El Nuevo Shoei XR1000 CUTLASS TC-5

z0lt4r

Arrancando
Como no he encontrado ningún mensaje que hable de él (aunque no he visto todos los mensajes porque hay muchos jejeje :-?), os dejo aquí mis impresiones.

El Jueves me compré el XR1000 CUTLASS TC-5 de Shoei.
Mi primera imprsión fue de uffff, que apretado, pero me acostumbré enseguida y tengo que decir que es una pasada :D!!! con 1350 Gr de peso, es muy cómodo y se ajusta perfectamente. no se mueve y aisla bastante el ruido.

La ventalización no está nada mal, es efectiva y aunque me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo con la visera bajada se forma un poco de vaho, debo decir que el sistema que tiene para que la visera se mantenga un puntito levantada (sólo una pequeña ranura) funciona de maravilla en esos casos.
Si bien el cierre lo podían haber facilitado un pelín, no cuesta mucho el ponérselo y quitárselo, pero sí que es un poco coñazo el tener que enganchar la cinta sobrante (mediante un clic que lleva), una vez puesto el casco, enmedio de la ranura que se forma entre las dos hebillas una vez apretada la cinta (supongo que es acostumbrarse).

Lleva la pantalla antivaho removible para el invierno y una pegatina de SHOEI extra para que la pongas dónde quieras , jejejeje ;D

Una lástima que no lleve pantalla para el sol como en otros modelos :-/, pero en fin, que le vamos a hacer.

En general, creo que he hecho una buena compra. 8-)

Hasta pronto.
Salu2 8-)
P.D: Es una pena que no lo tuvieran en amarillo huevo para ir a juego con la moto ;D. Aunque en gris y negro es una pasada : http://www.mcleodaccessories.com.au...rgeImages/$file/shoei-xr1000-ctlss-tc5-fr.jpg

En este foro solo se habla de cascos modulares......así que del tuyo te podia salir barba esperando una opinión. ;)

Muy bonito, si señor.

Buen casco sí señor ;) Tus cervicales agradecerán los 1.350 g de peso :)

Ráfagas

Ups, lo siento :-[ , no me había fijado. con razón no encontraba nada, jejejeje.

En fin, ya tardaba en meter la pata y eso que sólo llevo 3 mensajes. :-X

Bueno, al menos espero que si alguien busca alguna opinión (al igual que yo la busqué), le sirva de algo la mia

Gracias por vuestras respuestas.

Hasta pronto.
Salu2

P.D: Bueno, pues en este caso si los admins o mods lo quieren borrar, adelante.
Siento el despiste.

No es ningún despiste, ni se trata de un error. Es sólo una apreciación lo que te hace RJ, y creo que en el fondo se sonríe un poco con el tema ;D. Además, por aquí no todo es uniforme, y por supuesto que hay foreros con integrales Shoei, Arai, AGV ... y no los quites de ahí ;-) Además, estamos de vacaciones ... bueno, algunos afortunados :)

Ráfagas

Una lástima que no lleve pantalla para el sol como en otros modelos , pero en fin, que le vamos a hacer.

z0lt4r, lo que yo le he puesto es el pinlock oscuro que venden, no es lo mismo pero creo que es más práctico que la visera oscura ya que no tienes que llevar la visera clara por si se hace de noche. ;)

Por lo demás completamente de acuerdo contigo.

Hola,

Bueno, Rafagas, gracias por el apunte ;). Bueno, a mi ya se me acaban las vacaciones, así que..., ánimo que ahora te tocan a ti. ;D

Muchas gracias alxtor, visto así, esuna buena solución. no había caído en eso, lo veía muy engorroso, pero desde esa perspectiva es bastante más pr[ch263]tico, como bien dices 8-)

Hasta pronto.
Salu2. 8-)

lo siento...soy anti- shoei...no consiento ke un casco de cuatrocientos y piko euros no tenga el interior desmontable, solo las carrilleras se desmontan a no ser que se la gama x- spirit pero tienes ke soltar 600 pavitos, y aun por encima, ke haga ruido, pero bueno, los cascos deportivos es lo ke tienen (os puedo decir ke ya tuve de las marcas punteras (arai, shoei, agv y me apetece probar shark y x-litepero bueno)...se nota mucho ke soy de schubert?

Hola,

Yo creo que has hecho muy buena compra con el xr1000. Yo lo tengo en negro mate y me fa fenomenal.
Es muy comodo que es lo que interesa, pesa poco y por el problema que comentas de que se empaña, prueba a ponerle el accesorio del cubre nariz y ya veras como no se te empaña ni lo mas minimo. Eso si tendras que pagar unos 15 euritos mas de lo que vale en casco.

Un saludo.

garimbas dijo:
se nota mucho ke soy de schubert?

;D ;D ;D ;D ;D

Yo también soy de schuberth, pero mi otro casco es un Corsair II...
Es cierto que el cambio es del día a la noche por ejemplo en ruído, pero... El Shoei también tiene su comodidad y estética.
De hecho, el C2 cada vez me parece más un casco de astronauta ruso de los 60´s...

:o :o :o :o Hala lo que ha dicho!!!! :o :o :o

No quiero levantar muchas ampollas ;D ;D ;D ;D

A mi entender...ese shoei es de lo mejor que te podias haber comprado. Solo por los 1.350 gr ya vale la pena. Un detalle que lo notareis con los años...es la calidad de su pantalla. dificil de cojones rallarla. Practiquisimo y eficaz su sistema de cierre de pantalla, a "clics".
Tengo desde hace unos 5 años su modelo anterior...y tengo muy, muy claro cual será el proximo. un XR 1000.

Atrás