacto   GRACIAS...

Carlos, del cambio de aceite no te puedo ayudar, pero lo del toqueteo a las neñas en el cine si quieres te lo explico en un privado...   ;)   ;D   ;D   ;D   ;D

Eso si, del toqueteo no he pasado y la gente se rie cuando les digo que tengo 2 hijos...  ???  

;)  ;D  ;D  ;D

Venga en serio, el novato si no sabe, que pregunte que como dicen en Asturias, "nadie nace aprendio"

Un saludo!

Juan Pedro

Yo tuve hace años una R65 y le ponía aceite mineral Castrol 20W50,que no tiene por qué ser de moto,ya que el embrague es monodisco en seco.Cómpralo en una gran superficie ya que será más barato que en tiendas de motos o de lubricantes.Para cambiarlo,con el motor caliente para que escurra mejor,se quita el tornillo de cabeza allen que hay en la parte inferior del cárter vaciando el aceite usado en un recipiente.Cuando veas que ya no gotea,coloca de nuevo el tapón de vaciado colocando una junta nueva.Debes entregar el aceite usado en algún punto de recogida autorizado para su reciclaje.No lo tires en cualquier sitio.
Para rellenar,quita el tapón-varilla medidora de nivel y con un embudo llena por el orificio hasta el máximo indicado en la varilla.El nivel se mide con el tapón apoyado,sin roscarlo.La cantidad de aceite no la recuerdo pero te vendrá indicada en el manual de la moto.Si quieres cambiar el filtro de aceite,va colocado bajo el cilindro derecho,y se llega a él quitando la tapa sujeta mediante tres tornillos.El filtro puede ser el original u otro de recambios paralelos que hay en el mercado.
Suerte
Larri ;)

Larri, con tu permiso...

Mejor hacer el vaciado con el tapón-varilla suelto. Al entrar aire por arriba, conseguirás que escurra mejor. Y cuando hablas de cambiar la junta, supongo que te referirás a una arandela de cobre que garantiza un cierre hermético del tornillo de vaciado. ¿Es así?

carolus dijo:
Larri, con tu permiso...

Mejor hacer el vaciado con el tapón-varilla suelto. Al entrar aire por arriba, conseguirás que escurra mejor. Y cuando hablas de cambiar la junta, supongo que te referirás a una arandela de cobre que garantiza un cierre hermético del tornillo de vaciado. ¿Es así?
No podías expresarlo mejor ::) ::)
Saludos
Larri ;)

EI... gracias larri por tu informacion...es muy detallada y gracias a carolus por añadir mas a la pregunta...espero que no sea dificil el cambio...aprovechare y tambien cambiare el filtro... no se a ver si me estreno como mecanico..... ;D por cierto hay algun tipo de aceite que sea bueno para este tipo de motos (r65)... no se ya que me pongo intentaria poner algo bueno... bueno el novato sigue luchando por su moto.... por cierto lo de novato es por los años que tengo la moto que nada mas es uno...pero que estaba enamorado de esta moto desde que tenia uso de razon.... ::) ::) ::) nos vemos y suerte... GRACIAS

JEREMY... gracias por darme las direcciones... a ver si consigo cambiar el aceite... nos vemos y suerte.... GRACIAS :D :D :D

carlos-R65 dijo:
por cierto hay algun tipo de aceite que sea bueno para este tipo de motos  (r65)...
Pues tanto a la R65 que tuve,como a la R100RS posterior,como a la K75S que tengo desde hace 8 años,les he puesto siempre Castrol GTX3 que es un aceite que es barato comparando con los específicos de moto(que en estas nuestras no es necesario)y que va muy bien. ;)
Saludos
Larri

Con la respuesta de Larri, y estas fotos que te indican la posición de los elementos te será suficiente .
Aceite%20R65.tif

Rodicio dijo:
Con la respuesta de Larri, y estas fotos que te indican la posición de los elementos te será suficiente .
Aceite%20R65.tif
Rodicio:eres un artista,lo bordas ::)
Larri ;)

gracias rodicio... y sabes cual aceite seria el mejor para estas motos (r65)... tengo una pregunta debajo de motor de la bmw hay como un tonillo, y yo pensaba que era por ahi donde salia el aceite, y en la foto que me has enviado 1 veo que es un tornillo de llave allen, entonces el tornillo que tengo debajo del motor para que es?? ??? ??? saludos y gracias... suerte

Creo que el tornillo del que hablas, en la parte inferior, y hacia atrás, es el de vaciado de aceite de la caja de cambios. El del motor, es el que se ve en la foto de la izquierda.
En cuanto al aceite, con un 20-50 va perfectamente .

Atrás