EL Papa Juan Pablo II esta con Dios.

Ante todo, siento profundamente la muerte de cualquier ser humano, de la misma manera siento un profundo respeto por las diferentes creencias y credos (PERO TODOS!) de la gente, aunque a partir de este post muchos lo dudeis....

El Papa compara en su nuevo libro el aborto con el holocausto
Redacción. 24.02.2005 - 02:08h
Convalenciente aún de la crisis respiratoria que lo mantuvo en el hospital durante nueve días, el papa Juan Pablo II reapareció ayer ante sus fieles, en Roma, a los que se dirigió por videoconferencia.

Mientras, en nuestro país, se ponía ayer a la venta su quinto libro, Memoria e identidad (Esfera de los Libros), en el que, entre otras cosas, arremete contra los homosexuales, de los que dice que forman «la nueva ideología demoniaca» y contra el aborto, que compara con el genocidio nazi, lo que ha motivado las protestas de la comunidad judía. También advierte de los peligros del nacionalismo.

http://www.20minutos.es/noticia/7395/0/PAPA/ABORTO/HOLOCAUSTO/

Querido tonibali,todas las posturas por radicales que sean han de ser respetadas asi como las creencias individuales de cada persona.Esto no quiere decir que critique algunas posturas pero...........si hemos de ser justos,podriamos tirar de las emerotecas y sacar a relucir reportajes y opiniones que apoyen otras posturas.
Este post,reitero,no se puso para posicionarse sobre la obra del Papa y los posicionamientos (valga la redundancia) del mismo al frente de la Iglesia.Simplemente lo puse para rendir (el que lo desee) un homenaje a la persona.......Juan Pablo II (Papa de la Iglesia Catolica).Sin màs........

Un saludote. ;)

CAMACHO dijo:
Querido tonibali,todas las posturas por radicales que sean han de ser respetadas asi como las creencias individuales de cada persona.Esto no quiere decir que critique algunas posturas pero...........si hemos de ser justos,podriamos tirar de las emerotecas y sacar a relucir reportajes y opiniones que apoyen otras posturas.
Este post,reitero,no se puso para posicionarse sobre la obra del Papa y los posicionamientos (valga la redundancia) del mismo al frente de la Iglesia.Simplemente lo puse para rendir (el que lo desee) un homenaje a la persona.......Juan Pablo II (Papa de la Iglesia Catolica).Sin màs........

Un saludote. ;)

Efectivamente, amigo CAMACHO, pusiste el post para rendir homenaje a una persona, cosa que te honra, pero del mismo post se vierten opiniones sobre la buena labor que hizo y lo buena persona que era, cosa en en la cual discrepo y mucho (no tanto por la persona, sino por el personaje, es decir el jefe de la Iglesia Católica), y por lo tanto me he decidido a dar mi opinión sobre lo no tan buena persona que era y por la no tan buena labor que hizo, al menos para mi. Y apoyo mi opinión tirando de hemeroteca, cosa que no veo mal para denunciar o apoyar posturas.
Lo que si que te puedo prometer es que si he tirado de hemeroteca ha sido tras leer los diferentes mensajes, esta noticia la conocí el mismo dia que paso, y en cambio no inicié ningun post criticando esta actitud.

Mira, mi opinión sobre esta institución se puede ver en el mismísimo Vaticano (magnífica obra), en donde tras recorrer infinidad de "cepillos" te encuentras que te cobran (no recuerdo cuanto....) por visitar el tesoro del Vaticano.....

Un sincero saludo. ;)

Esto va a sonar a sermon, pero creo fielmente en la existencia de Dios y en la libertad individual. Y eso ke kiere decir, ke desde mi Fe, la Cristiana creo en la Iglesia Catolica pero respeto y defendere siempre con la misma fuerza ke creo en ella, a la gente ke no cree en ella o en ninguna otra religion o culto.

Creo ke la religion es algo inherente al ser humano, porke contesta a preguntas incontestable. Pero es igual de respetable la opinion de Norte. Y la verdadera democracia es eso, una simple cuestion de prioridades, tu opinion es tan valida como la mia, siempre y cuando ninguno coaccione al otro. Norte, te apoyo en tus palabras, aunke no estoy de acuerdo en ellas.

La Iglesia tiene ke ser conservadora por pura logica. Tiene ke mantener un legado milenario, en una epoca en ke las modas duran meses.

A mi pregunta, Si no existe Dios ke razon tiene nacer para morir? Alguien contesto acertadisimamente, "Vivir" y tiene razon, pero con un añadido, "Vivir con esperanza". Una vida sin esperanza ke clase de vida seria.

Por cierto me encanta este post. No solo de bmws vive el hombre, creo ke de todo este dialogo y cruce de opiniones, si todos leemos todos los post, nos ensañara la vision del mundo y de la vida, aunke al final sigamos opinando lo mismo ke al principio. :D

hola gory, creo que este post se esta decantando hacia otra rama, pero creo que va por buen camino...
como bien me parece quete ha constestado juan vivir, y tu lo has admitido, amas le has puesto vivir con esperanza...
que es para ti la esperanza, mejorar la vida que ya tienes....?
la esperanza de otra vida mejor....?

ojo.... lo pregunto con todo el respecto del mundo... :)

A todos los católicos que hoy lloramos la muerte de nuestro queridísimo Papa: estamos tristemente alegres y agradecidos por el regalo de Dios que ha sido Juan Pablo II. A todos los que no son creyentes pero muestran un gran respeto hacia el Papa, devolverles ese gran respeto y agradecimiento. A los que se muestran indiferentes ante la muerte del Papa, no entiendo muy bien qué pintan dando su opinión. A los que culpan al Papa de muchísimas cosas, les digo que el Papa y la Iglesia habla a quienes queremos escuchar… ¿Se os ha ocurrido alguna vez que quienes seguimos la doctrina católica y lo que el Papa nos dice lo hacemos libremente y porque nos da la gana? Nadie obliga a nadie, tú puedes hacer lo que quieras, te puedes poner un preservativo o no, pero tienes que respetar de igual manera mi libertad. A todos aquellos que insultan a mi Papa, decirles que los creyentes les perdonamos, mal que les pese. A todos os quiero con toda mi alma, aunque a los primeros más, porque son mis hermanos en la Fe, y me da la gana.

Descansa en paz, Santo Padre. Y reza desde el Cielo por todos, incluidos, por supuesto, aquellos que te ofenden, que buena falta les hace.

Y a quienes no les gusta el tratamiento que la prensa y los "mass media" han dado en estos días al Santo Padre y les parece excesivo, que tengan paciencia, se aguanten y comprendan que si lo han hecho es por algo: por su bondad, su afán pacificador, sus creencias y la importancia de ser uno de los personajes más importantes de los últimos tiempos.

V'sssssss a tod@s

que es para ti la esperanza, mejorar la vida que ya tienes....?
la esperanza de otra vida mejor....?

Uff ke preguntas a estas horas!!! ;D

Jep, esperanza en ke esta vida sea buena para todos pero ke sea no el final sino el punto y aparte de otra ke empieza ke sera aun mejor.

Por eso en mis palabras ke no he pronunciado la palabra tristeza o pena, creo ke nuestro hermano Juan Pablo esta con Dios ahora y para mi ese es el mejor sitio. Pero eso no kita para ke se disfrute de esta vida ke te da tantas cosas maravillosas.

Pedro850R, siento corregirte, por tus palabras entiendo ke piensas ke en este post hay un sector por decirlo suavemente antiiglesia, y creo ke te ekivocas. hay solo personas ke no comparten nuestra opinion, no son anti algo son a favor de otra cosa, ke no es lo mismo aunke lo parezca. :D :D

Pedro850R dijo:
A todos los católicos que hoy lloramos la muerte de nuestro queridísimo Papa: estamos tristemente alegres y agradecidos por el regalo de Dios que ha sido Juan Pablo II. A todos los que no son creyentes pero muestran un gran respeto hacia el Papa, devolverles ese gran respeto y agradecimiento. A los que se muestran indiferentes ante la muerte del Papa, no entiendo muy bien qué pintan dando su opinión. A los que culpan al Papa de muchísimas cosas, les digo que el Papa y la Iglesia habla a quienes queremos escuchar… ¿Se os ha ocurrido alguna vez que quienes seguimos la doctrina católica y lo que el Papa nos dice lo hacemos libremente y porque nos da la gana? Nadie obliga a nadie, tú puedes hacer lo que quieras, te puedes poner un preservativo o no, pero tienes que respetar de igual manera mi libertad. A todos aquellos que insultan a mi Papa, decirles que los creyentes les perdonamos, mal que les pese. A todos os quiero con toda mi alma, aunque a los primeros más, porque son mis hermanos en la Fe, y me da la gana.

Descansa en paz, Santo Padre. Y reza desde el Cielo por todos, incluidos, por supuesto, aquellos que te ofenden, que buena falta les hace.

Y a quienes no les gusta el tratamiento que la prensa y los "mass media" han dado en estos días al Santo Padre y les parece excesivo, que tengan paciencia, se aguanten y comprendan que si lo han hecho es por algo: por su bondad, su afán pacificador, sus creencias y la importancia de ser uno de los personajes más importantes de los últimos tiempos.

V'sssssss a tod@s

hola pedro, respeto tu manera de opinar, pero creo que en lo ultimo vas errado.... la muerte del papa es una gran noticia, y como tal, es primicia para las televisiones y demas medios de transmision que ellos viven de estas cosas, por mal que nos pese :(
por que no en vida del Papa, las televisiones, pusieron tanto fervor como ahora en su muerte....?
por que economicamente no daba lo mismo que ahora esta dando... y las televisiones y todo lo que pueda aprovecharse de la situacion..... un cortado- 3 euros, y subiendo.... en esta vida todo tiene un mismo final :(

Jep, aki si discrepo fundamentalmente, si el Papa no tiene tanta repercusion es por una cuestion, lo ke el Papa y la Iglesia promulga, no vende y no esta de moda. vivimos en la sociedad clinex de oro, todo es de usar y tirar y vales lo ke tienes, y opuesto a ello tienes una institucion ke dice alto y fuerte a todo el mundo ke eso es no lleno, ke eso no te hace feliz. Como decia la cancion " A todos mos gusta ke nos mientan y nos digan ke nos kieren" Es mas facil

Gory dijo:
Jep, esperanza en ke esta vida sea buena para todos pero ke sea no el final sino el punto y aparte de otra ke empieza ke sera aun mejor.

estoy totalmente de acuerdo de que hay que tener esperanza para tener una vida buena y decente.... y si tu dices, que luego nos espera una mejor.... eso yo ya no lo se....solo se la que vivo, y mi esperanza es esta, acabar la mia, lo suficientemente bien vivida, rodeado de famila y amigos y sobre todo, con el maximo respecto hacia todo aquel que combine su vida con la mia ;) respetando los pensamientos que tenga :)

gory, recuerdame que el proximo dia que venga a Zaragoza, te llame y sigamos esta tertulia sentados en una terraza frente a una cervecitas bien frescas ;D
que aqui se me esta tostando la neurona ::) ::)

jep dijo:
gory, recuerdame que el proximo dia que venga  a Zaragoza, te llame y sigamos esta tertulia sentados en una terraza frente a una cervecitas bien frescas  ;D
que aqui se me esta tostando la neurona  ::) ::)

La próxima vez que me pierda dentro de Zaragoza, que me pasa siempre que tengo que volver de Cataluña, además de dar la vuelta a la Basílica del Pilar os invito a unas birritas (la mía sin alcohol).

Un saludo!

Juan Pedro

A los que se muestran indiferentes ante la muerte del Papa, no entiendo muy bien qué pintan dando su opinión.

Porque quieren, son libres para hacerlo y, parafraseandote, ....
y me da la gana.

el Papa y la Iglesia habla a quienes queremos escuchar…

Ya, pero el problema es que los "demas" tambien tenemos oidos para oir lo que el Papa y la Iglesia quiren que escucheis....

Y reza desde el Cielo por todos, incluidos, por supuesto, aquellos que te ofenden,

¿Quien a ofendido? ???

que buena falta les hace.

Uf! si te dijera, personalmente, lo que buena falta me hace antes que rezos, no obstante te lo agradezco sinceramente

Yo lo que creo es que se puede criticar de todo, pero siempre con respeto.

Y el respeto se gana y se merece.

Para mi el Papa me merece respeto, porque se lo ha ganado, como persona buena, honrada y coherente con sus ideas. El mismo respeto que me merece Teresa de Calcuta o el Mahatma Ghandi. Pero puedo criticar la institución que representa por considerarla política, interesada (economicamente hablando) y desfasada.

Yo por cuestiones niñeriles me levanto muy pronto los domingos por la mañana y siempre veo el programa Pueblo de Dios. Aunque soy atea convencida, babeo con las personas que, empujadas por sus convicciones, se unen a los mas pobres y les dan todo lo que tienen: amor, trabajo, etc, sin pedirles nada a cambio. A mi me parece que esa es la verdadera iglesia, la del amor y la caridad.

Pero que me perdonen los cristianos, y siempre desde el mas profundo respeto, no me parece correcto los cardenales rodeados de lujo y ostentacion, porque pienso que no viven lo que predican, las monjas de clausura que se aislan en su mundo interior sin importarles lo que pase fuera, las grandes ceremonias de beatificacion y santificacion de personas, algunas de las cuales considero que no lo merecian, etc.

Que la Iglesia necesite una estructura detras lo entiendo (habeis conocido alguna fe en la que no haya un edificio o un sacerdote?), pero predicar el amor a los pobres rodeado de oro me parece incongruente.

Que la iglesia siga unas tradiciones milenarias, lo entiendo, puesto que una fe tiene que tener unos ritos invariables en el tiempo, así la gente se encuentra protegida. No tiene sentido, por poner un ejemplo, que el Padrenuestro se rezara cada mes de una manera diferente, desorientaria a los fieles y les haria perder su referente.

Lo que yo critico es que la Iglesia no haya sabido adaptarse a los problemas de indole social que vive la gente, algunos modernos como el aborto y la contracepcion , pero algunos muy antiguos como la homosexualidad o el divorcio. Encuentro nefasto decirle a una persona que se esta muriendo de SIDA que eso es voluntad de Dios. O a una persona que no siente como un "normal" que es un pecador. O a una mujer cuyo marido le pega, que tiene que estar unida a el toda su vida.

Pedir a una institución del tamaño y la estructura de la Iglesia que se modernice hasta tal punto, es poco menos que imposible. Pero, sinceramente, los avances de indole moral y teologica que demanda la sociedad moderna, incluidos bastantes grupos dentro de los catolicos, tampoco se han producido.

Perdonar por el ladrillo pseudo filosofico-teologico, es un tema que me gusta.

Una aclaración: Lo que dije en el anterior post no va dirigido contra nadie de este foro, ni mucho menos. Lo decía en plan general, tras haber escuchado muchas opiniones de personas en los distintos medios (de todos los colores).
Felicito a los integrantes de este gran foro, pues creo que sabemos respetarnos y dar nuestros puntos de vista con civismo y educación. :)

V'ssssssss

Gory dijo:
Jep, aki si discrepo fundamentalmente, si el Papa no tiene tanta repercusion es por una cuestion, lo ke el Papa y la Iglesia promulga, no vende y no esta de moda. vivimos en la sociedad clinex de oro, todo es de usar y tirar y vales lo ke tienes, y opuesto a ello tienes una institucion ke dice alto y fuerte a todo el mundo ke eso es no lleno, ke eso no te hace feliz. Como decia la cancion " A todos mos gusta ke nos mientan y nos digan ke nos kieren" Es mas facil

A mi personalmente no me venderan nada...por una razon muy sencilla:
No predican con el ejemplo. Para que tanta riqueza? repartela y quedate con lo justo. Por si las moscas ayudemos a los pobres en esta vida ...no fuera caso que la otra no existiera.

Juan Pablo II era la cabeza de la Iglesia y se supone que tenia el poder para tomar estas decisiones. Solo hubo un Papa que queria realizarlas... y murio misteriosamente en 33 dias.

¿Por cierto sabeis en que invierte la Iglesia?

V´ssssssssssssssssss

No dejemos que se nos vaya el tema de las manos...

Ya me entendéis.

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política o religión en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

De momento, entiendo que no se habla de religión, sino de la muerte de una persona. Para unos representante de una religión y para otros, un personaje público. Dejemos que siga siendo así.

Gracias

bokeron dijo:
No dejemos que se nos vaya el tema de las manos...

Ya me entendéis.

De momento, entiendo que no se habla de religión, sino de la muerte de una persona. Para unos representante de una religión y para otros, un personaje público. Dejemos que siga siendo así.

Gracias

Gracias Bokeron.
Reitero (una vez mas),lo que dices.
Veo chic@s que aun con opiniones confrontadas,el respeto (de momento) sigue intacto,lo cual me alegra.
Se han comentado cosas muy interesantes por,digamos,.....ambos bandos ;) y aunque,reitero,esta no era la idea original al crear este post,el debate,si sigue en estos terminos,parece mas que interesante.Por todo ello,rogaria siguieramos asi (dando ejemplo) y bueno,.......si el encabezamiento de este post nos ha llevado hasta aqui,pos......que no slleve hasta la pag. 10 ò 12 ò yo que se,hasta que nos cansemos de debatir...........eso si,de buen rollito que ya no somos cri@s. ;)

Un saludote.

Descanse en la Paz de Dios un hombre bueno y un Papa extraordinario y deseo que desde el Cielo, rece por nosotros.

Enciso dijo:
Ankor, la grandeza del sistema democrático estriba precisamente en el respeto y la consideración de las minorías. Porque siempre que no haya mayorías absolutas, son estas las que tienen las llaves de muchos gobiernos, y por tanto se dejan oir y sacan adelante mucho de su programa. Es en las dictaduras de cualquier color, donde las minorías son aplastadas por sistema. Yo creo que estarás de acuerdo.

Esto daría para un amplísimo debate, que sería un placer mantener con un interlocutor de tu talla. Pero obviamente, las minorías, los que estamos a un lado de la mayoría apabullante no estamos muy considerados en este sistema y quizás en ninguno.

Ser ateo convencido y practicante, tampoco me negarás que es una opción religiosa. Porque la negación de un dios cualquiera, conlleva una reflexión interior profunda que nos lleva por puro razonamiento a negar la existencia de ese dios. Y defender esa opción es legítimo y respetabilísimo.

Es una opción, sin duda.
Pero discrepo que sea religiosa. Me crié como casi todos en el seno de una familia creyente, pero simplemente el paso del tiempo en el trayecto de mi madurez como ser humano he puesto en contradicción la ciencia con la fe y en mi caso, ha ganado la ciencia.

Pero también es respetable y legítimo quien encontró razón para su vida en la existencia de un dios cualquiera, que en muchos casos no son mayorías aplastantes, sino minorías trivales que llaman a su dios Manitú o vete a saber como.

Si, muy respetable. Pero eso no es óbice para que no se digan opiniones. Es complicado mantener debates sobre temas que la gente tiene muy dentro y que no se pueden explicar con ciencia sino a través de algo tan subjetivo como la fe.
Yo mantengo mi respeto hacía todo el mundo y creo que así he actudo en este post. Ojalá aquellos que creen en cualquier Dios tuvieran, en general, el mismo respeto para quienes no creen o mantienen otro tipo de creencias, ritos o dioses.

Lo importante creo yo, y no se si en esto estarás de acuerdo conmigo, es que al tratarse de un sentimiento interior, arraigado profundamente y personal, muy personal, deberíamos dejar este post a los católicos para que ellos expresen ese sentimiento interior ante la muerte de su lider religioso. Y quienes no creemos, o simplemente no comulgamos con sus ideas, deberíamos abstenernos por respeto hacia ellos y sus sentimientos, de hacer críticas a su lider religioso que solo valdrán para radicalizar posturas.

Si que puede que tengas razón.
Quizás no debí entrar en este post............pero mi afán polemista me pudo.
Ningún afán de radicalizar posturas, simplemente de dar mi opinión ante unos hechos que creo que se evaden del ámbito del catolicismo para afectar al conjunto de la sociedad.

Que duda cabe, que ha muerto una persona muy importante en los últimos 26 años de historia. Por tanto, la cobertura informativa irá acorde con el personaje para cuyo entierro han pedido acreditación al estado vaticano, más de docientas delegaciones y jefes de estado de todo el mundo. Nos guste o no. Ha eclipsado la agonía de Rainiero, no ha ido más haya de las horas dedicadas por los medios a la muerte de Diana, al affaire Clinton-Mónica o la boda del siglo en España.

La cobertura informativa creo que ha sido, es y todavía será desmesurada. Respeto que tenga una cobertura acorde con el fallecimiento de un líder religioso y un jefe de estado (que también lo es) pero me parece que se han sobrepasado los límites del buen gusto.

Bokeron, esta vez no estoy de acuerdo contigo lo siento, este es un tema importantisimo, por muchas razones y el foro, no puede omitirlo, Tratemos el tema con respeto mutuo y cortesia (como se esta haciendo hasta ahora) y no habra problemas. Este creo ke es algo excepcional.

En ke invierte la Iglesia? En bolsa como la mitad de los españoles, y tambien habra curas ke tengan tarjetas de credito, tengan coche, no puedes omitir el tiempo en el ke vives.

Sobre el lujo de la Iglesia, de ke Iglesia hablamos? de los cabezas visibles? Kizas esten rodeados de arte, cuadros esculturas, todas del pasado, pero y los misioneros, y los curas ke estan en carceles, en el proyecto hombre, las mojas de clausura ke viven de lo ke producen, etc... Es un tema ke se presta a ser sensacionalista, y con esto no digo ke nadie en este post lo haya sido ojo!!.

Albert_Iscle dijo:
¿Por cierto sabeis en que invierte la Iglesia?
V´ssssssssssssssssss
En todo.
La Iglesia es una gran empresa, que genera unos enormes beneficios.
Como cualquier gran empresa, tiene una serie de profesionales, no necesáriamente religiosos, que se encargan de invertir esos beneficios para obtener más beneficios.
Es una enorme red que se extiende por todo el mundo y que no se sabe hasta donde llega, porque el dinero no lleva remitente.

kika dijo:
Yo lo que creo es que se puede criticar de todo, pero siempre con respeto.

Y el respeto se gana y se merece.

Para mi el Papa me merece respeto, porque se lo ha ganado, como persona buena, honrada y coherente con sus ideas. El mismo respeto que me merece Teresa de Calcuta o el Mahatma Ghandi. Pero puedo criticar la institución que representa por considerarla política, interesada (economicamente hablando) y desfasada.

Yo por cuestiones niñeriles me levanto muy pronto los domingos por la mañana y siempre veo el programa Pueblo de Dios. Aunque soy atea convencida, babeo con las personas que, empujadas por sus convicciones, se unen a los mas pobres y les dan todo lo que tienen: amor, trabajo, etc, sin pedirles nada a cambio.  A mi me parece que esa es la verdadera iglesia, la del amor y la caridad.

Pero que me perdonen los cristianos, y siempre desde el mas profundo respeto, no me parece correcto los cardenales rodeados de lujo y ostentacion, porque pienso que no viven lo que predican, las monjas de clausura que se aislan en su mundo interior sin importarles lo que pase fuera, las grandes ceremonias de beatificacion y santificacion de personas, algunas de las cuales considero que no lo merecian, etc.

Que la Iglesia necesite una estructura detras lo entiendo (habeis conocido alguna fe en la que no haya un edificio o un sacerdote?), pero predicar el amor a los pobres rodeado de oro me parece incongruente.

Que la iglesia siga unas tradiciones milenarias, lo entiendo, puesto que una fe tiene que tener unos ritos invariables en el tiempo, así la gente se encuentra protegida. No tiene sentido, por poner un ejemplo, que el Padrenuestro se rezara cada mes de una manera diferente, desorientaria a los fieles y les haria perder su referente.

Lo que yo critico es que la Iglesia no haya sabido adaptarse a los problemas de indole social que vive la gente, algunos modernos como el aborto y la contracepcion , pero algunos muy antiguos como la homosexualidad o el divorcio. Encuentro nefasto decirle a una persona que se esta muriendo de SIDA que eso es voluntad de Dios. O a una persona que no siente como un "normal" que es un pecador. O a una mujer cuyo marido le pega, que tiene que estar unida a el toda su vida.

Pedir a una institución del tamaño y la estructura de la Iglesia que se modernice hasta tal punto, es poco menos que imposible. Pero, sinceramente, los avances de indole moral y teologica que demanda la sociedad moderna, incluidos bastantes grupos dentro de los catolicos, tampoco se han producido.

Perdonar por el ladrillo pseudo filosofico-teologico, es un tema que me gusta.

Pedro850R
Una aclaración: Lo que dije en el anterior post no va dirigido contra nadie de este foro, ni mucho menos. Lo decía en plan general, tras haber escuchado muchas opiniones de personas en los distintos medios (de todos los colores).
Felicito a los integrantes de este gran foro, pues creo que sabemos respetarnos y dar nuestros puntos de vista con civismo y educación.

V'ssssssss

CAMACHO:

Gracias Bokeron.
Reitero (una vez mas),lo que dices.
Veo chic@s que aun con opiniones confrontadas,el respeto (de momento) sigue intacto,lo cual me alegra.
Se han comentado cosas muy interesantes por,digamos,.....ambos bandos y aunque,reitero,esta no era la idea original al crear este post,el debate,si sigue en estos terminos,parece mas que interesante.Por todo ello,rogaria siguieramos asi (dando ejemplo) y bueno,.......si el encabezamiento de este post nos ha llevado hasta aqui,pos......que no slleve hasta la pag. 10 ò 12 ò yo que se,hasta que nos cansemos de debatir...........eso si,de buen rollito que ya no somos cri@s.

Un saludote.

AMEN a los tres.... ;)

como persona era una auténtica maravilla...pero no comulgo con la institución que representaba.

Sin ir más lejos, uno de los países del mundo más ricos es el Vaticano...es imposible calcular el valor de todas sus obras de arte (Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Angel,etc)...que choca frontalmente con el ideal de humildad y ayuda a los demás que quieren promulgar.

Descanse en paz... :-[

Me he ido de viaje un par de días y... ¡la que habéis liao! En fin, poniéndonos ya un poco más serios:

Dejo a parte mi condición de católico practicante -aunque no muy bueno, para mi desgracia- y os transmito mi opinión, no ya sobre la muerte de este Papa, que ya la puse al principio del post, sino sobre el post en sí:

No creo que sea para nada bueno impedir que la gente se exprese libremente, me libre Dios, y menos en un foro. Pero tampoco creo que sea bueno no tener claro dónde, cómo y cuando se hace.

Me explico: tal y como yo lo entiendo y alguien ha dicho por ahí, este post es de pésame por la muerte de una persona, sobre la que cada uno tiene una opinión bien diferente, sea cual sea. Pues bien, propongo que lo respetemos y lo dejemos así, porque para mi, el tema ya se nos ha ido de las manos y si no imaginad esto:

A nuestro vecino se le muere alguien que para él era un gran amigo y persona, pero que a nosotros nos caía más o menos mal. Puedo entender que no vayais a darle el pésame a vuestro amigo, pero ¿cuántos de vosotros iríais a decirle "lo tal o lo cual" que era esa persona, más aún con el cadaver aún expuesto?

En fin, sólo pido un poco de delicadeza, por favor, creo que tampoco es demasiado.

Astur dijo:
......para mi, el tema ya se nos ha ido de las manos

Lamento no estar de acuerdo contigo.A mi parecer,el tema aunque espinoso,se esta debatiendo de manera correcta y si en algun momento este se nos escapara de las manos,no dudes que algun moderador o incluso el administrador,cerraria y daria por zanjado el tema.
Asique......por mi,sigue abierto.

Un saludo Astur.

Gory, si lees mi mensaje con atención, me extraña que no estés de acuerdo porque no he dicho nada...

Gracias bokeron.
Siempre es bueno tener un poli sscondio por lo que pueda surgir. ;D ;D... :-*

Lamento no estar de acuerdo contigo.A mi parecer,el tema aunque espinoso,se esta debatiendo de manera correcta

Bueno, pues para ti sí, para mi no. De hecho, como poco, no creo que haya "un tema", sino que se están mezclando varios y muy dispares, con el único hilo común de la religión y no de la muerte de una persona.

En cualquier caso, para cerrar el tema por mi parte, yo sería de los que me sentiría mal molestando a mi vecino cuando lo está pasando mal. Veo que para ti la "sinceridad" pesaría más que la "sensibilidad". Quizás así sea mejor, no lo sé: cada uno según su conciencia.

Como dice un buen amigo, salud y euros, nos vemos en otros post

Astur dijo:
Como dice un buen amigo, salud y euros, nos vemos en otros post

Ok amigo.
Te iba a contestar pero,viendo que has decidido cancelar tus visitas a este post,no veo que haya lugar.

Lo dicho........nos vemos en otro post.
Un saludote. ;)

hola nenes de nuevo, creo que en el caso de Astur, tiene toda la razon del mundo... no se puede meter el dedo en una herida y remover, si ya esta de por si, duele..... solo es eso
si hay una herida, nos duela o no a nosotros, tenemos que ayudar a los que realmente sufren, por suerte para ellos, tendran siempre , ha algun hombro, donde llorar sus penas
solo imaginate el caso, pero al reves.... tu eres una persona muy creyente, con una fe muy fuerte sobre lo que crees, o de la persona que tu crees
si esa persona se muere, tendras un gran dolor en tu interior.... imagina que dentro de tu dolor, encuentres ha alguien, que con todo su derecho de expresar lo que piensa, lo que diga o escriba, a ti te haga daño...
por eso, tendriamos mas que nada, apoyar a los que tienen fe, a los que tienen ese dolor en su interior... no sabemos si el dia de mañana, seremos nosotros los que lloremos la perdida de un ser querido, y lo que menos queremos, es que venga alguno hablando mal de la persona en cuestion....

Yo por mi trabajo me muevo por otros foros y cuando se tocan temas relacionados con la politica la religion o la pluralidad de España saltan chispas solo comentaros que despues de leerme casi todos los post y opinar sobre el tema me felicito y os felicito por el tacto y buen hacer de todos los que han entrado..
Un saludo .Josep

Supongo bul1256 que ese respeto del que hablas, es precisamente lo que diferencia este foro del resto, aunque no soy el más indicado para decir esto, pues uso internet prácticamente para entrar en este foro y en alguna página del tiempo para ver si lloverá o no el fin de semana motero, no me gusta el mundo de la informática. Para mi nuestro Foro es perfecto, sencillamente me encanta.

Al principio de este Post, tuve unas intervenciones un tanto durillas, pero es que estaba dolido por la muerte de "mi" Papa, y como dice Jep, lo que menos me apetecía era que hicieran leña del arbol caido en ese momento.

V´sssssssssssssssssssssssssss

Jep..............estamos de acuerdo.
Yoni...........perfecto.No hay que hacer leña del arbol caido,pero, pienso (es mi parecer) que hasta el momento hay dos posturas claras y tanto unos como otros han expresado una opinion libre y a la cual tienen derecho,siempre que se haga en tono respetuoso.
El tema ya sabemos bul que es delicado.Pero ya que se ha tocado,............no es mejor debatirlo y que cada cual exprese su opinion educadamente?.....ò acaso es mejor quedarnos con las ganas de haber podido decir lo que queriamos y no lo hemos dicho pq somos personas cerradas de mollera?

Chic@s,el tema si se trata adecuadamente puede dar su jugo y si no se hace asi,.......pido a los moderadores que cierren este post.

Camacho
El tema ya sabemos bul que es delicado.Pero ya que se ha tocado,............no es mejor debatirlo y que cada cual exprese su opinion educadamente?.....ò acaso es mejor quedarnos con las ganas de haber podido decir lo que queriamos y no lo hemos dicho pq somos personas cerradas de mollera?

Si lees bien mi post veras que me siento afortunado de pertenecer a un foro donde los temas se debaten dentro de una camaraderia que no la hay en otros foros.
un saludo compi

bul1256 dijo:
Camacho

Si lees bien mi post veras que me siento afortunado de pertenecer a un foro donde los temas se debaten dentro de una camaraderia que no la hay en otros foros.
un saludo compi

Ya somos dos. ;)

CAMACHO dijo:

Pues yo discrepo rotundamente de esta afirmación y me parece fatal que se hagan este tipo de afirmaciones...

Y es mas esto lo arreglamos en la calle.  >:(

Os vais a enterar!!

Que no somos dos, que ya somos tres

;)

Da gusto poder hablar de todo con respeto, yo que tengo visto mucho foro en la red y auténticas batallas campales, tengo que decir que este es un lujo, en parte por el buen hacer de los moderadores (y colaboradores  ;) ) y por otra por parte obviamente por los "miembros" del foro.

Gracias por estar ahí, por aguantarme y por ayudarme a pasar los días entretenido...  ;)   :-*  (sin mariconadas eh).

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Gracias por estar ahí, por aguantarme y por ayudarme a pasar los días entretenido...  ;)   :-*  (sin mariconadas eh).
Juan Pedro

......uf.menos mal...................me has quitao un peso de encima. ;D ;D ;)

mmm...creo que como ya se ha dicho se estan mezclando dos temas totalmente distinto...

una es la muerte de una persona como tal...y otro es la institución que esta representa...

en cuanto al debate, este foro creo que es de lo mejorcito que corre por internet en cuanto a "tertulianos"...correcto y diverso...

creo que llevar a opinar de la muerte del Papa lleva, inevitablemente, a opinar de la iglesia al ser este el máximo representante...es una evolución lógica de la conversación...

V´s

bazulu dijo:
en cuanto al debate, este foro creo que es de lo mejorcito que corre por internet en cuanto a "tertulianos"...correcto y diverso...

Apunta este comentario Carlos. ;)

!!que pelota soy mare!! ;D

bazulu dijo:
Camacho...leches...que es verdad... ;)
Amigo mio.Nunca se me paso por la cabeza que ese comentario fuese falso,es mas...........soy de tu misma opinion al respecto.OK? ;)
Un saludote bazulu.

un saludillo pa tí también, compañero ;)
no íba de mala leche...que te he guiñao el ojo! ;)

Atrás