Consulta Técnica el ojo de buey no me hace un guiño...

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, he cambiado durante estos días el aceite del motor de mi K-75, sólo el aceite sin cambiar el filtro (Castrol 15W50), pero tras incorporarle 3,5 litros (que ya me parecía mucho tras leer cosas por el foro y revisando algún tutorial)) veo que el ojo de buey no marca nada.
Esta mañana le he añadido un poquito más (250 ml) pensando que estaba ahí..ahí...pero sigue sin marcar. Llevo casi 4 litros y me parece una animalada!!!
He ido arrancando la moto de manera regular pensando que el aceite necesitaba asentarse...pero nada de nada...
Alguna idea???
 
Última edición:
El problema está en que el plástico del ojo de buey está quemado, te impide ver el aceite y ahora llevas el motor ahogado en aceite. Cambia el ojo de buey y el aceite con el filtro.
 
Vaya entiendo...pero antes de cambiar el aceite el ojo de buey si que me marcaba el nivel...
De hecho aún tengo el aceite viejo post-cambio, lo he mirado y debe de haber unos 3,3 litros aproximadamente...
 
Si has echado 4 litros de aceite, el ojo de buey se tiene que ver negro si o si.
 
Si no has cambiado el filtro de aceite, para empezar ya le habías metido 200cc y si encima has rellenado...

Yo siempre cambio el filtro con los cambios de aceite.

Apoya la moto en el caballete, y si o sí tendrá que bajar el nivel del ojo se buey, pero mucho aceite le has metido.
 
El aceite estara por encima de la mirilla y veras todo el ojo clarito.
Yo siempre me paso, y tengo que quitar con tiento hasta que llega a la rallita roja del ojo.
Vsss
 
Solucionado!
Me había pasado de aceite tal y como me apuntaba "jichos", estaba el nivel por encima del ojo.
He vaciado el aceite entero y ahora si, con una jarrita de plástico graduada de los chinos (1,20€), he podido rellenar la cantidad correcta mientras revisaba a la vez el ojo de buey.
Lo he dejado justo en el punto rojo, y lo iré revisando puntualmente.
Saludos!
 
Buenas noches!!
Como se quita el ojo de buey para ver el nivel de aceite motor?
Saludos!
 
Rómpelo con un destornillador y tira, sale y entra como un retén. O hazle un agujero con un soldador, mete algo y tira.
 
Cuando cambies el aceite y el filtro puedes quitar el ojo de buey desde dentro, golpeándolo con algo largo sin miedo.
 
Creo recordar que la chupona estorba.

No sabría decirte, pero a mí me lo quitaron así sin tener que desmontar el cárter por abajo.

24€ creo que me costó pero queda mucho mejor.

Por cierto, "el nuevo" ya no trae el punto rojo en el centro.

14102703_406073212849860_7963412637764696125_n.jpg

14141824_406073216183193_5255549927761876794_n.jpg

14233047_406073099516538_8102276514197991458_n.jpg
 
[QUOTE="NACHOakaBS1, post: 8011672, member: 142926"

Por cierto, "el nuevo" ya no trae el punto rojo en el centro.
[/QUOTE]

Y es de cristal.
 
Yo lo acabo de cambiar simplemente metiendo un destornillador plano pequeño por el borde y haciendo un poco de palanca a lo largo de todo el círculo de goma, con paciencia, sin prisa y sin fuerza acabo saliendo entero y casi sin deformarse. Por tanto me sirvió para apoyarlo en el nuevo y meterlo centrado.

Rápido y fácil, barato no diría, sobre 25 euros la pieza.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Yo lo acabo de cambiar simplemente metiendo un destornillador plano pequeño por el borde y haciendo un poco de palanca a lo largo de todo el círculo de goma, con paciencia, sin prisa y sin fuerza acabo saliendo entero y casi sin deformarse. Por tanto me sirvió para apoyarlo en el nuevo y meterlo centrado.

Rápido y fácil, barato no diría, sobre 25 euros la pieza.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Yo también lo hice así.

Como cuando se cambia un retén. Usas el viejo como sufridera para empujar el otro.
 
El mio esta muy oscuro....yo no me atrevo a cambiarlo.....solo de pensar que ponga mal el nuevo y se me salga en marcha..o_O:_(...mi duda es.... ¿hay alguna manera de acceder al viejo desde dentro y intentar limpiarlo?
gracias,un saludo
sergio
 
El mio esta muy oscuro....yo no me atrevo a cambiarlo.....solo de pensar que ponga mal el nuevo y se me salga en marcha..o_O:_(...mi duda es.... ¿hay alguna manera de acceder al viejo desde dentro y intentar limpiarlo?
gracias,un saludo
sergio

No porque el visor no da directamente al interior del motor; hay una pared plateada que es la que refleja el aceite.

Puedes sacarlo desde dentro como en las fotos que he puesto, y tranquilo que una vez puesto no se sale.
 
¿hay alguna manera de acceder al viejo desde dentro y intentar limpiarlo?sergio

Sí la hay. Si eres un poco hábil, serás capaz de arreglártelas utilizando tres cánulas de las que suelen traer los botes de spray para llegar hasta los orificios del visor e inyectar a través de ellos algún disolvente tipo limpiacarburadores o lo que tengas por ahí. Las cánulas puedes unirlas calentando la punta de una e introduciendo en ella la punta de la otra para intentar conseguir una unión macho-hembra, asegurando dicha unión con cinta aislante o lo que se te ocurra para evitar que se te suelte una cánula dentro del motor.

Te puedo asegurar que funciona.
Un saludo
 
Si al plástico "quemado" por los años, le echas algún disolvente... terminas de quitarle la poca transparencia que le queda. Es muy sencillo cambiarlo (se cambia como un retén) y hay posts en el foro sobre cómo hacerlo, sólo hay que buscar.
 
Sí la hay. Si eres un poco hábil, serás capaz de arreglártelas utilizando tres cánulas de las que suelen traer los botes de spray para llegar hasta los orificios del visor e inyectar a través de ellos algún disolvente tipo limpiacarburadores o lo que tengas por ahí. Las cánulas puedes unirlas calentando la punta de una e introduciendo en ella la punta de la otra para intentar conseguir una unión macho-hembra, asegurando dicha unión con cinta aislante o lo que se te ocurra para evitar que se te suelte una cánula dentro del motor.

Te puedo asegurar que funciona.
Un saludo

Yo lo hice así en el último cambio. Inyectar primero wd40 como para una boda, luego limpiafrenos y nuevamente wd40. Luego jeringazos de aceite (5w50 que tenía) y se ha quedado bien.
Tengo el
Nuevo pero no quise cambiarlo por si la liaba antes del viaje. En el próximo cambio lo haré.
 
Yo lo hice así en el último cambio. Inyectar primero wd40 como para una boda, luego limpiafrenos y nuevamente wd40. Luego jeringazos de aceite (5w50 que tenía) y se ha quedado bien.
Tengo el
Nuevo pero no quise cambiarlo por si la liaba antes del viaje. En el próximo cambio lo haré.

A mí también me ha dado resultado en varios motores. Pero claro, si le echas "algún disolvente" como touleno, acetona o aguarrás derrites el plástico, de ahí el matiz "algún disolvente tipo limpiacarburadores", que disuelve bien los restos de hidrocarburos (que es lo que suele haber en el visor) y no afecta a los plásticos ni gomas.

Pero si está quemado...algo raro ha pasado ahí.

Un saludo
 
A veces es de estar tiempo parada. El aceite "negro" forma una pasta que no sale con nada... pero por probarno se pierde nada. No es por los 25€ que vale, es porque si lo pones mal te quedas sin poder circular...
 
Arriba