El pepino de Impala

bmwero

Curveando
Me ha mandado Jordi unas fotos de su moto de circuito para compartir......

33fdhls.jpg

2rm13bc.jpg

2rww745.jpg

5jza1h.jpg

Muchas gracias Emilio por colgar las fotos.

Esta moto es la evolución de la moto del post "mi beme de carreras". Es otra moto.

De hecho ya es una evolución de esta segunda moto.

El primer motor me obsequió con una rotura del contrapeso del cigüeñal a la salida de la curva de los lavabos de Calafat....

El diagnostico fué facil: A saltar el contrapeso, este se incrustó en la base del carter y tal fué el impacto que el bulón del pistón se arrancó de este y chocó contra las valvulas. Por el otro lado la biela con el bulón y un trozo de pistón se incrustó en el cigüeñal.....

Reparo el motor con cilíndro derecho nuevo, cigüeñal y bielas por Ebay y culata con nuevas valvulas.

Montmeló fué el causante de la segunda rotura. Una valvula se desprendió de su caña cayendo dentro del cilindro....
Otro ciíndro nuevo y otras culatas.

Como tenía el motor fuera de la moto, decidí pintar el chasis y para hacerlo más complicado, me lié a ensanchar el basculante para poder colocar un neumático de 140 sin desmontar el grupo.

Bueno ya veis que esto del brico es lo mio, pero he de decir que gracias a los amigos, este proyecto y otros que tenemos entre manos no hubiesen sido posible.

Otro día os enseño la Katana.

Suerte y gasolína para todos.

Hola,
bonita evolucion,a ver si la podemos ver en directo rodando.
saludos gs100

Vaya par de joyas!
A otro que le gustaria verlas en directo, ya nos seguiras contabdo.

V'ss

Aqui por Valencia tambien la esperamos ansiosos,es triste ver tan pocas bmw de carreras y esta tan preciosa, sera la envidia sana jajaja de muchos.Yo el primero.Mucha suerte y menos roturas aunque como ya hablamos la katana es mucho mas fiable, no deja de ser un placer ver rodar a una de las abuelas por nosotros tan queridas,que suerte el poder seguir con tus proyectos hacia delante un abrazo y mas gasolina.

Bueno, gracias por los comentarios!!!

Ahora tengo un pollo con el buje trasero que no veais.

Sobre un buje de radios con una llanta de 215 x 18 , monté una llanta de 350x18 y poder alojar un neumáticode 140.
Para que pueda entrar la llanta sin desmontar el buje, como he comentado antes, ensanché el basculante por la izquierda. Pues bien, el neumático seguia tocando el basculante pese al "severo correctivo" (unos martillazos con tacto ) en la parte interior del basculante.

La opción que pensé es hacer un casquilo distanciador el el lado derecho del buje con el cual lograr el preciado espacio.

Visitado el tornero, monto el invento y por mucho que aprieto el eje, no logro que la rueda pierda tenga juego.

Pero amigos!! ya he encontrado el problema!!! y no es más que el dentado del arrastre del buje no logra entrar hasta el fondo del dentado del grupo!!!!

La solución es desmontar el dentado del buje y con ayuda de un laser cortar un grueso para que el dentado del buje quede más "salido" de lo normal.

Es un tanto dificil de entender pero creo que he visto la luz!!

No os preocupeis porque la rueda quede fuera de la linea media del chasis. Tanto el motor como el basculante están descentrados hacia la derecha.

Menudo lio, ya haré fotos del problemilla.

Suerte y gasolina para todos!!!

Atrás