El peligro de la pintura deslizante en la calzada

El_Perola

Curveando
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Se ve que estaba la línea continua recien pintada, y resbala que da gusto....imaginarsela lloviendo, jabón puro y una trampa mortal. En muchos sitios pintan con antideslizante incorporado....pero yo por si las moscas de esas lineas y de los pasos cebra huyo como los gatos del agua....el motorista con equipamiento de verano y sin guantes, pero eso es harina de otro costal.

 
Incluso no hace falta llueva. Yo creo que cuando esta muy caliente el asfalto de darle el sol se vuelve tambien resbaladizo. Y no solo en la pintura sino en las "culebras" estas de alquitran negro ponen para parchear grietas (no se si me explico). Ultima salida note un par de veces al pisarlas amagos de irse de adelante. No se puede pisar nada que no sea lo mismo que estas pisando...Los cambios de adherencia repentinos, lo peor...
 
No llego a vislumbrar si se va de adelante o de atras. Por lo rapido que pasa supongo de adelante. Y creo ver luz de freno estaba encendida??? Se pone a frenar sobre la linea???

Y respecto a equipacion no me pondre en plan moralista ni decir que hay que ir con Halvarsoons etc, pero coño, minimo unos guantes para las manos joder...!!!
 
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Puff! No se ha dejado la cara en el suelo de milagro, que miedo esos cascos....
 
Por lo que veo frena en plena curva sobre la linea y con el freno trasero, lo digo por el humillo que levanta, parece que se cuela y frena a saco con el trasero

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A mi me dá la impresión que se le vá inicialmente de alante.Edito porque visto con calma y lentamente se observa como se le cierra la dirección.Fijaros en el movimiento de su brazo derecho,tipico movimiento corporal reflejo de perdida dirección , de derrapar de atrás contramanillareas.
De haber perdido primero el tren trasero la cruzada hubiese sido notable, dés gas, córtes o lo mantengas. No es lo mismo ir preparado u alerta para evitar pisar la pintura que pisarla tranquilamente tumbando, por muy leve que sea la inclinación te vás a esparragar. Las marcas viales en los pasos cebra aparecen descascarilladas muy notablemente en la zona izquierda (carril bus) que es por donde termina circulando el compañero, aparte de la merde que aparece en todo el recorrido por ese carril.
Hace bastantes años en trazados como puertos dotados de carril de vehiculos lentos, los moteros evitabamos pisar dicho carril por el pringue y mancha longitudinal tipica que dejaban los camiones, en mojado ya sobra comentar.
Las "culebras" o pintura tapagrietas también tienen delito, pero son más llevaderas en seco, dependes también de su proliferación y situación. A la que vayas tenso estás comprando más papeletas.
 
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Velocidad excesiva "ya que adelanta a los otros" va algo pasado y le llega la curva a entender va mas rápido que el resto y frena encima de la raya "pienso con el freno delantero" posiblemente sin abs y con la moto tomando curva, buen cóctel para caerse.

Encima va sin guantes y con casco "casi de montar a caballo" barato le ha salido, tantas normas de seguridad que exigen y no se como permiten usar estos cascos en motos de gran cilindrada.
 
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Buenas noches... a mi me da la impresión que se le va la rueda delantera, se le cierra la dirección y se cae. En en 2:55, antes de caerse ni nada, se ve al piloto estirarse un poco, movimiento que creo que delata que el piloto ya ha notado algo, en ese momento no parece que la rueda trasera haya pisado la raya todavia Un segundo despues, está en el suelo. Yo, cada vez wue tengo que pisar la linea me entran los siete males en una centesema de segundo. Prefiero conducir todo el dia sobre mojado que pisar una de esas rayas... sinceramente.
Un saludo.
 
JaumeB, es una opción que yo no habia descartado, el que haya podidoactuar sobre el freno delantero como bién dices.
Es habitual echar el ancla con el delantero llevando el telelever (con frenada integral o sin ella,tambien sin abs) por la sencilla razón de que el sistema antihundimiento natural conlleva que puedas prescindir si quieres, de "bajar" la moto de atrás accionando primero el pedal como hacen muchos.
Personalmente he aprovechado en ocasiones, las ventajas del telelever para frenar hasta la "cocina" pero en superficies deslizantes, pocas proezas.
 
Las suspensiones van rebotando, no sé si porque hay un badén o porque va frenando e intentando corregir porque se asusta al ver la curva y la mediana tan cerca.
 
Entorno. El carril de la izquierda es un carril Bus... Según se ve si te fijas en el suelo, está bastante manchado. Vete tu a saber si ha cogido mierda en la cubierta y al acelerar-frenar- se desliza por eso. Limite de velocidad 50 KmH.

Conductor. Entra en la curva en rampa ascendente a una velocidad que no le gusta y se siente incomodo...

M
 
De los comentarios al video...

"Alta velocidade, dentro da faixa exclusiva para ônibus e não sabe fazer curva pois colocou a roda traseira com a acelerador aberto em cima da faixa branca...a ponte e o cara que pintou a faixa não tem nada a ver...faltou foi juízo...simples assim....sem contar na manguinha de camisa e sem proteção.....pronto. caiu e vai gastar uma grana pra arrumar a bm...."

Manuel
 
Otra toma del mismo accidente!


Viene en aceleración cuesta arriba y se cambia del carril del bus circulando unos metros por encima de la linea.

La moto va muy rebotona o solo me lo parece a mi?

Manuel
 
El bote parece que coincide con una junta de dilatación.
 
visto ampliando la imagen y por secuencias , se produce la perdida de adherencia , al pisar una junta de dilatacion y por el color , parece que es hormigon (20cm por cada lado total 40cm a ojo y la junta de goma enmedio)y no asfalto, eso parece sea la causa de perdida de adherencia.junto a la pequeña tumbada por ir algo mas rapido. se le va de delante y al pasar la de atras y perder tambien agarre ya no se puede dominar.
no parece sea la pintura .

pero eso ya es conocido por muchos de nosotros y sabemos los sustos que da. esos parches que aqui se ponen en el asfalto , si tumbas un poco , peligro.y si estan mojados ufff .
 
Me parece que la pintura antideslizante o porosa es una asignatura pendiente en ese pais.

Es una asignatura pendiente y los políticos lo saben, pero se la sopla. Te cuento el caso de San Sebastian. Hace años paso por aquí el tour de Francia y el ayuntamiento se dedico a pintar con pintura antideslizante todos los pasos de cebra por donde pasaba el tour. Que no se caigan delante de la tele, a los de aqui que les den por culo. Que luego no me cuenten batallitas de que les preocupa nuestra seguridad.
 
Es una asignatura pendiente y los políticos lo saben, pero se la sopla. Te cuento el caso de San Sebastian. Hace años paso por aquí el tour de Francia y el ayuntamiento se dedico a pintar con pintura antideslizante todos los pasos de cebra por donde pasaba el tour. Que no se caigan delante de la tele, a los de aqui que les den por culo. Que luego no me cuenten batallitas de que les preocupa nuestra seguridad.

Pero la seguridad la podemos mejorar nosotros mismos, por ejemplo aprendiendo del amigo brasileño del video...

Si en aceleración, curva y cuesta arriba, vieniendo de un carril hipersucio de grasas y gas oiles, cruzas de carril sobre una raya continua de 40 cm de ancha, y en vez de cortarla, ruedas sobre ella recto, te puede pasar de todo.

Manuel
 
No llego a vislumbrar si se va de adelante o de atras. Por lo rapido que pasa supongo de adelante. Y creo ver luz de freno estaba encendida??? Se pone a frenar sobre la linea???

Y respecto a equipacion no me pondre en plan moralista ni decir que hay que ir con Halvarsoons etc, pero coño, minimo unos guantes para las manos joder...!!!

La última ruta que hice, 37 grados y como tú llamas las culebras de alquitrán en una rotonda enorme cargado con la parienta se me fue de la rueda delantera y agarró en el último momento. En las frenadas de emergencia se nota que salta el ABS con esas temperaturas
 
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sinceramente... nos podía pasar a cualquiera
el único exceso que veo es la protección nula
Yo veo que le preocupa más dejar atrás a otros motoristas , para ello antepone esa premisa e ignora el estado del carril por donde circula y encima pisa la pintura vial de un modo que el 90% de los que llevamos algunos kms en el cuerpo no hariamos, independientemente del equipamiento.
Cualquiera habituado a la ciudad,por sistema suele evitar frenar y acelerar demasiado sobre los pasos cebra y menos inclinar la moto sobre la pintura deslizante. Ese es su mayor fallo. En todo el trayecto se mantuvo fuera del carril bus hasta que la manada de moteros azuzan y el quiere marcarse el gustazo de adelantar o dejarles atrás en el sitio mas comprometido demostrando que no sabe gestionar con solvencia porque le puede el ansia viva.
 
La última ruta que hice, 37 grados y como tú llamas las culebras de alquitrán en una rotonda enorme cargado con la parienta se me fue de la rueda delantera y agarró en el último momento las frenadas de emergencia se nota que salta el ABS con esas temperaturas

No te llegó bien a comprender. Cuando se va de adelante no hay nada que hacer ni gadget que sirva. Solo si inclinación, velocidad y tú propia reacción son correctas se queda solo en un susto, en un amago. Cómo bien dices fue algo instantáneo y recuperas adherencia otra vez. Yo las pocas veces he notado ese "vacío" de caerme hacia adentro se me ha aparecido la virgen y he recuperado. Bien porque el peso de mi moto/inercias etc lo permitió, bien porque reaccione bien. No sabría decirte exactamente , pero creo mi instinto fue ponerme vertical , tirar de la moto para arriba, girando manillar hacia donde caes? (Es decir, no hacer contramanillar!!!) E incluso dar golpe de gas involuntariamente (del susto y tirar del manillar, mueves algo muñeca )....todo esto creo fue la "virgen" se me apareció. Si cuando notas ese "vacío" frenas confiando en gadget creo te caerás irremediablemente.

Y con esto no quiero generar debate absurdo sobre utilidad de gadget. No negare lo evidente, pero justo en estos casos se ve su utilidad real.
 
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No te llegó bien a comprender. Cuando se va de adelante no hay nada que hacer ni gadget que sirva. Solo si inclinación, velocidad y tú propia reacción son correctas se queda solo en un susto, en un amago. Cómo bien dices fue algo instantáneo y recuperas adherencia otra vez. Yo las pocas veces he notado ese "vacío" de caerme hacia adentro se me a aparecido la virgen y he recuperado. Bien porque el peso de mi moto/inercias etc lo permitió bien porque reaccione bien. No sabría decirte exactamente , pero creo mi instinto fue ponerme vertical , tirar de la moto para arriba, girando manillar hacia donde caes? (Es decir, no hacer contramanillar!!!) E incluso dar golpe de gas involuntariamente (del susto y tirar del manillar, mueves algo muñeca )....todo esto creo fue la "virgen" se me apareció. Si cuando notas ese "vacío" frenas confiando en gadget creo te caerás irremediablemente.

Y con esto no quiero generar debate absurdo sobre utilidad de gadget. No negare lo evidente, pero justo en estos casos se ve su utilidad real.

Discúlpame fue un error mío de redacción, como bien dices tú se me apareció también la virgen. Lo de abs va en relación con que estando el asfalto caliente noto que me salta el abs mucho más. Gracias y perdona mi error
 
Discúlpame fue un error mío de redacción, como bien dices tú se me apareció también la virgen. Lo de abs va en relación con que estando el asfalto caliente noto que me salta el abs mucho más. Gracias y perdona mi error

No, hombre. No hay de que disculparse. Tampoco soy yo una eminencia de la RAE escribiendo jejejejej. Si, por supuesto el ABS salta mas en unas situaciones que en otras.Hay asfaltos tan "lisos" tan "espejo", que cuando estan calientes, parecen suelos de parking encerados...
 
el problema viene cuando, a mi parecer, se le va de delante (cierra dirección) y la inclinación es mínima
por lo que parece no es problema de acelerar fuerte, se hubiera ido de atras
es evidente que está demasiado tiempo encima de una línea resbaladiza y no cruza/corta lo más rápido (verdadero error)
error evitable pero que a cualquiera nos puede pasar

sinceramente, ansias y sus preocupaciones... pues no estamos en su cabeza, difícil de determinar ¿no? va con colegas y los adelanta por la izquierda en una zona/carril que ni sabemos si es lícito hacerlo, ni el estado... que presuponemos y seguramente esté lleno de mierda
tampoco sabemos los neumáticos en que condiciones estaban.

No se trata de que haya acelerado fuerte en plena inclinación, es que aceleró lo suficiente en recta (ver 2º video) para llegar a la curva a una velocidad que por minima inclinación que apliques sobre lo blanco, te vas a esparragar. Cualquiera que vaya con serenidad (que puede ser complementaria de la eficacia) simplemente redondea la curva, o sea, traza entre el muro y la linea blanca sin pisarla, luego ya decide uno con la moto recta lo que crea conveniente.
Lo del "ansia viva" es una forma de expresión harto conocida. Hay mucho "ansia" que te adelanta como una exhalación de cara a una curva y luego no sabe gestionar los pasos siguientes, poniendose en riesgo a si mismo y a los demás. Yo no sé de preocupaciones intimas del motero en cuestión, pero se nota a la legua cuando un motero yendo en grupo trata de dejar atrás precipitadamente a los demás, en éste caso opino que ese es su primer error, el segundo y determinante pisar la linea. En cuanto al estado de los neumaticos los puede tener con dibujo y sin embargo estar mas cuadrados que un ladrillo, lo que también ayudaria al "baile sobre hielo"
 
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