El personaje del dia

ultimamente, freno más de costumbre en las curvas ... no por miedo de mi habilidad, o de mi moto, o del asfalto ... sino por lo que me puedo encontrar de cara.

desgraciadamente cada vez los hay más .....

Pues sí, un flecha el compañero ........... Aunque quiero pensar que ha sido un despiste momentaneo, y que normalmente circula correctamente, como todos nosotros.....

Aunque flaco favor le hace el Xavi Fábregas no tapando la matricula en el vídeo. Cosa que sí hace él cuando tapa en su moto la velocidad a la que circula ( minuto 2:24 por ejemplo........)

En fin, cosas que pasan .......

Supongo que en la moto la sensación seria otra, pero a partir del minuto 37, por la noche, me ha parecido que la luz de esa moto era muy corta, no? las curvas se le quedan ciegas del todo.

El de la KTM, pues por el tipo de baul, ropa y estilo de conducción, no daba pinta de "quemadillo" típico. Me da la sensación de que es mas un despiste o algo que estoy viendo mucho ultimamente (o me lo parece a mi), un motero con mucha mas moto que experiencia y que se ve superado en cada curva. Sobre todo cuando circula en grupo y trata de seguir un ritmo que no es el suyo.
Pero en cualquier caso tampoco se puede decir nada viendo pasar la moto cinco segundos.

Un saludo

Lo habia visto antes y también me ha sorprendido. Quiero pensar que ha visto antes que la carretera estaba despejada y por eso ha actuado así, sin querer justificarle por supuesto.

No se porque actúa así. Hay gente se acostumbra a no usar solo su carril. Usa toda la carretera cual pista (incluido arcenes). Este iba circulando por la derecha y al ver no viene nadie en contra corta la curva metiéndose en el izquierdo. Quien actúa así lo hace mal. Y no solo por las normas, sino porque se acostumbra a usar mucho margen. Hay que acostumbrarse a usar solo el carril propio. Quien no se ajusta solo al carril , un día le faltará margen.

Ayer mismo. Buena visibilidad, curva amplia. El del sentido contrario corta la curva metiéndose en su arcén lleno de gravilla y restos de hierba... Justo en ese momento yo pasaba... Si el tío pierde rueda delantera por pisar lo sucio se empotra contra mi en su arrastron. Hijo mío, no podías usar tu carril!!! Es que no sabes trazar curva haciendo el giro...??? Tienes que hacerlo como un tiralíneas???

Última edición:
da mal rollo verlo , pero mas bien es que ha visto que no venia nadie y ha trazado asi adrede.

en dobles curvas con visibilidad yo a veces las paso recto no haciendo la maniobra de tumbar hacia un lado y hacia otro.

eso es lo que yo veo , ya que no creo nadie entre en carril contrario sin verificar que no viene nadie.

Imposible que viera que no venía nadie, por que es que no se ve.
Y los que lo "justificáis" con un despiste... un despiste no es hacerte una curva grande enterita por el carril contrario. Ese tio no sabe conducir y le ha dado miedo tumbar mas y en su lugar se ha cerrado en toda la curva, aunque precisamente rápido no iba.

A algunos el oxígeno al cerebro les llega a golpes, por que se ve cada cosa....

Imposible que viera que no venía nadie, por que es que no se ve.
Y los que lo "justificáis" con un despiste... un despiste no es hacerte una curva grande enterita por el carril contrario. Ese tio no sabe conducir y le ha dado miedo tumbar mas y en su lugar se ha cerrado en toda la curva, aunque precisamente rápido no iba.

A algunos el oxígeno al cerebro les llega a golpes, por que se ve cada cosa....

Sin justificar lo que hace. Está mal. Pero si te fijas bien en el vídeo, inicia trayectoria desde el carril derecho.(o eso se intuye). No viene adelantando. Estando delante del que graba y partiendo del carril derecho (como así entiendo)sí pudiera tener visión más allá de nuestro punto de vista e inicia la "trayectoria". El vídeo a veces por el ángulo y posición puede inducir a error.

Pero estoy contigo. Yo creo no iba colado ni rápido. Traza cortando como un tiralíneas ... El porque lo hace, ni idea. Para mí es muy raro lo que hace y dónde lo hace.

Pues si iba conectado por interphono con el que no para de hablar, no me extraña que se descentrara :rolleyes:

Pues yo no creo que viera si venia alguien o no, solo es que iba detrás del otro inconsciente que segundos antes adelanta en linea continua y después de señal vertical de prohibido adelantar (amen de probablemente pasado de la velocidad máxima de la vía) y no puede seguir este "ritmo" agresivo de su compañero lo que le hace cometer esta temeridad que puede tener consecuencias muy graves para el y para otros.

En cualquier caso, lo que pretendía con este vídeo es que pensemos si merece la pena llevar ese "ritmo" ...

Saludos.

Pues yo no creo que viera si venia alguien o no, solo es que iba detrás del otro inconsciente que segundos antes adelanta en linea continua y después de señal vertical de prohibido adelantar (amen de probablemente pasado de la velocidad máxima de la vía) y no puede seguir este "ritmo" agresivo de su compañero lo que le hace cometer esta temeridad que puede tener consecuencias muy graves para el y para otros.

En cualquier caso, lo que pretendía con este vídeo es que pensemos si merece la pena llevar ese "ritmo" ...

Saludos.

No. Para "ritmo" circuito. En carretera el "ritmo" debe ser dentro de tu carril y respetando normas. Yo no soy un Santo. Pero no necesito ir pasado para pasarlo bien. Con 15/20 km/h sobre el límite velocidad de forma puntual y cuando situación lo permite me es suficiente para pasarlo bien y mantener margen de seguridad.

Aún así, cada vez soy más restrictivo. Voy muy a la defensiva. Ante incorporaciones de vías, cruces, cambios de rasante suelto gas. En zonas de fauna salvaje , suelto gas. En largas rectas no busco ya ponerla a "tope".

Me centro en ir bien, buena trazada, ritmo fluido y constante. Y aún así no lo hago tan bien como quisiera. Tras cada salida veo donde no lo hice tan bien e intento corregir para la próxima.

Atrás