el nuevo carnet por puntos

veje

Arrancando
Hola que os parese lo del nuevo carnet yo creo que esta bien pero deberian de permitir una velocidad maxima en autopistas y autovias de 160km/hora porque si no la venta de pepinos va de rruina yo soy uno de los afectados y estoy pensando en comprarme una moto de paseo tipo custom o trail no quiero que me resten puntos del carnet y al igual que yo pensaran muchos moteros

veje, mira este post,
no creo que que salga adelante, pero por lo menos las asociaciones se mueven, V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1150580370

Una duda que me asalta, Tengo el Carnet de conducir A1, A2 y el B1. los cuales me habilitan para conducir todo tipo de motocicletas y vehículos hasta 3.500 kilos, si yo cometo la infracción con la moto a donde me quitan los puntos, solo en el carnet de moto ó me afecta a todos los carnets?

Salu2 ;) ;)

La verdad esque no lose si te quitan los puntos de la moto o en general pero supongo que informaran de ello mediante panfletos o en la tele

Iceman dijo:
Una duda que me asalta, Tengo el Carnet de conducir A1, A2 y el B1. los cuales me habilitan para conducir todo tipo de motocicletas y vehículos hasta 3.500 kilos, si yo cometo la infracción con la moto a donde me quitan los puntos, solo en el carnet de moto ó me afecta a todos los carnets?

Salu2 ;) ;)

Si te quitan el carnet, no podrás conducir ni un ciclomotor.

Fernando    dijo:
[quote author=Iceman link=1150880712/0#2 date=1151418474]Una duda que me asalta, Tengo el Carnet de conducir A1, A2 y el B1. los cuales me habilitan para conducir todo tipo de motocicletas y vehículos hasta 3.500 kilos, si yo cometo la infracción con la moto a donde me quitan los puntos, solo en el carnet de moto ó me afecta a todos los carnets?

Salu2 ;) ;)

Si te quitan el carnet, no podrás conducir ni un ciclomotor.

[/quote]

Pues contra eso tambien habria que reclamar ya que son carnes distintos por eso nos hemos examinado por separado aunque tenga la teorica como comun. Es descriminatorio que te retiren el carne de coche y no puedas llevar la moto.

ya, pero te consideran un peligro para el trafico y no te permiten conducir "nada" , bueno una bicicleta si.....

Nos vemos en la Carcel......

>:( En principio estoy en contra de que me pongan puntos, nos acosan por todos los sitios, tanto en coche como en moto,NO tenemos absolutamente ningun tipo de LIBERTAD (RACIONAL, se entiende), pero lo mas injusto es que en autopista tenga esa RIDICULEZ de velocidad de 120 Km, es VERGONZOSO, estamos como cuando ibamos con el 600, el SIMCA 1000, etc. No se han dado cuenta que los vehiculos han avanzado tegnologicamente? son mas seguros? hablo siempre en autopista. En nacionales lo veo casi correcto.

belenfleky dijo:
>:( En principio estoy en contra de que me pongan puntos, nos acosan por todos los sitios, tanto en coche como en moto,NO tenemos absolutamente ningun tipo de LIBERTAD (RACIONAL, se entiende), pero lo mas injusto es que en autopista tenga esa RIDICULEZ de velocidad de 120 Km, es VERGONZOSO, estamos como cuando ibamos con  el 600, el SIMCA 1000, etc. No se han dado cuenta que los vehiculos han avanzado tegnologicamente? son mas seguros? hablo siempre en autopista. En nacionales lo veo casi correcto.

Completamente de acuerdo, pero como siempre ocurre, España solamente se equipara a los europeos en lo que perjudica al ciudadano de a pie, pero en lo bueno que nos den, ¡asi nos va! :-/

belenfleky dijo:
>:( En principio estoy en contra de que me pongan puntos, nos acosan por todos los sitios, tanto en coche como en moto,NO tenemos absolutamente ningun tipo de LIBERTAD (RACIONAL, se entiende), pero lo mas injusto es que en autopista tenga esa RIDICULEZ de velocidad de 120 Km, es VERGONZOSO, estamos como cuando ibamos con  el 600, el SIMCA 1000, etc. No se han dado cuenta que los vehiculos han avanzado tegnologicamente? son mas seguros? hablo siempre en autopista. En nacionales lo veo casi correcto.

Totalmente de acuerdo. Yo subiria la velocidad maxima hasta 150 en autopistas y autovias. En las demas carreteras las dejaria igual 8-)

belenfleky dijo:
Pues yo creo que el sistema del carnet por puntos no está mal pensado, lo que ocurre que las mentes pensantes de la DGT no se enteran de la fiesta. No puede ser que saltarse un stop o un semáforo en rojo resten 4 puntos e ir a 190 por autopista te quiten 6 puntos y a Alcalá-Meco. Dicen que copian los sistemas europeos del carnet por puntos, pero en ningún lugar de Europa te restan puntos por conducir con intercomunicadores, los radares están puestos en carreteras secundarias, que es donde se producen el 75% de los accidentes, aquí en mitad de una recta de autopista, que hay que recaudar. Yo pienso que los límites de velocidad deberían ser 160 km/h en autopista y 120 km/h en carretera, en ciudad y según que tippo de vía 50-40-60, etc, si te pones en Barna en la Diagonal a 50 km/h te pasan por encima hasta con el carrillo del helao. Tenemos límites de velocidad del año 1973, que se pusieron por la crisis del petroleo, no por seguridad, pero los vehículos han evolucionado muchisimo, entonces teníamos un SEAT 850 y ahora un BMW 530i con sus sistemas de seguridad, controles de tracción, etc, me parece que la DGT sólo le interesa hacer caja.
Salu2

A mi lo que realmente me preocupa es que de estas sanciones hay varias que dependen de la objetividad del agente que te pare.

Ya se que algunos se me tiraran al cuello pero en temas tan serios como pede ser quedarte sin carnet no veo bien que dependa de la opinion, estado animico, etc del agente que nos pare ya que por lo visto el derecho de presuncion de inociencia que defiende la constitucion en el tema de trafico esta como muy olvidado solo por ser conductor para la administracion ya eres culpable.

TENGO UNA DUDA PARA RESTARTE PUNTOS EN EL CARNET ¿TIENE QUE SER PARANDOTE UN AGENTE? O CON UNA FOTOGRAFIA DEL RADAR YA VALE

veje dijo:
TENGO UNA DUDA PARA RESTARTE PUNTOS EN EL CARNET ¿TIENE QUE SER PARANDOTE UN AGENTE? O CON UNA FOTOGRAFIA DEL RADAR YA VALE

¿para pagar tiene que pararte el agente o vale con la foto?, pues lo mismo, osea que van a gastar en sellos de correos una jarta >:(

Atrás