El nuevo cargo en las gasolineras automáticas.

Hablando de recargos, concretamente haciendo la traspirenaica, que sorpresa que aún sabiendo que te lo podían hacer......no había más remedio que repostar, pusimos 20€ para llegar y sorpresas MAYÚSCULA, 200€,y no solo ami también años acompañante.......cabreo no, lo otro...........es lo que toca ......al fin estábamos disfrutando...y eso no nos lo quita nadie....saludos
 
Como ya he mencionado anteriormente, mi recomendación es que siempre elijáis un importe concreto al repostar. Si sabes que a tu moto le entran entre 30 y 40 euros, elige una cantidad un poco superior a eso. Si eliges depósito lleno, dejas al albedrío de la estación el importe a preutorizar.

Saludos
 
No es solo eso, yo seguiré echando en las baratas, pero si tu haces una operación y la confirmas, no puedes seguir con el cargo ficticio pendiende 2 semanas o hasta que al de la tarjeta o banco le de la gana, esa es la queja, por lo menos por mi parte. Tengo un cargo de hace 2 semanas de 150, pero el de 30 de hace una, también está ahí dando vueltas, cuando las reales están mas que realizadas. Y tengo la impresión que mas que problema de la gasolinera, es del emisor de la tarjeta.
Si, estoy de acuerdo. Pero no es lo mismo que hayas puesto 28 euros y te retengan 30 (es decir, 2 de más) que 150 por haber seleccionado lleno.
Respecto a las low cost y el empleo, en donde yo reposto siempre hay una chica bien maja que te hace toda la operación, incluyendo el pago si quieres. Mientras que en las de postín pocas veces me hacen caso, tengo que entrar a que me desbloqueen el prepago. Y lo que más me revienta, después de poner 80 euros en el coche o 30 en la moto tengo que pagar 1 euro para revisar las ruedas, manchándome siempre si me descuido porque ni siquiera se molestan en limpiar de vez en cuando los aparatos.
 
Si, estoy de acuerdo. Pero no es lo mismo que hayas puesto 28 euros y te retengan 30 (es decir, 2 de más) que 150 por haber seleccionado lleno.
Respecto a las low cost y el empleo, en donde yo reposto siempre hay una chica bien maja que te hace toda la operación, incluyendo el pago si quieres. Mientras que en las de postín pocas veces me hacen caso, tengo que entrar a que me desbloqueen el prepago. Y lo que más me revienta, después de poner 80 euros en el coche o 30 en la moto tengo que pagar 1 euro para revisar las ruedas, manchándome siempre si me descuido porque ni siquiera se molestan en limpiar de vez en cuando los aparatos.
No critico las low cost, llevo años echando en ellas y lo seguiré haciendo, y poniendo lleno, critico que a nivel informático hoy día, y de donde viene una de las quejas del inicio, que te tengan retenido el importe hasta que posiblemente haga el cierre contable a final de mes, y como dije, seguramente no es culpa de la gasolinera, si no del emisor de la tarjeta, que a esos si es para matarlos.
 
PD: Un cargo de 30 €, también sigue ahí pendiente, no es que pongas mucho o poco, es que se lo pasan por el forro.
 
Si, de acuerdo, pero pica menos si has puesto 29 que uno de 150. Al final te están reteniendo 1 euro. Que no deberían. Pero peor me parece el ruro por el aire, maniático que es uno
 
deficiente por? Creo que es muy eficiente, y además, te ahorras dinero.

Y en el tema moto, no sólo es eficiente y más barato, si no que es mejor (la mayoría de las gasolineras te lo echan cómo si fuese un tractor)
Duda de la calidad del combustible de esas gasolineras y si tienen un minuto mas de la cuenta tu dinero, desconfía. al final hay una cantidad de dinero que esta en su poder y que se va renovando constantemente una especie de clash flow a tipo cero...para ti. Y si hay algun problema en el autoservicio a quién reclamas?
 
Creo que lo que hay que hacer es no echar gasolina en las automáticas. El ahorro es el chocolate del loro, eliminan empleos y, el servicio como se puede ver es deficiente.
Opción A: Gasolinera de "bajo coste" donde suelo echar, pago en un cajero y yo me sirvo el combustible = 2 / 3 empleados en turno de mañana (1 en caja y dos ayudando a los clientes, limpiando la zona de repostaje, atendiendo incidencias pero NO repostando vehículos), 0 en turno de tarde / noche.
Opción B: Gasolineras caras o premium (Repsol y Cepsa) = 1 empleado en turno de mañana, 1 empleado en turno de noche. En Repsol SI reposta vehículos, en Cepsa NO reposta vehículos.
 
Creo que si más gente pensase en eso, nos iría a todos mucho mejor. Yo siempre intento acudir a donde alguien, y no una máquina, me puede atender. Todos tenemos que vivir de algo. Pero en la época del comprar por internet todo, de pagar en automático en la gasolinera o la autopista, de hacer todo en el banco por el cajero o la banca online... la verdad es que muchas veces no te dejan opción. Yo seguiré, mientras pueda, "provocando" que siga siendo necesario ese trabajador.
Entiendo lo que dices, pero eso está condenado a fracasar, lo de "provocar" que siga siendo necesario es contrario a optimizar, evolucionar, etc.... Es intentar poner una zancadilla a algo que va a pasar, y mientras tanto, lo financias "tú" (que en eso cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca). Eso es mantener un status quo improductivo.

Si no es necesario ese trabajador, y tú lo quieres "financiar", evidentemente eso lleva un coste que tendrás que pagar (coste del litro). Y si estás de acuerdo con ello, lo pagas, y si mucha gente estuviese de acuerdo con eso, lo pagarían e incluso ese trabajador se podía mandar para casa, cobrando igualmente para que disfrute de la vida, la familia, etc..., y tú te sirves la gasolina, eso si, a 10 o 15 centimos más el litro para financiar a ese trabajador en casa, y harías a una persona feliz.

Básicamente, "provocar" que exista un puesto de trabajo que no es necesario, me parece típico de un pais comunista (los norcoreanos limpiando las carreteras, que no utiliza nadie, me recuerda a eso, "tienen que hacer algo"). Creo que si queremos evolucionar y mejorar, es justamente lo que hay que hacer, "destruir" todos los puestos de trabajo innecesarios, que son una carga para todos (a través de impuestos públicos, en caso de funcionarios, y a través de precios inflados, en la empresa privada).

saludos
 
Pues yo ni un problema en Plenoil o Ballenoil que son las dos low cost en las que echo. Usando tarjeta ING.
Jamás me han llegado dos avisos ni cosas raras al móvil, sólo el cargo final.
Y si pongo lleno, es verdad que preasigna en el surtidor 150€ pero nada de bloqueos en la tarjeta. Lleno y si son 55€ pues me cobra 55€.
 
La ventaja de las LC, es que en el mismo surtidor pagas. En muchas de bandera hay que hacer cola a veces dentro de la tienda para que te desbloqueen, y otros tantos para pagar.
 
Llevo unos dias por los Alpes, en todas las gasolineras que he echado pagas directamente en el surtidor, en ninguna me han retenido nada que no sea la gasolina que he metido en el deposito.
 
https://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/ interesante el listado de precios de todo el mundo. España, casi encabezando la lista :ROFLMAO:En Venezuela y en Libia a 2 centimos el litro.... en rusia a 0.78.... y en hong Kong a 2.77 :oops:.
es evidente que el coche eléctrico es para el 10% del mundo... los primeros (en precio) de la lista... el resto dirán "mañana" :D
Es que él coche eléctrico es un fraude de unos politicuchos españoles más quijotes que Dios que se comprometen a no tener coches de combustión en 2035 y esto quien lo va a pagar.
Ese año esta a la vuelta de la esquina y estoy de acuerdo con vosotros que el resto del mundo dir. 😤😤😤.
Además no tenemos nucleares por lo mismo pero pagar La Luz más cara que el oro siiii, es de vergüenza.
Lo siento...
 
Tengo un cargo de hace 2 semanas de 150, pero el de 30 de hace una, también está ahí dando vueltas, cuando las reales están mas que realizadas. Y tengo la impresión que mas que problema de la gasolinera, es del emisor de la tarjeta.
Efectivamente. Esta tarde, Ballenoil. Marco 50€. Lleno depósito: 42,09€. Ya sabía más o menos lo que iba a echar realmente, siempre lo sé y marco sólo un poco más.
Antes de terminar de colocar el móvil en el soporte, ponerme los guantes y arrancar, 3 mensajes de la app de mi banco:
Cargo de 50€
Anulación de 50€
Cargo de 42,09€

🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Efectivamente. Esta tarde, Ballenoil. Marco 50€. Lleno depósito: 42,09€. Ya sabía más o menos lo que iba a echar realmente, siempre lo sé y marco sólo un poco más.
Antes de terminar de colocar el móvil en el soporte, ponerme los guantes y arrancar, 3 mensajes de la app de mi banco:
Cargo de 50€
Anulación de 50€
Cargo de 42,09€

Así es como me ha funcionado a mí siempre
 
Arriba