El peligro de las bombillas de bajo consumo

nissimo

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
654
Puntos
43
Ubicación
Cártama
Pues eso, que seguro que muchos no habréis oído nada de esto...:undecided:

Al menos que sepáis lo mínimo que hay que hacer en caso de rotura de una bombita... digo bombilla de estas

[video=youtube_share;xK2Xwf5HOIk]http://youtu.be/xK2Xwf5HOIk[/video]
 
Hola, está claro que cuando las vienen a recoger a la tienda gratis es por algo, cuando las convencionales se tiran a la basura corriente......

De todas formas, el que no quiera comprar una bombilla de b.consumo, puede comprarlas halógenas, que aunque no son tan " de bajo consumo " como las blancas, ahorran un 30 % de luz y tienen la misma forma que las convencionales.

Y sobre las bombillas de bajo consumo, yo no las recomiendo para sitios en donde no vas a tener la luz encendida mas de dos minutos, porque este tipo de bombillas se estropean de tanto enciende-apaga, y entonces el ahorro ya no es tal.

Luego, lo de que tardan en encender y alumbran amarillo, ya no es tal, porque hoy en dia hay bombillas de bajo consumo de luz blanca ( luz dia o 6500 K ) que alumbran totalmente blanco y encienden al momento.
Pero suelen costar mas que las de luz cálida ( amarillenta ).

Cuando una bombilla de 15 w ( equivalente a 75-100w de las viejas ) cuesta 2.95 € y otra "igual" cuesta 5,95€ es por algo.
La primera alumbra amarillo y tarda en encender y la última alumbra blanco y enciende al momento.

Saludos.
 
hombre ya se sabe, que como los tubos fluorescentes, lo de dentro de esas bombillas es toxico, pero por mi parte yo ya las considero anticuadas.... ahora las hay de leds de 4w que iluminan que son la ostia, y de forma instantanea, yo tengo dos montadas en un cuarto de baño sin ventanas de iluminan como si fueran de 100w eso si, el precio es carillo, pero duran un taco
 
Nunca me han gustado.las de bajo.consumo, total, cada vez pagamos más de factura de luz, independientemente del consumo que hagamos ....
 
Nunca me han gustado.las de bajo.consumo, total, cada vez pagamos más de factura de luz, independientemente del consumo que hagamos ....

Totalmente de acuerdo, y encima o yo soy muy corto o no sé qué pasa, pero sigo sin entender el recibo de la luz, y cada dos meses me siguen cobrando el consumo estimado, siempre muy superior al consumo real que suelo hacer todos los meses.
Volveremos a alumbrar las viviendas como en las épocas de mi abuel: " con ganzios".
Un saludo en V.
 
porque poneis la calefacción y el internet mamones jajajaja

Es que por esta tierras del noroeste como no pongas calefacción "tamos apañaos" ja ja ja; después de 10 días initerrumpidos lloviendo o nevando y con brumas y nieblas hoy ¡¡ por fin !! se ha visto un rato el color del sol. ¡¡ Cuándo llegará el verano, qué rabia de invierno, cada vez me gusta menos el frío, me debo estár haciendo mayor !! je je je.
Un saludo en V.
 
No, la calefacción es de gas, ósea, otra factura aparte
 
Arriba