el pais de las lineas continuas

badiola

En rodaje
Registrado
4 Dic 2022
Mensajes
197
Puntos
43
Ubicación
bilbao
Hola buenas, pues esta es una reflexion despues de ver un monton de videos en youtube de motos me he dado cuenta que en la gran mayoria de paises las carreteras NO estan llenas de lineas continuas ,ya pueden ser carreteras de montaña ,carreteras comarcales... etc etc ,que las lineas continuas apenas aparecen , sobre todo en reino unido ,y luego aqui es verdaderamente un sinsentido el uso abusivo que se da de la misma . Dejarnos usar el sentido comun como en los demas paises de Europa ¡¡. Fijaros ahora cuando veais un video extranjero y os dareis cuenta
 
perdón por salir del tema, quizás sea porque yo solo he visto esa situación de abuso de la línea continua puntualmente y en esos casos lo he achacado a carretera con alto nivel de siniestralidad
 
Estoy totalmente de acuerdo, no dejan margen para el conductor. Pero como las velocidades maximas en cada tramo, aunque eso es otro melon.
 
Hola buenas, pues esta es una reflexion despues de ver un monton de videos en youtube de motos me he dado cuenta que en la gran mayoria de paises las carreteras NO estan llenas de lineas continuas ,ya pueden ser carreteras de montaña ,carreteras comarcales... etc etc ,que las lineas continuas apenas aparecen , sobre todo en reino unido ,y luego aqui es verdaderamente un sinsentido el uso abusivo que se da de la misma . Dejarnos usar el sentido comun como en los demas paises de Europa ¡¡. Fijaros ahora cuando veais un video extranjero y os dareis cuenta
Completamente de acuerdo. Me voy dando cuenta que carretera que se arregla, carretera que se queda con línea continua al completo.
Es el caso de una que atravieso a diario, que tiene la calzada principal en línea recta con 3 rotondas con unos 3 km. de recorrido inter-urbano, con sendos caminos asfaltados a ambos lados para los accesos laterales. Ahora, la han dejado toda en continua, y ves como los que llevan prisa, usan los carriles laterales (limitados a 30) por los que circulan a gran velocidad para ganar tiempo (siempre suele haber algún "lento" en la principal). Un sinsentido.

De lo de la limitación a 70 en la mayoría del trayecto (el resto es por debajo), ya ni hablo.

Un saludo.
 
Es verdad, están estropeando las carreteras para que circulemos, como hormigas en fila. Cada vez que asfaltan un tramo donde se podía adelantar, ahora es todo continua.
Aquí tenemos alguna zona motera, que han estrechado las curvas poniendo una isleta en medio, para reducir la velocidad.
Cada vez resulta mas aburrido conducir. Nos van aborregando en todo día a día.

Saludos y Vssss.
 
No tengo opinión formada, me refiero a que unos vídeos no pueden tomarse como referencia para saber cómo están en otros países.

Lo que yo veo por mi zona es que la nacionales suelen ser bastante restrictivas para adelantamientos, sobre todo si tienen mucho tráfico. Cuando están menos transitadas hay más zonas para adelantar. En las carreteras comarcales me encuentro mucha menos prohibición.

No sabría decir.
 
Y la/s rozón/nes cual o cuales serían:
- en algunos países son mas "educados" pasan o no pasan cuando pueden sin aumentar la siniestralidad
- en algunos países quieren desalentar uso de vehículo particular en beneficio de transporte masivo
- algunos países se han adecuado a las mejores aceleraciones de los vehículos y que requieren menos metros para adelantar
- la densidad mayor o menor de transito en unos vs otros
- fines recaudatorios por adelantamiento incorrecto en algunos países
- otros??
 
Desde hace unos años muchísimas carreteras que eran discontinua se han pintado a continua
 
Es verdad, están estropeando las carreteras para que circulemos, como hormigas en fila. Cada vez que asfaltan un tramo donde se podía adelantar, ahora es todo continua.
Aquí tenemos alguna zona motera, que han estrechado las curvas poniendo una isleta en medio, para reducir la velocidad.
Cada vez resulta mas aburrido conducir. Nos van aborregando en todo día a día.

Saludos y Vssss.
Así es, estoy de acuerdo punto por punto
 
El problema es que lo unico que importa a los gobernantes es la estadistica y que sus resultados salgan fasvorables para despues ponerse medallas.. y que mejor para quedarse tranquilos y no molestarse.. prohibir todo por sistema.
Lo generalizan todo, las marcas viales estan pensadas para los vehiculos mas lentos y para la velocidad de la via... si encima las ponen a 90 o 70 pues hacen falta muuucho metros para adelantar y no se tiene en cuenta que una moto puede adelantar en un espacio muy reducido con total seguridad.. pero es mejor el trenecito.
 
Y si solo fueran lineas. Aquí en Cataluña cuando reparan comarcales te plantas un muro de hormigón en medio, o en el mejor de los caso bolardos espaciados para en 60 o 70 cms.

Vamos, que como se averie un coche se lia la de dios. No hace mucho que yendo por una de esas vias que un “particular” hacía señas para desviar los coches a una salida que había. Yo iba de ruta y sin prisa y no me importó hacerle caso, luego vi que había un trailer parado liándola. Bendito particular.

Y mi opinión es que detrás de esto hay estrategias políticas, y es un lugar arriesgado donde adentrarse en un foro (y casi que fuera también).

Para mi es como lo de limitar la velocidad en el adelantamiento. Al igual me pongo a mirar yo el velocímetro en mitad de un adelantamiento. Mi objetivo es realizar una maniobra segura y adaptada a las condiciones de la vía estando el mínimo tiempo posible en el carril contrario. Si un día me multan por exceso de velocidad en un adelantamiento la pagaré con gusto (para que se la gasten formacion vial o mejorar quitamiedos o señalizaciones) y luego la enmarcaré.
 
Yo por edad, 62, soy de los que trabajando en su día de viajante, circulaba por Nacionales a muchas capitales de provincia, incluso Madrid porque en la Comunidad Valenciana solo existía la AP7 sólo para ocasiones o ricos, nunca para trabajar. Ahora cuando circulo por antiguos tramos de las nacionales.....recuerdo perfectamente los puntos de adelantamiento que ahora se han convertido en líneas contiguas. Lo achaco a dos hechos: los estándares de seguridad han cambiado y otro que también nadie comenta: la gente joven no sabe adelantar en carreteras que no sean autovías. Es un hecho y el que lo hace suele ser un temerario sin mucha pericia. Sé que es polémico...
 
Lo mejor es ir "a la italiana", si hay espacio y visibilidad, la linea que mas da
Lo estoy considerando seriamente, es un imposible circular con la moto por muchas carreteras, totalmente despejadas y que han convertido las rectas en líneas continuas.

¿es cierto que la sanción por adelantar en linea continua puede variar entre ser solo económica o suponer retirada de puntos...?¿esto queda a criterio del guardia de turno, imagino?
 
....
¿es cierto que la sanción por adelantar en linea continua puede variar entre ser solo económica o suponer retirada de puntos...?¿esto queda a criterio del guardia de turno, imagino?

Sin poder asegurarlo 100% creo que:

Si es solo no respetar línea continua, porque se rebasa, sin otras circunstancias adicionales: 200€ sin puntos.
Si es adelantando, y están circulando ciclistas en sentido contrario: 200€ y 6 puntos.
Si es adelantando en un cambio de rasante: 200€ y 4 puntos.
(En estas dos últimas es igual que haya línea continua o discontinua).
Si además, se pone en peligro concreto a otros usuarios de la vía u ocupantes del propio vehículo, podría llegar la cosa a "conducción temeraria": 500€ y 6 puntos.

O sea que el criterio del guardia de forma totalmente libre no, porque casi todas las conductas circulatorias tienen su artículo específico.

✌️
 
Lo mejor es ir "a la italiana", si hay espacio y visibilidad, la linea que mas da
Vengo de estar por la zona y el tema de las normas de trafico es bastante laxo, adelantar en continua, dentro de un tunel de dos sentidos, camiones cuesta arriba adelantando... Acaba siendo una circulacion incomoda e insegura, tanto por exceso como por defecto.
 
Desde luego que no paran de poner contínuas donde antes había tramos para adelantar. Y se forman trenecitos inacabables detrás de la tortuga de turno, se genera nerviosismo en los conductores, o hay aumento de consumo y emisiones de CO2.
Con todo el respeto, creo que la excusa de la seguridad es relativamente endeble con las motos y coches actuales, con potencia y frenos sobrados, para hacer infinitamente más seguras las maniobras de adelantamiento que años atrás si estaban permitidas en el mismo tramo a los 600 o a las Impalas.
 
Arriba