El pedal del freno salta cuando freno.

MANDARINEGRO

Arrancando
Hola muchachos.

Esta es mi primera inquietud:

Cuando freno con fuerza utilizando el pedal (freno trasero), éste empieza a saltar o rebotar, lo mismo sucede si bajo de cambio. No se si tal vez sea normal porque esta actuado el sistema ABS o algo así. Mi motocicleta es una F 650 GS modelo 2002.

Gracias por su ayuda.

Uy amigo Kike, en serio sólo es el ABS? Te lo agradezco mucho, me tenía algo preocupado esto y pues ni lo estaba usando casi por miedo a que no funcionara o lo terminara dañando.

SSaludos.

Hola, cuando sueltas el embrague y cuando frenas con el trasero, son dos cosas diferentes, me explico:

Si frenas bruscamente ( de golpe o presionando mucho ) con el freno trasero, te entrará el abs atrás.

Pero si sueltas muy de golpe el embrague, lo que puede pasar es que por unos segundos, se te bloquee la rueda trasera, al soltar fuerte el embrague.

son dos cosas diferentes.

Puede ser tambien que tengas el disco de freno trasero doblado, aunque en tu moto es dificil que pase.
Para saberlo, basta con frenar muuuuy ligeramente con el de atrás y a ver si notas una bibracion en el pedal, pero no lo creo.

Lo del embrague, tienes que soltar el embrague mas despacio, sobre todo al reducir.

De todas formas, yo te recomiendo que frenes casi siempre con el freno delantero y que el trasero solo lo utilizes para ayudar en ocasiones de emergencia, o pisarlo despues de frenar con el delantero, pero muy poco.

Saludosssssssss

Chin dijo:
De todas formas, yo te recomiendo que frenes casi siempre con el freno delantero y que el trasero solo lo utilizes para ayudar en ocasiones de emergencia, o pisarlo despues de frenar con el delantero, pero muy poco.

Saludosssssssss

Lo mismo te recomiendo yo.

saludos

Respecto al tema de usar freno sí o no, pásate por Técnicas de conducción y échale un ojo al manual de un tal Dr. Infierno.......que seguro que te aporta luz al uso del freno...yo desde luego uso siempre los dos primero rozo el trasero, para posteriormente frenar fuerte con el delantero, pero SIEMPRE seguir frenando con el trasero......

Respecto al movimiento de la palanca.........es el ABS al 99% de seguridad

Gracias mis sabios amigos por sus concejos. Con todas estas indicaciones me siento mas tranquilo de haber adquirido esa magnífica máquina ya que me siento respaldado por ustedes.

Voy a revisar todo aquello que me dicen. Gracias de nuevo.

Ahora que ya sabes lo que es (ABS) prueba a ver si funciona el ABS delantero,  ;D
aunque para eso hay que tener un poquillo mas de valor, :o :-/ya nos dirás como te ha ido.
V´ssssssss

Atrás